Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15241Mensaje

jaizkibel escribió:
pontevedres82 escribió:Una cuenta de Twitter, hace 15 minutos, ha puesto que Sofie Svava vuela esta noche a Madrid para pasar reconocimiento médico

Nos va a costar 200.000€

Hay tweets y cosas que se dicen que hay que cogerlas con mucha precaución. Personalmente, eso no me lo creo. No lo de que no esté volando a Madrid, sino lo del dinero.

Por ese dinero casi te traes a media selección alemana.
A Arancha tampoco le cuadra el dinero
1481006600307499018
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15242Mensaje

Sí, pues si vuela esta noche a Madrid, vaya panorama que se va a encontrar, porque la mitad de la plantilla está con COVID.

Se va a asustar y se vuelve a Wolfsburg. :facepalm: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15243Mensaje

-------------Asllani----Esther------------------
Svava------Tere-------Claudia------Athenea
D E F E N S A

No me desagrada :fiesta:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15244Mensaje

Pero la verdad es que lo de que haya borrado la foto con la camiseta del Barcelona justo cuando sale la noticia de su posible fichaje, tiene pinta de que algo hay...
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15245Mensaje

Me deja un poco frío lo de Svava. Por un lado, parece que como bien decís, se apostará por el femenino, ya que en basket si se termina de cerrar lo de Juancho Hernángomez, y en el masculino quitar a Haaland al barça, sólo le quedaría cerrar en el femenino una plantilla que se ponga de tú a tú contra el Barcelona.
Me gusta el Wolfsburg desde hace temporadas, pero he de decir q a Svava no la he visto jugar en los partidos q vi, pero lo de 100.000 €... no sé yo, me parece a bulo. Tienes grandes jugadoras (aunque no creo que las dejaran salir ahora, como Paula Tomás que está creciendo a pasos agiantados). Por ese dinero, te traes a Ona y Laia sin pagar traspaso, y les das una buena ficha (creo que cada vez que escuchan Real Madrid, igual los agentes intentan dar el pelotazo..creo que pasó con Kathellen, luego con Hamraoui, y después parece con Laia)

Otra jugadora por la q suspiran en Barcelona, y que creo q es la mejor delantera, aunque este año esté un poco más apagada, es Miedema. Es raro que renueven a todo el equipo titular, y dejen fuera a la máxima goleadora, Jenni Hermoso. Lieke Martens supongo que será la próxima en renovar. En el femenino, yo creo que las nuestras que terminan contrato, muchas de ellas lo tendrán apalabrado, a falta de firma, o quizá ya tengan la firma del contrato, pero no se ha hecho oficial.

Respecto a Ainhoa Moraza, me gustó mucho desde que la vi en la She Believes Cup con España, muy buena y rápida. Y el otro dia en el derbi, junto con Nuria Rábano, muy bien. Si mal no recuerdo, creo que no la han vuelto a llamar con la selección. Lo de Svava, me parece que hay otros puestos más urgentes que el lateral izquierdo. Pero como siempre, y este equipo ya nos ha demostrado que está en crecimiento, apoyar a las nuestras que saldrán a por todas, se gane o se pierda, contra todos los culés q están deseando sólo ver al femenino ahora.

Ahh, y este verano, Eva Navarro sale del listado de compensación, parece que ha estado esperando, y con que vuelva a un 80% de su nivel, es una jugadoraza, y lo que se rompió fue la misma plastia insertada. Tengo ganas de verla.

Y próximo partido contra el Rayo, creo que puede ser una buena piedra de toque para las nuestras. Y el Atlético, cuidado, que cuando vi al Villarreal contra nosotros, vi a un equipo que defendió muy bien, y ganamos en los últimos minutos con golazos. No entendía que estuvieran tan abajo. Y el primero que hincó la rodilla fue el Levante después de nosotros. A ver si dan la sorpresa
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15246Mensaje

Por cierto, recuerdo también que el RM tiene que solucionar el lío que se le viene encima porque ya no recuerdo si son 12 ó 13 jugadoras terminan contrato el 30 de junio, y hay varias de ellas que tendrían que seguir, pero probablemente pidan un aumento de sueldo.

Florentino, campeón.... algo más de presupuesto para la sección.... =D> =D>
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15247Mensaje

Camu escribió:Pero la verdad es que lo de que haya borrado la foto con la camiseta del Barcelona justo cuando sale la noticia de su posible fichaje, tiene pinta de que algo hay...
Por lo que ví, seguía antes de hoy, al Barça, Barça femenino y Barça B. La verdad que no entiendo estas cosas de picajosos. No te has metido con nadie, y a mí no me va a disgustar que las siguiera. Luego en el campo es cuando hablará.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15248Mensaje

Para Mark20:

Sobre Eva Navarro.... uffff, a mí me parece un fichaje arriesgadísimo. Es una jugadora muy castigada por las lesiones y yo quizá la observaría una temporada para ver su evolución y comprobar que está recuperada. No es tan fácil volver a coger el ritmo y nivel que tenías antes después de lesiones tan graves. Y Eva Navarro lleva dos seguidas. Fíjate lo que le pasa a Marta Cardona, que le está costando un montón.

Y sobre refuerzos para el verano... pues ahí está Tounkara para central, que termina contrato. A mí me encanta la alemana Nüsken como pivote, que también termina contrato.... Parece que lo de Toletti está casi hecho...

Ahí ya tienes a tres jugadoras de nivel que llegarían gratis.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15249Mensaje

Yo tampoco me la jugaría con Eva Navarro ahora mismo
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15250Mensaje

1481021665773592580 :lol:
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15251Mensaje

Con este parón, entiendo también que ha tenido más tiempo Toril de conocer a las jugadoras, ver más vídeos, estudiar rivales, y ver las tácticas a aplicar, y mojarse más del fútbol femenino. Espero mucho de nuestro equipo en esta segunda vuelta, a ver de lo que somos capaces. Y creo que estarán motivadas de jugar contra el Barça tantas veces. Será duro, pero creo q una jugadora siempre espera jugar contra las mejores y mostrar que ellas también pueden hacerlo, que tenemos un grandísimo equipo
Misa; Kenti, Babbs, Ivana, Olga; Cardona, Zornoza, Maite Oroz, Athenea, Esther y Asllani a por ellas!!! Es un once de garantías para esta segunda vuelta. Sólo pedimos que no nos castiguen tanto las lesiones o el covid
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15252Mensaje

Mark20 escribió:
Camu escribió:Pero la verdad es que lo de que haya borrado la foto con la camiseta del Barcelona justo cuando sale la noticia de su posible fichaje, tiene pinta de que algo hay...
Por lo que ví, seguía antes de hoy, al Barça, Barça femenino y Barça B. La verdad que no entiendo estas cosas de picajosos. No te has metido con nadie, y a mí no me va a disgustar que las siguiera. Luego en el campo es cuando hablará.
En eso estoy de acuerdo. Está claro que las jugadoras siguen a los mejores clubes y supongo que en el fondo estarían encantadas de jugar en sus clubes favoritos. Pero eso es completamente humano y pasa en cualquier profesión, que todos quieren trabajar en las mejores empresas.

Es un poco lo que pasa cuando se fichan a jugadores/as: resulta que todos/as han sido madridistas desde pequeñitos. O eso dicen. Y hay mucha gente que dice: este tipo es cojonudo, porque dormía de crío con un peluche del Real Madrid.

Vaya chorrada. Seguro que no tenía ni idea de qué era el Real Madrid y sólo pensaba de jovencito en la vecina de enfrente que le gustaba. Pero lo dice en la rueda de prensa de presentación del fichaje, que era madridista desde crío, y la gente se lo cree.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15253Mensaje

Camu escribió:1481021665773592580 :lol:
¿Hoy están de moda las jugadoras danesas? :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15254Mensaje

1481000147291156484 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15255Mensaje

Moller y Svava con la selección danesa:

Hala, ya hay animadoras en el vestuario del RM femenino. :meparto:
1480987836203606023
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15256Mensaje

Otro video de Svava con su selección. De hace sólo 3 meses. Dinamarca, de blanco. Un poco soso el himno de Dinamarca.

La núm. 23

[youtube]SvUpWWfh288[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15257Mensaje

Imagen
j30madr
Mensajes: 69132
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15258Mensaje

Suena leah williamson del arsenal ,pq ternina contrato
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15259Mensaje

j30madr escribió:Suena leah williamson del arsenal ,pq ternina contrato
Había una jugadora del City (Caroline Weir) que hizo hace poco unas declaraciones diciendo que le encantaría jugar en el Real Madrid y a raíz de eso empezó a hablarse mucho en las redes sociales sobre la posibilidad de que llegase al club.

Es escocesa y termina contrato también en junio próximo, llegaría gratis.

Para el que se pierda, es la jugadora del City que marcó el gol del City en la eliminatoria contra el RM en Madrid, que terminó 1-1. Y es una buena jugadora, de nivel alto.

Pero hay varias cosas.

La primera, que juega en una Liga, la inglesa, que en mi opinión está inflada en fichas y en salarios. Es decir, que fichar a una jugadora de la Liga inglesa de cierto nivel es caro. Y además los sueldos de las jugadoras son bastante elevados en comparación con otras Ligas. Eso, por un lado.

Lo segundo, es lo de siempre: cuando algunos jugadores o jugadoras (porque eso pasa también en el fútbol masculino) están a punto de terminar contrato, los representantes, bien anónimamente o bien a través de declaraciones de sus representados, lanzan globos sonda para encarecer la renovación de sus representadas: que si me encantaría el RM, que si el RM está interesado, etc. Es complicado saber hasta qué punto eso es verdad o no, pero esa es una estrategia de los representantes que se utiliza a menudo. Así que hay que tener cuidado con esas cosas. Y eso puede estar pasando con Williamson y con Weir. Y, ojo, que no estoy diciendo que el RM no esté interesado en ellas, porque eso no lo sé. Lo que digo es que, siendo ambas jugadoras bastante importantes y de referencia, son jugadoras a priori complicadas sobre todo por el aspecto económico.

Y, ya para terminar y quizá lo más importante: ¿qué puestos necesita cubrir el club y esa jugadora que puede sonar arreglaría ese déficit?

Williamson es central. Vale, el RM necesita una central. Podría encajar. Veo complicado sacarla del Arsenal, pero podría ser. Eso sí, en la Liga Iberdrola ya hemos comentado en este foro muchas veces que tienes también a Tounkara, del Atlético Madrid, que termina también contrato. ¿Es mejor Williamson que Tounkara? En mi opinión, está a un nivel superior, sí, pero quizá en cuanto a sueldo compense más Tounkara, no sabría decirte, pero ahí habría que elegir y en esa elección habría que tener en cuenta el lado presupuestario. Porque haberse gastado lo que dicen que va a costar Svava no significa que ahora haya barra libre para la sección.

Caroline Weir es centrocampista adelantada, o sea, media punta. ¿Algo así como Asllani? Pues sí, algo así. Más joven, 26 años. Y es verdad que habría que ir pensando en el relevo de Asllani, al menos para que pueda tener una jugadora de rotación. Pero es que a Asllani aún le quedan al menos un par de años de jugar a nivel alto y en mi opinión quizá seria mejor una jugadora joven (20-21 años, por ejemplo) que aprovechase estos dos años para seguir aprendiendo y progresar para coger el relevo de Asllani cuando toque. Y Caroline Weir no es una jugadora de rotación de nadie. Es una jugadora para ser titular desde ya en cualquier club, incluyendo los mejores de Europa.
Y luego está la que parece probable llegada de Sandie Toletti, que juega también a algo parecido a Caroline Weir y Asllani, aunque no es exactamente el mismo perfil de jugadora, porque a Toletti la puedes encajar casi en cualquier puesto del centro del campo, aunque es verdad que donde probablemente rinde mejor es de media punta. ¿Haría falta entonces Caroline Weir? Pues, repito, aun siendo consciente de que es una jugadora de nivel alto y que mejoraría lo que hay, quizá yo me gastaría el dinero en otras jugadoras que aporten algo más.

Por ejemplo, en el puesto de pivote, que para mí es urgente cubrirlo. Y sí, soy un plasta y un pesado por repetirlo tantas veces, pero para ese puesto iría de cabeza a por la alemana Nüsken, de la que he hablado mucho en el hilo de Fútbol Femenino Internacional, porque muy pocas veces te encuentras una oportunidad como esta en el mercado de fichajes y reconozco que me llevaría una pequeña decepción (o sea, otra más en esto de los fichajes del RM) que terminase el próximo verano en el Wolfsburg o en el Bayern porque el RM ni siquiera se haya fijado en ella o lo haya intentado.

Por cierto, de pivote también está ahí perdida, "muerta de asco" y aburrida en el Everton, Nathalie Björn, de la que también he hablado muchas veces, aunque la explosión de Nüsken me haga preferir ahora mismo a la alemana sobre la sueca.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6911
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15260Mensaje

Y, en una actitud bastante conservadora, fíjate, yo creo que con las siguientes incorporaciones (todas factibles), el RM seguiría creciendo en cuanto a calidad de plantilla. No todavía para llegar al nivel del Barcelona o de los mejores de Europa, pero sería otro paso adelante sobre lo que hay:

Defensa > una central, que puede ser alguna de las que se han hablado: Tounkara, Williamson... quizá Berta Pujadas (con ciertas reservas por mi parte, porque no estoy del todo convencido con esta jugadora). Y aprovecho ya para apuntar que el rendimiento este año tanto de Ivana Andrés como de Rocío Gálvez está siendo bastante inferior a lo que se esperaba de ellas. Forman una pareja de centrales muy blanditas.
Quizá también Moraza, como alternativa para cualquiera de las dos laterales.

Centro del campo > Nüsken y Toletti

Delantera > ahí me haría falta otra punta que hiciese dupla con Esther, porque Nahikari, y eso también lo he dicho muchas veces, en mi opinión no es jugadora para el RM. Hubiese sido importante la incorporación esta ventana de enero de Blackstenius, pero parece que no va a ser posible y que se va a Inglaterra.

Y creo que por ahora sería suficiente.

Está claro que para hacer hueco a las incorporaciones, habría que dar bajas de jugadoras del club que terminan contrato en junio. Pero eso va a pasar seguro.
Responder