Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15261Mensaje

Por cierto, se me olvidaba: hay otra jugadora que puede jugar tanto de pivote como metida en la defensa (lateral o central), en esta ocasión también en el Wolfsburg, que termina contrato también el 30 de junio próximo: Dominique Janssen.

Jugadora ya hecha, 26 años, titular indiscutible en el Wolfsburg y en la selección holandesa y nivel absolutamente top.

Pero aún así seguiría prefiriendo a Nüsken.
Última edición por jaizkibel el Mié Ene 12, 2022 9:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#15262Mensaje

jaizkibel escribió:
j30madr escribió:Suena leah williamson del arsenal ,pq ternina contrato
Había una jugadora del City (Caroline Weir) que hizo hace poco unas declaraciones diciendo que le encantaría jugar en el Real Madrid y a raíz de eso empezó a hablarse mucho en las redes sociales sobre la posibilidad de que llegase al club.

Es escocesa y termina contrato también en junio próximo, llegaría gratis.

Para el que se pierda, es la jugadora del City que marcó el gol del City en la eliminatoria contra el RM en Madrid, que terminó 1-1. Y es una buena jugadora, de nivel alto.

Pero hay varias cosas.

La primera, que juega en una Liga, la inglesa, que en mi opinión está inflada en fichas y en salarios. Es decir, que fichar a una jugadora de la Liga inglesa de cierto nivel es caro. Y además los sueldos de las jugadoras son bastante elevados en comparación con otras Ligas. Eso, por un lado.

Lo segundo, es lo de siempre: cuando algunos jugadores o jugadoras (porque eso pasa también en el fútbol masculino) están a punto de terminar contrato, los representantes, bien anónimamente o bien a través de declaraciones de sus representados, lanzan globos sonda para encarecer la renovación de sus representadas: que si me encantaría el RM, que si el RM está interesado, etc. Es complicado saber hasta qué punto eso es verdad o no, pero esa es una estrategia de los representantes que se utiliza a menudo. Así que hay que tener cuidado con esas cosas. Y eso puede estar pasando con Williamson y con Weir. Y, ojo, que no estoy diciendo que el RM no esté interesado en ellas, porque eso no lo sé. Lo que digo es que, siendo ambas jugadoras bastante importantes y de referencia, son jugadoras a priori complicadas sobre todo por el aspecto económico.

Y, ya para terminar y quizá lo más importante: ¿qué puestos necesita cubrir el club y esa jugadora que puede sonar arreglaría ese déficit?

Williamson es central. Vale, el RM necesita una central. Podría encajar. Veo complicado sacarla del Arsenal, pero podría ser. Eso sí, en la Liga Iberdrola ya hemos comentado en este foro muchas veces que tienes también a Tounkara, del Atlético Madrid, que termina también contrato. ¿Es mejor Williamson que Tounkara? En mi opinión, está a un nivel superior, sí, pero quizá en cuanto a sueldo compense más Tounkara, no sabría decirte, pero ahí habría que elegir y en esa elección habría que tener en cuenta el lado presupuestario. Porque haberse gastado lo que dicen que va a costar Svava no significa que ahora haya barra libre para la sección.

Caroline Weir es centrocampista adelantada, o sea, media punta. ¿Algo así como Asllani? Pues sí, algo así. Más joven, 26 años. Y es verdad que habría que ir pensando en el relevo de Asllani, al menos para que pueda tener una jugadora de rotación. Pero es que a Asllani aún le quedan al menos un par de años de jugar a nivel alto y en mi opinión quizá seria mejor una jugadora joven (20-21 años, por ejemplo) que aprovechase estos dos años para seguir aprendiendo y progresar para coger el relevo de Asllani cuando toque. Y Caroline Weir no es una jugadora de rotación de nadie. Es una jugadora para ser titular desde ya en cualquier club, incluyendo los mejores de Europa.
Y luego está la que parece probable llegada de Sandie Toletti, que juega también a algo parecido a Caroline Weir y Asllani, aunque no es exactamente el mismo perfil de jugadora, porque a Toletti la puedes encajar casi en cualquier puesto del centro del campo, aunque es verdad que donde probablemente rinde mejor es de media punta. ¿Haría falta entonces Caroline Weir? Pues, repito, aun siendo consciente de que es una jugadora de nivel alto y que mejoraría lo que hay, quizá yo me gastaría el dinero en otras jugadoras que aporten algo más.

Por ejemplo, en el puesto de pivote, que para mí es urgente cubrirlo. Y sí, soy un plasta y un pesado por repetirlo tantas veces, pero para ese puesto iría de cabeza a por la alemana Nüsken, de la que he hablado mucho en el hilo de Fútbol Femenino Internacional, porque muy pocas veces te encuentras una oportunidad como esta en el mercado de fichajes y reconozco que me llevaría una pequeña decepción (o sea, otra más en esto de los fichajes del RM) que terminase el próximo verano en el Wolfsburg o en el Bayern porque el RM ni siquiera se haya fijado en ella o lo haya intentado.

Por cierto, de pivote también está ahí perdida, "muerta de asco" y aburrida en el Everton, Nathalie Björn, de la que también he hablado muchas veces, aunque la explosión de Nüsken me haga preferir ahora mismo a la alemana sobre la sueca.

Saludos.
<-----aquí Caroline Weir diciendo lo del RM y Zidane
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15263Mensaje

Y, por cierto, siguen insistiendo en los 200.000 euros por Svava.
Si es eso, me parece una exageración. yo no los pagaría. Recuerdo que para Soccerdonna su valoración es de 90.000 euros. Está claro que eso es sólo una aproximación, pero es que hasta 200.000 hay mucha diferencia.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15264Mensaje

1481200530869428224
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15265Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, siguen insistiendo en los 200.000 euros por Svava.
Si es eso, me parece una exageración. yo no los pagaría. Recuerdo que para Soccerdonna su valoración es de 90.000 euros. Está claro que eso es sólo una aproximación, pero es que hasta 200.000 hay mucha diferencia.
Ayer leí que finalmente se cerró en 145.000 €.

Es normal que no la consigan sacar por 90.000 €, ya que si no me equivoco ese es el precio que pagó el Wolfsburgo por ella.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15266Mensaje

Aclarando dudas de algunos:

En la página web del Wolfsburg, yendo al titular de cuando este club fichó a Svava, se puede leer:
The 20-year-old, who can operate both at left-back and on the left side of midfield...
https://www.vfl-wolfsburg.de/en/news-de ... sing-star/

Eso ya se enlazó ayer con lo que aparecía en el diario alemán KICKER con el mapa de las posiciones en las que se mueve Svava. Sobre todo, lateral izquierdo, pero también, aunque menos, centrocampista por la banda izquierda. Y el Wolfsburg lo confirma cuando la fichó, que puede jugar en las dos posiciones. Eso supongo que tranquilizará un poco a Olga Carmona, que supongo que ayer dio un respingo cuando se enteró de la noticia y habrá tenido pesadillas. :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15267Mensaje

La que me temo que sí debería empezar a preocuparse en Corredera.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15268Mensaje

Alguien con una cuenta fake ha hecho un montaje del fichaje, y cuentas verificadas de periodistas del mundillo se lo están creyendo

1481226473923133444 1481227753085100032
La verdad es que no entiendo que gana la gente haciendo esas tonterías...
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#15269Mensaje

1481287657342873605
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15270Mensaje

Que bien me lo estoy pasando, y una vez mas de demuestra cual es el mejor club del mundo

Parece que se podria fichar a Svava y las RR.SS., medios españoles y extranjeros, echando humo. Que si es cara, barata, buena, mala, joven.... ni con fichajes de jugadoras absolutamente contrastadas, como Graham Hansen, se hablo tanto
Y es que no solo hablan los madridistas, que seria lo logico, sino de todos los equipos.

Muy grande mi Madrid
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15271Mensaje

Ojo con los resultados de los partidos que se han jugado hoy porque no favorecen precisamente las aspiraciones del RM, especialmente el triunfo del Atlético Madrid, que ahora mismo, con los mismos partidos jugados, tiene 8 puntos más, que son como mínimo 3 jornadas de Liga que hay que recortar en 15 jornadas pendientes para estos dos equipos.

Edito:

Por cierto, en el Levante hoy no ha jugado Toletti ni estaba en el banquillo. No he sido capaz de encontrar ninguna noticia sobre la importancia de la lesión que sufrió la última jornada.
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15272Mensaje

Pues no ir a champions sería un freno total al equipo y a los fichajes de estrellas

Que daño ha hecho Aznar
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15273Mensaje

j30madr escribió:Pues no ir a champions sería un freno total al equipo y a los fichajes de estrellas

Que daño ha hecho Aznar
Está claro que la época de Aznar en la sección ha comprometido seriamente los objetivos de la misma para esta temporada. Pero no tienes que olvidar que Aznar dependía de Ana Rosell y era ella la que, viendo la situación, tuvo que tomar medidas mucho antes de llegar a la situación a la que se llegó. Y por decir eso, en este foro ha habido "palos" a los que lo decíamos y nos tirábamos de los pelos viendo que no cesaban a Aznar.

Y sí, puestos a buscar responsables, para mí al menos, la primera responsable es Ana Rosell por pasividad, y luego Aznar.

Y además de decirse en este foro, también lo dijo Lolo Merinero en su entrevista reciente en el diario AS, de la que hablamos aquí: que el cese de Aznar se tuvo que haber hecho mucho antes. Y supongo que Lolo Merinero sabe de lo que habla mucho mejor que cualquiera de los usuarios de este foro.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15274Mensaje

Comentan que el reconocimiento médico de Svava se ha hecho al final esta tarde y lo ha pasado sin problemas.

Ahora quedaría firmar el contrato y las cosas burocráticas pero la jugadora ya estaría disponible en cuanto se firme, que podría ser mañana.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15275Mensaje

Y una consideración sobre el revuelo que ha causado el fichaje de Svava:

Ojo, que es sólo una opinión muy personal.

Vamos a ver, han pasado varias cosas juntas.

La primera, y probablemente la más imortante: que el RM es un valor de marca seguro, con mucho tirón a nivel mediático y de número de aficionados. Y lo que haga el RM tendrá mucha más repercusión, tanto a nivel español como a nivel internacional, que lo que pueda hacer el Rayo Vallecano, por ejemplo.

Pero también fueron al Real Madrid jugadoras como Athenea del Castillo, Rocío Gálvez, incluso Esther, y no se organizó tanto revuelo, ¿no?

Pues sí, es cierto. Pero es que el fichaje de Svava es diferente.

Enlazando con el anterior argumento de la resonancia mediática del Real Madrid, creo que al Real Madrid se le considera en el fútbol femenino algo así como un león dormido. Que tiene muchísimo potencial para formar un equipo candidato a todo, pero que como ha optado por una estrategia de muy largo plazo... pues no termina de asustar a nadie. Y eso lo corrobora el hecho de que no es aspirante a ningún título, ni en España ni en Europa. Se sabe que está ahí, pero no muerde.

Pero, ¿¿qué ha pasado con esto de Svava? Pues que parece que el león ha dado una señal como de desperezarse, de despertarse de su letargo de largo plazo y muchos temen que no sea sólo una señal, sino que esta vez el león se despierte de verdad y pretenda ahora ocupar el lugar que por tradición futbolística se espera de él, que no es otro que el de aspirar a todo.

Y ficha a Svava, sí, pero a lo mejor mañana empieza a interesarse por algunas de las mejores jugadoras europeas y a muchos clubes les empieza a tocar las narices porque viven muy cómodos en el actual "status quo". Como puede ser el caso del FC Barcelona, que vive de lujo con el "sólo jugadoras jóvenes españolas y que terminen contrato". Con esa estrategia el Barcelona gana la Liga de calle, sin nadie que le haga sombra, gana la Champions, y encantadas de la vida mientras el RM siga durmiendo.

Y en mi opiinión, eso es lo que ha causado tanto revuelo: alegría entre la afición del RM que, vamos a ser sinceros, necesita ilusionarse con estas cosas y espera la tierra prometida del cuándo el RM irá a por jugadoras de verdad importantes en Europa, y pesar y cierto miedo en los clubes y aficiones que viven encantados con el devenir de las cosas en el actual reparto de poder en las competiciones españolas y europeas. Y por eso critican que el RM puede estar reventando el mercado, que si Svava es una mierda, que si.... Nada de esto dijeron con las Athenea o Rocío Gálvez de turno, porque sabían que con eso no se iba muy lejos, pero ¿y si ahora se ha decidido apostar más fuerte por jugadoras ya de otro nivel superior? Es lo que temen.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15276Mensaje

j30madr escribió:Suena leah williamson del arsenal ,pq ternina contrato
Pues no sé dónde leíste que sonaba, porque justamente hoy ha renovado por el Arsenal. :sisi:
1481253412901691397
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15277Mensaje

jaizkibel escribió:
j30madr escribió:Suena leah williamson del arsenal ,pq ternina contrato
Pues no sé dónde leíste que sonaba, porque justamente hoy ha renovado por el Arsenal. :sisi:
1481253412901691397
Me pasa por hacer caso a season
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15278Mensaje

Season ataca de nuevo :meparto: :lol: , madre mía es que aquel trollazo es poner un tweet y llenarse los foros de:

"Dicen que...."
"Parece que queremos fichar a..."
"La idea de Florentino es..."

Que alguien me explique qué carajos ha hecho en su vida para ganarse la mínima duda de su información, leerle a ese debe hacerse con el mismo enfoque que si fuera Pablo Lolaso o alguien así.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15279Mensaje

j30madr escribió:

Me pasa por hacer caso a season
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15280Mensaje

Pero vamos, que si de verdad hubiese ido al RM, hubiese sido una incorporación fantástica, eso es verdad.
Responder