Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
El abisinio

#15281Mensaje

Apostata escribió:
soldadomerengue escribió:Imaginemonos por un momento que no existiera la politica, y que todos nosotros tuvieramos la oportunidad de tomar un propio camino nuevo ideologico o politco como lo querais llamar, seguiriais con las pautas anteriores y ya caducas o emprenderiais una nueva forma de ver la vida mas alla de la politica?yo veo personas con ojos , boca y mente pero que hay del corazon y de los sentimientos?veis igualdad en este mundo? que clase de politica tan idealizada es esta que es incapaz de comprender a todo el mundo?conmigo no conteis, amigos,no, yo morire con las botas puestas pero jamas me unire a tales maldades.
El problema para conseguir un mundo justo a nivel global es que la empatía de los seres humanos es seletiva.

Es cierto que, la mayoría, tenemos esa capacidad para ponernos en el lugar del otro, ser conscientes de su dolor y tratar de ayudarlo. Pero esa capacidad tiene distintos niveles según la cercanía del individuo.

Imagínate tu mundo como una cebolla con distintas capas. En el centro de la cebolla estás tú por quien, evidentemente, sientes un gran aprecio. Tu vida y tu bienestar te resultan imprescindibles y procuras mantenerlos a toda costa.

En la siguiente capa, aún en el corazón de la cebolla, estaría tu familia, tus padres, tus hermanos, tus hijos, los individuos de la especie con los que mantienes una relación genética más estrecha, hasta el punto de que tus hijos son los encargados de garantizar la supervivencia de tus genes una vez desaparecido. Evidentemente, por ese grupo nuclear sientes una empatía absoluta y serías capaz de defenderlos hasta la muerte.

Ascendemos una capa y te encuentras con tus amigos, tus vecinos, la gente que vive en tu entorno más cercano. Con ellos compartes un espacio concreto, y por tanto la identificación con ellos es muy grande como grupo social más cercano.

Si sigues subiendo, encontrarás otra capa de cebolla con gente a la que no conoces, pero que comparte contigo unas características culturales, geográficas o lingüísticas, y así sucesivamente, hasta llegar al grupo de personas con los que no compartes más que la pertenencia a una misma especie, pero cuya lejanía y costumbres te son completamente ajenas.

A medida que subes en la capa de cebolla, tú capacidad empática se debilita. Es una cuestión antropológica, porque a mayor lejanía, menos depende tu supervivencia de ellos. Incluso llegado un punto de lejanía, puede que haya una capa determinada de la cebolla que contenga a un grupo con intereses enfrentados a los tuyos y que, por tanto, suponga un rival directo para tu supervivencia.

Este mecanismo de identidad es muy manipulable. Es complicado que alguien te ponga en contra de tu padre o de tus hijos, pero es relativamente fácil que alguien consiga convencerte de que las personas que no pertenecen a tu entorno, son peligrosos para tu supervivencia. Generalmente tememos lo que no conocemos, y quizá si entraras en contacto con esas personas, te darías cuenta de que son muy parecidos a tí y qué, básicamente, se mueven por las mismas pasiones y los mismos temores que tú, pero una vez que se instala el prejuicio es complicado que te acerques a ellos.

De manera que los seres humanos tenemos mecanismos para bloquear por completo la empatía hacía a otros miembros de nuestra especie y sin embargo seguir pensando que somos unas bellísimas personas porque nos comportamos noblemente con aquellos que pertenecen a nuestros círculos más cercanos. Un nazi podía volver a su casa después de haber ordenado la ejecución de miles de judíos, y ser amable con sus hijos y con su esposa, y querer mucho a su patria y a sus compatriotas, porque gracias a ese mecanismo de extrañamiento, no consideraba a un judío como a un igual y por tanto no sentía la menor empatía hacia él.

Así es como unas civilizaciones han machacado a otras sin sentir la menor lástima, o como las personas de determinados ámbitos sociales han vivido de espaldas a la miseria o el sufrimiento de quienes no pertenecían a su clase. Así es como quien se siente parte de un grupo ideológico determinado, puede odiar y mostrarse inclemente con quien pertenece a otro. O así, tocando fondo en el mar de la estupidez, es como un aficionado a un Club de Fútbol determinado, puede llegar a sentir odio por personas a las que ni si quiera conoce simplemente porque simpatizan con un club rival.

El mundo nunca vivirá en paz, porque los seres humanos siempre se organizarán en grupos, está en su naturaleza, y los grupos tienen siempre como objetivo prioritario, garantizar el éxito de sus miembros frente a los demás grupos. Y eso ya no es que sea una ley social, es que es una ley natural: el organismo que no crece está condenado a morir. O lo que traducido al lenguaje futbolístico, significa que en la naturaleza no existe el empate, sólo la victoria, y cuando la victoria es un imperativo, la paz es un imposible.
Del Bosque: "El que es gilipollas español, es gilipollas español; y el que es un tío majo extranjero, es un tío majo extranjero"
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#15282Mensaje

Apostata escribió:Debe de haber muy pocos países en el mundo en donde liberales y reaccionarios que tantas hostias se dieron entre revoluciones y restauraciones, hayan llegado a una síntesis tan encantadora como consecuencia de su eventual alianza contra los movimientos obreros. Hasta el punto de acuñar términos tan entrañables como "liberal-cristiano", que qué hostias es eso de liberal-cristiano. Algo así como que dios me ha dado permiso para desvincularlo del estado, pero tampoco mucho :meparto:
Bueno, pues que te digo, eso no es del todo improbable. De hecho, se dice que los precursores del liberalismo antes incluso de John Locke, fueron los jesuitas escolásticos de la Escuela de Salamanca.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#15283Mensaje

Liberal-Cristiano es un oxímoron de libro. Puedes ser liberal en política y cristiano en tu vida privada, pero si presentas ambas condiciones entrelazadas, está renunciando a uno de los fundamentos del liberalismo como es la separación entre el Estado y la Iglesia. Si de verdad eres liberal, no puedes meter el catecismo en el Parlamento.

Pero de todos modos, da igual. En realidad tampoco puedes ser cristiano y defender a los poderosos mientras los más pobres viven en la miseria, ni justificar el origen divino de la aristocracia, ni ponerle palio a dictadores asesinos, ni convocar o bendecir guerras santas y cruzadas políticas, ni inflar a hostias a los niños para que se aprendan el catecismo...

En fin, que qué más da ya que sean liberales, cristianos y conservadores al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#15284Mensaje

Apostata escribió:Liberal-Cristiano es un oxímoron de libro. Puedes ser liberal en política y cristiano en tu vida privada, pero si presentas ambas condiciones entrelazadas, está renunciando a uno de los fundamentos del liberalismo como es la separación entre el Estado y la Iglesia. Si de verdad eres liberal, no puedes meter el catecismo en el Parlamento.

Pero de todos modos, da igual. En realidad tampoco puedes ser cristiano y defender a los poderosos mientras los más pobres viven en la miseria, ni justificar el origen divino de la aristocracia, ni ponerle palio a dictadores asesinos, ni convocar o bendecir guerras santas y cruzadas políticas, ni inflar a hostias a los niños para que se aprendan el catecismo...

En fin, que qué más da ya que sean liberales, cristianos y conservadores al mismo tiempo.
Cristo dejo esa discusión zanjada hace años; A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César
asher

#15285Mensaje

El nuevo libro de FJL, Memoria del comunismo. Lo empecé esta tarde, muy bueno como todos los de don Federico.

"De los 170 millones de personas asesinadas por motivos políticos en el siglo XX, dos terceras partes, unos 110 millones, lo fueron en países comunistas."
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15286Mensaje

Desde ayer el Twitter está brutal y la que se lió!!! Un anónimo le daba caña a Rufian y este le amenazó con sacar a la luz sus datos. Al final otro anónimo lo hace y saco los datos del otro chaval. Nombre, Apellidos y donde vive. Resulta que es un alcalde de una aldea de 150 habitantes. Lo mas triste Julia Otero, Ana Castor y el mismo Rufian pusieron los datos en sus muros. Me parece muy fuerte gente famosas hagan esas cosas y encima salieron tarados diciendo se ir en bus a buscar al alcalde. Eso ayer.

Hoy sacan el anonimato del idiota que sacó ayer los datos del alcalde y se la devuelven. Resulta ser un podemita, marroquí y afincado en Barcelona. Ese que se cachondea de la democracia de España...habría que preguntar que democracia hay en Marruecos. Allí por desgracia la mujer está marginada.

En fin está divertido el Twitter.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15287Mensaje

Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15288Mensaje

Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#15289Mensaje

_Jesus_ escribió:Desde ayer el Twitter está brutal y la que se lió!!! Un anónimo le daba caña a Rufian y este le amenazó con sacar a la luz sus datos. Al final otro anónimo lo hace y saco los datos del otro chaval. Nombre, Apellidos y donde vive. Resulta que es un alcalde de una aldea de 150 habitantes. Lo mas triste Julia Otero, Ana Castor y el mismo Rufian pusieron los datos en sus muros. Me parece muy fuerte gente famosas hagan esas cosas y encima salieron tarados diciendo se ir en bus a buscar al alcalde. Eso ayer.

Hoy sacan el anonimato del idiota que sacó ayer los datos del alcalde y se la devuelven. Resulta ser un podemita, marroquí y afincado en Barcelona. Ese que se cachondea de la democracia de España...habría que preguntar que democracia hay en Marruecos. Allí por desgracia la mujer está marginada.

En fin está divertido el Twitter.
Eso no es ilegal? Sacar los datos de una persona a dominio público sin su consentimiento? O sólo está mal visto según que collar lleve el perro en cuestión? Que asco me da Twitter, por eso cada vez lo frecuento menos. Menudo nido de escombros humanos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15290Mensaje

raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:Desde ayer el Twitter está brutal y la que se lió!!! Un anónimo le daba caña a Rufian y este le amenazó con sacar a la luz sus datos. Al final otro anónimo lo hace y saco los datos del otro chaval. Nombre, Apellidos y donde vive. Resulta que es un alcalde de una aldea de 150 habitantes. Lo mas triste Julia Otero, Ana Castor y el mismo Rufian pusieron los datos en sus muros. Me parece muy fuerte gente famosas hagan esas cosas y encima salieron tarados diciendo se ir en bus a buscar al alcalde. Eso ayer.

Hoy sacan el anonimato del idiota que sacó ayer los datos del alcalde y se la devuelven. Resulta ser un podemita, marroquí y afincado en Barcelona. Ese que se cachondea de la democracia de España...habría que preguntar que democracia hay en Marruecos. Allí por desgracia la mujer está marginada.

En fin está divertido el Twitter.
Eso no es ilegal? Sacar los datos de una persona a dominio público sin su consentimiento? O sólo está mal visto según que collar lleve el perro en cuestión? Que asco me da Twitter, por eso cada vez lo frecuento menos. Menudo nido de escombros humanos.
Lo peor gente como Rufian, Ana Pastor y Julia Otero publicando en su muro los datos del usuario anónimo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#15291Mensaje

_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:Desde ayer el Twitter está brutal y la que se lió!!! Un anónimo le daba caña a Rufian y este le amenazó con sacar a la luz sus datos. Al final otro anónimo lo hace y saco los datos del otro chaval. Nombre, Apellidos y donde vive. Resulta que es un alcalde de una aldea de 150 habitantes. Lo mas triste Julia Otero, Ana Castor y el mismo Rufian pusieron los datos en sus muros. Me parece muy fuerte gente famosas hagan esas cosas y encima salieron tarados diciendo se ir en bus a buscar al alcalde. Eso ayer.

Hoy sacan el anonimato del idiota que sacó ayer los datos del alcalde y se la devuelven. Resulta ser un podemita, marroquí y afincado en Barcelona. Ese que se cachondea de la democracia de España...habría que preguntar que democracia hay en Marruecos. Allí por desgracia la mujer está marginada.

En fin está divertido el Twitter.
Eso no es ilegal? Sacar los datos de una persona a dominio público sin su consentimiento? O sólo está mal visto según que collar lleve el perro en cuestión? Que asco me da Twitter, por eso cada vez lo frecuento menos. Menudo nido de escombros humanos.
Lo peor gente como Rufian, Ana Pastor y Julia Otero publicando en su muro los datos del usuario anónimo.
Anda, doña Anita, la que va de defensora de los derechos. Ahora por donde se está pasando los derechos de esta persona? Otra hipócrita salida de La Secta, no sé por qué me sorprendo a estas alturas.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15292Mensaje

Hasta los huevos de los podemitas, que se vayan a venezuela a rogarle a su dios maduro.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#15293Mensaje

Que del 15-M no podía salir nada bueno era evidente. Y lo poco potable que hubiera, que no lo dudo, salió más que desencantado.
Sobre todo viendo que el líder era pablemos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15294Mensaje

raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:
raulista1301 escribió:
_Jesus_ escribió:Desde ayer el Twitter está brutal y la que se lió!!! Un anónimo le daba caña a Rufian y este le amenazó con sacar a la luz sus datos. Al final otro anónimo lo hace y saco los datos del otro chaval. Nombre, Apellidos y donde vive. Resulta que es un alcalde de una aldea de 150 habitantes. Lo mas triste Julia Otero, Ana Castor y el mismo Rufian pusieron los datos en sus muros. Me parece muy fuerte gente famosas hagan esas cosas y encima salieron tarados diciendo se ir en bus a buscar al alcalde. Eso ayer.

Hoy sacan el anonimato del idiota que sacó ayer los datos del alcalde y se la devuelven. Resulta ser un podemita, marroquí y afincado en Barcelona. Ese que se cachondea de la democracia de España...habría que preguntar que democracia hay en Marruecos. Allí por desgracia la mujer está marginada.

En fin está divertido el Twitter.
Eso no es ilegal? Sacar los datos de una persona a dominio público sin su consentimiento? O sólo está mal visto según que collar lleve el perro en cuestión? Que asco me da Twitter, por eso cada vez lo frecuento menos. Menudo nido de escombros humanos.
Lo peor gente como Rufian, Ana Pastor y Julia Otero publicando en su muro los datos del usuario anónimo.
Anda, doña Anita, la que va de defensora de los derechos. Ahora por donde se está pasando los derechos de esta persona? Otra hipócrita salida de La Secta, no sé por qué me sorprendo a estas alturas.
Ana Pastor mira su Twitter y verás que ayer la subnormal lo que hizo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15295Mensaje

https://twitter.com/_anapastor_/status/ ... twterm%5E0

Hoy descubrieron quién sacó los datos es un marroquí, podemitas y afincado en Barcelona. Es muy grave Ana, Julia Otero y otros pusieran eso dónde se decía los datos del usuario que dieron caña.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15296Mensaje

asher

#15297Mensaje

Esa gente por ahora, sin poder, se limita a incordiar. Con poder, de Paracuellos y cheka de Madrid para arriba, tienen buenos modelos entre los criminales comunistas del siglo pasado y de éste.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#15298Mensaje

:lol: :lol: :lol:

El retrasado mental se pone a dar datos en sus cuentas, alguien ata cabos, y la culpa es suya :lol: :lol:

Si eres tan borderline de soltar cosas en tus cuentas, que nadie se queje si alguien dice algo. Es ilegal si alguien se pone a rebuscar en tus datos privados y te saca de tu anonimato pero es que este tío además de mentirosos (dijo que no era del PP y del PSOE), dio datos de su vida privada. Es como si pongo una foto o mi nombre y alguien dice quien soy. Joder, es que ese tío soy yo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15299Mensaje

degas escribió::lol: :lol: :lol:

El retrasado mental se pone a dar datos en sus cuentas, alguien ata cabos, y la culpa es suya :lol: :lol:

Si eres tan borderline de soltar cosas en tus cuentas, que nadie se queje si alguien dice algo. Es ilegal si alguien se pone a rebuscar en tus datos privados y te saca de tu anonimato pero es que este tío además de mentirosos (dijo que no era del PP y del PSOE), dio datos de su vida privada. Es como si pongo una foto o mi nombre y alguien dice quien soy. Joder, es que ese tío soy yo. :lol: :lol: :lol:
Nada justifica que sea del partido que sea y seguramente ni viva de la política como Rufian por ejemplo. Una aldea de 180 habitantes?

El linchamiento y amenazas me parece lamentable. Muy triste iconos famosos y políticos amenzaran aún ciudadano.

Pero hoy resulta que el marroqui también fue cazado y parece ser que es podemita.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#15300Mensaje

_Jesus_ escribió:
degas escribió::lol: :lol: :lol:

El retrasado mental se pone a dar datos en sus cuentas, alguien ata cabos, y la culpa es suya :lol: :lol:

Si eres tan borderline de soltar cosas en tus cuentas, que nadie se queje si alguien dice algo. Es ilegal si alguien se pone a rebuscar en tus datos privados y te saca de tu anonimato pero es que este tío además de mentirosos (dijo que no era del PP y del PSOE), dio datos de su vida privada. Es como si pongo una foto o mi nombre y alguien dice quien soy. Joder, es que ese tío soy yo. :lol: :lol: :lol:
Nada justifica que sea del partido que sea y seguramente ni viva de la política como Rufian por ejemplo. Una aldea de 180 habitantes?

El linchamiento y amenazas me parece lamentable. Muy triste iconos famosos y políticos amenzaran aún ciudadano.

Pero hoy resulta que el marroqui también fue cazado y parece ser que es podemita.
No has entendido. Él Pastrana este dijo que no era ni del PP, ni del C's, ni del PSOE. MIENTE.

Las amenazas es un delito y debe ser denunciado. La próxima vez que espabile y no ponga sus datos por Twitter. Por cierto, cada uno en la vida, recibe lo que da.
Cerrado