Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Jose_Carlos

#15301Mensaje

Mi análisis de lo que está pasando con el equipo, el mismo que volteó un partido al Barcelona derrotándolo 3-1 a finales de octubre pasado, el mismo que espabiló 22 victorias consecutivas durante más de tres meses. El mismo que ahora está pasando por una sequía de fútbol y sobre todo una preocupante sequía de goles.

Veamos, el equipo empezó a cuajar las victorias con este once:
IKER-MARCELO-PEPE-RAMOS-CARVAJAL-KROOS-MODRIC-JAMES-BBC

Todo iba bien, la BBC empezó a anotar muchos goles, junto a James e incluso Chicharito en los pocos minutos que tenía.

Cuando Bale se lesionó a mediados de Octubre, la solución fue el cambio al sistema 4-4-2 reemplazando con ISCO al galés, pero en otra posición:
IKER-MARCELO-PEPE-RAMOS-CARVAJAL-KROOS-MODRIC-JAMES-ISCO-CRISTIANO-BENZEMÁ

Esa media realmente fue de ensueño, se obtuvieron los siguientes resultados:
0 - 5 al Levante (Chicharito en lugar de Benzemá, jugó los 90 minutos y anotó)
0 - 3 al Liverpool
3 - 1 al Barcelona
1 - 4 al Cornella (equipo bastante rotado y funcionó bien)
0 - 4 al Granada
1 - 0 al Liverpool (esto fue el 04 de noviembre, desde este partido el nivel de Ronaldo empezó a decaer)

Desde mi punto de vista, en este momento es que Ancelotti empieza a escribir su "Crónica de una muerte anunciada." Es verdad que el equipo actualmente sigue con vida en los dos torneos que aún disputa, pero es un hecho que anda muerto futbolisticamente. Dependemos de chispasos de los jugadores más caros del mundo. Felizmente dos de éstos hoy anotaron 3 goles.

En aquel partido de noviembre contra el Liverpool, Bale ya regresaba de su lesión, jugó los últimos 30 minutos. Ancelotti, cual robot que restablece una pieza de un rompecabezas, volvió sin pestañear al 4-3-3 inicial:
Esta alineación jugó tan solo un partido contra el Rayo a quien derrotó por 5 a 1 en el Bernabeu. Luego de esto vino la fecha FIFA y la lesión de Modric.
Como sabemos, el reemplazo otra vez robótico de pieza por pieza fue Isco. Ancelotti le dijo: "Tu harás de Modric."
Los siguientes rivales fueron: Eibar, Basilea, Málaga, Cornella, Celta, Ludogorets, Almería, Cruz Azul y San Lorenzo. Sabemos que todas fueron victorias pero se notó el bajón futbolístico del equipo. El bajón de Ronaldo se agudizó. Bale después de su pequeña lesión se convirtió en una pieza muy irregular (unas muy buenas, otras muy malas, hasta que las buenas empezaron a desaparecer) y Benzemá, bueno ya todos conocemos su típico modo empanada.

Vino el partido amistoso con el Milan a final de año, donde más allá del resultado negativo y la formación experimental, el equipo continuó dejando muy malas sensaciones.

Hasta que llegó la hora de la verdad contra el Valencia, y el Atlético Madrid quienes revelaron la verdad de esa mentira que pregonaba que eramos "el mejor equipo del mundo". El resto ya todos lo sabemos, sobre todo el humillante 4-0 en el Calderón y este ultimo 3-4 frente al Schalke. Recordemos también las bajas de James y Ramos.

¿Qué se puede concluir de todo esto?

Que Ancelotti nunca supo RECOMPONER TÁCTICAMENTE el equipo ante las bajas importantes que se presentaron, y ante los serios bajones futbolísticos que se dieron (se dan) en varios jugadores. Actuó como un robot que cambia piezas fallidas. Y si la pieza funciona mal pero se encuentra en buen estado, pues hay que confiar en esa pieza hasta morir, porque alguna vez esa pieza funcionó muy bien. Si un técnico se niega a ver que en una racha de partidos ante Eibar-Basilea-Málaga-Cornella-Celta-Ludogorets-Almería-Cruz Azul-San Lorenzo el equipo no ha estado funcionando bien más allá de que se consiguieron victorias, pues simplemente ese técnico tiene una tara, una venda en los ojos, o lo que el propio Carlo dijo: "tengo jugadores titulares innegociables". Es un entrenador o es un fanboy que pase lo que pase pondrá a los jugadores que son de su gusto y protege hasta las ultimas consecuencias, a tal punto de perder la perspectiva y noción de realidad que es obrar siempre en favor del rendimiento del equipo y no de sus jugadores predilectos. Yo no creo que su comportamiento responda a una sumisión ante Florentino, creo que es más bien una sumisión hacia la propia BBC, Iker e incluso Kroos a quienes incluso hasta parece tenerles miedo. No quiere chocar con los jugadores "más importantes", porque tal vez rompería el "equilibrio del vestuario".

Si seguimos así el futuro pinta realmente muy mal para esta temporada. A estas alturas del partido (temporada) ya no espero absolutamente nada de Carlo Ancelotti.
Última edición por Jose_Carlos el Mié Mar 11, 2015 12:06 pm, editado 3 veces en total.
David7

#15302Mensaje

Creo q viene Klopp con Reus.
redondo

#15303Mensaje

David7 escribió:Creo q viene Klopp con Reus.
Si viene con Reus perfecto, Galacticidio 3.0: De la constelación de estrellas al ESTRELLATO.

En los mejores cines.
j30madr

#15304Mensaje

el entrenador mas cabezon e inmovilista que hemos tenido
j30madr

#15305Mensaje

KLOPP no viene desgraciadamente
Doren

#15306Mensaje

j30madr escribió:
Klopp ahora es muy simpático, pero si llega al Real Madrid será diferente!

Cuando Schuster estaba en el Getafe, se tiraba un pedo en la rueda de prensa y todos reian a carcajadas...luego llegó al Madrid y ya no caia tan bien!!
Borrar usuario 16171

#15307Mensaje

Sensacional análisis, enhorabuena

El resumen que se extrae de todo esto es que Ancelotti es una pu.. MIERDA de entrenador, a quien las lesiones le han allanado el camino, tanto el año pasado como éste. Y como en la última tanda de lesionados estaban los buenos, el equipo se ha ido a tomar por culo. No hay más.
Jose_Carlos escribió:Mi análisis de lo que está pasando con el equipo, el mismo que volteó un partido al Barcelona derrotándolo 3-1 a finales de octubre pasado, el mismo que espabiló 22 victorias consecutivas durante más de tres meses. El mismo que ahora está pasando por una sequía de fútbol y sobre todo una preocupante sequía de goles.

Veamos, el equipo empezó a cuajar las victorias con este once:

Todo iba bien, la BBC empezó a anotar muchos goles, junto a James e incluso Chicharito en los pocos minutos que tenía.

Cuando Bale se lesionó a mediados de Octubre, la solución fue el cambio al sistema 4-4-2 reemplazando con ISCO al galés, pero en otra posición:
IKER-MARCELO-PEPE-RAMOS-CARVAJAL-KROOS-MODRIC-JAMES-ISCO-CRISTIANO-BENZEMÁ

Esa media realmente fue de ensueño, se obtuvieron los siguientes resultados:
0 - 5 al Levante (Chicharito en lugar de Benzemá, jugó los 90 minutos y anotó)
0 - 3 al Liverpool
3 - 1 al Barcelona
1 - 4 al Cornella (equipo bastante rotado y funcionó bien)
0 - 4 al Granada
1 - 0 al Liverpool (esto fue el 04 de noviembre, desde este partido el nivel de Ronaldo empezó a decaer)

Desde mi punto de vista, en este momento es que Ancelotti empieza a escribir su "Crónica de una muerte anunciada." Es verdad que el equipo actualmente sigue con vida en los dos torneos que aún disputa, pero es un hecho que anda muerto futbolisticamente. Dependemos de chispasos de los jugadores más caros del mundo. Felizmente dos de éstos hoy anotaron 3 goles.

En aquel partido de noviembre contra el Liverpool, Bale ya regresaba de su lesión, jugó los últimos 30 minutos. Ancelotti, cual robot que restablece una pieza de un rompecabezas, volvió sin pestañear al 4-3-3 inicial:
Esta alineación jugó tan solo un partido contra el Rayo a quien derrotó por 5 a 1 en el Bernabeu. Luego de esto vino la fecha FIFA y la lesión de Modric.
Como sabemos, el reemplazo otra vez robótico de pieza por pieza fue Isco. Ancelotti le dijo: "Tu harás de Modric."
Los siguientes rivales fueron: Eibar, Basilea, Málaga, Cornella, Celta, Ludogorets, Almería, Cruz Azul y San Lorenzo. Sabemos que todas fueron victorias pero se notó el bajón futbolístico del equipo. El bajón de Ronaldo se agudizó. Bale después de su pequeña lesión se convirtió en una pieza muy irregular (unas muy buenas, otras muy malas, hasta que las buenas empezaron a desaparecer) y Benzemá, bueno ya todos conocemos su típico modo empanada.

Vino el partido amistoso con el Milan a final de año, donde más allá del resultado negativo y la formación experimental, el equipo continuó dejando muy malas sensaciones.

Hasta que llegó la hora de la verdad contra el Valencia, y el Atlético Madrid quienes revelaron la verdad de esa mentira que pregonaba que eramos "el mejor equipo del mundo". El resto ya todos lo sabemos, sobre todo el humillante 4-0 en el Calderón y este ultimo 3-4 frente al Schalke. Recordemos también las bajas de James y Ramos.

¿Qué se puede concluir de todo esto?

Que Ancelotti nunca supo RECOMPONER TÁCTICAMENTE el equipo ante las bajas importantes que se presentaron, y ante los serios bajones futbolísticos que se dieron (se dan) en varios jugadores. Actuó como un robot que cambia piezas fallidas. Y si la pieza funciona mal pero se encuentra en buen estado, pues hay que confiar en esa pieza hasta morir, porque alguna vez esa pieza funcionó muy bien. Si un técnico se niega a ver que en una racha de partidos ante Eibar-Basilea-Málaga-Cornella-Celta-Ludogorets-Almería-Cruz Azul-San Lorenzo el equipo no ha estado funcionando bien más allá de que se consiguieron victorias, pues simplemente ese técnico tiene una tara, una venda en los ojos, o lo que el propio Carlo dijo: "tengo jugadores titulares innegociables". Es un entrenador o es un fanboy que pase lo que pase pondrá a los jugadores que son de su gusto y protege hasta las ultimas consecuencias, a tal punto de perder la perspectiva y noción de realidad que es obrar siempre en favor del rendimiento del equipo y no de sus jugadores predilectos. Yo no creo que su comportamiento responda a una sumisión ante Florentino, creo que es más bien una sumisión hacia la propia BBC, Iker e incluso Kroos a quienes incluso hasta parece tenerles miedo. No quiere chocar con los jugadores "más importantes", porque tal vez rompería el "equilibrio del vestuario".

Si seguimos así el futuro pinta realmente muy mal para esta temporada. A estas alturas del partido (temporada) ya no espero absolutamente nada de Carlo Ancelotti.
Borrar usuario 2522

#15308Mensaje

Golazo y partidazo del brasileño
Casemiro, el líder del Oporto

http://www.marca.com/index.html?a=2c77e ... 1424997896

Y el puñetero italiano aquí tomándonos por tontos. Si es que lo que nos pasa a los madridistas nos lo merecems con creces :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 4146

#15309Mensaje

Las similitudes entre el Real Madrid de los galácticos y el de Ancelotti

Los problemas tácticos y el inmovilismo en el once blanco recuerdan al equipo que fracasó en 2003 entrenado por el portugués

“Nuestra identidad es jugar con los mejores en el campo. Así que si están bien físicamente, jugarán siempre”, dijo Carlo Ancelotti en referencia a la alineación de sus tres delanteros en la derrota de su equipo ante el Schalke 04. El mensaje del italiano desprende una lectura que por pragmática, puede resultar muy peligrosa, ya que recuerda a unos años en los que en el Madrid daba igual el sistema, la táctica y el esfuerzo. Sólo los nombres, la estrellas, los galácticos, importaban en aquel conjunto destinado a hacer historia en el fútbol allá por los años 2000, pero que terminó en el sumidero y con Florentino Pérez saliendo por la puerta de atrás.

El inmovilismo que ha tenido Ancelotti en las últimas semanas es reflejo de esta forma de gestión que tantos disgustos le costó en el pasado al Madrid. En este sistema, los jugadores juegan por decreto, porque su precio y su relevancia mediática así lo decide. No hace falta que Florentino diga nada, ‘a buen entendedor pocas palabras bastan’. Y si un jugador cuesta 100 millones no se puede quedar en el banquillo por muchos desajustes que provoque en el campo.

Esas mismas críticas sufrió Carlos Queiroz en 2003, el entrenador blanco que dirigía un equipo repleto de estrellas. El portugués llegó con la vitola de galáctico para gestionar una plantilla entre iguales. Las necesidades de la entidad le obligaron a situar a Beckham (Kroos) en el medio centro, fichado sin una necesidad futbolística clara, tras la incomprensible salida del club de Makelele (Xabi Alonso). ¿Les suena?

En aquel equipo estaban algunos de los mejores jugadores del mundo, pero su alineación dificultaba la búsqueda de equilibrio. El encaje de un hombre como Zidane (Bale), cuyos talentos estaban fuera de toda duda, fue motivo de amplia discusión por su poca solidaridad defensiva. Tras la salida de Makelele (Xabi Alonso), ese equilibrio desapareció y las derrotas se sucedieron.

"No hay que señalar sólo a la defensa. Todos hemos cometido errores. Como equipo no hemos jugado bien. La alineación según la prensa fue errónea, pero han jugado los mejores que tenemos en la plantilla. Yo confío en ellos", señalaba Carlos Queiroz tras su derrota más grave ante el Sevilla (4-1). ¿Les suena? En aquel equipo jugaban por sus méritos Ronaldo (Benzema), Raúl (Isco) y Figo (Cristiano Ronaldo). Ellos fueron los primeros en llegar y el equipo no sufrió para adaptarse a su presencia. Fue la acumulación de estrellas y su necesaria alineación lo que desembocó en la progresiva desestructuración de un equipo sin mecanismos defensivos, sin rutinas tácticas, y al que se acusó de tener desidia en su actitud.

En el Madrid actual, las lesiones de Modric (Solari) y James Rodríguez (Guti) han provocado que jugadores como Khedira (Cambiasso) o Illarra (Gravesen) hayan disfrutado de más minutos, sin que ello haya mejorado el rendimiento del equipo. De hecho el alemán salió entre pitos del Bernabeu tras la derrota ante el Schalke 04.

Tanto en la 2003/2004 como en esta temporada el Real Madrid se ha caracterizado por tener un banquillo corto, con pocos recursos. Si en la de Queiroz eran Guti o Solari los que entraban desde el banquillo, en esta están Isco ó James solamente. Esta falta de recursos unida a la ascendencia de los jugadores, que han de jugar por decreto, ha hecho que entre trece se hayan repartido la mayor parte de los minutos. Esto ha provocado cansancio en Kroos, Isco, Cristiano o Benzema. En la temporada de Queiroz sucedió exactamente lo mismo.

De nuevo, el modelo practicado por el Madrid parece pasarle factura. Lo que Ancelotti considera la identidad del club no es en realidad un sistema táctico estudiado, con una base futbolística, sino una consecuencia lógica de la gestión deportiva del presidente blanco. ¿Les suena?

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... z3U5L8NX5X
DIRTYHARRY

#15310Mensaje

Imagen

"...me paré frente a Florentino y le dije firmemente: con esta mano blanda...agarro la caja de chicles..."
j30madr

#15311Mensaje

Doren escribió:
j30madr escribió:

Cuando Schuster estaba en el Getafe, se tiraba un pedo en la rueda de prensa y todos reian a carcajadas...luego llegó al Madrid y ya no caia tan bien!!
me da igual la simpatia , tecnico , tactico ,fisico , es lo que me importa
Doren

#15312Mensaje

j30madr escribió:
Doren escribió:
j30madr escribió:

me da igual la simpatia , tecnico , tactico ,fisico , es lo que me importa
A ti no te importa, compañero...y a mi tampoco. Pero el entorno en este club es insostenible, y los medios pueden acabar con cualquiera, ya lo han hecho alguna vez (Capello, Mou,...)

Un saludo
j30madr

#15313Mensaje

Desencajado. Hundido. Sin soluciones. Carlo Ancelotti compareció ayer ante la Prensa tras la derrota ante el Schalke con el mismo espíritu con el que su equipo jugó ante el conjunto alemán. Si la cara es el espejo del alma, el italiano tiene una depresión de caballo. Embolicado en sus ideas, fiel a un libreto que le llevó a la gloria en Valencia, Lisboa, Cardiff y Marrakech pero que también, si no encuentra remedio, le llevará a salir por la gatera del Santiago Bernabéu.

Ancelotti, el pacificador, el gestor de egos, la mano blanda que mece la cuna, luce como incapacitado para revertir la situación. A sus ya conocidos vicios (falta de cintura táctica durante los partidos, cambios hombre por hombre y tarde, diplomacia absoluta para que no se enfade nadie aunque en determinadas ocasiones haya culpables) ha sumado en los últimos tiempos un desesperante afán por llevar la contraria a las indicaciones del club, alejándose de eso que algunos apuntaban que era: un hombre de empresa que jamás rechista.

Desde que a finales de febrero el Milan sondeara a Ancelotti pensando en su regreso a San Siro, el entrenador madridista se ha alejado de ese papel y parece estar deseando firmar su finiquito y poner pies en polvorosa. Estamos a miércoles, pero el técnico madridista ha logrado desesperar a la cúpula madridista tres veces en los tres días que llevamos de semana. La primera, el lunes, al no tener el tacto suficiente para convocar a Martin Odegaard, apuesta fortísima del club, para ese partido ante el Schalke, donde podía haber batido el récord de precocidad de un jugador en la Champions. El madridismo, ávido de buenas noticias, se quedó sin ella por una decisión que a todo el club cogió a contrapié.

La segunda tuvo lugar justo antes del encuentro ante los alemanes, el martes. El club le dejó claro a Ancelotti que tanto Sami Khedira como Asier Illarramendi no seguirán en junio y por ese motivo trajo a Lucas Silva en el mercado invernal. El brasileño dio la rueda de Prensa previa al partido... y se cayó de la convocatoria. La titularidad, para Khedira, quien lleva una temporada nefasta con la cabeza quién sabe dónde, pero no en el Madrid. Queda claro pues que, por mucho que se empeñen algunos, Florentino no le hace las alineaciones.

La tercera fue tras el partido y su rueda de Prensa, a caballo entre el martes y el miércoles. Un entrenador sin ángel, hundido, abrumado, carente de soluciones, no puede sino traspasar ese estado de ánimo a su equipo. Pero además hacer tan notorio ese estado casi depresivo en rueda de Prensa es algo completamente contraproducente. Un boxeador groggy no puede ser el guía anímico de un grupo. Las horas de Ancelotti en el Madrid parecen estar contadas salvo que sea capaz de recuperar todo lo que se fue y exhibirlo el 22M, día del Clásico.

Soy Madridista ‏@soymadridista

#futbol Radiografía de una crisis: el entrenador http://dlvr.it/8wMcRx #realmadrid #realmadrid
Borrar usuario 16171

#15314Mensaje

Carlo está troleando cosa mala. Creo que está clarinete que se pira en junio
aepit

#15315Mensaje

Moufinger escribió:Carlo está troleando cosa mala. Creo que está clarinete que se pira en junio
Ojalá se fuera hoy mismo.
Borrar usuario 16171

#15316Mensaje

Lo de que Lucas de la rueda de prensa y luego no vaya convocado es de tener dos cojonazos. Yo soy el constructor y lo ceso ahí mismo.
degas

#15317Mensaje

Moufinger escribió:Lo de que Lucas de la rueda de prensa y luego no vaya convocado es de tener dos cojonazos. Yo soy el constructor y lo ceso ahí mismo.
Así como pregunta, no vi el partido pero, por qué no jugó Lucas y sí el cáncer tunecino?
Borrar usuario 16171

#15318Mensaje

degas escribió:
Moufinger escribió:Lo de que Lucas de la rueda de prensa y luego no vaya convocado es de tener dos cojonazos. Yo soy el constructor y lo ceso ahí mismo.
Así como pregunta, no vi el partido pero, por qué no jugó Lucas y sí el cáncer tunecino?

"Khedira es un hombre con experiencia europa" :sisi:

:lol: :lol: :facepalm: Ni idea. Supongo que Carletto piensa así del tronco, o que le moló la nueva lencería de Lena, a saber.
logicoRM

#15319Mensaje

Yo creo también que Carlo quiere largarse del Madrid, ayer se le vió desmotivado, eso de ¨con estos jugadores hemos ganado todo¨es como decir ellos ya saben que hacer yo ya no me meto.
degas

#15320Mensaje

Un día reflexionaremos como puede ser que un entrenador que gana 3 champions no aguanta más de un año y medio, de verdad qué desastre. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder