José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#15381Mensaje

crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
crash escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Pero, ¿que queréis entonces jugar como el Barça no?, eso también lo puede hacer Mou, jugamos con un 4-6-0 y listo. Olvidaos de contras rápidas, jugadas de dos toques y plantarse en portería,..

Eso es como si me preguntaras que si me gusta el color negro, yo te contestara que no y entonces tu concluyeras que el color que me gusta es el blanco.
Pero si el Madrid es uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho de Europa, es que ya es pedir por pedir.
seguro, pero con ese fútbol "de los mejores de Europa", el Bayern Munich (el peor de los últimos años de largo) nos ganó la eliminatoria y muy justamente.

Ese sistema funciona frente a equipos pequeños, frente a equipos grandes las pasas canutas porque les entregas el balón, la posesión y el campo y nuestros jugadores lo único que hacen es correr para adelante y para atrás viendo los pelotazos de pepe (sin ser su culpa, sino de quien decide que él sea el encargado) sacando el balón por encima de sus cabezas.

Está muy bien la transición rápida defensa-ataque, pero cuando no es clara (y eso no lo puede decidir Pepe) me gustaría poder jugar a otra cosa y no limitarme a ver pelotazos desde la defensa.

El sistema termina rompiendo el equipo por el centro del campo (que con Mou pasa por ser intrascendente en la creación o ataque del equipo).
Supongo que Pepe saca el balón cuando Xabi está presionado o desaparecido, que este año ha sido en varios partidos, no creo que sea una orden que Pepe saque el balón, porque antes lo suele hacer hasta Ramos o Marcelo.

Y eso del peor Bayern de los últimos años no estoy para nada de acuerdo, jugaban la final en su casa, tienen media selección alemana, esa que tanto os gusta, y a cracks mundiales como Ribery o Robben.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15382Mensaje

RC3 escribió:
Stiffmeister escribió:
willi escribió:Tiene webos el tal Zeman ese en salir con esas declaraciones.
Una buena forma de hacerse conocer :roll:
Este hombre ya entrenaba a la Lazio cuando Mou era ayudante de Bobby Robson.
Por lo tanto lleva un montón de años penando por los banquillos. Es una especie de David Vidal o algo.
Avatar de Usuario
danieltorres256
Mensajes: 1702
Registrado: Nov-2011
Ubicación: colombia

#15383Mensaje

hombre pues el tema con el juego del madrid es que indudablemente para "mejorar" se debe jugar como el barcelona (aclaro que no me gusta como juega el barcelona). la mayor critica que se le hace a este real madrid es la inexistencia de a media, pero es que el equipo esta diseñado para eso. Mourinho encontró la forma de tener la efectividad del barça sin hacer 40 toques horizontales. la verdad si es necesario replantear la estrategia contra equipos "grandes", por ejemplo de los peores partidos que el vi al equipo en la temporada: los dos con el Valencia, los dos con el bayern, con el barça en casa (liga y copa), entre otros. en esos partidos el equipo se encontró con unos equipos bien plantado, y le faltaron ideas para vulnerar primero a media y despues la defensa.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#15384Mensaje

Si queremos tocar la pelota, Silva sería el fichaje ideal. Pero me temo que a Mourinho no le gustan los jugadores técnicos :? Bueno, y tampoco hay dinero para pagar la millonada que debe costar, todo sea dicho
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15385Mensaje

para tocar la pelota mou debe liberar a xabi y no dejarle todo el trabajo a el y k juegue x delante de khedira...como hacen en alemania bastian y khedira k rotan las posiciones...
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#15386Mensaje

danieltorres256 escribió:hombre pues el tema con el juego del madrid es que indudablemente para "mejorar" se debe jugar como el barcelona (aclaro que no me gusta como juega el barcelona). la mayor critica que se le hace a este real madrid es la inexistencia de a media, pero es que el equipo esta diseñado para eso. Mourinho encontró la forma de tener la efectividad del barça sin hacer 40 toques horizontales.
Mourinho encontró la forma de tener la efectividad del barça sin hacer 40 toques horizontales. la verdad si es necesario replantear la estrategia contra equipos "grandes", por ejemplo de los peores partidos que el vi al equipo en la temporada: los dos con el Valencia, los dos con el bayern, con el barça en casa (liga y copa), entre otros. en esos partidos el equipo se encontró con unos equipos bien plantado, y le faltaron ideas para vulnerar primero a media y despues la defensa.

Estará diseñado para eso, pero sigue siendo un gran defecto, mi amigo. Nuestra efectividad será altísima, pero no nos servirá de mucho a largo plazo si no la aumentamos aún más....digo, nuestra décima champions o primer sextete (6 titulos en una temp) quizás nunca nos lleguen. Si no aprendemos a tener algo más de posesión en los momentos clave, la historia no será muy diferente de lo que fué esta temporada: se consiguió algo enorme (La Liga), pero a la vez perdimos otras también enormes (Champions y Copa). Y para que logremos jugar así en partidos grandes, deberemos jugar también un gran porcentaje de los partidos ''medios'' o ''chicos'' de esa misma forma, osea, alternando con algo de posesión. No podremos cambiar nuestro sistema de juego de un día para el otro.
Última edición por Ian Saint-Stark el Dom Jul 01, 2012 2:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#15387Mensaje

JuanitoMaravilla escribió: Supongo que Pepe saca el balón cuando Xabi está presionado o desaparecido, que este año ha sido en varios partidos, no creo que sea una orden que Pepe saque el balón, porque antes lo suele hacer hasta Ramos o Marcelo.

Y eso del peor Bayern de los últimos años no estoy para nada de acuerdo, jugaban la final en su casa, tienen media selección alemana, esa que tanto os gusta, y a cracks mundiales como Ribery o Robben.
No es que Pepe tenga la orden expresa de sacar el balón: mas bien, es porque no tiene otra alternativa. Y es justamente en partidos grandes que pasa como dices: Xabi se ve superado y casi incapacitado, y Pepe tiene que sacar la pelota....lo que demuestra que claramente hay un problema con nuestra forma de plantear el mediocampo. No hace falta que juguemos igual que el Barca para decir que mejoramos nuestra media, nadie aquí ha dicho eso, no caigan en el extremismo amigos.....tener más mediocampo no necesariamente implica tiki taka culé: sólo saber alternar y ser equilibrados Cuando haya que tener la pelota un poco más, pues debemos ser perfectamente capaces de hacerlo (sin sobarla demasiado tampoco)...y lo mismo cuando debamos jugar más directo o con más pelotazos. Se supone que uno de los 2 mejores (si acaso no el mejor) equipo del mundo debe ser versátil.

Y no, tampoco creo que sea tan malo este Bayern, por las mismas razones que citaste. Pero aún así, teóricamente eran inferiores al Barca, y (también teóricamente) tampoco debimos haber sido eliminados por ellos.
Última edición por Ian Saint-Stark el Dom Jul 01, 2012 2:51 am, editado 4 veces en total.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15388Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
JuanitoMaravilla escribió: Supongo que Pepe saca el balón cuando Xabi está presionado o desaparecido, que este año ha sido en varios partidos, no creo que sea una orden que Pepe saque el balón, porque antes lo suele hacer hasta Ramos o Marcelo.

Y eso del peor Bayern de los últimos años no estoy para nada de acuerdo, jugaban la final en su casa, tienen media selección alemana, esa que tanto os gusta, y a cracks mundiales como Ribery o Robben.
No es que Pepe tenga la orden expresa de sacar el balón: mas bien, es porque no tiene otra alternativa. Y es justamente en partidos grandes que pasa como dices: Xabi se ve superado y casi incapacitado, lo que demuestra que claramente hay un problema con nuestra forma de plantear el mediocampo. No hace falta que juguemos igual que el Barca para tener una mejor media, nadie aquí ha dicho eso, no caigan en el extremismo amigos.....tener más mediocampo no necesariamente implica tiki taka culé: sólo saber alternar y ser equilibrados Cuando haya que tener la pelota un poco más, pues debemos ser perfectamente capaces de hacerlo (sin sobarla demasiado tampoco)...y lo mismo cuando debamos jugar más directo o con más pelotazos. Se supone que uno de los 2 mejores del mundo debe ser versátil.

Y no, tampoco creo que sea tan malo este Bayern, por las mismas razones que citaste. Pero aún así, teóricamente eran inferiores al Barca, y (también teóricamente) tampoco debimos haber sido eliminados por ellos.
es lo que dices no pedimos k se juegue como el barca pero si k haya mas entendimiento en la media kiero decir xabi y khedira ...y tenemos un claro ejemplo k es como lo hace alemania khedira juega x detras de bastian y lo hace mucho mejor ...da buenos pases tiene mas libertad ...es una cosa k deberia corregir mou.k khedira juegue x detras de alonso y no al revesa y mejorariamos...no se le puede dejar toda la responsabilidad a xabi
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#15389Mensaje

Es que el juego del Madrid no es ese, el Madrid es incapaz de dar 20 pases en el medio sin que haya ninguna ocasión, nuestro fútbol es directo, pero eso no quiere decir que no dominemos casi todos los partidos ni la posesión en ellos, es más en el Camp Nou, el juego fue nuestro sin tener mayoritariamente la posición, y jugando con 2 medios, ellos con 5.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15390Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Es que el juego del Madrid no es ese, el Madrid es incapaz de dar 20 pases en el medio sin que haya ninguna ocasión, nuestro fútbol es directo, pero eso no quiere decir que no dominemos casi todos los partidos ni la posesión en ellos, es más en el Camp Nou, el juego fue nuestro sin tener mayoritariamente la posición, y jugando con 2 medios, ellos con 5.
el de alemani tbm es muy directo pero low sabe leer muy bn el trabajo de sus medio no como mou
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#15391Mensaje

Si es muy directo y siempre tiene la posesión, es compatible como he dicho, pero cuando se enfrente a España ya es otra cosa, como en el Mundial 2010.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15392Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Si es muy directo y siempre tiene la posesión, es compatible como he dicho, pero cuando se enfrente a España ya es otra cosa, como en el Mundial 2010.
pues alemania dio guerra jugando bn ...estuvo igualado
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#15393Mensaje

No cambio el estilo actual del Real Madrid por el de nadie, ni desde luego a nuestro actual entrenador (el mejor de la Historia) por ningún otro.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15394Mensaje

Sergio86 escribió:No cambio el estilo actual del Real Madrid por el de nadie, ni desde luego a nuestro actual entrenador (el mejor de la Historia) por ningún otro.
no es cambio de estilo...si no k en vez de k khedira juegue x delante de xabi sea al reves...como hace alemania alternas las posiciones y nos iria mejor
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#15395Mensaje

Sergio86 escribió:No cambio el estilo actual del Real Madrid por el de nadie, ni desde luego a nuestro actual entrenador (el mejor de la Historia) por ningún otro.
Es que nadie ha pedido ningún cambio de entrenador ni copiar a nadie, macho, lo único que queremos es equilibrio, el cual siempre es beneficioso. Para que conservar un estilo mejorable, si al final en los momentos grandes la pasamos canutas y perdemos titulos grandes?
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#15396Mensaje

Ni he dicho que nadie haya dicho nada, ni he comentado sobre la opinión de nadie, no sé por qué os dais por aludidos. He dado mi opinión, al que le guste bien y al que no pues también.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#15397Mensaje

Sergio86 escribió:Ni he dicho que nadie haya dicho nada, ni he comentado sobre la opinión de nadie, no sé por qué os dais por aludidos. He dado mi opinión, al que le guste bien y al que no pues también.
Disculpa amigo, pero en todo caso, pareciera que ni siquiera prestas atención a lo que plantean los demás. Será tu opinión y la respeto, pero al menos intenta comentar estando al tanto de lo que todos los demás decimos, ya hemos dado nuestros argumentos de porqué pensamos que nuestro estilo debe mejorar...y de repente comentas lo mismo que comentan los que no quieren que se cambie (con lo cual no estoy para nada en contra). El problema es que no das ningún argumento alguno a tu favor, como si nunca hubiéramos escrito lo que escribimos, ni refutado lo que refutamos.
Es un tanto molesto, Sergio, y lo repito, no estoy en contra de que des tu opinión. Léeme bien y verás.
Última edición por Ian Saint-Stark el Dom Jun 24, 2012 9:39 pm, editado 1 vez en total.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#15398Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
Sergio86 escribió:Ni he dicho que nadie haya dicho nada, ni he comentado sobre la opinión de nadie, no sé por qué os dais por aludidos. He dado mi opinión, al que le guste bien y al que no pues también.
Disculpa amigo, pero en todo caso, pareciera que ni siquiera prestas atención a lo que plantean los demás. Será tu opinión y la respeto, pero al menos intenta comentar estando al tanto de lo que todos los demás decimos, ya hemos dado nuestros argumentos de porqué pensamos que nuestro estilo debe mejorar...y de repente comentas lo mismo que comentan los que no quieren que se cambie...sin dar casi argumento alguno a tu favor, y como si nunca hubiéramos escrito lo que escribimos.
no hablamos de cambiar al estilo ...si no de k xabi y khedira jueguen como lo hacen como sus selecciones solo es eso...mejorariamos mucho...
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#15399Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
Sergio86 escribió:Ni he dicho que nadie haya dicho nada, ni he comentado sobre la opinión de nadie, no sé por qué os dais por aludidos. He dado mi opinión, al que le guste bien y al que no pues también.
Disculpa amigo, pero en todo caso, pareciera que ni siquiera prestas atención a lo que plantean los demás. Será tu opinión y la respeto, pero al menos intenta comentar estando al tanto de lo que todos los demás decimos, ya hemos dado nuestros argumentos de porqué pensamos que nuestro estilo debe mejorar...y de repente comentas lo mismo que comentan los que no quieren que se cambie...sin dar casi argumento alguno a tu favor, y como si nunca hubiéramos escrito lo que escribimos.
No es que "parezca" que no presto atención a lo que planteáis algunos, es que es así :lol:

A mí me gusta Mourinho, me gusta el estilo actual del Real Madrid, y creo que lo mejorable es el juego y no el estilo. ¿A ti no? Siento si suena brusco pero me da exactamente igual :sisi:
Última edición por Sergio86 el Dom Jun 24, 2012 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#15400Mensaje

Sergio86 escribió:
Ian Saint-Stark escribió:
Sergio86 escribió:Ni he dicho que nadie haya dicho nada, ni he comentado sobre la opinión de nadie, no sé por qué os dais por aludidos. He dado mi opinión, al que le guste bien y al que no pues también.
Disculpa amigo, pero en todo caso, pareciera que ni siquiera prestas atención a lo que plantean los demás. Será tu opinión y la respeto, pero al menos intenta comentar estando al tanto de lo que todos los demás decimos, ya hemos dado nuestros argumentos de porqué pensamos que nuestro estilo debe mejorar...y de repente comentas lo mismo que comentan los que no quieren que se cambie...sin dar casi argumento alguno a tu favor, y como si nunca hubiéramos escrito lo que escribimos.
No es que "parezca" que no presto atención a lo que planteáis algunos, es que es así :lol:
Pues eso no me hace ninguna gracia, hombre :| . Por algo esto es un foro, es un lugar en donde no sólo tenemos el derecho a expresarnos, también tenemos la obligación de considerar lo que digan los demás. Si quieres hablar sólo tú sin importarte nadie más, pues hazte una website a la vez que eres forero aquí. No te estoy diciendo que te vayas, nada más te pido que cambies esa actitud. No creo ser el único forero que se sienta algo molesto por una actitud así
Sergio86 escribió:A mí me gusta Mourinho, me gusta el estilo actual del Real Madrid, y creo que lo mejorable es el juego y no el estilo. ¿A ti no? Siento si suena brusco pero me da exactamente igual :sisi:
La has clavado, esa es la palabra que buscaba. Por eso no me entendiste: a mí también me gusta el estilo directo (el que siempre nos ha identificado), y quiero que siga siendo nuestro estilo. Es lo que Sarita y yo (entre otros) venimos diciendo, mejorar el juego, pero sin perder el estilo, sin llegar al extremo de perder nuestra personalidad metiendo entrando al mundo del tiki taka.
Última edición por Ian Saint-Stark el Dom Jun 24, 2012 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder