Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15481Mensaje

Joder Jaiz, es que hace meses nos dices que Svava es el mayor talento juvenil en el panorama de las que se pueden fichar, y ahora nos dices que tienes dudas si hubiera estado mejor Ainhoa, de verdad se te hace normal? Qué ha cambiado con Svava? Ya no suena tan bonito el cromo cuando ya lo tienes en mano?
Si llegamos a traer a Oberdorf de pura suerte qué jugadora nacional nos hubiera venido mejor en vez de la Alemana? Para adelantarnos a los hechos..
Mr_Modric

#15482Mensaje

Ana Rosell ha hecho toda su carrera en España quizás por eso su obsesión. Vero Boquete (diría que es Madridista) ya no llega para ser jugadora, pero creo que sería un buen fichaje para la dirección deportiva. Se ha recorrido medio mundo.

Creo que es bueno tener una buena base de españolas, pero a partir de ahora hay que ir intentando traer calidad y no tener miedo a renovar el equipo con lo mejor (venga de donde venga).

A ver si nos podemos clasificar para la Champions, y el año que viene se puede hacer un equipo más competitivo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15483Mensaje

Mr_Modric escribió:Ana Rosell ha hecho toda su carrera en España quizás por eso su obsesión. Vero Boquete (diría que es Madridista) ya no llega para ser jugadora, pero creo que sería un buen fichaje para la dirección deportiva. Se ha recorrido medio mundo.

Creo que es bueno tener una buena base de españolas, pero a partir de ahora hay que ir intentando traer calidad y no tener miedo a renovar el equipo con lo mejor (venga de donde venga).

A ver si nos podemos clasificar para la Champions, y el año que viene se puede hacer un equipo más competitivo.
A Ana Rosell dale un presupuesto de 6 millones y te arma un equipazo, como cualquiera de los grandes tipo Bayern, Chelsea, etc, la cosa va de dinero, el club tiene un plan y no sé si se lo vaya a saltar, es como el campo de juego, como la entrada a los estadios del público, el club tiene una hoja de ruta, y Ana no pinta nada ahí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15484Mensaje

Bueno, al final todo es hablar por hablar. Los que pensamos que habría que apurar plazos y los que pensáis que la cosa tiene su hoja de ruta y que a largo plazo, pues que sí.

Da igual. Lo que importa ahora mismo es que hay las jugadoras que hay y que dan para lo que dan y hay también una Liga Iberdrola que hay que terminar de jugar la temporada, una Champions y no sé ya cuántas cosas más. Y bueno, pues al fin y al cabo ninguno de nosotros tiene vela en este entierro y sólo opinamos de lo que hacen o dejan de hacer terceros, así que será lo que ellos decidan y ya opinaremos sobre eso que decidan.

De todas formas, también pasa que casi todas las jugadoras que he señalado que quizá podrían venir bien quedan libres el 30 de junio, no creo que esperen a los plazos o la hoja de ruta del club. Bueno, supongo que en los hospitales nacen todos los días futuras futbolistas, pero estas no.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15485Mensaje

Futbolistas que terminan contrato todos los años hay, en el Real Madrid por ejemplo como 10 este verano, y el siguiente otro tanto igual.
También si algunas renuevan o se van a otros clubes no se acaba el mundo, ni firmarán todas contratos hasta el 2028.

Por cierto,nhay una corriente que está diciendo algo más o menos así: "el Real Madrid femenino fichó a Svava porque está viendo que están bajas de calidad", o "porque están viendo que no les da", y es una mentira, se está fichando a Svava porque podemos pagar y fichar a Svava, porque según Arancha, el club ha obtenido más de 400,000 euros en lo que va de la champions (que es casi lo que el Barcelona recaudó en su totalidad por ganar la champions pasada). La cosa no va de que Ana Rosell estényendo con Florentino a "acortar plazos" porque las que están son muy malas. También ella ya ha dicho que desde el club se ve con normalidad los partidos del PSG y seguramente los del Barsa, por la parte del proceso en que el equipo está, entonces si hay gente hipocondriaca que se esté cortando las venas por ese tipo de desenlaces y hasta se llegue a pensar que es algo indigno mejor que se borre de esto unos cuantos años, sufrirá menos, y aparte ahorita no necesitamos gente así sino de las que apoyan al equipo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15486Mensaje

Jaiz, vuelves a lo mismo, comparar a un equipo con años y años de historia como es el Real Madrid masculino y con un presupuesto altísimo, con el femenino, que no tiene nada que ver.

Es lógico que en una sección completamente nueva se opte en un inicio por hacer una base de jugadoras españolas por dos motivos:

1. La adaptación al equipo y la ciudad es más rápida, si haces una mezcla de idiomas de buenas a primeras en un equipo totalmente nuevo probablemente lleve más tiempo la adaptación, y más con un entrenador sin experiencia en el alto nivel como David Aznar, que no es un Ancelotti que está acostumbrado a tratar con jugadores de distintas nacionalidades, y puede tener dificultades de inculcar sus ideas desde un inicio.

2. El mercado español es barato y con talento, lo que te permite crear un equipo bastante decente sin dejarte mucho dinero para empezar.

Y es lo que ha hecho el Barcelona femenino, que mucho comparar con el Real Madrid masculino (que no tiene mucho sentido) pero no lo haces con el Barcelona, que ha crecido con una base de españolas y luego es cuando ha ido fichando a extranjeras top para ir mejorando el equipo hasta ser lo que son ahora.
Última edición por Camu el Lun Ene 17, 2022 1:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15487Mensaje

1482840266583195649
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15488Mensaje

Si no nos clasificamos para champions ,no vendran estrellas ,lo sabéis no ?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15489Mensaje

Camu escribió:
Camu, al final serán los resultados los que manden. Unos pensamos que hay cosas (jugadoras) que mejorarían lo que hay de manera importante sin que sea excesivamente gravoso presupuestariamente porque casi todas las señaladas quedan libres y terminan contrato el 30 de junio y otros opinan u opináis que no, que españolas y viva España y a largo plazo mientras se consolida la sección. Que, por cierto, parece que son o sóis mayoría en este foro.

Pero si los resultados son los que mandan, y lo son, yo lo que veo es que el año pasado el RM estaba peleando en los puestos de arriba por las plazas Champions y este año está en la zona media, bastante alejado de las plazas Champions y con un futuro complicado para meterse en esas plazas. Es decir, que esa supuesta consolidación parece que es hacia atrás.

En fin, vosotros veréis, yo sólo opino en función de lo que veo y de la clasificación, que al fin y al cabo es la que da y quita razones.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15490Mensaje

Y, volviendo a lo anterior, y sólo como ejemplo, yo no termino de entender que suponga un sacrificio importante presupuestariamente traer a Tounkara, que juega de central en el Atlético Madrid y no renovar el contrato, por ejemplo, de Babett Peter.

Y sería una mejora importante.

Yo no termino de entender qué sacrificio económico sería no renovar a Corredera, por ejemplo, y sustituirla por Ainhoa Moraza.

Yo no termino de entender qué sacrificio económico sería no renovar a Aurelie Kaci y traer para sustituirla a la alemana Dongus, por ejemplo.

Otra cosa es que se quiera o no se quiera, pero eso es diferente, no tiene nada que ver con el presupuesto.

El único sacrificio presupuestario, y yo he sido el primero en señalarlo, sería Lena Oberdorf. Y ahí habría que ver el análisis coste-beneficio. Qué te aporta esa jugador y qué sacrificios tienes que hacer para traerla. Si la balanza se inclina hacia un lado o hacia otro. Y decidir.

Yo apunto una cosa: si el RM fichase a Lena Oberdorf, al día siguiente de hacerse público el fichaje, el RM femenino sería portada en todos los medios de comunicación europeos que se dedican al fútbol femenino. Está claro que eso no marca goles, pero indica algo.
Última edición por jaizkibel el Lun Ene 17, 2022 8:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15491Mensaje

Y tampoco termino de entender qué sacrificio económico sería traer a Nüsken para ocupar un puesto que está vacante en el RM y que en cuanto el RM juega contra un club de cierto nivel, se desangra por ausencia de nadie que haga de eso: mediocentro defensivo de verdad, no lo que tiene ahora mismo, que es Maite Oroz, que será todo lo buena que se quiera, pero como organizadora, porque defensivamente aporta muy poco.
Última edición por jaizkibel el Lun Ene 17, 2022 8:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15492Mensaje

Y lo que nos dirá el futuro también es si el fichaje de Svava significa un cambio de tendencia, una línea de inflexión, en la estrategia de fichajes made in Ana Rosell, y se apuesta por algo más, o esto de Svava sólo ha sido una cosa puntual, que no tendrá continuidad en el futuro.

En fin, que ahora viene el FC Barcelona y supongo que toca abrir el paraguas.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15493Mensaje

estamos a 11 puntos del tercer puesto , con 2 partidos menos , se podra conseguir?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15494Mensaje

j30madr escribió:estamos a 11 puntos del tercer puesto , con 2 partidos menos , se podra conseguir?
Eso no te lo puede contestar nadie, porque eso está escrito en el futuro. Con tantos partidos suspendidos, parece que volvemos a los líos de la temporada pasada, en que era muy complicado hacerse una idea de la clasificación porque no todos los clubes han jugado el mismo número de partidos.

El año pasado, yo lo que hice fue que, mientras no se recuperasen los partidos suspendidos, fijarme en la clasificación en función del cociente puntos/número de partidos jugados, para eliminar el sesgo ese de los diferentes partidos jugados por cada cual. Y recuerdo (hablo de memoria) que con un cociente aproximado de 2,15 ó 2,20 puntos/partido jugado estabas en puestos Champions casi seguro. Por encima de 2,00 tienes posibilidades reales, aunque no está seguro. Y te quedarías fuera por debajo de 2,00.

Está claro que según se vayan recuperando partidos suspendidos, la clasificación por coeficiente y la clasificación real se igualarían.

Y haciendo eso me sale que:

2) Real Sociedad: 40/17 = 2,35
3) Atlético Madrid: 34/16 = 2,12
4) Granadilla: 31/17 = 1,82
5) Athletic Bilbao: 27/17 = 1,58
6) Sevilla: 27/18 = 1,50
7) Alavés: 25/18 = 1,38
8) Real Madrid: 23/15 = 1,53

Es decir, que en mi opinión, la posición real del RM sería.

2) Real Sociedad: 40/17 = 2,35
3) Atlético Madrid: 34/16 = 2,12
4) Granadilla: 31/17 = 1,82
5) Athletic Bilbao: 27/17 = 1,58
6) Real Madrid: 23/15 = 1,53
7) Sevilla: 27/18 = 1,50
8) Alavés: 25/18 = 1,38

Otra cosa: ayer sí jugó con el Levante Sandie Toletti, o sea que parece que superó su lesión.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15495Mensaje

Ah, y uno de los que compiten también por los puestos Champions, el Atlético Madrid, está colgado de la eficacia goleadora de Deyna Castellanos, que según pasa el tiempo está mostrando una calidad muy alta. Como termina contrato el próximo 30 de junio, aunque ella ha hecho declaraciones en el sentido de que está por la labor de renovar por su club, no sé si se meterá por medio algún club inglés de campanillas y le haga una oferta que no pueda rechazar. Ya se verá, porque está llamando la atención por ahí fuera y no sé si eso es bueno para su club.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15496Mensaje

Renovación larga a Maite =D>
1483121943301824514
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15497Mensaje

Pagando fichajes, renovaciones en enero..., algo está cambiando :fiesta: .
Mr_Modric

#15498Mensaje

Creeis que Maite Oroz puede ser titular en un "futuro hipotético" Real Madrid que le plante cara al Barcelona?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15499Mensaje

Mr_Modric escribió:Creeis que Maite Oroz puede ser titular en un "futuro hipotético" Real Madrid que le plante cara al Barcelona?
Para mi si, es una jugadora con mucho talento, acompañada por jugadoras más físicas en el centro del campo puede darnos muchas alegrías.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15500Mensaje

Aquí un vídeo donde se puede ver los detalles que ya nos dejó la temporada pasada;
Responder