Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15501Mensaje

También hay que ver qué tipo de trabajo físico están haciendo, y para mejorar qué, porque Maitesita también puede mejorar en ese aspecto, aún refuerdo cuando Alexia era lenta, debil y al minuto 60 ya no podía con las botas como si fuera un Marcelo de la vida, y el Barcelona empezo a hacer dobles entrenamientos, a meterles mucho trabajo de gimnasio, y míralas ahora, ella y todas son atletas de alto rendimiento en todo sentido, pero para ello hay que tomarse la preparación física con total seriedad.
Mr_Modric

#15502Mensaje

Camu escribió:Aquí un vídeo donde se puede ver los detalles que ya nos dejó la temporada pasada;
Calidad tiene, pero veo que le falta físico. Quizás no es buen ejemplo pero se hablaba en el foro de que le faltaba a Kubo para ser buen jugador, y creo que (sin querer comparar estilos de juego) a Maite le pasa lo mismo.

Zornoza también me gusta pero se le ve con más físico que a Maite.

Zornoza, Oroz y Oberdorf por detrás funcionaría?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15503Mensaje

Cesar04 escribió:También hay que ver qué tipo de trabajo físico están haciendo, y para mejorar qué, porque Maitesita también puede mejorar en ese aspecto, aún refuerdo cuando Alexia era lenta, debil y al minuto 60 ya no podía con las botas como si fuera un Marcelo de la vida, y el Barcelona empezo a hacer dobles entrenamientos, a meterles mucho trabajo de gimnasio, y míralas ahora, ella y todas son atletas de alto rendimiento en todo sentido, pero para ello hay que tomarse la preparación física con total seriedad.
O Aitana Bonmatí, que mide 1,61 m y no ves a nadie comentar que es bajita para jugar en el Barcelona, porque físicamente va como una moto...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15504Mensaje

1483142289908191232
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15505Mensaje

Camu escribió:
Cesar04 escribió:También hay que ver qué tipo de trabajo físico están haciendo, y para mejorar qué, porque Maitesita también puede mejorar en ese aspecto, aún refuerdo cuando Alexia era lenta, debil y al minuto 60 ya no podía con las botas como si fuera un Marcelo de la vida, y el Barcelona empezo a hacer dobles entrenamientos, a meterles mucho trabajo de gimnasio, y míralas ahora, ella y todas son atletas de alto rendimiento en todo sentido, pero para ello hay que tomarse la preparación física con total seriedad.
O Aitana Bonmatí, que mide 1,61 m y no ves a nadie comentar que es bajita para jugar en el Barcelona, porque físicamente va como una moto...
Yo el ejemplo que siempre pongo es a esta pedazo de mega crack que se come con patatas a cualquiera que juegue en su puesto aunque mida 1.90.

[youtube]flmzxzmrtjM[/youtube]

Hay quienes dicen que mide 1.58, hay donde dice que mide 1.60, da igual, crack mundial y parece un búfalo físicamente.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15506Mensaje

O la misma Ludmila Da Silva, pocas jugadoras la pueden parar por velocidad, y mide 1,60
Mr_Modric

#15507Mensaje

Frajamart escribió:O la misma Ludmila Da Silva, pocas jugadoras la pueden parar por velocidad, y mide 1,60
No es cuestión de altura. Kante mide 1'68. Es musculatura, potencia física. No se si se puede ganar tanto con trabajo o la genética también juega un papel determinante.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15508Mensaje

Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:O la misma Ludmila Da Silva, pocas jugadoras la pueden parar por velocidad, y mide 1,60
No es cuestión de altura. Kante mide 1'68. Es musculatura, potencia física. No se si se puede ganar tanto con trabajo o la genética también juega un papel determinante.
Volvemos a lo de antes, Aitana Bonmati, de genetica nada, Yo la he visto jugar (en vivo) en el Cubelles y en la cantera del Barcelona y era una "minion" y ahora es una autentica maquina, por trabajo fisico
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15509Mensaje

Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:O la misma Ludmila Da Silva, pocas jugadoras la pueden parar por velocidad, y mide 1,60
No es cuestión de altura. Kante mide 1'68. Es musculatura, potencia física. No se si se puede ganar tanto con trabajo o la genética también juega un papel determinante.
Por eso antes se mencionó el ejemplo de Alexia, que de genética seguramente va justita y antes no aguantaba 60 minutos, y a base de mucho trabajo se hapuesto a la altura de una deportista de élite. El trabajo fuerte en muchas ocasiones se impone a cosas innerentes como la genérica o el "talento natural". A Tavares cada que le preguntan por el jugador de la plantilla que más le impresiona, y siempre responde que Vinicius, porque le consta la barbaridad de trabajo extra que hace, por como se esfuerza más que cualquier otro, y siempre dice lo mismo: el trabajo constante siempre gana.

A estas niñas hay que ver en qué nivel se colocan después de ponerse a entrenar como Dios manda y ya después venos quién sirve y quién no.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15510Mensaje

Mr_Modric escribió:Creeis que Maite Oroz puede ser titular en un "futuro hipotético" Real Madrid que le plante cara al Barcelona?
Pues en mi opinión, depende del puesto donde la pongan.

Si juega de creafora de juego en el centro del camoo, podría ser. Con reparos, pero podría ser.

Eso sí, tanto como nivel Barcelona... Compárala con las jugadoras creadoras de juego en el FC Barcelona, por ejemplo, Alexia, y tú mismo.

Y si la ponen de mediocentro defensivo, pivote, como juega en el RM, para mí no da nivel suficiente, en ese puesto es muy mediocre. No aporta casi nada defensivamente. Si la comparas con Patri Guijarro no hay color.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15511Mensaje

Frajamart escribió:
Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:O la misma Ludmila Da Silva, pocas jugadoras la pueden parar por velocidad, y mide 1,60
No es cuestión de altura. Kante mide 1'68. Es musculatura, potencia física. No se si se puede ganar tanto con trabajo o la genética también juega un papel determinante.
Volvemos a lo de antes, Aitana Bonmati, de genetica nada, Yo la he visto jugar (en vivo) en el Cubelles y en la cantera del Barcelona y era una "minion" y ahora es una autentica maquina, por trabajo fisico
No hay que olvidar que al Barcelona se le achacaba que en la liga bien pero luego en Europa los grandes le pintaban la cara porque físicamente eran mejores que ellas y se veían superadas. La gente parece que ya se olvida de eso, pero ahora son lo que son gracias a ese trabajo físico brutal que hicieron después de ser goleadas por el Olympique de Lyon, que les ha llevado a convertirse en uno de los equipos mejor preparados físicamente de Europa.
j30madr
Mensajes: 69149
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15512Mensaje

Hay que aguantar ,el Barcelona nos va a golear los 3 partidos ,y aún no podemos competir

Siento ser repetitivo pero sin ir a champions no vendran grandes fichajes


Que daño ha hecho Aznar
Mr_Modric

#15513Mensaje

j30madr escribió:Hay que aguantar ,el Barcelona nos va a golear los 3 partidos ,y aún no podemos competir

Siento ser repetitivo pero sin ir a champions no vendran grandes fichajes


Que daño ha hecho Aznar
Está claro que contra el Barcelona no hay nada que hacer.

Aún hay tiempo. Hay una vuelta entera para recuperarse. Yo tengo fe en este equipo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15514Mensaje

j30madr escribió:Hay que aguantar ,el Barcelona nos va a golear los 3 partidos ,y aún no podemos competir

Siento ser repetitivo pero sin ir a champions no vendran grandes fichajes


Que daño ha hecho Aznar
Si pagas bien, vendrán grandes fichajes,

Sin champions o con champions.

Pero tienes que ensañar la money
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6945
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15515Mensaje

Yo, si saco algunas conclusiones del fichaje de Svava, es que ha sido un fichaje diferente a los clásicos fichajes made in Ana Rosell y se ha despertado cierta ilusión entre la afición del RM, que estaba o está un poco cansada de fichajes de jugadoras del Levante y espera con ganas un salto adelante y buscar jugadoras de referencia en Europa. Hay ganas de ese salto cualitativo. Lo que está por ver es que lo de Svava marque una nueva etapa o haya sido sólo una cosa puntual.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15516Mensaje

jaizkibel escribió:Yo, si saco algunas conclusiones del fichaje de Svava, es que ha sido un fichaje diferente a los clásicos fichajes made in Ana Rosell y se ha despertado cierta ilusión entre la afición del RM, que estaba o está un poco cansada de fichajes de jugadoras del Levante y espera con ganas un salto adelante y buscar jugadoras de referencia en Europa. Hay ganas de ese salto cualitativo. Lo que está por ver es que lo de Svava marque una nueva etapa o haya sido sólo una cosa puntual.
Creo que es evidente que las cosas están cambiando. Toril de entrenador, fichaje de una jugadora que tenía contrato, anunciando renovaciones en enero..

Son detalles que lo hacen evidente.
Mr_Modric

#15517Mensaje

Cuando cerraba el mercado de fichajes femenino? A ver si cae alguna otra sorpresa.

Quienes son prioritarias para renovar segun vosotros y a quien no renovariais?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15518Mensaje

Yo renovaría a Kenti, Ivanna, Olga, Tere, Cardona, Asllani, Misa. No se si me dejé alguna de las que terminan este verano. En las demás haríamos bien en buscar alternativas a las Kaci, Babs, etc.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15519Mensaje

El debate que siempre nos trae, el físico. Y ayer, y durante toda esta temporada, un tío de 1,72 como Modric sentando cátedra en el fútbol, por calidad (aunque también hay que decir, que tiene físico para subir y bajar, pero no músculo). Y justo Maite Oroz sería como Modric. Muchísimo talento, y menudita. Y no es porque sea nuestra jugadora, pero creo q es de las q más calidad tiene con el balón en los pies de todas las de la selección (a la cuál, no va).

Como bien habéis nombrado, Aitana Bonmatí, es otra que por físico es bajita, pero con una explosividad que no puedes defender esos movimientos. Tampoco vamos a negar que en el fútbol femenino actual, como en el masculino antiguamente, el físico te da ventajas. Pero también te lo da la calidad y velocidad. Una cosa que dijiste Jaizkibel de la defensa de Maite, yo no creo que defienda mal, ha recuperado un montón de balones, y nunca rehúye el choque, ganando varios enfrentamientos contra jugadoras más corpulentos. También es verdad que si Alexia, Patri o Meseguer le meten cuerpo, la desplazan.

Una jugadora que dijo César, Sakina Karchaoui, con su 1,60 es un tanque, y puede percutir con cualquiera, q no está en desventaja, además de su gran velocidad. Es decir, q trabajando el físico, al final podremos igualar. Pero el talento y velocidad me parece más importantes hoy en día. Además de una buena táctica y orden de presión.

A todos, por ser del Real Madrid nos gustaría fichar a las mejores, pero creo que no disfrutamos de las nuestras, en el desarrollo de las mismas. Mirad Vinicius, de no saber tirar, o tomar decisiones acertadas a encontrar siempre al compañero desmarcado. Yo soy el primero que me encantaría fichar a Ona y Miedema (que son las q piden a gritos desde la bancada culé), pero también he aprendido a disfrutar del juego de las nuestras. Dicho esto, a competir con el Barcelona, que nos hará crecer mucho, y a ver que tácticas utilizamos en los distintos partidos, que será clave. Creo que las nuestras están muy motivadas, porque nadie da un duro por ellas. Mientras los culés esperan golear para vengar al masculino. Pido competir e ir a ganar, sin victimismo, ir a por todas, sabiendo que tenemos pocas posibilidades, pero como las meigas "haberlas, hailas"
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15520Mensaje

Cesar04 escribió:Yo renovaría a Kenti, Ivanna, Olga, Tere, Cardona, Asllani, Misa. No se si me dejé alguna de las que terminan este verano. En las demás haríamos bien en buscar alternativas a las Kaci, Babs, etc.
Yo creo que las renovaciones, aunque no se comuniquen, muchas están apalabradas desde antes de Enero. No creo q se arriesguen a que aparezca un tercero, ya que son jugadoras con mucha proyección.

Yo, lo siento, opinión personal, pero Babbs me inspira más confianza por arriba, velocidad, coberturas, experiencia etc que Ivana. La valenciana tiene mucho liderazgo, y algunas veces anticipación, pero no sé, yo intentaría mejorar la posición de central
Responder