Tanto se habla de que Lucas puede ocupar el rol de lateral, yo pienso que realmente el que puede cambiar de rol es Odriozola como extremo.
Como lateral lo hizo bien con la Real y tiene cabida contra rivales menores en la Liga de granjeros.
E incluso en ese extremo diestro vacío donde nadie parece poder jugar con cierto protagonismo, también puede caber en momentos dados con verticalidad a pierna natural.
Qué lo prueben, porque tampoco es que tengamos un extremo diestro competente incluso para esa media de cuatro donde el que solía caer a banda era el desaparecido Valverde.
Odriozola necesita más recorrido, de extremo limitas mucho sus metros. Puede jugar de carrilero con defensa de 5, o incluso de medio derecho en un 4-4-2 perfectamente, ahí juega más adelantado que de lateral en un 4-3-3, pero no de extremo donde pierdes su campo abierto. El sistema actual del Madrid beneficia a unos y perjudica a otros, Y Odriozola no es de los beneficiados. Lo mismo le pasa a Isco o a James o a Jovic...que jugamos con un esquema que los perjudica. Por eso tengo mis dudas de que Odegaard le vaya bien, nuestro esquema nada que ver con el de la Real Sociedad y la posición que ocupaba el noruego allí.
Que va a hacer defendiendo esta en inferioridad,arriba es escurridizo,no tiene malas ideas y no la pasa mal tampoco.Lo mejor que tiene es que deja en el campo todo lo que tiene.
Coincido con la mayoría que leo en que no lo cambio por Achraf, pero a mí su partido me ha gustado, de la primera parte lo poco destacable (igual tenía demasiadas pocas esperanzas en el).
Se deja todo en el campo y tiene una velocidad impresionante, si se curte correctamente y aprende conceptos tanto defensivos como ofensivos puede ser buen lateral.