LA LIGA 26-27

Las noticias de última hora.
fer-

#1561Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Sep 14, 2026 8:43 am A la excusa de Negreira aún le queda carrete
Por desgracia para muchos madridistas....Negreira va a ser lo que Franco fue para los cules en el siglo XX y parte del XXI, la excusa perfecta para dar la espalda a la realidad y esconder las miserias de su club.
BruceWayne

#1562Mensaje

Un club como el Madrid no puede poner excusas externas a sus fracasos, esta es una actitud de perdedores. Si hay motivos para la queja, que muevan cielo y tierra desde el minuto uno, de manera oficial, para intentar que todo el peso de la ley y de la normativa caiga contra los culpables.

Yo en el caso Negreira siempre he pedido más acción y menos lloros. El club ha estado años paralizado e incluso ha ayudado a los que ahora acusamos de tramposos. Quizás si hubiésemos sido reactivos desde un primer momento a nivel institucional, las cosas habrían sido diferentes.

Pero hemos renunciado a mover el tema en altas instancias hasta que no ha sido demasiado tarde, hemos dejado que se instale un relato contrario al nuestro por inacción, y en lugar de parasitar instituciones deportivas con agentes propios, las hemos abandonado y nos hemos enfrentado a ellas.

La única reacción del club son videos en una televisión que ni siquiera el club promociona en redes sociales y algún discurso del presidente en campaña plagado de mentiras que solo tratan de tapar su ayuda al farsa a cambio de la Superliga.

Estamos llorando como niños lo que no hemos defendido como institución.
MarquesRM

#1563Mensaje

La mayor traición del Traidor fue convencernos que había que elegir entre títulos.

Y justificar jugar peor que el Numancia.
FrankDux

#1564Mensaje

Xetorg escribió: Lun Sep 14, 2026 8:51 am No hay una imagen en mi niñez que me marcara más futbolísticamente que la Séptima y los saltos que dimos mi padre y yo con el gol de Mijatovic.

La generación de mi padre que vivió en su "prime" a La Quinta del Buitre, siempre les quedó la espina de la Copa de Europa.

Y si, ganaban títulos nacionales como churros, algunos al parecer sin apenas celebración por parte del público, como protestó Michel en su día.

Esas generaciones de niños que ven las ligas del Barça han tenido que ver como sus "compis de clase" ya han celebrado varias champions y a ellos les hablan sus padres y hermanos mayores del Barça de Pep...

Llevamos 2 ligas de las últimas 5 y parece que llevamos 12 años sin ganar una liga...

Como sería el llevar 12 años sin oler una champions y que tu máximo rival haya ganado 5 en ese tiempo

Falso dilema: hace ya muchos años que se ha instaurado en club y afición que hay que elegir. NO. La Liga es una obligación. Y la Champions ya se verá cómo se llega en febrero-marzo.

Te recuerdo que desde La Novena en 2002 hasta La Décima en 2014 pasaron 12 añazos también. Y en esos 12 años no ganamos ninguna copa del Rey y apenas 4 ligas. Eso es INSOPORTABLE.

Eso implica estar todo el año sufriendo domingo a domingo y rezando por un buen cruce en Champions.
MarquesRM

#1565Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 14, 2026 10:23 am Falso dilema: hace ya muchos años que se ha instaurado en club y afición que hay que elegir. NO. La Liga es una obligación. Y la Champions ya se verá cómo se llega en febrero-marzo.

Te recuerdo que desde La Novena en 2002 hasta La Décima en 2014 pasaron 12 añazos también. Y en esos 12 años no ganamos ninguna copa del Rey y apenas 4 ligas. Eso es INSOPORTABLE.

Eso implica estar todo el año sufriendo domingo a domingo y rezando por un buen cruce en Champions.
Y eso porque estás sumando las dos Ligas de Calderón.

Todo el mundo sabe que Florentino va a canaletas con unas gafas con nariz postiza y bigote de mentira.
Xetorg

#1566Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 14, 2026 10:23 am Falso dilema: hace ya muchos años que se ha instaurado en club y afición que hay que elegir. NO. La Liga es una obligación. Y la Champions ya se verá cómo se llega en febrero-marzo.

Muy acertado criticar la etapa de 2002 a 2014

Estoy de acuerdo fue de las peores épocas que recuerdo.

Aunque rasgarse las vestiduras cuando en las últimas 5 temporadas hemos ganado 2 ligas y 2 champions... Y que debido a esas malísimas 5 temporadas los niños se hacen del Barça...

Un poco tremendista
Capa

#1567Mensaje

En el Madrid se ha instaurado la ley del mínimo esfuerzo desde hace bastante tiempo

Se creen que por 5 partidos de champions mal contados se puede justificar una temporada y no es así. El aficionado medio no es ímbecil. Los lamesables no lo sé.

Lo de que no se huela una liga es gravísimo .
Somos el segundo equipo de España le duela a quien le duela .

A los mediocres y perdededores siempre les quedará la excusa de Negreira, los vendajes y que los equipos contra el Barça se bajan los pantalones , entre ellos el Madrid .
zam

#1568Mensaje

Sabemos de sobra que el esfuerzo en las Champions se concreta en 4-5 partidos clave y que la Liga pide regularidad. Creo que es el resumen perfecto del Madrid de los últimos tiempos: esfuerzos medidos de un equipo basado en lo individual y con poco juego colectivo y rotación de plantilla que permita afrontar todas las competiciones con la misma intensidad.
novena2002

#1569Mensaje

No sé ustedes, pero a mí me parece que el Barcelona es imbatible este año. Casi parece que Rodri era la pieza que faltaba.
MKG

#1570Mensaje

Con la defensa que tienen pueden dejar puntos fuera de casa, es imposible que marquen todos los partidos 4 goles o más.
MarquesRM

#1571Mensaje

zam escribió: Lun Sep 14, 2026 10:50 am Sabemos de sobra que el esfuerzo en las Champions se concreta en 4-5 partidos clave y que la Liga pide regularidad. Creo que es el resumen perfecto del Madrid de los últimos tiempos: esfuerzos medidos de un equipo basado en lo individual y con poco juego colectivo y rotación de plantilla que permita afrontar todas las competiciones con la misma intensidad.
El ejemplo de Xetorg es perfecto. La Séptima se ganó dejando la Liga de lado. En un año en Liga que se puede tildar de ridículo. Pero bueno, teniendo en cuenta que hacía 32 años que no se ganaba, que no conociamos una en color y que era una auténtica obsesión se puede hasta juatificar ese año. 1998.

Que en 2026 la filosofía siga siendo la misma eso ya sí que es preocupante. Y no lo digo yo.

Lo dice la pancarta del traidor nada más presentarse a las elecciones.
FrankDux

#1572Mensaje

Xetorg escribió: Lun Sep 14, 2026 10:32 am Muy acertado criticar la etapa de 2002 a 2014

Estoy de acuerdo fue de las peores épocas que recuerdo.

Aunque rasgarse las vestiduras cuando en las últimas 5 temporadas hemos ganado 2 ligas y 2 champions... Y que debido a esas malísimas 5 temporadas los niños se hacen del Barça...

Un poco tremendista

Los niños se hacen del Barsa porque desde 1990 hasta hoy, el Madrid ha tirado la liga y la copa repetidamente. Como política de club. Florentino llegó desmerecer y burlarse de la liga aquellos años que el Depor y el Valencia la ganaban.

Los niños, especialmente en los 90, y también en los 2000, íbamos al colegio los lunes tras ver Estudio Estadio, El tercer tiempo, Solo goles o lo que fuera.

Y comentábamos la jornada de liga. Punto. Y así es como se genera afición.

Hemos ganado Champions quedando cuartos o quintos en liga. Es absurdo. Estoy seguro que el 90% de los campeones de Champions en los últimos 40 años, hicieron doblete ganando su liga.

Pero nada es casual si tu propio presidente hace de menos los torneos nacionales.

Ese falso dilema es una falacia y milonga más. Como la estupidez de que al aficionado del Madrid no le gusta el tiki-taka del Barsa y que lo que nos gusta es el caos, los arreones, esperar al minuto 90 a buscar la remontada imposible bla bla

Al Bernabéu le encantaba el juego de la Quinta del Buitre. A cualquier aficionado le gusta ver a su equipo tocar el balón, dominar y arrinconar al rival.

Que hay otro fútbol? Claro, el Bayern de Heynckes o el Liverpool de Kloop eran maravillas de equipos dinámicos, ritmo alto y transiciones increibles. Pero yo no he visto jugar así mucho al Madrid. Lo nuestro es juntar individualidades, buscar la épica en noches de Champions y sestear en Vigo, Eibar, Mallorca etc

Así no. Yo quiero disfrutar de mi equipo cada semana. No estar esperando un par de partidos de marzo a ver si suena la flauta.

He visto al Barsa jugar de lujo con Rujkaard, Guardiola, Luis Enrique, Valverde y ahora Flick...

Cuándo hemos jugado nosotros bien?

Aisladamente en la 1994-95 con Valdano. En 2008 con Schuster se hizo una buena liga. El 2012 de Mou y el 2017 de Zidane.
Azotador

#1573Mensaje

MKG escribió: Lun Sep 14, 2026 10:59 am Con la defensa que tienen pueden dejar puntos fuera de casa, es imposible que marquen todos los partidos 4 goles o más.
Arriba no te perdonan, pero atrás la verdad es que se les ve flojetes, parece que con poco les haces pupa. Eso sí, hay que clavarles como mínimo 3 para poder ganarles.
Xetorg

#1574Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am Los niños se hacen del Barsa porque desde 1990 hasta hoy, el Madrid ha tirado la liga y la copa repetidamente. Como política de club. Florentino llegó desmerecer y burlarse de la liga aquellos años que el Depor y el Valencia la ganaban.

Los niños, especialmente en los 90, y también en los 2000, íbamos al colegio los lunes tras ver Estudio Estadio, El tercer tiempo, Solo goles o lo que fuera.

Hemos ganado Champions quedando cuartos o quintos en liga. Es absurdo. Estoy seguro que el 90% de los campeones de Champions en los últimos 40 años, hicieron doblete ganando su liga.

Pero nada es casual si tu propio presidente hace de menos los torneos nacionales.

Ese falso dilema es una falacia y milonga más. Como la estupidez de que al aficionado del Madrid no le gusta el tiki-taka del Barsa y que lo que nos gusta es el caos, los arreones, esperar al minuto 90 a buscar la remontada imposible bla bla

Al Bernabéu le encantaba el juego de la Quinta del Buitre. A cualquier aficionado le gusta ver a su equipo tocar el balón, dominar y arrinconar al rival.

Que hay otro fútbol? Claro, el Bayern de Heynckes o el Liverpool de Kloop eran maravillas de equipos dinámicos, ritmo alto y transiciones increibles. Pero yo no he visto jugar así mucho al Madrid. Lo nuestro es juntar individualidades, buscar la épica en noches de Champions y sestear en Vigo, Eibar, Mallorca etc

Así no. Yo quiero disfrutar de mi equipo cada semana. No estar esperando un par de partidos de marzo a ver si suena la flauta.

He visto al Barsa jugar de lujo con Rujkaard, Guardiola, Luis Enrique, Valverde y ahora Flick...

Aisladamente en la 1994-95 con Valdano. En 2008 con Schuster se hizo una buena liga. El 2012 de Mou y el 2017 de Zidane.
Eso de que los niños se hacen del Barcelona porque gana ligas y no champions estaría bien reforzarlo con algún dato.

Buscando datos globales:
Datos de 2024 oficial de la UEFA https://www.relevo.com/futbol/uefa-actu ... 21-nt.html

Datos de 2025 de Euroméricas Sport Marketing, https://futbolymoda.es/tops/equipos-cam ... idas-2025/

Por lo que sea ambas fuentes coinciden en que somos el club que más camisetas vende en el Mundo.

Pero oye que si tu dices lo contrario, a muerte contigo

Por cierto si buscas datos de la última vez que el Barcelona vendió más camisetas del Real Madrid en el mundo te ahorro la búsqueda.

Fue en el año 2016. Qué pasó en la temporada 2014-15? Correcto.

Desde entonces no nos han vuelto a superar en venta de camisetas.
¿Cuándo fue la última vez que el barca ganó la champions? Correcto.
Empirico

#1575Mensaje

A todos nos gustaría que el equipo jugase bien como el Barcelona, pero esto es lo que hay. Aquí hace años que se apostó por otro tipo de fútbol y eso es muy difícil cambiarlo de un día para otro. Además, habría que apostar por entrenadores y jugadores adecuados para ese tipo de futbol más vistoso, y ni Mou como entrenador o Valverde o Camavinga como centrocampistas son de ese tipo. En fin, que hay que apechugar con lo que tenemos y jugar al futbol para el que estamos capacitados, que no es desde luego el del toque y la posesión
FrankDux

#1576Mensaje

Xetorg escribió: Lun Sep 14, 2026 12:06 pm Eso de que los niños se hacen del Barcelona porque gana ligas y no champions estaría bien reforzarlo con algún dato.

Buscando datos globales:
Datos de 2024 oficial de la UEFA https://www.relevo.com/futbol/uefa-actu ... 21-nt.html

Datos de 2025 de Euroméricas Sport Marketing, https://futbolymoda.es/tops/equipos-cam ... idas-2025/

Por lo que sea ambas fuentes coinciden en que somos el club que más camisetas vende en el Mundo.

Pero oye que si tu dices lo contrario, a muerte contigo

Por cierto si buscas datos de la última vez que el Barcelona vendió más camisetas del Real Madrid en el mundo te ahorro la búsqueda.

Fue en el año 2016. Qué pasó en la temporada 2014-15? Correcto.

Desde entonces no nos han vuelto a superar en venta de camisetas.
¿Cuándo fue la última vez que el barca ganó la champions? Correcto.
Te estoy hablando de España. En todo momento hablo de los chavales como era yo e íbamos al cole el lunes tras ver Estudio Estadio.

Me la trae al pairo que los niños de Ghana, China o Qatar se compren la camiseta de Tchouameni, Mbappe o Vinicius.

Hace 40 años el madridismo imperaba en España. Hoy...
Xetorg

#1577Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 14, 2026 12:29 pm Te estoy hablando de España. En todo momento hablo de los chavales como era yo e íbamos al cole el lunes tras ver Estudio Estadio.

Me la trae al pairo que los niños de Ghana, China o Qatar se compren la camiseta de Tchouameni, Mbappe o Vinicius.

Hace 40 años el madridismo imperaba en España. Hoy...
Según tu opinión personal los niños de España no se hacen del Real Madrid.

Lo que se sigue viendo a nivel mundial y en España es que por lo que sea, el Real Madrid vende más camisetas, tiene más seguidores en redes sociales.

Pero insisto que si dices sin ningún dato que lo avale, que los niños no se hacen del Real Madrid porque solo llevamos 2 ligas y champions en 5 años, pues a muerte contigo.

Si igualmente dices que eso de ganar 6 champions en 12 años es irrelevante para que los niños españoles se hagan del Real Madrid igualmente sin ningún dato más que tu opinión personal, pues será verdad.

Pero la realidad es que el Madrid vende más y gana más títulos que el Barca en los últimos 12 años y que la única vez que nos han superado en ventas es cuando ganaron su última champions. Que curioso...

Hace 40 años, Don Santiago Bernabéu decía que el antimadridismo reinante en España era el precio que debía pagar el Real Madrid por ganar tanto.

No hace 40 años, pero si hace 30 años que en Valencia y Sevilla montaron sendas manifestaciones porque les fichamos a Mijatovic y Suker.

Desde el año 2.000 el Barca lleva 14 ligas y 4 champions
El Real Madrid 10 ligas y 8 champions (una con Lorenzo Sanz y 7 con FLorentino).

No se yo si, estamos en una época catastrófica en la que los niños españoles están quemando camisetas del Real Madrid

No obstante lo dicho, no soy quien para quitarte tu ilusión y lo que tu digas debe ser cierto.
saulmadrid

#1578Mensaje

BruceWayne escribió: Lun Sep 14, 2026 9:48 am Un club como el Madrid no puede poner excusas externas a sus fracasos, esta es una actitud de perdedores. Si hay motivos para la queja, que muevan cielo y tierra desde el minuto uno, de manera oficial, para intentar que todo el peso de la ley y de la normativa caiga contra los culpables.

Yo en el caso Negreira siempre he pedido más acción y menos lloros. El club ha estado años paralizado e incluso ha ayudado a los que ahora acusamos de tramposos. Quizás si hubiésemos sido reactivos desde un primer momento a nivel institucional, las cosas habrían sido diferentes.

Pero hemos renunciado a mover el tema en altas instancias hasta que no ha sido demasiado tarde, hemos dejado que se instale un relato contrario al nuestro por inacción, y en lugar de parasitar instituciones deportivas con agentes propios, las hemos abandonado y nos hemos enfrentado a ellas.

La única reacción del club son videos en una televisión que ni siquiera el club promociona en redes sociales y algún discurso del presidente en campaña plagado de mentiras que solo tratan de tapar su ayuda al farsa a cambio de la Superliga.

Estamos llorando como niños lo que no hemos defendido como institución.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Se han perdido años en poner toda la carne en el asador y ahora ya vamos tarde. Y si tan claro lo tienen que la Liga está adulterada siempre está el recurso de amenazar con irse, y ya sé que alguien me dirá que esto es demagogia, no se puede hacer, etc. Ok, pues entonces solo te quedan los lloros.

Pero claro, lo que no me vale es con la boca pequeñita hacerlo cuando palmas y tu Barcelona fuerte ya no te secunda en tus aventuras. Laporta se la ha CLAVADO a Florentino y es lo que estamos pasando de puntillas en todo esto.
Última edición por saulmadrid el Lun Sep 14, 2026 12:52 pm, editado 1 vez en total.
saulmadrid

#1579Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 14, 2026 11:47 am Los niños se hacen del Barsa porque desde 1990 hasta hoy, el Madrid ha tirado la liga y la copa repetidamente. Como política de club. Florentino llegó desmerecer y burlarse de la liga aquellos años que el Depor y el Valencia la ganaban.

Yo recuerdo perfectamente a Florentino en una entrevista, hace ya años, poco menos que menospreciar las Ligas del Depor o del Valencia, porque se ganaban con muy pocos puntos y poco menos que asegurar que prefería llegar a semifinales de la Champions antes que ganar "esas ligas". Y se quedó tan pancho.
FrankDux

#1580Mensaje

Xetorg escribió: Lun Sep 14, 2026 12:39 pm

No se yo si, estamos en una época catastrófica en la que los niños españoles están quemando camisetas del Real Madrid

No obstante lo dicho, no soy quien para quitarte tu ilusión y lo que tu digas debe ser cierto.

Bueno, si consideras que el Madrid lleva años practicando un fútbol bonito y atractivo cada domingo y es el club dominador en España en el SXXI, yo sí que no soy quien para corregirte. Ojalá pudiera yo pensar como tú.
Responder