Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15681Mensaje

assvak escribió:He visto la segunda parte y el equipo me ha gustado.
Muy ordenadas, me extraña el error defensivo de la lateral izquierda en el gol porque menuda autopista ha dejado.
Precisamente para eso se ha fichado a Sofie Svava. Olga es buena atacando por la banda, pero no tanto defendiendo, tiene bastantes fallos y no es muy contundente.

En este artículo lo comentan de forma perfecta;

"Si echases un vistazo a la plantilla del Real Madrid Femenino, te darías cuenta de que el equipo carece de un lateral izquierdo natural. Sí, está Marta Corredera y está Olga Carmona. Pero el primero es lateral derecho, mientras que el segundo es más extremo. Piensa en Olga Carmona como el Lucas Vázquez del lateral izquierdo del Real femenino.

Qué hace que Sofia Svava sea un fichaje tan bueno para el Real Madrid Femenino?

Lo que voy a decir en las próximas líneas va a sonar como si estuviera narrando algo. Aquí va. En el partido de vuelta del Real Madrid contra el PSG Féminine no podía apartar los ojos de una jugadora. Corría en círculos alrededor de cada jugador del Real Madrid que se cruzaba en su camino. La vi jugar por primera vez ese día y me dejó boquiabierto cada vez que tenía la pelota. Podía hacer cosas especiales. La jugadora de la que hablo es Sakina Karchaoui, lateral izquierda del PSG Féminine.

Cuando la comparé con Olga Carmona, que ha estado operando como lateral izquierdo de primera elección en el Real Madrid, me di cuenta de lo mucho que le falta al equipo por la ausencia de un lateral izquierdo natural. Olga Carmona es una jugadora con mucho talento, y muy joven también, pero no encaja en el perfil de una lateral. Tiene ritmo, pero su toma de decisiones es cuestionable. Ella puede sacar nueces moscadas, pero también es fácil de superar o ganar duelos.

Sofie Svava es todo lo que le falta a Olga Carmona o Marta Corredera, y mucho, mucho más. Es una potencia, una contundente fuerza de destrucción tanto para los atacantes como para los defensores de la oposición. No puedo expresar lo emocionado que estoy de ver a Svava saltar al campo con la camiseta del Real Madrid. Y estoy seguro de que después de leer este artículo, estarás tan emocionado (si no más) de verla en acción.

Sofie es una pesadilla para las defensas rivales. Sus pies rápidos le permiten crear una separación entre ella y la oposición que intenta competir por el balón con ella. Ella ha tenido un gran impacto ofensivo cuando y donde ha jugado. No diré más. Verás lo buena que es."


https://therealchamps.com/2022/01/15/re ... fie-svava/
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#15682Mensaje

Yo no sé para qué abrieron esta sección porque para estar recibiendo repasos constantes del Barcelona mejor que no existiese, el Madrid en el femenino siempre será el segundón a diferencia de los hombres.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15683Mensaje

Jardiner escribió:Yo no sé para qué abrieron esta sección porque para estar recibiendo repasos constantes del Barcelona mejor que no existiese, el Madrid en el femenino siempre será el segundón a diferencia de los hombres.
Comentario absurdo donde los haya, somos un equipo recién nacido :facepalm: Lo de dar tiempo para ir creciendo y trayendo a mejores jugadoras como que no lo contemplas verdad ? Mejor decir la tontería de que siempre seremos segundones y que para esto era mejor no abrir una sección femenina :sisi:

El Barcelona femenino en sus inicios perdía por goleadas frente al Espanyol; Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que habría culés diciendo la misma tontería por aquel entonces; "Para que tenemos una sección femenina, si siempre vamos a ser los segundones de Cataluña". Y ahora campeonas de Europa, menos mal que normalmente no se hace caso a las sandeces :lol:

El Real Madrid está yendo a un ritmo mucho más rápido que aquel Barça y hay que leer estas cosas. En fin...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15684Mensaje

Y mira que normalmente yo suelo estar calmado en este hilo, hasta debatiendo con Jaiz :sisi: , pero es que no soporto a los que vienen a despotricar de la existencia de la sección aprovechando las derrotas contra el Barcelona..
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15685Mensaje

A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder pelear los partidos europeos con cualquiera
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15686Mensaje

LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15687Mensaje

Comentarios desde la ignorancia Camu, gente que no sabe ni quien es Vero Boquete y creen que el futbol femenino empezó con Alexia Putellas, gente que cree que el Barsa femenino se fundó hace 2 veranos y que ellos sí hacen bien las cosas mientras nosotros no.
Última edición por Cesar04 el Mié Ene 19, 2022 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15688Mensaje

Camu escribió:
LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
A ver,

Tú no sueles entrar a los hilos del equipo masculino.

Pero lo del mensaje que te ha mosqueado es lo habitual cuando no ganamos (o incluso ganando)

Acostúmbrate a eso, porque lo más normal es que vaya en aumento.

Es lo que hay
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15689Mensaje

LQDY escribió:
Camu escribió:
LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
A ver,

Tú no sueles entrar a los hilos del equipo masculino.

Pero lo del mensaje que te ha mosqueado es lo habitual cuando no ganamos (o incluso ganando)

Acostúmbrate a eso, porque lo más normal es que vaya en aumento.

Es lo que hay
Si, si yo entiendo las críticas y las calentadas que se dicen en las derrotas. Pero en ese comentario en concreto siempre noto la típica pulla del que estaba en contra de la creación de la sección desde un inicio, que los había...

Debe ser que por eso me molesta, ya que yo siempre he sido un defensor de que el club estaba tardando en tener una sección femenina.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15690Mensaje

Camu escribió:
LQDY escribió:
Camu escribió:
LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
A ver,

Tú no sueles entrar a los hilos del equipo masculino.

Pero lo del mensaje que te ha mosqueado es lo habitual cuando no ganamos (o incluso ganando)

Acostúmbrate a eso, porque lo más normal es que vaya en aumento.

Es lo que hay
Si, si yo entiendo las críticas y las calentadas que se dicen en las derrotas. Pero en ese comentario en concreto siempre noto la típica pulla del que estaba en contra de la creación de la sección desde un inicio, que los había...

Debe ser que por eso me molesta, ya que yo siempre he sido un defensor de que el club estaba tardando en tener una sección femenina.
Sí, sí, sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero que siempre va a ‘existir’ el que critica sin sentido.

Y, me temo, que en el hilo del femenino, va a ser más de lo deseado.

No todo el mundo ve bien que el Real Madrid se normalice y se modernice.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15691Mensaje

Comentaba el otro día que, en mi opinión, un resultado hasta razonable en este partido sería un 0-3 o algo parecido a favor del FC Barcelona. Y dije que si era más abultado sería porque el Barcelona lo había hecho muy bien o el RM muy mal. Y que si era inferior, sería justamente por lo contrario, que el Barcelona lo ha hecho mal o el RM muy bien. O una mezcla de las dos cosas.

Al final ha sido sólo un 0-1 y creo que ese resultado ha sorprendido a casi todos. Entonces estaríamos en la segunda alternativa de las anteriores: que o el Barcelona lo ha hecho mal o el RM lo ha hecho bien, o, lo que seria lo más probable, un poco de cada una de las dos cosas.

Como he comentado, no he visto el partido, así que no puedo opinar de él y no lo voy a hacer. Pero sí quería apuntar que las valoraciones sobre si después de este partido el RM está muy cerca o muy lejos del Barcelona están fuera de lugar. El RM no está hoy ni más cerca ni más lejos del Barcelona de lo que estaba ayer. Ha sido un resultado muy interesante, pero probablemente en estos cuatro partidos que se van a jugar contra el Barcelona, van a producirse resultados muy diferentes. Si hoy para algunos el RM está más cerca del Barcelona, ¿qué pasa si en el siguiente partido, supongamos que dentro de 15 días, el Barcelona gana por 3-0, un resultado perfectamente posible? ¿Significaría que el RM dentro de 15 días volvería a estar más lejos del Barcelona que lo que pueda estar hoy? Es que es absurdo estar elucubrando sobre esas cosas.

A mí personalmente, más que el resultado de hoy (daba por descontada la derrota), lo que me parece interesante es que el equipo parece que ha jugado serio y que se ha sobrepuesto al casi mes que lleva sin competir. Eso genera optimismo para los próximos partidos de Liga, que van a ser decisivos para el objetivo de aspirar a la tercera plaza. Para mí, eso es mucho más importante que haber quedado fuera de la Supercopa e incluso que la Champions, donde también doy por descontada la eliminación frente al Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15692Mensaje

Ah, y lo que también espero es que esta "derrota dulce" no sirva a la directiva para frenar la necesaria renovación de al menos la mitad de la plantilla el próximo verano e incorporar jugadoras importantes.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15693Mensaje

Yo es que tampoco entiendo cómo el club decide cuánto hay que invertir en el equipo femenino.

Cualquiera que sepa un poco de esto, sabe que el último que llega es el que más dinero tiene que gastar.

Porque tiene una gran desventaja, porque las cracks, de primeras, no te tienen en su lista de preferencia.

Pero, hoy por hoy, el fútbol femenino es ‘barato’, incluso para estar en el top europeo.

Creo que el barsa tiene un presupuesto de 7,5 millones.

Eso no debería ser un problema para el madrid.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15694Mensaje

LQDY escribió:
Camu escribió:
LQDY escribió:
Camu escribió:
LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
A ver,

Tú no sueles entrar a los hilos del equipo masculino.

Pero lo del mensaje que te ha mosqueado es lo habitual cuando no ganamos (o incluso ganando)

Acostúmbrate a eso, porque lo más normal es que vaya en aumento.

Es lo que hay
Si, si yo entiendo las críticas y las calentadas que se dicen en las derrotas. Pero en ese comentario en concreto siempre noto la típica pulla del que estaba en contra de la creación de la sección desde un inicio, que los había...

Debe ser que por eso me molesta, ya que yo siempre he sido un defensor de que el club estaba tardando en tener una sección femenina.
Sí, sí, sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero que siempre va a ‘existir’ el que critica sin sentido.

Y, me temo, que en el hilo del femenino, va a ser más de lo deseado.

No todo el mundo ve bien que el Real Madrid se normalice y se modernice.
Y Roncero no ayuda hablando de "Sorpasso" :facepalm: :lol:
1483897585807114250
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15695Mensaje

Bueno, Roncero es así, un poco tontorrón.

A mí, cuando sobre actúa, me supera.

Por cierto, es socio del madrid.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15696Mensaje

No fue el mejor partido de Athenea. Pero despierta tanto interés que hasta le hacen un seguimiento individual :lol:
1483938572646428684
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#15697Mensaje

Camu escribió:Y mira que normalmente yo suelo estar calmado en este hilo, hasta debatiendo con Jaiz :sisi: , pero es que no soporto a los que vienen a despotricar de la existencia de la sección aprovechando las derrotas contra el Barcelona..
Que por otra parte es totalmente lógico que perdamos contra el Campeón de la CL femenina por tan sólo 1-0 y en el min. 91. El que no se consuela es porque no sabe o no quiere :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15698Mensaje

LQDY escribió:Yo es que tampoco entiendo cómo el club decide cuánto hay que invertir en el equipo femenino.

Cualquiera que sepa un poco de esto, sabe que el último que llega es el que más dinero tiene que gastar.

Porque tiene una gran desventaja, porque las cracks, de primeras, no te tienen en su lista de preferencia.

Pero, hoy por hoy, el fútbol femenino es ‘barato’, incluso para estar en el top europeo.

Creo que el barsa tiene un presupuesto de 7,5 millones.

Eso no debería ser un problema para el madrid.
Independientemente de cuál sea exactamente el presupuesto del FC Barcelona, hay que tener en cuenta que la sección tiene un patrocinador importante (Stanley) que le cubre una parte importante de ese presupuesto.

Cosa que no tiene el RM. Y que debería tener.

Si miramos al fútbol femenino como deporte, pero también como posible generador de recursos, está claro que es algo que está creciendo. Hay que seguir trabajando en su promoción y en su visualización. Por eso es tan importante que parece que por fin se puede solucionar el lío de los derechos de TV y que podamos ver los partidos sin tener que estar buscando enlaces por internet o de forma pirata. Porque si lo visualizas, por un lado, ganas aficionados, y, por otro, atraes a los patrocinadores, empresas de publicidad, etc.

Sobre el presupuesto... en este foro yo creo que raro es el día que no sale el tema del escaso presupuesto del RM para poder armar un equipo competitivo. Cuando digo competitivo, me refiero a poder competir por la Liga con el FC Barcelona y a no entrar en modo pánico cuando en Europa te toque el PSG de turno. Que habría que aumentarlo si se quiere eso, pues sí. Que parece que hay miedo en que haya pérdidas.... pues sobre eso habría mucho que hablar.

Porque por un lado está la suma contable pura de ingresos y gastos, correcto. Pero es que hay otra cosa que es lo que los economistas llaman inmovilizado intangible o inmovilizado inmaterial, etc. Por ejemplo, el valor de marca. Y eso es importante porque es un generador de ingresos. Por ejemplo, cuando el FC Barcelona ganó la pasada Champions League, salió en THE NEW YORK TIMES con elogios para el club por lo que están haciendo en fútbol femenino. ¿Eso se puede valorar de alguna manera? Pues yo creo que sí. Porque cuando ganas esos títulos y todo el mundo habla de ti, la gente te valora más, atraes la atención de los organizadores de torneos, las televisiones te siguen más, tus jugadoras aparecen en las listas de nominadas a galardones internacionales, con lo que aumentan también su valor de mercado, etc. Y dicen, "coño, esta Alexia, ¿en qué equipo juega? Pues en el Barcelona. Ahhhh". Es decir, que el valor de marca es importante.

¿El RM femenino tiene valor de marca? Pues el RM femenino vive del valor de la marca RM por la sección masculina, pero hay que decir que como tal sección todavía no está demasiado considerada. Atrae por el glamour de la sección masculina, pero nada más. Por ejemplo, muy reciente, recuerdo que ya se dijo que Stina Blackstenius, la jugadora sueca, no se planteaba el RM como posible destino porque pensaba que el proyecto deportivo del club no tenía suficiente nivel para ella.

¿Y cuánto costaría armar un equpo de esas características? Pues como dices tú, sería relativamente "barato" en comparación con el fútbol masculino. Y sí, es verdad que con una inversión relativamente baja, el club podría armar un equipo que aspirase a Champions. Es una forma barata de poder llenar las vitrinas del Bernabeu con orejonas a un coste bastante asequible.

Personalmente, no defiendo que lo haga de golpe. Pero sí que se note de año en año cada vez un equipo más consolidado y que aspire a más cosas. Y este año, por la mala gestión de algunos (y supongo que se sabe a quiénes me refiero) el equipo es cierto que está peor que el año pasado si miramos a la clasificación.

Y que si miro a la plantilla, todavía veo un buen puñado de jugadoras que no dan nivel para esos objetivos de los que hablamos.

¿Que poco a poco? Bueno, siempre leo aquí que la cosa es a largo plazo (Keynes decía que a largo plazo todos estamos muertos) y que tranquilos. Pero es verdad que el RM ya está en su tercer año de vida (uno como Tacón y este es el segundo como Real Madrid), es decir, ya no es tan recién nacido como dicen algunos, y, bueno, es cierto que en general la plantilla ha subido en nivel si la comparamos con la que había el primer año con el Tacón, pero también creo que es cierto que es una plantilla que, en global, tiene limitaciones.

Lo que está claro es que la calidad hay que pagarla. Que la calidad te da capacidad para competir por títulos y la falta de calidad te impide justamente eso. El tener un equipo competitivo, otro modo de generar ingresos, te ayuda a llenar tu estadio cuando juegas Champions contra tu máximo rival, y le impide hacer justamente eso a tu máximo rival porque no tiene un equipo tan competitivo y sus aficionados no están por la labor de ir al campo a pasar frío y ver perder a su equipo en el partido de vuelta.

Por eso, me ha llamado mucho la atención el revuelo que se ha organizado tras el fichaje de Svava. Se ha notado que la afición del RM está como en modo "standby", esperando a ver cuándo el RM se decide a dar el paso de incorporar mejores jugadoras, jugadoras de referencia, y subir el nivel de una vez para competir. Quizá porque ya empieza a estar un poco aburrida de ir siempre detrás de otros clubes en la clasificación, de estar en el síndrome Levante bis y con la monserga de esperar X años a ver si las jugadoras jóvenes maduran y dan el salto de calidad que se esperaba de ellas cuando se las fichó. Que la estadística dirá que algunas sí lo darán, pero otras no y se quedarán por el camino. Este próximo verano terminan contrato muchas jugadoras y otras tantas el verano de la temporada que viene. En estos dos próximos veranos se verá entonces hasta dónde está dispuesto a llegar el RM en cuando a dotar a la plantilla del nivel que algunos esperan.

Pero bueno, mientras llega la tierra prometida, aquí nos entretenemos arreglando el mundo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#15699Mensaje

LQDY escribió:
Camu escribió:
LQDY escribió:A ver, hay gente pá tó.

Algunos no soportarán que el barsa nos gane o golee.

Pero eso no tiene que nublar la mente, tener sección de fútbol femenino es lo mejor que nos ha pasado.

Ahora bien, el club tiene que dar el salto ya.

El cambio de entrenador parece que ha sido todo un acierto.

Pero eso tiene que ser sólo un inicio, el año que viene ya tenemos que poder p... los partidos europeos con cualquiera
Está claro, y creo que habrá cambios importantes este verano. Pero algunos parece que querían ganar la Champions en la primera temporada, si no la sección ya no vale :facepalm:
A ver,

Tú no sueles entrar a los hilos del equipo masculino.

Pero lo del mensaje que te ha mosqueado es lo habitual cuando no ganamos (o incluso ganando)

Acostúmbrate a eso, porque lo más normal es que vaya en aumento.

Es lo que hay
Ni a los de baloncesto.
Pues no hay pocos foreros que piden cargarse la sección cada vez que perdemos algo
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#15700Mensaje

Creo que antes vemos morir un ángel que ver a Fly Emirates apoyando un deporte femenino al estilo Stanley.
Responder