MKG escribió:ducati escribió:MKG escribió:Yo soy del país que me trata bien como ciudadano y me da mis derechos y las oportunidades de mejorar, si mañana voy a Suiza o Australia por poner 2 ejemplos, y me siento mejor que en España, pues seré suizo o australiano hasta la médula, creo que muchos de esos futbolistas pensarán lo mismo.
El nacionalismo es uno de los intangibles más absurdos del mundo, sólo sirve para crear conflictos y controlar a las masas.
No hablo de papeles, hablo de origen. Tú te puedes nacionalizar como ciudadano chino pero nunca serás chino y nunca te verán como chino
Una cosa es estar agradecido a un país pero no puedes ser lo que no eres
Por poner un ejemplo: Un ciudadano extranjero viene a España con 3, 5, 8 años o incluso más, a los 30/35 años se sentirá más español que del país donde había nacido, hay excepciones claro pero esto suele pasar más por la influencia de los padres.
Vi casos de personas que han renunciado a sus nacionalidades, simplemente porque en sus países de origen sólo han sufrido penurias, problemas, y persecuciones.
Que triste leer posturas como la tuya. Yo pienso en mis padres, mis abuelos y todos los que me precedieron y construyeron una patria de la que desde luego me siento muy orgulloso, y que espero que mis hijos hereden. El problema es que muchos confundís nacionalismo con patriotismo. Yo soy patriota, amo a mi pais, pero respeto que un francés ame a Francia o que un argentino ame a Argentina. No me considero mejor que ellos.
Los nacionalistas, y aquí desgraciadamente tenemos en algunas regiones ejemplo de ello, aman lo suyo, pero por encima de eso odian lo ajeno. En España no existe lo que separratas y gran parte de la izquierda llama nacionalismo español, existe el patriotismo español yo soy un ejemplo y muy orgulloso me siento de ello.
Y no, alguien que ha venido hace 2 años a España, no puede tener los mismos derechos que uno que lleva aquí toda su vida con varias generaciones que le precedieron, como yo no podría ir a EEUU a pedir los derechos de un americano. Es tan fácil de entender como que yo estoy aquí, disfrutando de una Nación que ayudaron a construir mis antepasados y el que llega está aquí aprovechando lo que mis antepasados sudaron.