Lucas Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 17252

#1581Mensaje

Un balón de oxígeno literalmente hablando para Kroos e Isco, alguien que no se arrugue, que se muestre en los desmarques y que a poco vaya cogiendo mayor ritmo físico e intensidad para jugar en un grande como el Madrid.

Mucha personalidad la de este chico, realmente me encantó lo que realizó, que siendo justos tampoco es que el chico es el nuevo Redondo, pero vamos, lo que se necesita es un jugador que pueda mantener el tipo y saber darle descansos a jugadores como Kroos e Isco. Tiene mucho más temple que Illarramendi, y en una sola uña tiene más calidad que Khedira, aunque ya sabemos que ese listón tampoco es que sea muy alto.

Por mi lado, encantado con Lucas y que continúe por ese camino.
remmy10

#1582Mensaje

Doren escribió:Necesita minutos para adaptarse y tiene que mejorar la intensidad defensiva, llegar antes a la presión...pero tiene calidad y personalidad. Me gusta!
sii,,, lo de hoy, aceptable,,pero frente al farza y equipos de más jerarquía se va a necesitar mayor aplome y entregas limpias!
Intruder

#1583Mensaje

Troncazo
kityou

#1584Mensaje

Buena pinta como jugador pero necesita tiempo de adaptación. No es un troncazo, de hecho me está sorprendiendo para bien y hoy le vi mucho mejor de lo que me esperaba, pero viene de un fútbol muy lento y hasta que no adapte sus cualidades al ritmo europeo no será un jugador de partido grande. De todos modos tiene futuro en plantilla, cosa que no me esperaba.
santiago90c

#1585Mensaje

Ilusiona más que Illarra y Khedira juntos.
Intruder

#1586Mensaje

kityou escribió:Buena pinta como jugador pero necesita tiempo de adaptación. No es un troncazo, de hecho me está sorprendiendo para bien y hoy le vi mucho mejor de lo que me esperaba, pero viene de un fútbol muy lento y hasta que no adapte sus cualidades al ritmo europeo no será un jugador de partido grande. De todos modos tiene futuro en plantilla, cosa que no me esperaba.
Y quien dice que se adaptará bien?
cesar9__

#1587Mensaje

En dos partidos se le vio muchisimo mas atrevimiento que a illarramendi que nunca ha dado un pase hacia adeltante
dasneo

#1588Mensaje

cesar9__ escribió:En dos partidos se le vio muchisimo mas atrevimiento que a illarramendi que nunca ha dado un pase hacia adeltante
estuve ayer en el estadio y me gusto bastante. No se si sera un jugador titular para un Madrid, pero parece mucho mejor q Khedira y Illara
redondo

#1589Mensaje

Valorando y partiendo de la premisa de que, como es lógico, era su primer partido de titular, con todo un Real Madrid y en Champions, lo que explica que el tío no quisiese cometer un riesgo, voy a analizar lo que he visto de él porque me he llevado alguna sorpresa que puede ser interesante de confirmarse. Mis conclusiones acerca del chaval:

- Puede jugar de interior. Ya he explicado en multitud de ocasiones que jugar ahí y sobre todo en el Real Madrid es quizá la posición más jodida del equipo. No sólo tienes que tener cualidades creativas y ofensivas, sino que encima tienes que saber hacer un buen balance defensivo y tener intensidad en la marca y inteligencia para ocupar espacios.

Lo que me sorprendió del chaval es que la parte defensiva ya se la atribuía. De hecho yo creí que era un mediocentro al uso y que venía exclusivamente para jugar ahí, un X.Alonso más liviano para que nos entendamos. Pero es que por lo que vi ayer, puede ser muy valioso de interior, al menos para rotar. No tiene el talento creativo de Modric, ni la capacidad de zafarse de un rival de Isco o la verticalidad de James, pero protege muy bien el balón, se mueve bastante bien entre líneas para ser un jugador acostumbrado a jugar por detrás y de cara, y además arriba sabemos que tiene buen disparo y llegada (aunque su tiro de ayer fuera un churro).

No es Redondo como decís mucho, pero es un jugador que en esa posición puede ser un medio del estilo (del estilo, no digo que llegue a ese nivel) de Scholes para que nos entendamos. Un tío que no sea un 10 en técnica, ni en potencia, etc. pero que sea un 9 en inteligencia, y un 7 en todo lo demás.

No nos viene del todo mal alguien así, porque los otros jugadores que tenemos son o paquetazos infumables (Khedira) o jugadores no aptos para esa posición (Illarra), o jugadores demasiado ofensivos (isco, james), por lo que sólo tenemos un interior todoterreno o equilibrado (Modric, bueno tenemos dos, pero al otro lo usamos de mediocentro), asi que otro interior equilibrado nos puede venir muy bien.

- Lucas Silva > Illarra está definitivamente K.O. Todo empezó con la reubicación de Kroos al puesto de mediocentro. Con ese cambio y la importancia que da Ancelotti a esa posición en el campo (sus mejores jugadores siempre juegan ahí, recordemos a Pirlo, y él mismo jugaba ahí), Kroos se convierte en fijísimo, casi más que Ronaldo en la delantera.

Como sus acompañantes a Ancelotti le gusta usar un jugador más vertical y ofensivo en un perfil (James o Isco), que además sea el que se encargue de caer un poco a banda para hacer de interior en defensa en un 4-4-2, y al otro lado le gusta usar un medio más al uso, un jugador que se convierta en el segundo pivote al defender en ese 4-4-2.

En esa segunda posición de interior por la derecha, Modric era fijo. Desde su lesión ha probado ahí a Khedira, Illarra y ahora Lucas Silva. La falta de confianza en el de Mutriku y el pobre rendimiento de Khedira le llevaron incluso a "suicidarse tácticamente" probando con Isco y James a la vez, pero el experimiento no le gustó porque ninguno de los dos (quizá algo más Isco) tienen alma de centrocampista puro, y se perdía el equilibrio.

Lo dicho, Khedira ha estado pésimo, así que descartado. Y a Illarra le faltan "cosas" fundamentales para jugar ahí que al menos Lucas Silva sí muestra: mayor agilidad con el balón en los pies, mejor protegiendo el balón, mejor posicionamiento entre líneas, juego al primer o segundo toque.

Por eso creo que Lucas Silva, a día de hoy, le ha comido la tostada a los otros dos, y va a ser el primer relevo de Modric en esa posición. Isco y James para el otro lado.

OJO! Aun creo en Illarra, pero como relevo de Kroos (tiene hechuras de muy buen mediocentro), no más adelantado donde Lucas Silva ya ha tapado el boquete que teníamos. Si le damos minutos ahí de aquí a final de temporada y no cumple, nos traemos a Casemiro que además nos aportaría cosas que ningun otro de nuestra plantilla tiene.

- Por último, creo que a Lucas Silva solo le falta coger algo más de ritmo de competición, potenciar su musculatura para ir con más garantías al choque (lo cual le permitirá jugar de mediocentro alguna vez), y hacerse más a su compañeros, todo lo cual le hará soltarse y aunar a las virtudes que ya está mostrando (inteligencia, pausa, solidaridad en defensa, buen toque), una mayor verticalidad y llegada.

En resumen, una buena noticia.
degas

#1590Mensaje

Es que Casemiro debió ser jugador de esta plantilla. Gran análisis Redondo. =D> =D>
Cristiano7

#1591Mensaje

Buen partido, promete el chico :sisi: :sisi:
muchacho

#1592Mensaje

bueno por lo que vi ayer espero errar , pero tampoco mejora drasticamente lo que ya tenemos en la actual plantilla.
para ser su primer partido completo con el madrid , ayer le vi lento de piernas y correcto con el balon y sin arriesgar en el pase , contra uno de los equipos mas flojos de la champions y que apenas presiono nuestra salida de balon. de interior derecho este chico no me llama la atencion.
JotaGol

#1593Mensaje

No lo hizo mal, pero por momentos pareció jugar con botas de trabajo en vez de botas de fútbol, pero no tiene mala pinta.
Borrar usuario 12100.

#1594Mensaje

[youtube]0PM9uYR_gs4[/youtube]

pues todo el mundo decia que era muy lento..pues a mi no me parecio tan lento.
Es muy poco para valorar al jugador, pero yo le vi muy en su sitio haciendo lo que tiene que hacer.
Nada de florituras, todo a un toque, buen pase lago, buena vision, recuperador y con muchas ganas.
David7

#1595Mensaje

daroro escribió:[youtube]0PM9uYR_gs4[/youtube]

Es muy poco para valorar al jugador, pero yo le vi muy en su sitio haciendo lo que tiene que hacer.
Nada de florituras, todo a un toque, buen pase lago, buena vision, recuperador y con muchas ganas.
Y aún le falta ponerse a tono fisicamente eso se coge con minutos. Es un jugador cumplidor.
Borrar usuario 15403.

#1596Mensaje

fue su primer partido y encima en plenos octavos de champions, ha cumplido y de sobra y desde luego hasta la vuelta de Modric se debe seguir apostando por èl, porque con màs minutos ganarà confianza y nos puede ser muy ùtil.

eso si, hay partidos en los que le pondrìa junto a Illarra, con este ejerciendo de pivote, a ver que tal se desenvuelven.
muchacho

#1597Mensaje

Jim_89 escribió:fue su primer partido y encima en plenos octavos de champions, ha cumplido y de sobra y desde luego hasta la vuelta de Modric se debe seguir apostando por èl, porque con màs minutos ganarà confianza y nos puede ser muy ùtil.

eso si, hay partidos en los que le pondrìa junto a Illarra, con este ejerciendo de pivote, a ver que tal se desenvuelven.
calla calla no me lo quiero ni imaginar . solo faltaria ver al vago de khedira tambien , haciendo un trivote de presion alta como siempre decia mou.
Borrar usuario 17612

#1598Mensaje

Redondo, Mauro silva, Seedorf ..... eran lentos pero eran unos pedazos de centrocampistas, no es prioritario ser rápido para destacar en esta demarcación.
muchacho

#1599Mensaje

Zrouda escribió:Redondo, Mauro silva, Seedorf ..... eran lentos pero eran unos pedazos de centrocampistas, no es prioritario ser rápido para destacar en esta demarcación.
claro que no es proritario siempre y cuando tengas al lado un tio rapido y agil y tu seas rapido de reaccion de pensamiento como lo son los pirlo-kroos-alonso-o xavi corta cesped , que antes de recibir el balon ya saben donde tienen de pasarlo.
Borrar usuario 17612

#1600Mensaje

daroro escribió:[youtube]0PM9uYR_gs4[/youtube]

El chico tiene personalidad tira a puerta teniendo a Cr7, Benzema y Bale delante suyo, y en el segundo 48 del vídeo da un pase a Varane y le indica a quien tiene que pasar el balón, Illlarra comparado con él es un flan de queso.
Responder