raulista1301 escribió:Yo creo que con 13 ó 14 años el ser humano tiene un mínimo de conciencia para saber que ciertas cosas como matar o violar a otra persona es un crimen serio. Con lo cual la pena la debería pagar el asesino o violador, independientemente de ser menor o no. Hay adolescentes que ves que van a ser unos HDP desde la primera vez que los ves y hay veces que ni siquiera es culpa de la familia, simplemente la malicia en el ser humano existe y es real.
degas escribió:Nunca se debe eximir al menor, pero la mayor carga de responsabilidad debe y tiene que ser de los padres. Otro problema es el NULO interés del padre en la educación de sus hijos en la gran mayoría de casos. Siempre carga la madre con el crío.
No es bueno generalizar, anda que no hay padrazos y madres que solo piensan en sus pijadas y en parecer atractiva antes que hacer algo con su hijo.
La gran mayoría.
Pero degas,ni tu ni yo sabemos cuantos buenos padres o malas madres hay o viceversa, son solo conclusiones personales que podemos sacar y me parece generalizar mucho.
También hay madres que abandonan a sus hijos en cubos de basura, eso da pie a generalizar con las mujeres? Un poquito de por favor, los actos de algun@s no pueden comprometer a todo un colectivo.
Eso ni lo dudo, hay chicos que merecen una hostia bien dada que les haga poner los pies en el suelo.
Yo cuando estaba en segundo del instituto le di un puñetazo a un gilipollas, a un matón que no servía para nada salvo para intentar amargar a todo el que tuviera cerca quitando a sus amigos que eran como él......el muy idiota trato de pasarse con migo mientras bebía agua en el recreo y eso que jamás había hablado con él ni compartido clase ni nada porque era mayor que yo....me apartó mientras bebía de la máquina, me dijo "te crees que vas a beber antes que yo?" y cuando terminó me volvió a empujar más fuerte y contra la pared.....resultado, sin contestarle nada le di con todas mis ganas en la boca, le rompí el labio, se lo llevaron en ambulancia a darle puntos, trataron de expulsarme por "violento", pero había muchos alumnos que fueron testigos y salieron a defenderme ante el director, al final me quedé, pero él, quien empezó, tampoco fue expulsado pese a tener muchos avisos, haber sido expulsado de varios institutos y también fue expulsado unos días de ese mismo instituto tiempo a atrás del echo....eso si, nos pintaron al mismo nivel, que ambos teníamos la misma culpa y ambos nos fuimos con un aviso....mis padres? contentos con migo, digan lo que digan las normas no hay nada más legítimo y correcto que defenderse, si un mierda trata de pisotearme yo haré lo propio con él.
Resultado? ese memo nunca más volvió a hablarme, siguió siendo un capullo con los demás, pero no con migo, ni me miraba.Pero ese problema si que derivó en otro, pues estuve apunto de meterme en líos con sus amigos que me amenazaron, pero al final mucho ruido y pocas nueces, nunca pasó nada y mi estancia en el insti fue tranquila, ni di problemas nunca, ni me los dieron a mi después de ese día, ya sabían que yo no iba a tragar con todo lo que hicieran.
Por otro lado, siempre están los padres que creen que su hijo en el colegio es un santo y cuando arma alguna quitan toda la culpa al niño de los cojones. En esos casos es más que obvio que los padres han tenido mucho que ver por malcriar al susodicho.
aepit escribió:Eso ni lo dudo, hay chicos que merecen una hostia bien dada que les haga poner los pies en el suelo.
Yo cuando estaba en segundo del instituto le di un puñetazo a un gilipollas, a un matón que no servía para nada salvo para intentar amargar a todo el que tuviera cerca quitando a sus amigos que eran como él......el muy idiota trato de pasarse con migo mientras bebía agua en el recreo y eso que jamás había hablado con él ni compartido clase ni nada porque era mayor que yo....me apartó mientras bebía de la máquina, me dijo "te crees que vas a beber antes que yo?" y cuando terminó me volvió a empujar más fuerte y contra la pared.....resultado, sin contestarle nada le di con todas mis ganas en la boca, le rompí el labio, se lo llevaron en ambulancia a darle puntos, trataron de expulsarme por "violento", pero había muchos alumnos que fueron testigos y salieron a defenderme ante el director, al final me quedé, pero él, quien empezó, tampoco fue expulsado pese a tener muchos avisos, haber sido expulsado de varios institutos y también fue expulsado unos días de ese mismo instituto tiempo a atrás del echo....eso si, nos pintaron al mismo nivel, que ambos teníamos la misma culpa y ambos nos fuimos con un aviso....mis padres? contentos con migo, digan lo que digan las normas no hay nada más legítimo y correcto que defenderse, si un mierda trata de pisotearme yo haré lo propio con él.
Resultado? ese memo nunca más volvió a hablarme, siguió siendo un capullo con los demás, pero no con migo, ni me miraba.Pero ese problema si que derivó en otro, pues estuve apunto de meterme en líos con sus amigos que me amenazaron, pero al final mucho ruido y pocas nueces, nunca pasó nada y mi estancia en el insti fue tranquila, ni di problemas nunca, ni me los dieron a mi después de ese día, ya sabían que yo no iba a tragar con todo lo que hicieran.
florentiano escribió:Yo de pequeño la liaba mucho, pero cuando mis padres se enteraban me cagaba por las patas.
Hoy a niños que la lían más que la liaba yo y sus padres se mueren de risa con lo que hacen, y no han pasado tantos años.
Los padres de hoy en dia son los mimados de la pasada generacion,seguro siguen teniendo el ego de cuando eran niños y les cumplian todos sus deseos,no saben lo que es la vida.
aepit escribió:Eso ni lo dudo, hay chicos que merecen una hostia bien dada que les haga poner los pies en el suelo.
Normal que tratarán de expulsarte, de hecho, deberían haberlo hecho.
La violencia debe ser el último de los recursos, y más aún contra alguien que por muy chulo que fuera no conocías de nada.
Claro,te tocan los cojones,humillan,insultan y tu vas y pones la otra mejilla,venga va,algunos parece que defienden a los abusones de clase,triste pero cierto.
soldadomerengue escribió:Claro,te tocan los cojones,humillan,insultan y tu vas y pones la otra mejilla,venga va,algunos parece que defienden a los abusones de clase,triste pero cierto.
Alguien cuyo nombre de usuario incluye la palabra "soldado" no tienr legitimidad para opinar de estos temas.
Yo estoy con Modric.
degas escribió:La violencia siempre debe ser lo último pero existe el derecho a la legítima defensa que todo ser humano debería conocer.
Legítima defensa no es pegarle un puñetazo a un tío que te mira mal o te choca con el hombro para vacilar.
Primero.- Agresión ilegítima. La Ley especifica que: «En el caso de ataque a los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta o los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquella o éstas»
BenzerimBenzera escribió:Aquí hay gente que vota a Vox. Imaginaos los hijos que les pueden salir...
Pues yo no conozco a los padres de muchos que ondean orgullosos la hoz y el martillo, o votan podemos, o militan en esa extrema izquierda que propugna ideales que han sumido en la miseria, la degradacion y la muerte a millones de personas... y ahi les tienes, orgullosos, dando lecciones y poniendo etiquetas