En el partido mas importante toma la mejor decisión algo que se veía difícil hace unos meses.
Y eso implica que el cambio y el camino está trazado en cuanto a fútbol, no mas BBC...
Impresionante como las mismas personas que machacaron a Zidane por hacer tal o no hacer cual, se apuntan ahora al carro como si le hubieran apoyado de toda la vida.
Pero Zidane si tiene mucho trabajo para la siguiente temporada. Justo al terminar la Champions comentamos en el foro acerca de las super copas, y de la temporada, y lo primero que me vino a la mente es que siendo bicampeón de Europa y Campeón de España traía mucha responsabilidad.
Somos más que nunca el rival a vencer, y por el éxito, estamos obligados a repetir. Nada que no sea ser campeón o finalista esta justificado ni vale.
Hace unas semanas alguien decía que "a de ser facil ser del Madrid si ganan siempre"... cuando la realidad es todo lo contrario, la exigencia de todos es mucha, la expectativa también, y la responsabilidad de estar a la altura es demasiada. Ser del Madrid es lo más desgastante que existe.
Lo primero que me viene a la mente, es que si este año se gano 2 titulos jugando de una forma y con unos futbolistas, no se debería tocar eso la siguiente temporada. Y se ganaron sin la BBC por cierto. La primera tarea de Zidane sera esa, seguir comprometido con la BBC, o apostar por el estilo y sistema que nos hizo campeones con Isco y otros jugadores.
Sin Dramas.
Hizo lo que debió hacer, imagino que jugar a dominar, controlar , con ello gustar y ganar no le incomodó ni a los mas fervientes defensores de la BBC
Apostata escribió:Impresionante como las mismas personas que machacaron a Zidane por hacer tal o no hacer cual, se apuntan ahora al carro como si le hubieran apoyado de toda la vida.
Todo el mundo se apunta al carro cuando se gana, ayer veía la grada del Mirandes ya descendido a 2B y pensaba donde estaba toda esa gente que antes iba a llenar el estadio? es lo de siempre, por eso a mucha gente no le va muy bien en la vida, porque no quieren estar en el esfuerzo y en el trabajo que es lo que más cuesta, sino solo en la foto de la victoria.
zam escribió:Pos que decimos de lo que ha conseguido. Ya no su gestión de una plantilla, el ir aprendiendo a gran velocidad de sus propios errores, el ir llevando el equipo con enorme sintonía para llegar a los dos últimos meses en el mejor momento de forma. Chapó, Zizou.
Además ojo a los movimientos tácticos en la 2ª parte, retrasar a Kroos, tirar a Isco a la izquierda y sobre todo ir por el partido sin pensárselo mientras la Juve esperaba especulación. Ayer cambió el partido con un par de movimientos.
Yo no tenía en gran consideración a Zidane hasta la eliminatoria contra el Bayern de Munich. Ahí me dí cuenta que me equivocaba. Y lo que más mérito tiene es conseguir centrar al equipo tras la estúpida derrota en el clásico. Años atrás, esa derrota le habría pesado muchísimo a esta plantilla. Pero los recuperó mentalmente. Les hizo ver que no habían sido inferiores y que solo la falta de concentración puntual nos costó el partido.
También recibió un balón de oxígeno por parte de Cristiano Ronaldo, que por fin aceptó que su presencia permanente en el once titular le hacía daño primero a él y a sus opciones de ganar galardones individuales, y después al equipo, que perdía su mejor recurso ofensivo. Este nuevo rol de CR es más valioso que una Copa del Rey. Para mí es el tercer trofeo del triplete.
Lo conseguido con CR ha sido importantísimo. Junto la gestión del resto de la plantilla. Al final vimos a un Madrid mejor en cuanto a juego, pero creo que Zidane tiene capacidad, siendo quién fue, para hacernos jugar un fútbol más brillante. Mimbres hay.
zam escribió:Lo conseguido con CR ha sido importantísimo. Junto la gestión del resto de la plantilla. Al final vimos a un Madrid mejor en cuanto a juego, pero creo que Zidane tiene capacidad, siendo quién fue, para hacernos jugar un fútbol más brillante. Mimbres hay.
Es tan simple como superar el axioma de la BBC, la cual se podría reservar para partidos o situaciones puntuales.
Zidane demostro que sabe leer muy bien a los rivales.
En jugones han hecho replica de los analisis que estan haciendo muchos técnicos a nivel global, Zidane supo como atacar a la Juventus.
Ordeno a los atacantes que no siguieran a los centrales, que buscarán el pase atrás. Cada gol del Madrid salvo por el Casemiro de larga distancia que es un golazo viene con una jugada donde buscan el pase atrás y Cristiano primero frena para dejar que la linea de defensas de la Juve se meta y luego acelera de nuevo para encontrar el espacio que ya dejaron.
Es impresionante lo facil que parece esto, pero nadie más lo hizo en el torneo de champions, y Zidane le ha dado la clave al Calcio para derrotar a la Juventus
871742668363247616
Repito, parece facil... pero solo un super genio con la visión que tenia Zidane cuando era jugador pudo verlo tan claro y expresarlo así a sus jugadores.
en el análisis táctico en youtube se ve claro que Isco pasa casi de extremo izquierdo en el segundo tiempo y hacia diagonales hacia adentro a pie cambiado. Kroos adelanto 10 metros para taponar a Khedira y Pjanic. Lo de no seguir a los centrales también se noto que no fue coincidencia. El gol de casemiro, viene de un rechazo a tiro de Kroos. Nada de centros al area, sino rezagos para rematar. A ver si le vamos dejando el cuentito de la flor a los antis y empezamos creer en nuestro mister.