pichelo21 escribió:En primer lugar que conste que hoy no he visto el partido, sólo los goles.
En este foro solemos ser demasiado tremendistas, eso ya lo tengo claro. Me hace gracia que algunos ya den la Liga por perdida cuando aún llevamos dos jornadas de Liga. También me hace gracia que se piense que esto se arregla con fichajes, así nos va, cuando precisamente nuestro fallo durante muchos años ha sido ese, pensar que gastando muchos millones vamos a jugar mejor.
Quien piense que lo haría mejor que Mourinho, primero que gane tres ligas en tres países distintos, y luego que hable.
Ahora bien, esto es lo que yo pienso, y quizás esté equivocado, pero como esto es un foro de opinión, voy a decirlo igualmente.
Creo que el Madrid tiene dos problemas actualmente. El primero lo conocemos todos. Falta calidad, posesión y movilidad en el centro del campo. Quizás se arregle en parte con jugadores como Modric, pero yo creo que no es cuestión de fichar jugadores sino de sistema. Muchas veces el equipo se parte y hay una gran distancia entre los defensas y los de arriba. Con Alonso tan retrasado el único que ocupa ese espacio es Lass, que no es un jugador válido para manejar el juego del equipo. La solución sería que tanto DiMaría como Ozil y Alonso trabajaran mas en el mediocampo, juntando así las líneas y permitiendo una superioridad en el centro.
El segundo problema tiene relación con la parte motivacional de los jugadores. Mourinho ha sabido estructurar el equipo y sacar las mejores cualidades de algunos jugadores, como Benzemá, Cristiano o Ramos, pero a nivel general el equipo depende demasiado de encontrar la motivación adecuada para cada partido. Hasta ahora Cristiano tiraba del carro cuando las cosas se complicaban, pero el portugués no pasa por su mejor momento, y eso se nota. El tema motivacional es de las cosas que pienso que Mou no ha sabido llevar. Contra equipos pequeños no suele pasar nada, pero sí se nota la diferencia contra equipos grandes, incluido el Barcelona, que es el que mejor trabaja ese aspecto, ya que todos sus jugadores suelen salir en cada partido con una motivación muy alta, y considero que es la principal diferencia entre los dos equipos.
Otra vez con lo mismo... pues una de dos, o cerramos el foro y no debatimos porque no sabemos nadie más que MOU, o hubiéramos dejado a DEL BOSQUE que nos ganó dos champions y lo echaron.....
A Mou se le trae para motivar y está el equipo desmotivado en el inicio de temporada. Una cosa MUY BÁSICA del fútbol es que no debes dejar que tus jugadores se duerman en los laureles. Salvo en el puesto de 11 y Marcelo-Coentrao NO HAY COMPETITIVIDAD EN EL 11. Y llevamos estirando a Xabi Alonso lo indecible.
El sistema falla, si, pero fallan sobre todo ciertos jugadores. Lass no puede ser el que llegue liberado a la frontal y Xabi aculado. Pero es que no tenemos un 5 TITULAR de nivel. Khedira no es medio, Lass es un desastre y seguimos aplastando a Alonso toda la temporada. Lo de que no hay sustituto no es verdad NO HAY TITULAR A SU LADO. Mucho menos un suplente. Modric viene a ser relevo de Ozil y la media coja y triste. Es ABSURDO.