Jornada 1 | Real Madrid 3 - 2 Deportivo

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#161Mensaje

Lo que está claro es que esta defensa está cogida con pinzas. No me gusta. E Iker... el 30 ó 40% de los goles a balón parado son error suyo. Ayer le remataron en el mismo área pequeña, y los centrales Albiol y Garay, que son dos amigos, no le ayudan nada. Aranzubia salía de puños a todos los centros, y Casillas, con barba o sin ella, sigue siendo igual de malo en eso.

Sobre los centrales, cualquiera es bueno al lado de Pepe, porque corrige todos los errores, pero al no estar se nota. Yo prefiero a Metzelder antes que Garay. Y Arbeloa... tiene oficio, pero no. Aunque es buen recambio.

Y de Lass qué vamos a decir. Como se empiece a destapar también a base de goles, hablaremos de un jugador total, aunque él no está para eso. Él solo se basta, pues Xabi a su lado es mero acompañante de comparsa. Lass sube el balón, Lass mete el último pase, Lass abre el juego y Lass mete goles.

En global, lo que vamos a ver esta temporada, es que al Real le van a tener que meter 3 ó 4 goles para poder ganarle. La pegada es innata en nuestro juego, ahora falta acoplarse y hacerlo bonito y vistoso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#162Mensaje

owen11SA escribió:Me gustó el partido...no fue una maravilla digna de guardar en video peor e equipo dio buenos síntomas, tratar de acelerar la fase de creación, muchos cambios de juego gracias a xabi y lass.....me gusó Arbeloa(no será Cafú en sus buenos días pero no es un coladero como Ramos) y no me extrañaría que se afianzara en el puesto....la gente de arriba, salvo Benzema estuvo bien, aún así el francés es dinamita pura y ayer tuvo mala suerte....CR mejorando enormemente, Kaká da una sensación de peligro constante y Raúl estuvo muy bien...y cuando lo está se dice.Igual que cuando hace el ridículo como contra el Rosenborg también y no creo que pase nada....así si que se puede contar con él.Aún así hay que huir de los triunfalismos de los medios de comunicación que le dan ya barra libre hasta final de temporada....

De los aspectos negativos me quedo con la ausencia total del juego por bandas y el embudo que se creaba varias veces...no se si el Villarreal jugaba así de exagerado por el centro, no recuerdo bien pero no me gusta mucho, la verdad...espero que estos detalles se perfeccionen porque contra equipos mas físicios y defensivos podemos tener muchos problemas....y por otro lado la enorme facilidad con la que el Depor nos hizo 2 goles(que pudieron ser 3), se nota y mucho la ausencia de Pepe....y me preocupa que Metzelder esté tantas veces lesionados porque me parece batsante mas solvente que Garay....Y si, Marcelo el mismo coladero de siempre, sube demasiadas veces sin pensar y nos crea problema.....Y drenthe no es una alternativa sera.
Pues a mi, que no me gusta nada Marcelo, me pareció que hizo un partido bastante notable. El Villarreal jugaba con interiores algo que el Madrid no tiene, tenemos a Ronaldo que es un extremo, pero él no puede desbordar a todos. Los equipos que nos defiendan bien nos van a crear muchos problemas. Kaka por el centro, Benzema por el centro, Raúl por el centro...........ahi tenemos un problema, necesitamos el fichaje de un interior que se maneje por la izquierda.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#163Mensaje

Aspectos positivos, muy bien la pareja Lass - Xabi Alonso, y muy buena pegada de todos los delanteros.

Aspectos negativos, muy mala presion, es mas, no hubo presion al contrario, las lineas separadas entre la defensa, y los delanteros hay 3/4 de campo, cuando en realidad deberia ser 2/4 campo. Y bueno, lo de la defensa imagino que seran porque son todos nuevos, menos Marcelo pero que tampoco conoce a sus compañeros de posicion.

Por cierto, Arbeloa es un sustituto de garantias para cualquiera de los dos laterales, quizas de titular no siempre pero nos va a venir muy bien.

PD: Otro aspecto positivo es que ya le queda un partido menos a Pepe para volver.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#164Mensaje

Comparto la misma opinion que Joaky...Lo cierto es que la presion dejo bastante que desear. Benzema no presiona mucho, C.Ronaldo tampoco...Pero vaya, sobre todo es en general...
lumiher
Mensajes: 93
Registrado: May-2009

#165Mensaje

warming89 escribió:Comparto la misma opinion que Joaky...Lo cierto es que la presion dejo bastante que desear. Benzema no presiona mucho, C.Ronaldo tampoco...Pero vaya, sobre todo es en general...
Bueno, bueno, hay que seguir dando tiempo al equipo y destacar lo bueno. El equipo, siempre que atacaba en mayor o menor medida, creaba peligro. Se roban bastantes balones en campo contrario (esto irá mejorando a base de partidos). Me gustaron los cambios de juego de Alonso y las variantes y movilidad por momentos que se tienen arriba, donde cualquiera puede desequilibrar, sin un 9 fijo. En defensa, bueno, todavía se tienen que centrar un poco, pero por lo menos el rival no tiene la cantidad de ocasiones que tenía en anteriores temporadas, aunque en estos momento estemos ante el San Iker menos santo de las últimas campañas. Lass es un monstruo, Benzemà un portento, y cuando Kakà y CR9 cojan la forma, este equipo va a ser imparable. Puede que nos metan un par de goles, pero más de un partido terminará con resultado escandaloso, de eso estad seguros..., hay mucho equipo...
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#166Mensaje

Si pero falta una banda mas rapida xk con Raul en el ekipo se jode toda la velocidad de juego xk cuando jugamos rapido jugamos con 10 y cuado jugamos con 11 somos mas lentos que el caballo cojo del malo
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#167Mensaje

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 78849.html

muy bien dicho. para mi el juez esta en receso, falta mucho para hacer un equipo y despues hablamos. Lo que si estoy seguro es que los 252 millones de Euros gastados son para vender camisetas en el campo es otra cosa. Mr Galactico FP

espero me equivoque pero no lo creo, tiempo a tiempo. :twisted:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#168Mensaje

Veo el partido de ayer y meto el Robben que he visto en el Bayern y me da la llorera. Por no decir el cambio de Guti si entrara Sneijder. Esos eran los 3 cambios, pero esto es lo que nos quedó...

En cuanto al partido es importante que mientras el equipo se acopla se vaya al menos ganado. Si aún Lass y Xabi no se compenetran, nos faltaban 2 o 3 (según vean a Metzer o Albio titular) defensas titulares y CR9, Kaká y Benzema aparecieron a cuentagotas, pues es de pensar que 3 goles y 3 palos son una bendición, así da gusto progresar y es un dato importante. Ir ganando para que los impacientes no empiecen a dar la vara.

Jugador por jugador los vi asi:

-IKer. Mal. No salío bien nunca y anduvo espeso. El 2º es imparable pero el 1º ni estorbó. Espabilate.
-Marcelo. Me gustó. Subió con criterio y defendió bastante mejor que otras veces. Se le ve muy implicado.
-Albiol. Muy correcto salvo en los despistes generales.
-Garay. Mal. No me acaba de convencer pero le vi cogiendo confianza conforme avanzo el partido. Veremos si da para ser jugador del Madrid.
-Arbeloa. Regular. Correcto sin más. Subidas adecuadas pero faltó el buen centro.
-Lass. Imperial. Incansable, luchando cada balón y encima creando pases al hueco y metiendo el gol del partido. El mejor.
-Xabi. Regular. Se le vió acomplejado de Lass, pero cuando aparece es para darle criterio al juego siempre.
-CR9: Soso. Chupó a veces yd eo detallazos otras. No está en un buen momento pero se le ve la capacidad para mejorar netamente.
-Kaká. Bien, le faltó afinar la puntería. Apoyo constante, movilidad y peligro en la frontal. Le falto la inspiración.
-Raúl: Correcto. Como jugará si o si, ya al menos esperamos estas cosas. Un buen desmarque, el gol de listo. Mientras tanto es empeño puro y duro, a veces valdio para el resto. La esperanza es verlo sustituido el primero.
-Benzema. Mala suerte. Dos palos. Se le ve desplazado por lo que ya se sabe, pero entró varias veces con peligro. Menos vistoso que otras veces.

-Granero: equilibró la media enormemente. A veces se atasca demasiado y relentiza el juego, debe jugar sin pensar que es un examen
-Higuain: aturullado, éste si que cree que es una revalida constante cada minuto que juega. Podemos conseguir que un jugador en progresión se quede en proyecto frustrado. No sería el primero
-Guti: el funcionario del futbol. Un par de carreras, el sempiterno pase luxe al hueco que ya no sale y detallitos de "si yo quisiera.."
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#169Mensaje

pedrodeparis escribió:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 78849.html

muy bien dicho. para mi el juez esta en receso, falta mucho para hacer un equipo y despues hablamos. Lo que si estoy seguro es que los 252 millones de Euros gastados son para vender camisetas en el campo es otra cosa. Mr Galactico FP

espero me equivoque pero no lo creo, tiempo a tiempo. :twisted:
Buenisimo artículo.
Borrar usuario 4146

#170Mensaje

zam escribió:
pedrodeparis escribió:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 78849.html

muy bien dicho. para mi el juez esta en receso, falta mucho para hacer un equipo y despues hablamos. Lo que si estoy seguro es que los 252 millones de Euros gastados son para vender camisetas en el campo es otra cosa. Mr Galactico FP

espero me equivoque pero no lo creo, tiempo a tiempo. :twisted:
Buenisimo artículo.
+1 es tan facil de ver lo que ha ocurrido.

Aunque si viene Ribery y Defour, creo que podremos salvar mucho... más las salidas de Van del Bar y Vago.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#171Mensaje

creo que si vienen esos dos seria ya el extasis :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#172Mensaje

Guti: el funcionario del futbol. Un par de carreras, el sempiterno pase luxe al hueco que ya no sale y detallitos de "si yo quisiera.."
:lol: :lol: :lol:

Muy bueno
Borrar usuario 4146

#173Mensaje

DelBosque escribió:
Guti: el funcionario del futbol. Un par de carreras, el sempiterno pase luxe al hueco que ya no sale y detallitos de "si yo quisiera.."
:lol: :lol: :lol:

Muy bueno

Vago, Van del Bar, el funcionario... esta temporada comenzamos con todo! :mrgreen:
Borrar usuario 7590

#174Mensaje

Un Madrid a FOGONAZOS

Se han visto detalles de calidad y en líneas generales me ha gustado el equipo. Posesiones del 61% y siempre buscando el gol. Demostramos que tenemos muy buen potencial ofensivo.

Problemas: Las jugadas a balón parado son nuestro punto débil. Mucha acumulación de jugadores en el campo. Poca actuación por las bandas

Me gusto la actitud de CR9, Kaká siempre busco la portería y metió ese pase a Benzema para facilitar el gol a Raúl, Xabi lo hizo bien, con buenos cambios de direccíon, Lass descomunal defensivamente.... y ofensivamente.

Mi nota es un 6. Me fui contento para ser la 1ª Jornada
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#175Mensaje

hitzeko escribió:Lo que está claro es que esta defensa está cogida con pinzas. No me gusta. E Iker... el 30 ó 40% de los goles a balón parado son error suyo. Ayer le remataron en el mismo área pequeña, y los centrales Albiol y Garay, que son dos amigos, no le ayudan nada. Aranzubia salía de puños a todos los centros, y Casillas, con barba o sin ella, sigue siendo igual de malo en eso.

Sobre los centrales, cualquiera es bueno al lado de Pepe, porque corrige todos los errores, pero al no estar se nota. Yo prefiero a Metzelder antes que Garay. Y Arbeloa... tiene oficio, pero no. Aunque es buen recambio.

Y de Lass qué vamos a decir. Como se empiece a destapar también a base de goles, hablaremos de un jugador total, aunque él no está para eso. Él solo se basta, pues Xabi a su lado es mero acompañante de comparsa. Lass sube el balón, Lass mete el último pase, Lass abre el juego y Lass mete goles.

En global, lo que vamos a ver esta temporada, es que al Real le van a tener que meter 3 ó 4 goles para poder ganarle. La pegada es innata en nuestro juego, ahora falta acoplarse y hacerlo bonito y vistoso.
Xabi un mero acompañante?Albiol y Garay dos amigos?Iker el 40% de los balones? ya criticas por criticar creo yo.
Está claro que han existido fallos pero tampoco tires la casa por la ventana con unos y con otros tampoco los dejes como la última mierda...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#176Mensaje

JANTON escribió:
hitzeko escribió:Lo que está claro es que esta defensa está cogida con pinzas. No me gusta. E Iker... el 30 ó 40% de los goles a balón parado son error suyo. Ayer le remataron en el mismo área pequeña, y los centrales Albiol y Garay, que son dos amigos, no le ayudan nada. Aranzubia salía de puños a todos los centros, y Casillas, con barba o sin ella, sigue siendo igual de malo en eso.

Sobre los centrales, cualquiera es bueno al lado de Pepe, porque corrige todos los errores, pero al no estar se nota. Yo prefiero a Metzelder antes que Garay. Y Arbeloa... tiene oficio, pero no. Aunque es buen recambio.

Y de Lass qué vamos a decir. Como se empiece a destapar también a base de goles, hablaremos de un jugador total, aunque él no está para eso. Él solo se basta, pues Xabi a su lado es mero acompañante de comparsa. Lass sube el balón, Lass mete el último pase, Lass abre el juego y Lass mete goles.

En global, lo que vamos a ver esta temporada, es que al Real le van a tener que meter 3 ó 4 goles para poder ganarle. La pegada es innata en nuestro juego, ahora falta acoplarse y hacerlo bonito y vistoso.
Xabi un mero acompañante?Albiol y Garay dos amigos?Iker el 40% de los balones? ya criticas por criticar creo yo.
Está claro que han existido fallos pero tampoco tires la casa por la ventana con unos y con otros tampoco los dejes como la última mierda...
Pues yo estoy con Hitzeko. A X.Alonso yo tambien le vi un tanto desdibujado ante Lass que le comia la tostada en posiciones defensivas y en 3/4, Albiol y Garay no pueden jugar juntos (confio en que Metzelder esté al 100% para el partido contra el Espanyol). Casillas hizo una temporada normal el año pasado y parece que no está todavia muy entonado, en los balones al area vuelve a estar muy dubitativo, es capitán y tiene mucha experiencia y debe empezar a imponerse un poco, que para eso puede utilizar los puños. Claro que este es de los menos sospechosos, porque luego te hace tres paradones imposibles y te cierra la boca...........
Claro que tambien hay cosas buenas. Una de ellas es que a pesar de la calidad se nota que hay orgullo y sangre, en la primera parte Ronaldo cabeceo fuera un pase y se cogió un rebote de impresión. Eso son buenas señales.

De todas formas ya dije que no esperemos goleadas escandalosas ya que los equipos se van a dejar la vida contra nosotros.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#177Mensaje

eso es lo que mas me jode, todos los equipos en españa contra el madrid salen a jugar el partido de su vida y el año pasado contra el barça la mayoria salian ya derrotados, pero esto que es?? XD
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#178Mensaje

Pues yo seré el único que no vi errar ni un solo pase de Xabi en todo el partido e hizo unos cambios de orientacónes magnificos.Lass por su parte hizo otro partidazo.No lo dudo pero no critico la actuación de Alonso.Por otra parte Albiol y Garay no son centrales compatibles porque ninguno de los dos tiene la velocidad para jugar tan arriba y volver para cuando te den un pase largo en la espalda con lo cual es necesario Pepe aunque si me molesta mas que siendo lo altos que son nos marcaran los goles que nos hicieron y de Casillas claro que anda flojo pero como dices ya nos callara la boca mas adelante.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#179Mensaje

creo que hay que darse cuenta de una vez que este madrid no es para jugar de toque como el barsa sino al estilo ingles como el arsenal que es una mezcla de toque y verticalidad.no tenemos a messi iniesta ni xavi para hacerlo!!!!!tampoco es feo el juego al estilo ingles y recordar que con ese juego llevan 5 o 6 anos casi todos en semifinales de champions
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#180Mensaje

Aca es que son cansones con la venta de robben y sneijder, ah si estuviera robben y hubiera entrado y se lesiona que estarian diciendo, parenla!!
Responder