que no vengan con cosas raras, a comerse la segunda division y a callar la boca. Lloran en los despachos lo que no supieron defender en el campo, que amargos que son.
que no vengan con cosas raras, a comerse la segunda division y a callar la boca. Lloran en los despachos lo que no supieron defender en el campo, que amargos que son.
El Real Zaragoza ya llegó a un acuerdo con el Sakhtar, que no apaludan tanto a los jugadores y técnicos que los han llevado a segunda y lo asuman, que el Zaragoza no tiene la culpa de que no hayan metido un gol en 21 partidos de liga.
Javier Aguirre a renovado una temporada con opción a otra más.
Fernando Cáceres está en estado crítico tras haber sido operado. Mucha fuerza negro!!!!
Juarez y Barrera casi hechos, cesión en ambos casos. Edu Oriol podría venir en propiedad.
Lafita interesa a Atletico, Sevilla y Fulham.
Se quieren desprender a toda costa de Paredes, Braulio y Uche (por sus altas fichas).
de lo mejor de mexico en el mundial, juarez sobretodo, es parecido a ponzio en polivalencia, lateral y centrocampista, muy resistente y no es torpe con el balon.
Los días de Ángel Lafita en el Zaragoza parecen contados. Agapito Iglesias, que tiene a toda la plantilla en la rampa de salida, es consciente de que el canterano es uno de los pocos futbolistas del conjunto maño por el que puede sacar un buen pellizco que alivie algo la maltrecha economía del equipo y no dudará en venderlo al mejor postor en cuanto surja la posibilidad.
Por eso, y ante las muchas novias que le han salido a Lafita en los últimos días, el máximo mandatario del club aragonés ha decidido ponerle un precio de salida y a raíz de ahí venderlo al equipo que más dinero ofrezca este próximo verano.
En principio, Agapito ha puesto al jugador aragonés un precio de 4 millones de euros y, hasta el momento, se han interesado por él equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid y el Málaga. Además, de fuera de España también ha recibido una oferta. Se trata del Fulham, que la temporada que viene jugará en la Europa League.
De esta forma, en los próximos días se verá qué equipos continúan en la puja por Lafita, al que le resta sólo una campaña de contrato en el Zaragoza, y a cuánto puede ascender la cifra de venta. Lo único que parece claro, es que Agapito no lo va a vender por una cifra inferior a los 4 millones de euros.
Pese a que gran parte del campeonato liguero Lafita no tuvo buenas actuaciones, debido a la tendinitis que padecía en su rodilla y que le hizo pasar por el quirófano, su buena recta final, en especial su gran actuación en el Santiago Bernabéu con dos goles, ha hecho que se revalorice.
Agapito lo sabe y desea aprovechar la oportunidad para venderlo a un buen precio como ha hecho con Gabi al Atlético de Madrid. Y no es el único por el que quiere conseguir hacer caja este verano. Obradovic y Uche son los otros dos hombres que también podrían salir, si la oferta es atractiva. El problema es que por los dos, el empresario soriano pretende recuperar gran parte de la inversión que realizó en su día, con lo que al serbio no lo traspasará por menos de 4 millones y al delantero, por 6 kilos.
El Espanyol se suma a la puja por Barrera. Esperemos que Aguirre sea suficiente motivo.
Y ojalá se cumpla esto:
El hispanomexicano Carlos Vela se ha convertido en una de las opciones prioritarias de Javier Aguirre para reforzar el ataque del Real Zaragoza para la próxima campaña. Vela pertenece al Arsenal, pero esta temporada ha jugado la mitad del curso cedido en las filas del West Bromwich Albion, donde ha logrado 3 goles en los 12 partidos que ha disputado. Suele actuar como segunda punta. En el pasado mercado invernal ya estuvo en la agenda de Aguirre para venir al Zaragoza, pero al final se fue al equipo londinense.
Carlos Vela consiguió el pasaporte español en el año 2008, por ese motivo no ocupa plaza de extranjero, después de haber jugado cedido por el Arsenal en el Celta de Vigo, a donde llegó con solo 16 años; el Salamanca, en ambos casos en Segunda División, y Osasuna, ya en Primera División. Vela tiene ahora 22 años y ya ha sido un total de 33 veces internacional con la selección de México absoluta. Javier Aguirre contó con sus servicios en el Mundial de Suráfrica 2010. El Arsenal lo fichó en el año 2005 cuando jugaba en el Guadalajara de su país.
NO A LA COPA AMÉRICA El delantero se ha quedado fuera de la preselección de México para la Copa América de Argentina 2011 porque el Arsenal no le dio permiso para disputar el torneo. Carlos Vela era con Jonathan Dos Santos, del Barcelona B, los únicos mexicanos convocados que juegan en Europa. El cuadro inglés parece dispuesto a ceder a Vela para la próxima temporada, pero siempre con la condición que el club que lo acoja se comprometa a darle muchos minutos de juego. El Anderlecht también se ha interesado por sus servicios.
El Real Zaragoza tiene que fichar a varios delanteros para la próxima temporada después de quitarse efectivos en esa parcela. Sinama Pongolle vuelve al Sporting de Portugal tras haber finalizado su cesión sin opción de compra, mientras que también ha descartado la posibilidad de prorrogar el préstamo del colombiano Marco Pérez por una temporada más. Este último, además, ocupa plaza de extranjero. El Zaragoza tampoco cuenta con Ikechukwu Uche y va a intentar traspasarlo. Por Uche tuvo que pagar 5,5 millones de euros de traspaso al Getafe y cobra una ficha de 1,8 millones de euros. El delantero nigeriano disputará hoy un partido amistoso contra Argentina, donde actuará Nico Bertolo.
En estos momentos, el conjunto zaragocista solo cuenta con Braulio Nóbrega para el ataque. El delantero canario finaliza contrato la próxima temporada. El Real Zaragoza tendrá que realizar este verano una amplía remodelación de su plantilla y se verá obligado a fichar un mínimo de diez futbolistas en el periodo estival. La mayor parte de ellos serán para reforzar el centro del campo y la delantera. En defensa casi no habrá cambios.
Sería un pedazo de fichaje. De su etapa en Vigo no me acuerdo, pero en Salamanca hizo una pedazo de delantera con Braulio y en el Osasuna tambien hizo un temporadon, no me acuerdo si con Soldado, antes o despues pero más o menos por esa época.
Quizás no es para un grande, pero para el Zaragoza sería genial.
a mi vela me encanta y me parece mejor que bendtner por ejemplo, pero el mejor delantero del arsenal quitando a van persie es chamack y tambien lo van a largar...pero carlitos es muy bueno, lastima de uche a ver donde acaba
degas escribió:a mi vela me encanta y me parece mejor que bendtner por ejemplo, pero el mejor delantero del arsenal quitando a van persie es chamack y tambien lo van a largar...pero carlitos es muy bueno, lastima de uche a ver donde acaba
El problema de Uche es que cobra una pasta y ese es el principal motivo por el que quieren desprenderse de él.
Además en la recta final de la liga ha demostrado una falta de gol alarmante, y no olvidemos que es un jugador que ha salido de una lesión de rodilla muy importante, ayer metió 2 goles contra Argentina.
Según se dice el Real Zaragoza podría haber firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia inglesa de representación de futbolistas CAA Sports.
Era cuestión de tiempo. Como arruinar económivamente y deportivamente un club de fútbol.
Estimados abonados, accionistas, simpatizantes y aficionados:
Tal y como hemos anunciado oficialmente, me dirijo a vosotros para comunicaros que el Consejo de Administración del Real Zaragoza ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores.
Pensamos que se trata de la mejor y más sensata solución para poder hacer frente a todas nuestras obligaciones, así como garantizar el futuro de nuestro Club, un futuro en que todos, independientemente de las diferencias que hayamos podido tener en el pasado, coincidimos en desear que sea el mejor posible.
Hace unas semanas me dirigía a vosotros para solicitar vuestro apoyo para, entre todos, lograr mantenernos en Primera División. Conseguimos un objetivo complicado en una temporada que se nos puso muy cuesta arriba en demasiadas ocasiones y en las que estuvimos muy solos. Únicamente la afición, vosotros, que nunca habéis fallado, estuvisteis con el equipo. Demostramos que, como hemos venido diciendo repetidamente, el zaragocismo, si camina unido, es capaz de conseguir todo aquello que se propone.
En esta ocasión nos encontramos con un reto diferente, alejado del terreno de juego, pero que puede representar mucho para el futuro de nuestro Club. Como sabéis, hemos sido transparentes en todo momento con respecto a las cuentas de la Entidad. El tiempo se encargará de poner de manifiesto la realidad de todo lo que hemos venido comunicando. Año tras año hemos hecho público el Informe Anual de la Sociedad, primero ante los accionistas y después ante el resto de los aficionados.
También dimos a conocer el año pasado el Plan de Reestructuración Financiera con el que nos propusimos acabar en los próximos años con la mayor parte de nuestra deuda. Sin embargo, a pesar del esfuerzo llevado a cabo, así como por las aportaciones que yo mismo, como máximo accionista de la Entidad, he hecho, realizando a última hora un préstamo personal al Real Zaragoza, incluso con la colaboración y buena disposición de las cajas de Ahorro de Aragón, la deuda del Real Zaragoza continúa siendo muy importante.
Una deuda motivada en una parte muy importante por el descenso a Segunda División sufrido en 2008 y por la inversión llevada a cabo para devolver a nuestro equipo a la categoría en la que siempre debe estar: Primera División, en una sola temporada.
Llegados a esta situación hemos creído conveniente que era necesario tomar esta decisión. Desde la responsabilidad y la prudencia, y teniendo en cuenta en todo momento que estamos obrando por el bien del Real Zaragoza. Porque, como ya hemos explicado, por medio del concurso voluntario de acreedores, nos comprometemos a atender todas nuestras obligaciones y ponemos los cimientos para construir un nuevo Real Zaragoza, con el que podamos volver a soñar y, por qué no, volver a disfrutar de éxitos deportivos.
El Real Zaragoza, como sabéis, no es el primer club, ni será el último, que se ve obligado a acudir a la Ley Concursal. Por supuesto que no sirve de excusa, ni la quiero, he cometido muchos errores, pero algo que realmente me hace sentir orgulloso desde mi interior, es que nunca he dejado abandonado al Real Zaragoza a la "buena ventura". Ni lo haré nunca.
Por las experiencias de otros equipos que han optado por acudir a la Ley Concursal, sabemos que se trata de una fórmula válida con la que se solucionan problemas económicos, al tiempo que se asegura la viabilidad del proyecto deportivo. Ya hemos venido trabajando desde hace tiempo en ese sentido y, por lo tanto, tenemos muy claro cual es el camino a seguir. Estoy convencido de que todo lo ocurrido nos va a hacer funcionar mucho mejor en el futuro.
Por otra parte, en todos estos meses he estado trabajando en la planificación de ese nuevo Real Zaragoza del que os hablé en mi anterior carta. Soy consciente de los errores cometidos en el pasado y como os consta, no he tenido ningún problema en reconocerlos públicamente. Sabéis que no me he escondido en ningún momento y que mi intención ha sido siempre estar al lado de este Equipo.
En muchos momentos hubiera sido mucho más fácil tomar medidas populares, estando de acuerdo o no con ellas, pero decidí aplicar medidas que aunque me fueran realmente inconvenientese, creí que eran las correctas, basadas en los principios y por el interés general.
A partir de ahora vamos a tomar una serie de decisiones que van a suponer una importante reestructuración del Club y que os iremos comunicando según se vayan produciendo. Estas decisiones se tomarán siempre con la intención de que el Real Zaragoza disponga del mejor equipo posible, acorde con su historia y con su afición.
El camino no es sencillo, pero con la unión de todos estoy seguro de que lo lograremos.
degas escribió:a mi vela me encanta y me parece mejor que bendtner por ejemplo, pero el mejor delantero del arsenal quitando a van persie es chamack y tambien lo van a largar...pero carlitos es muy bueno, lastima de uche a ver donde acaba
El problema de Uche es que cobra una pasta y ese es el principal motivo por el que quieren desprenderse de él.
Además en la recta final de la liga ha demostrado una falta de gol alarmante, y no olvidemos que es un jugador que ha salido de una lesión de rodilla muy importante, ayer metió 2 goles contra Argentina.
Según se dice el Real Zaragoza podría haber firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia inglesa de representación de futbolistas CAA Sports.
ya bueno, pero el caso es que uche me parece bastante mejor que Vela, que creo que no tiene mucho gol, sin embargo, dependiendo de las cantidades podemos hablar de una buena o mala venta
espero que no porque hay mas equipos que deben dinero, eso si, que se apunten ya a la ley concursal, pero me daria pena por la segunda vuelta que hicieron con el vasco aguirre.
Pues es lo que decía el presidente del Geta, si viene el Zaragoza, me quita un jugador como Uche por que le da más pasta, yo me jodo, me quedo con lo que tengo por no cagarla con el presupuesto, y resulta que el otro equipo se mete en ley concursal, no paga y tal ¿esto que es? ¿que fomentamos el derroche?. Por ahí llevan razón y la situación al inicio de liga será peliaguda con posible huelga de futbolistas. Se tendrán que tomar medidas.
Hay equipos que están perdiendo jugadores por rebajar sueldos para cumplir con su triste situación económica, viviendo a base de cedidos y gente gratis. No entiendo como muchos equipos pueden rebasar el límite y basarse en la ley concursal para sobrevivir endeudado con a veces sus propios jugadores y otros clubs.
Puede haber movida gorda antes del inicio de liga.
zam escribió:Igual hay sorpresa con el Zaragoza al empezar la temporada... ojo que Depor y Geta pueden llevarlo a 2ª B....
Por aquí hay una tranquilidad absoluta, es IMPOSIBLE que el Real Zaragoza comience la temporada en 2ªB.
La entrada en Ley Concursal implica que el equipo no puede ser objeto de un decenso administrativo.
Es una pataleta del impresentable de Lendoiro, para limpiar su imagen después del descenso de su equipo. Además la sentencia por Lafita salió la semana pasada y ya está reclamando el pago como un cosaco y por lo que sé ese dinero tiene que ir a Hacienda, ya que el ya cobró la recompra de Lafita.
zam escribió:Pues es lo que decía el presidente del Geta, si viene el Zaragoza, me quita un jugador como Uche por que le da más pasta, yo me jodo, me quedo con lo que tengo por no cagarla con el presupuesto, y resulta que el otro equipo se mete en ley concursal, no paga y tal ¿esto que es? ¿que fomentamos el derroche?. Por ahí llevan razón y la situación al inicio de liga será peliaguda con posible huelga de futbolistas. Se tendrán que tomar medidas.
Hay equipos que están perdiendo jugadores por rebajar sueldos para cumplir con su triste situación económica, viviendo a base de cedidos y gente gratis. No entiendo como muchos equipos pueden rebasar el límite y basarse en la ley concursal para sobrevivir endeudado con a veces sus propios jugadores y otros clubs.
Puede haber movida gorda antes del inicio de liga.
En esto podría tener razón el individuo de Torres, pero hay que analizar cuándo, dónde y porqué hace esas declaraciones. Reclama el pago de 980.000 Euros por Uche, de acuerdo. Lo hace una semana antes de enfrentarse al Real Zaragoza en La Romareda, cuando el Getafe estaba haciendo una segunda vuelta lamentable y le veia las orejas al lobo, y según se dice lo hace arengado por Rossell y Florentino, se pretendía forzar la salida del Zaragoza del g-6 (grupo de equipos que quiere un reparto más equitativo de los derechos televisivos). Actualmente los pagos por Uche están al día
¿Resultado de todo esto? Ángel Torres cobra los 980.000 euros 10 días después. No va a haber ninguna movida gorda, te lo puedo asegurar.