El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
assvak

#161Mensaje

Churales3 escribió:Creo que la mejor táctica para ganarle al fc barcelona (repito, solo para ganarle al barca) es sacando a mourinho del banquillo. Es un técnico ganador y resultadista, eso es indudable, pero ganarle al tal vez mejor equipo de la historia del fútbol requiere más que eso. Por ejemplo, no se si recuerdan el partido athletic - barcelona en san mamés. El equipo de bielsa, presionando la salida del rival y proponiendo un juego ofensivo en todo momento, casi logra la victoria si no es por un empate en los últimos minutos. Jugandole de tú a tú, con un equipo muchisimo más humilde que el real madrid, empató 2-2, jugando la mayor parte del encuentro mucho mejor que el rival.
Yo creo que no podemos comparar si tal o cual equipo le ha metido más o menos caña a tal o cual otro (en este caso al Barça) porque seguro que la motivación del Barça contra el Madrid es mil veces superior a cuando juega contra el Athletic o el equipo que sea.
Optimus

#162Mensaje

un 4-4-2 asi:
arbeloa-pepe-ramos-coentrao
callejon--lass--xabi---marcelo
--------benzema---cr7---------
assvak

#163Mensaje

Estoy de acuerdo contigo, Tassotti, hay que jugar con AUTORIDAD.
Lo que ocurre es que, en mi opinión, la autoridad te la da el balón. Si tu pones a Zidane a correr detrás del balón mientras Xavi-Iniesta-Busquets hacen el tiki taka, cuando el frances consiga recuperarlo posiblemente no sepa que hacer con él porque la sangre igual no le llega a la cabeza.
Un día dijo Michael Jordan que cuando tenía el balón en sus manos se sentía el dueño del partido.
Yo creo que hoy por hoy, nos guste o no, este futbol (el del tiki taka) es una referencia a nivel mundial. Es el futbol que practica el Barça (que desgraciadamente lo ha ganado casi todo) y lo practica España que también lo ha ganado todo.

A mi también me gusta el futbol rápido, de llegadas constantes al area rival más que el dichoso tiki taka. Aunque tengo que reconocer que he disfrutado muchas veces viendo jugar a España y disfruté muchisimo con el Madrid de Jorge Valdano (nunca olvidaré mi primer partido en el Bernabeu, el 7-01-95).

Espero que el futbol siga evolucionando y ese futbol tenga fecha de caducidad y a no tardar y que Mourinho encuentre el antídoto para ganarles.
15pesosAltoGuiso

#164Mensaje

contrarrestar el tiki-atraca es muy dificil. que se lo pregunten al chelsea :? villar, platini, doping... que mal por la filosofa y sus engendros :lol:
zam

#165Mensaje

Es que yo creo que el Madrid salio a presionar y atacar, pero el gol casi nos pone nerviosos y a partir de ahí lo que mejor venía era presionar en la media y salir rápido, era la fórmula perfecta en ese momento y los enormes espacios que había y 4 o 5 llegadas muy mal resueltas (nos quedamos con la de CR, pero Di Ma tuvo 2 o 3 para un pase claro que erró, Lass robo una en la frontal que tira y había 3 para que se la pasara, el tiro de CR de lejos que para Valdés y había otras opciones claras). Pero volvemos a lo mismo, no podemos medirnos si los que deben resolver no están a su mejor nivel, y sobre todo la estrella. Otras veces puedes decir que el Barça te desarticula, que te deja sin opciones, repito, hasta el 3º del Barça había 6-6 en ocasiones, y esa primera media hora el Barça estaba aturullado, y los goles que falla CR no se los impide nadie más que él.... Así que antes que tácticas lo que debe conseguir Mou es que sus jugadores crean en sí mismos y den un rendimiento total ante un rival que implica un 100%, y algunos desaparecen, así, imposible.
elSonaja

#166Mensaje

zam escribió:Así que antes que tácticas lo que debe conseguir Mou es que sus jugadores crean en sí mismos y den un rendimiento total ante un rival que implica un 100%, y algunos desaparecen, así, imposible.
Si yo fuese Mouriño me empeñaría en que creyesen en mí y en mis tácticas.
No faltará quien diga que los jugadores creen en el especialuno.
Yo creo que lo temen más que lo creen y por supuesto que lo quieren hasta el punto de comprometerse sin fisuras.
Cometer un error no sentencia, pero cometer cincuenta hace que la gente empiece a cuestionar.
Eso es válido tanto para jugadores como para el propio entrenador. O eso pienso yo.

A partir de ahí has logrado el 80% de motivación.
El otro 20% lo aporta el egoísmo y la vanidad particular de cada jugador para no quedar retratado en un choque tan importante.
Eso lo sabe Guardiola y por eso a él le va de una forma y a Mouriño le va de otra.
rupeni

#167Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
rupeni escribió:C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Hay que ser inteligentes tácticamente, si ellos te juegan con Busquets-Alves-Xavi-Iniesta-Cesc y sus dos teóricos delanteros Messi, sobre todo se incrusta en el medio campo para hacer rondo cuándo tienen la posesión, para cortarles tienes que tener dos líneas de 4 Y 5 en defensa bien ordenaditos y punta defendiendo cómo posesos para pararlos, si no estás perdido, ellos atacan con 5-6 tios en mediocampo y nosotros pretendemos que Alonso y Lass/Khedira puedan con 6 tios y cuándo defienden por mucho que hablen de tres defensas, son 5 atras y 5 presionando la salida del contrario y van 3 años tocándonos los cojones con lo mismo, parecemos subnormales, la verdad.............Alonso-Lass-Khedira-Ozil-Kaka y un punta y a tomar por culo, dejémonos de montar el espectáculo para que se luzcan ellos que parecemos GILIPOLLAS.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas..

Van 122222222222222222222222 veces que digo lo mismo o parecido. :? :?
Te juro que no había leído esto, pero hace unas horas dándole vueltas al asunto pensé lo mismo. A propósito, quiero volver a ver a Kaká y Ozil juntos en el medio.
Los partidos que jugaron juntos hace unos meses de salida es dónde ví al equipo más ensamblado, el trio CR7-Kaká-Ozil para mí era la clave pero salió Di María cómo un avión y que hacemos con él???? es complicado sentarle pero hay partidos que necesitas pausa y pensar y ahí Di María no encaja.
rupeni

#168Mensaje

daroro escribió:
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Hay que ser inteligentes tácticamente, si ellos te juegan con Busquets-Alves-Xavi-Iniesta-Cesc y sus dos teóricos delanteros Messi, sobre todo se incrusta en el medio campo para hacer rondo cuándo tienen la posesión, para cortarles tienes que tener dos líneas de 4 Y 5 en defensa bien ordenaditos y punta defendiendo cómo posesos para pararlos, si no estás perdido, ellos atacan con 5-6 tios en mediocampo y nosotros pretendemos que Alonso y Lass/Khedira puedan con 6 tios y cuándo defienden por mucho que hablen de tres defensas, son 5 atras y 5 presionando la salida del contrario y van 3 años tocándonos los cojones con lo mismo, parecemos subnormales, la verdad.............Alonso-Lass-Khedira-Ozil-Kaka y un punta y a tomar por culo, dejémonos de montar el espectáculo para que se luzcan ellos que parecemos GILIPOLLAS.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas..

Por finnnnnnnnn.... Es lo mismo que pensaba yo... Suerte que lei esto... Pense que me estaba volviendo loco... :lol:

Este planteamiento llevo yo pensandolo bastante tiempo... me gustaria ver al Madrid con un centro del campo de 5 y un solo punta..por supuesto Bezema o Pipa...Nada de cristiano en este planteamiento
La verdad que con el esquema que usamos la mayoría de las veces con Lass/Khedira-Alonso; Di Maria-Ozil/Kaka-CR7;Benzema/Pipa nos dá para ganar a casi todos pero una semi de champions O al Barsa que te poblan el mediocampo con 6 tios no les ganas, cuál es el problema??? pues la duda queda que si llevas todo el año con un 4-2-3-1 el día que quieras jugar con un 4-5-1 te falte ensamblaje y no desarrolles el esquema al 100% cómo es imprescindible, yo sigo diciendo que un 4-2-3-1 con jugadores en la línea de 3 que sepan tocar y defender debiera de ser posible pero si juegas en plan llanero solitario no hay nada que hacer y CR7 y Di María son jugadores demasiado revolucionados para jugar en ésa línea de 3.
redondo

#169Mensaje

Posible sistema para ganar al Barcelona:

--------------------------------------ALONSO---------------------------
----------------------KHEDIRA-------------------------LASS--------------
---------------------------------------OZIL---------------------------------
------------------------------RONALDO-------BENZEMA------------------

Segunda parte: Kaka, Di Maria, y Ronaldo.
Con un esquema parecido quedamos 1-0 y 2-0 con Pellegrini y habia peores jugadores y peor entrenador.
Mínimo hay que jugarles con 4 centrocampistas para ganarles.
elSonaja

#170Mensaje

redondo escribió:Posible sistema para ganar al Barcelona:

--------------------------------------ALONSO---------------------------
----------------------KHEDIRA-------------------------LASS--------------
---------------------------------------OZIL---------------------------------
------------------------------RONALDO-------BENZEMA------------------

Segunda parte: Kaka, Di Maria, y Ronaldo.
Con un esquema parecido quedamos 1-0 y 2-0 con Pellegrini y habia peores jugadores y peor entrenador.
Mínimo hay que jugarles con 4 centrocampistas para ganarles.
Tú sabes quién es el cansino histórico??
Pues bien yo soy su primo.

Mira a mí el rombo no me parece mal.
Solo tocaría a Kedira por Dimaría o alguien que le ponga lo que pone Dimaria: Trabajo defensivo y Máximo asistente de la liga. Cualquier otra consideración sobra.

Solo tocaría a Lass por Marcelo o Coentrao o alguien que le ponga lo que ponen ellos: Alguna contención, no toda la que me gustaría a mí y llegada por la banda y muchas veces goles, en el caso de Marcelo.
Si Sahin estuviese bien, es posible que encajase ahí. Yo todo lo que le he visto hacer es arrancar explosivamente desde ahí.

Me da igua rombo o linea.
La diferencia es el compromiso colectivo de los dos de arriba y de los cuatro de la medular.
Con un ejército bien armado se les puede aguantar, con guerrilleros es imposible aguantar la batalla.
Eso es lo que tiene que hacer Mouriño, si es que es cierto que él es General.
Desde fuera muchas veces te quedas con la impresión de que se queda en Sargento como mucho, de Hierro. Nada de plata y menos de oro. Así lo veo yo.
zz-zidane

#171Mensaje

4-3-3

.............................................xabi alonso........................................................
................................kaka............................ozil.............................................

........................Di maria ......................................cristiano............................
...............................................benzema.........................................................

4-4-2

..............lass........................xabi alonso............khedira.................coentrao.....................

...............................higuain.............................................cristiano...............................

4-1-4-1

..........arbeloa ...................ramos.............................pepe.......................marcelo

........................................................xabi.....................................................

.................di maria...................ozil........................kaka.............callejon...........

......................................................cristiano..................................................

Hay muchos sistemas para jugar con este madrid y yo pienso que jugamos con el peor sistema, el barca con la calidad que tiene controla el area de influencia en un campo de futbol el medio campo y el madrid es un desastre :

1º No hay calidad en el acompañamiento de xabi alonso
2º jugar con dos medios contra equipos gandes es un suicidio
3º - con la calidad de cr7 o di maria, no los puedes agotar en labores defensivas ,hay que aprovechar sus cualidades fisicas (desbordes en banda) sin que esten agotados , con el ultimo sistema cr7 presionaria a la defensa y con las entradas en banda de callejon y di maria serian mortal este madrid - mas defensivos son los otros sistemas pero tambien aplicables
elSonaja

#172Mensaje

zz-zidane escribió: Hay muchos sistemas para jugar con este madrid y yo pienso que jugamos con el peor sistema, el barca con la calidad que tiene controla el area de influencia en un campo de futbol el medio campo y el madrid es un desastre
Completamente de acuerdo contigo en todo. Menos en las alineaciones. Será que cada aficionado lleva dentro un entrenador :lol:
xhine

#173Mensaje

Tenemos muchos centrocampistas, pero yo creo que mas que problemas para construir (que sin Alonso los tenemos), tenemos problemas para destruir. Ni Lass ni Khedira me convencen, el primero porque es una cabra loca a pesar de su poderio fisico, y el segundo porque es un tronco y es lento, aunque sea bueno tacticamente . Vamos que lo que le sobra a uno le falta al otro. Si alguno dira que hay que poner a los dos para que se complementen, pero estas renunciando a otro centrocampista de construccion.

Y esto es importante, porque si trajesemos a Silva y Borja Valero (por poner un ejemplo), seria para tocar el balon y volveriamos a perder, porque nunca, mientras el Barcelona tenga este equipo, vamos a quitarles el balon. Por tanto la solucion es destruir su futbol, y como ya digo a mi Khedira y Lass no me gustan.
redondo

#174Mensaje

Lo que hay que ser prácticos, y hay que pensar que con la plantilla, el entrenador, y el nivel y estilo de juego que tenemos, ganamos y pujamos siempre por el titulo en todas las competiciones. Ya contamos con jugadores de diversas características en distintos puestos para adaptar nuestro juego un poco en función de lo que toque según el partido y el rival. En resumen, se podría decir que ya tenemos todo hecho. Lo que hay que hacer ahora no es cambiar lo que ya está funcionando con el 99% de los equipos a los que nos enfrentamos, si no encontrar la manera de frenar a ese 1%, el Barcelona, en los partidos que luchemos contra ellos. Y para ello, hay básicamente tres formas de hacerlo: a) Con el balón, teniendo más posesión que ellos; b) Sin el balón, con un juego muy directo, varios delanteros y una presión muy alta; c) Sin el balón, con más orden que presión arriba y mas centro del campo que delantera, mucho contraataque y juego directo con el balón.

La "a)" no la hemos intentado porque ya sabemos todos que es imposible. Que jugar a eso es imposible porque eso es a lo que juegan ellos pero con los mejores jugadores para ello. Hay varios esquemas.
La "b)" ya la hemos intentado. Es el modelo del último partido de Liga contra el Barcelona y ya vimos el resultado. Jugamos casi siempre en el alambre porque en cuanto pasan la primera línea de presión, la de nuestros delanteros, estamos vendidos en mediocampo con dos, uno, o a veces ningún centrocampista. 4-2-3-1
La "c)" también la intentamos en Copa del Rey, y casualidades de la vida les ganamos. No nos hicieron casi ocasiones de gol y nosotros tuvimos pocas pero alguna que otra. Así que, contra el Barcelona, ésta es mi preferida. Esquema 4-3-3 o 4-2-3-1 (con un mediocentro adelantado) 4-4-2 en rombo

Teniendo en cuenta esto, sin cambiar mucho la plantilla porque como ya hemos dicho, funciona con el resto de equipos del mundo, hay que ver lo que nos hace falta para completar un equipo que sea LO MEJOR en ese estilo de juego, igual que ellos ya tienen a LOS MEJORE en lo suyo.
Y para la opción "c)" creo que ya contamos con delanteros rápidos, potentes, con desborde, desmarque y gol; de la misma manera creo que contamos con defensas rápidos, agresivos, e inteligentes; así que lo único que nos queda es ver si tenemos mediocentros que combinen fuerza, resistencia física, rigor táctico e inteligencia.
RECORDEMOS: No necesitamos medios super creativos ni mediapuntas talentosos, para este partido necesitamos tres medios con las características que he dicho antes. Sahin y Granero no valen para este partido. Khedira y Lass son mejorables. Alonso es fijo. Como escuderos podemos quedarnos con Khedira o Lass pero desde luego no son los mejores. Para mí, necesitamos 2 centrocampistas más super completos, y los mejores en el mundo son, a mi gusto: Yaya Touré, Javi Martínez, De Rossi, Essien (que no se como anda ultimamente), Sneijder, Boateng.
En mi opinión con 2 cualesquiera de esos que he mencionado, más Alonso en el mediocampo y Lass y Khedira de alternativas, equilibraríamos mucho las fuerzas en el centro del campo.
guejero

#175Mensaje

rupeni escribió:
daroro escribió:

Por finnnnnnnnn.... Es lo mismo que pensaba yo... Suerte que lei esto... Pense que me estaba volviendo loco... :lol:

Este planteamiento llevo yo pensandolo bastante tiempo... me gustaria ver al Madrid con un centro del campo de 5 y un solo punta..por supuesto Bezema o Pipa...Nada de cristiano en este planteamiento
La verdad que con el esquema que usamos la mayoría de las veces con Lass/Khedira-Alonso; Di Maria-Ozil/Kaka-CR7;Benzema/Pipa nos dá para ganar a casi todos pero una semi de champions O al Barsa que te poblan el mediocampo con 6 tios no les ganas, cuál es el problema??? pues la duda queda que si llevas todo el año con un 4-2-3-1 el día que quieras jugar con un 4-5-1 te falte ensamblaje y no desarrolles el esquema al 100% cómo es imprescindible, yo sigo diciendo que un 4-2-3-1 con jugadores en la línea de 3 que sepan tocar y defender debiera de ser posible pero si juegas en plan llanero solitario no hay nada que hacer y CR7 y Di María son jugadores demasiado revolucionados para jugar en ésa línea de 3.

pienso lo mismo. Es cuestion de donde situas el esquema, y como lo desarrollas. Si lo usas para realizar una presion alta, te vale para robar y salir rapido a puerta. En el caso de que lo uses para entorpecer la salida del balon, tienes que tener en cuenta que al final recuperas mucho mas atras, por lo que entonces lo que se tiene que hacer es iniciar una circulacion de balon que obligue al barsa a retrasar su posicion defensiva (cosa que es muy dificil y pocos equipos lo consiguen). Con esto ganamos :
a) tiempo de balon en nuestro poder, con lo que el desgaste defensivo es menor
b) tiempo que el barsa no tiene el balon, con lo que su circulacion de balon que suele ir a mas a lo largo del partido se haga más intermitente y por tanto no sea tan precisa. Eso pasó el sabado, al principio el barsa le costo salir,pero cuando la presion del madrid bajó, empezó el rondo cule y ahi se acaba cualquier partido contra ellos.

Pero claro, para hacer esto, hay que trabajarlo durante mucho tiempo. No se puede estar todo el año con uno o dos sistemas de juego (muy similares por cierto) y cuando llegue el barsa querer cambiar 100% el sistema de juego. Eso es un suicidio
ArgentinoObjetivo

#176Mensaje

El hilo para los que quieren sacar el DT que llevan dentro, jajaja...

La verdad, se aprende mucho leyendolos, muchachos. Hay tantas posibilidades como foreros, y algunas son bastante interesantes.
rupeni

#177Mensaje

Creo que no hace falta discutirlo mucho, los hechos hablan por sí solos, en los últimos 4 años nos ha debido de quedar claro que con el 4-2-4 habitual contra el Barsa vamos de culo y sin frenos. :? :?
guejero

#178Mensaje

pero que significa tener el balon contra el barsa. Todo el mundo cree que es muy dificil tener el balon contra el barsa porque ellos no lo pierden. Yo creo que no se trata de eso. Se trata de que cuando tu lo tengas lo muevas tambien con criterio de circulacion rapida. Nadie ha intentado esto. Pero es que el madrid si elige a los jugadores de su plantilla adecuados si puede hacerlo.
Esta claro que en 90 minutos mantener una presion alta para obligarles a perderlo es una locura. Pero entonces ¿porque el barsa si te quita el balon tan rapido? pues porque de tanto tenerlo el desgaste fisico que tienen es menor (correnpoco detras de la pelota a lo largo de un partido), y ademas estan siempre en tu campo, por lo que cambiar rapidamente de ataque a defensa no les supone mucho desgaste ni movimientos de posiciones en sus jugadores.

Entonces analizado esto, en que consiste en tener el balon contra el barsa? pues en no volverse loco presionando arriba, sino cuando se tenga moverlo en transiciones desde la defensa al centro del campo y viceversa, hasta que la presion de estos afloje y se pueda aprovechar la jugada y mover el balon a posiciones de ataque. Lo mismo que hacen ellos, vamos.
Esto implica aceptar que cuando el barsa tenga el balon, no se lo vas a quitar de inmediato, porque por su calidad es imposible, pero ¿que pasaria si el barsa jugara contra otro equipo y descubriera que ese equipo tambien mueve el balon y consume minutos del partido con el balon en su poder? hasta ahora nadie lo hace. pues que tendria que realizar tambien presion defensiva mas intensa y mucho mas tiempo del que suele hacerlo en un partido, aparte de tener menos tiempo el balon, menos tiempo atacandote, y lo que es mas importante MENOS TIEMPO para marcar, y ya veriamos si cuando pasaran los minutos, se dedicaba a mover tanto el balon, o lo arriesgaba mas en busca del gol
rupeni

#179Mensaje

guejero escribió:pero que significa tener el balon contra el barsa. Todo el mundo cree que es muy dificil tener el balon contra el barsa porque ellos no lo pierden. Yo creo que no se trata de eso. Se trata de que cuando tu lo tengas lo muevas tambien con criterio de circulacion rapida. Nadie ha intentado esto. Pero es que el madrid si elige a los jugadores de su plantilla adecuados si puede hacerlo.
Esta claro que en 90 minutos mantener una presion alta para obligarles a perderlo es una locura. Pero entonces ¿porque el barsa si te quita el balon tan rapido? pues porque de tanto tenerlo el desgaste fisico que tienen es menor (correnpoco detras de la pelota a lo largo de un partido), y ademas estan siempre en tu campo, por lo que cambiar rapidamente de ataque a defensa no les supone mucho desgaste ni movimientos de posiciones en sus jugadores.

Entonces analizado esto, en que consiste en tener el balon contra el barsa? pues en no volverse loco presionando arriba, sino cuando se tenga moverlo en transiciones desde la defensa al centro del campo y viceversa, hasta que la presion de estos afloje y se pueda aprovechar la jugada y mover el balon a posiciones de ataque. Lo mismo que hacen ellos, vamos.
Esto implica aceptar que cuando el barsa tenga el balon, no se lo vas a quitar de inmediato, porque por su calidad es imposible, pero ¿que pasaria si el barsa jugara contra otro equipo y descubriera que ese equipo tambien mueve el balon y consume minutos del partido con el balon en su poder? hasta ahora nadie lo hace. pues que tendria que realizar tambien presion defensiva mas intensa y mucho mas tiempo del que suele hacerlo en un partido, aparte de tener menos tiempo el balon, menos tiempo atacandote, y lo que es mas importante MENOS TIEMPO para marcar, y ya veriamos si cuando pasaran los minutos, se dedicaba a mover tanto el balon, o lo arriesgaba mas en busca del gol
No es difícil a nivel técnico, es decir si la prioridad es mantener el balón en posesión no debiera de ser tan difícil, ahora si sólo valoras darlo hacia a delante si que es, no difícil, yo diría que es imposible hacerlo bien siempre.
Es un problema de filosofía futbolística, los jugadores del Barsa consideran la mejor opción o la menos mala tener la posesión aunque sea jugando en horizontal o hacía atrás si es necesario y nosotros parece que no sabemos que si un mediocampista o lateral nuestro está apurado hay más opción que jugar hacia adelante por cojones aunque estés rifando el balón, porque tienes a tus centrales o a tu portero para iniciar de nuevo la circulación y buscar los huecos.Hay veces que ves a tu lateral corriendo hacia campo propio tras un balón y teniendo un pase claro a un central o a nuestro portero que encima van de cara se giran y rifan un pelotazo y claro, la mala ostia de la que me ponen es considerable.
Es un problema de filosofía porque los Abidal,Keita,Busquets,Pedrito,Maxwell,Puyol.................no son Zidane tecnicamente y valen para eése futbol, es un problema de filosofía futbolística no de que ellos sean todos superclases y los nuestros zopencos.
guejero

#180Mensaje

rupeni escribió:
guejero escribió:pero que significa tener el balon contra el barsa. Todo el mundo cree que es muy dificil tener el balon contra el barsa porque ellos no lo pierden. Yo creo que no se trata de eso. Se trata de que cuando tu lo tengas lo muevas tambien con criterio de circulacion rapida. Nadie ha intentado esto. Pero es que el madrid si elige a los jugadores de su plantilla adecuados si puede hacerlo.

No es difícil a nivel técnico, es decir si la prioridad es mantener el balón en posesión no debiera de ser tan difícil, ahora si sólo valoras darlo hacia a delante si que es, no difícil, yo diría que es imposible hacerlo bien siempre.
Es un problema de filosofía futbolística, los jugadores del Barsa consideran la mejor opción o la menos mala tener la posesión aunque sea jugando en horizontal o hacía atrás si es necesario y nosotros parece que no sabemos que si un mediocampista o lateral nuestro está apurado hay más opción que jugar hacia adelante por cojones aunque estés rifando el balón, porque tienes a tus centrales o a tu portero para iniciar de nuevo la circulación y buscar los huecos.Hay veces que ves a tu lateral corriendo hacia campo propio tras un balón y teniendo un pase claro a un central o a nuestro portero que encima van de cara se giran y rifan un pelotazo y claro, la mala ostia de la que me ponen es considerable.
Es un problema de filosofía porque los Abidal,Keita,Busquets,Pedrito,Maxwell,Puyol.................no son Zidane tecnicamente y valen para eése futbol, es un problema de filosofía futbolística no de que ellos sean todos superclases y los nuestros zopencos.

exacto, es un problema de filosofia. y mi pregunta es ¿tan dificil es aplicar esa filosofia? me explico. No se trata ahora de que el madrid borde el futbol de toque y precision como el barsa, eso es una cosa que se instala en las categorias inferiores, y a lo largo de los años da sus frutos.
Se trata de que cuando se tenga el balon elegir siempre la opcion mas facil, no la mas dificil.
Entiendo que a nivel tactico, los equipos barajen varios sistemas pero siempre manteniendo un filosofia y estrategia común. Guardiola sin ir mas lejos, partiendo de su filosofia ha realizado variantes tacticas a lo largo de estos años, pero nunca cambia de estrategia. Mourinho tienes varios sistemas tacticos y tambien los usa en funcion del rival. Ahora bien, cuando tienes un rival como el barsa, en el que le has variado muchas veces de tactica y ves que no consigues ganarle ¿no habria que plantearse un cambio en un nivel superior, (de estrategia, de filosofia, vamos). Y mucho mas, si mourinho tiene el poder que tiene en el madrid, y tiene pensado estar muchos años aqui.

Yo recuerdo que el madrid de los galacticos, no hacian un futbol tan vistoso como el barsa, pero tenian una idea de tener siempre el balon que el madrid de ahora no tiene. Y con ese futbol le ganaban al barsa partidos, y ojo, el barsa de aquella epoca, aunque no estaba guardiola, tambien practicaban la filosofia que tienen actualmente de tener y tener, y mover y circular el balon.

se trata pues, como he dicho antes, que cada jugador cuando recibe el balon elija siempre la opcion mas facil, simplemente eso. Con eso aseguras mas posesion, ataques mas fluidos y haces que el rival tenga MENOS posesion de la que actualmente tienen, y ahi es donde le haces daño, cuando consigues que el barsa no tenga tanto el balon como quiere tenerlo.
Responder