Geoffrey Kondogbia

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
aepit

#161Mensaje

http://www.marca.com/2013/06/23/futbol/ ... 74251.html

Kondogbia: "Es un placer que me quiera el Madrid"
BRILLA CON FRANCIA EN EL MUNDIAL SUB 20
El club blanco no olvida al mediocentro del Sevilla
La puja incluye a equipos de toda Europa

Aparece Kondogbia en la zona mixta del Ali Sami Yen con una gorra blanca que corona una figura imponente. No, no es Lebron, pero casi. Son 20 años, pero ese cuerpo (1,88) no es de un juvenil. El sevillista viene de ser decisivo en la victoria de Francia ante Ghana, marcando un gol y dando otro. Sonríe cuando le hablamos en español. Nos dice que puede contestar en nuestro idioma. "Sí, sí, pero suave".

Su futuro sigue disparando noticias en las webs de todo el mundo. Media Europa se está peleando por él, pero Geoffrey se sabe la lección. No puede equivocarse delante del micrófono, razón por la que pide permiso para contestar en francés cuando se le pregunta por el Real Madrid, justo después de soltar una risa nerviosa al oír el nombre de uno de los equipos que le pretenden.

¿Es un orgullo y un honor que le siga un club como el Madrid? “Es un placer, sí, pero tengo los pies en el suelo y sé que tengo mucho que progresar. Ya veremos más adelante”, suelta. Le insistimos si se ve de blanco la temporada próxima. “He dicho otras veces que es un gran equipo, como otros, pero me siento muy bien en Sevilla. Veremos después del Mundial lo que ocurre”.

Amigo íntimo de Varane, tanto de La Gaillette, la academia del Lens, como de las categorías inferiores de la selección gala, asegura que Raphael no le ha dicho nada sobre el club. “Con Varane hablo mucho, pero no de eso. Somos amigos. No ha intentado convencerme”.

El todavía jugador del Sevilla sigue estando en la agenda blanca, aunque Gündogan parta con algo más de ventaja. El Madrid ya negoció con sus representantes hace un par de meses y llegaron a un principio de acuerdo, ejecutable cuando ambas partes así lo decidan. Sólo quedaron por atar unos flecos que no impedirían ese hipotético acuerdo.

Traspaso seguro
El Sevilla está obligado a negociar si llega una oferta de 8 millones de euros. Así que en ese escenario, en la casa blanca saben que pueden llegar con ese dinero y contratarle. Lo que no quiere decir que pase a la disciplina madridista de manera inmediata. A sus 20 años podría quedarse cedido en el Pizjuán o en algún otro equipo, para que complete otra temporada jugando.

Zinedine Zidane le conoce bien, pero no es del agrado total del que será segundo entrenador de Carlo Ancelotti. En resumen, no lo considera prioritario, aunque reconoce su nivel. Al que sí tiene engatusado es a Florentino Pérez, que ve en el galo una gran proyección.

El jugador sabe que no sólo el Real Madrid está detrás de él. El Grupo Doyen, que es el que le representa, lleva meses recibiendo llamadas de media Europa preguntando por el jugador, tanto por el nivel que ha demostrado en el Sevilla —Míchel lo llevó a Nervión— como por su bajo precio.

La lista de equipos es interminable. Juventus, Milan, Inter, Arsenal, Manchester United, Manchester City... Hasta el Chelsea de Mourinho ha preguntado por el zurdo mediocentro francés.

Lo que parece seguro es que o saldrá de Sevilla o sólo se quedará en la capital andaluza en calidad de cedido. Y el Mundial sub 20 de Turquía puede revalorizarle.
rupeni

#162Mensaje

kityou escribió:
rupeni escribió:Para jugar cómo jugó hoy Francia no lo necesitamos, hoy ha sido un tercer centrocampista avanzado a lo Khedir en Alemania y se supone que lo queremos como stopper y ahí no lo veo porque es un jugador de ida y vuelta y cómo tercer mediocampista prefiero otro perfil.
Pogba es el fichaje.
A pesar de que estoy contigo en que deberíamos ir a por Pogba,también es verdad que Pogba es del mismo perfil que Kondgobia de ida y vuelta. Hay que verlo con perspectiva, el día que juegue Xabi Alonso, tendrá que jugar con él alguien de ese perfil y para mí Pogba por físico, calidad y disparo es 100.000 veces más aprovechable que Khedira. Luego a la hora de colocarlo como Stopper... tiene físico y condiciones, y la calidad suficiente para dar una salida de balón limpia, pero OJO que es muy joven, algo inmaduro y demasiado acostumbrado a llevar parte del peso ofensivo en sus equipos. En definitiva, que habría que enseñarle a jugar ahí. Pero yo estoy contigo en que el fichaje es Pogba no Kondogbia.
Pogba en la Juve es el stopper dejando a Pirlo de organizador y a Vidal y Marchisio cómo centrocampistas más llegadores, para mi su puesto acabará siendo pivote defensivo, un Desailly con calidad para tocar y distribuir.
Creo que Deschamps se equivoca porque jugar con Matuidi y Pogba le resta un jugador más creativo, para mi con uno de los dos vale.
En juveniles era aún más ofensivo pero según quema etapas se va clarificando su verdadero puesto.
CARLOSSOY

#163Mensaje

seria una incorporacion atractiva,nadie conoce su verdadero techo,intimida y ya va metiendo sus goles.
Javi18

#164Mensaje

aepit

#165Mensaje

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/29/ ... 24078.html

Kondogbia: "Cuando acabe el Mundial, hablaré de mi futuro"
El Sevilla rechazó hace una semana nueve millones de euros por el centrocampista francés. El club hispalense comparte el 50% de los derechos del jugador con Doyen Group.

Kondogbia podría ser el mediocentro elegido por el Real Madrid. El francés toma la delantera a Illarramendi, Paulinho, Verratti, Pirlo, Vidal y Gündogan, los otros nombres que sugirió Ancelotti para el puesto. El futbolista del Sevilla, mientras, se desmarca de los cantos de sirena: "Estoy en un Mundial Sub-20 y no es el momento de pensar en estas cosas. Cuando acabe el torneo, ya se verá. De momento estoy centrado en esto". La selección francesa se enfrentará a Turquía el próximo martes en los octavos de final de la competición. Como mínimo, el club blanco tendrá que esperar hasta esa fecha.

Del Nido, por su parte, dijo: "Hemos rechazado una oferta hace una semana por Kondobia que triplica el coste del jugador cuando llegó al Sevilla (nueve millones). Nuestra idea, en principio, es que el jugador siga creciendo con nosotros, como lo ha hecho esta temporada". El Sevilla comparte el 50% de los derechos con Doyen Group, pero el club todavía no ha desembolsado su parte correspondiente (1,5 millones). Por contrato, la entidad hispalense está obligada a escuchar ofertas a partir de seis millones de euros. Pueden aceptarla y vender al jugador o igualarla y quedarse con el 100% de los derechos. No obstante, ninguna oferta por Kondogbia (Milán e Inter también están interesados) se ha producido de forma oficial, pero la semana que viene podría haber una reunión entre el club blanco y el fondo de inversión.

Por otra parte, Paulinho, el centrocampista de 25 años del Corinthians que está despuntando en la Confederaciones, confirmó ayer su más que posible fichaje por el Tottenham: "Creo que se cerrará pronto. Es un gran equipo".
ahyur

#166Mensaje

Lo veo muy verde. Al principio cuando sonaba su nombre me ilusionaba q pudiese ser otro Keita, pero nada más lejos de la realidad. Jugador q acabará siendo de tercera clase casi con toda seguridad. SantiagoC apuntaba un nombre q se está infravalorando, q es moussa tb en la selección francesa, es peor q pogba, pero es factible su fichaje y con un margen de mejora muy amplio. Este junto con Capoue le darían fuerza y seguridad al medio campo ante la imposibilidad de fichar como minimo a alguno de los cracks q hacen falta. Un saludo a todo el foro.
steven2409

#167Mensaje

EL MADRID MANEJA OPERACIONES PARALELAS

Kondogbia y un tapado, las alternativas al realista

Un jugador joven y extranjero, en la agenda

Imagen

En el Real Madrid están tranquilos con el encallamiento del fichaje de Illarramendi. En la casa blanca siguen confiando en que Asier acabará vistiendo de blanco. El acuerdo con el futbolista está hecho y aspiran a que la Real dé marcha atrás y acabe aceptando las condiciones pactadas la semana pasada.

Pero si finalmente no se acaba fichando al guipuzcoano, en el Bernabéu tienen alternativas avanzadas. Para empezar, Geoffrey Kondogbia. El sevillista, que el miercoles se clasificó con Francia para la final del Mundial sub 20 de Turquía, continúa en la recámara. El club madridista tiene esta operación muy avanzada. Tanto, que, prácticamente, en cuanto quieran pueden cerrarla.

A pesar de que Illarramendi es un jugador más hecho que el sevillista, Kondogbia supondría una inversión de futuro. Media Europa se está peleando por él, pero el Madrid se movió con prontitud y lo tiene atado. Aunque no tendría el protagonismo de Illarra nada más llegar, se le ve mucha proyección. A Florentino, personalmente, le gusta mucho.

Pero además, hay un tapado en la agenda de Ancelotti. Un mediocentro joven y extranjero que se está manejando con sigilo en las oficinas del Real Madrid y que no es ni Verratti ni Gündogan.

Cuatro mediocentros
Ahora mismo, Ancelotti tiene en plantilla a cuatro centrocampistas para jugar en un hipotético doble pivote. Xabi Alonso, que sigue recuperándose de la operación de pubalgia, Khedira, Modric, que se ha postulado como mediocentro, y uno de los fichajes, el brasileño Casemiro.

Ancelotti ha pedido un jugador más para la zona ancha y el objetivo número uno sigue siendo Illarramendi, del que se quedó prendado gracias al nivel mostrado por el txuriurdin en el pasado Europeo sub 21. Pero en el Madrid, hay alternativas.

http://www.marca.com/2013/07/11/futbol/ ... 23593.html
Johnie39

#168Mensaje

Buen fichaje para tenrlo cedido y que evolucione!!
RC3

#169Mensaje

A mi me parece bien que se apueste por gente joven relativamente barata como este hombre. Lo que no entiendo es que se piense en perfiles tan distintos de futbolistas para la misma posición; y es que sonaba este tiempo atrás, que si Illarra no venía, éste era el elegido. Cuando en lo único que se parecen ambos futbolistas es que los dos mean de pie (supongo) :lol:
JuanitoMaravilla

#170Mensaje

Puede que siga teniendo opciones para venir. Casemiro es duda, a Khedira quizás lo traspasan y Alonso termina contrato en un año.
rupeni

#171Mensaje

Casemiro es muy superior a Kondogbia, cuánto más le veo menos me gusta.

Construyendo no es nada del otro mundo y tácticamente es bastante mejorable, le quitas su potencia y es un jugador del montón.
En dos meses es Balboa 2.0
steven2409

#172Mensaje

Rupeni si te dan a escoger entre Casemiro o Kondogbia con quien te quedas?
Borrar usuario 4361.

#173Mensaje

tenía buen pinta pero lo he seguido en el mundial sub y nada del otro mundo, si me dieran a escoger yo pagaba la cláusula pero de Pogba 8-)
rupeni

#174Mensaje

steven2409 escribió:Rupeni si te dan a escoger entre Casemiro o Kondogbia con quien te quedas?
Casemiro, estoy convencido de que va a volver a ser el dl mundial s-20 y tendremos junto a Illarramendi dos pivotes cojonudos-
Borrar usuario 16171

#175Mensaje

Lo he dicho mil veces. Este es otro paquete de la escuela de Emerson, Diarra, Pablo García... basta ya de jugadores brutotes que no aportan nada al juego. Sólo Marcel Desailly, Vieira o Makelele han sido jugadores de este corte que han dado un rendimiento superlativo. El resto no vale ni para coger cartones.
Borrar usuario 4361.

#176Mensaje

según defensacentral el cerdilla habría recibido una oferta nuestra por kondogbia de 15 milllones O_o O_o y yo pregunto: no su cláusula era de
10????
nicolasandres

#177Mensaje

trecool escribió:según defensacentral el cerdilla habría recibido una oferta nuestra por kondogbia de 15 milllones O_o O_o y yo pregunto: no su cláusula era de
10????
no... tiene una clausula en la que obliga al Sevilla a escuchar ofertas desde los 10 kilos... pero yo francamente no le veo ya lugar en la plantilla.
Borrar usuario 10583

#178Mensaje

rupeni escribió:Casemiro es muy superior a Kondogbia, cuánto más le veo menos me gusta.

Construyendo no es nada del otro mundo y tácticamente es bastante mejorable, le quitas su potencia y es un jugador del montón.
En dos meses es Balboa 2.0
Ya es un jugador del montón sin necesidad de quitarle la potencia... dado caso de que la perdiera hablaríamos de Khedira, es decir, de un paquete.
steven2409

#179Mensaje

Casemiro en 2 partidos a demostrado hacer mas cosas q este n toda la temporada,al menos yo descarto este fichaje ya q se compro a Casemiro en precio de saldo y es infinitamente mejor q el Francés.
assvak

#180Mensaje

Si algo no necesitamos ahora mismo es otro mediocentro.
Responder