Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 16297

#161Mensaje

caparrini escribió:
pichelo21 escribió:Quizás los que vayan asiduamente al estadio me puedan contestar, pero creo que no es para nada cómodo un estadio que tenga los asientos tan lejos del campo que no se distingan bien los jugadores. Técnicamente se podrían construir pabellones cubiertos de 100.000 espectadores, por ejemplo, pero no se hacen porque los de más atrás no verían un pimiento.

Creo que no debemos obsesionarnos con la capacidad del estadio. Por llenar, una final Madrid-Barça llenaría un estadio de un millón de espectadores.
La visibilidad del campo es genial en cualquier parte del estadio,sorprendentemente puedes distinguir a cualquier jugador desde la parte más alta del estadio,pero la comodidad de los asientos es otro cantar,incomodísimos.

El Bernabeu por dimensiones debería tener como mucho 65.000-70.000 asientos,no es que me lo haya inventado es dicho por arquitectos,y actualmente creo que llega a los 83.000 espectadores.
Imagínate los apretujaos que están :lol:
Lo puedo certificar... estuve en 4to anfiteatro, 3er anfiteatro, cerca del terreno en primera fila, en muchos ángulos y la visibilidad es increíble. Ciertamente los asientos a medida que te alejas son bastante incómodos... pero tampoco tan grave como para arruinar la experiencia.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#162Mensaje

A mi me tocó un año en un partido contra el Milan en champions que ganamos 3-1 textualmente en la última fila, a 30 cmts de mi cabeza salía el soporte que sujetaba el techo del estadio y ver se ve bien pero nada que ver con grada de preferencia o primer anfiteatro, si estás escorado es mejor estar más alto porque ves mucho mejor la situación del equipo pero de ahí a estar en la última fila.
Borrar usuario 13322

#163Mensaje

Yo supongo entonces que en el Bernabeu, al ser el estadio mas "cerrado", se verá bien desde casi cualquier sitio. Me gustaría saber si el mismo efecto se consigue en otros estadios como el Camp Nou. Lo que si se es que hay mucha gente que se queja de no ver nada en las últimas filas (no en el Bernabeu, en general, digo)
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#164Mensaje

La gestión de Florentino Pérez es pésima en lo deportivo, tal y como señalan los resultados durante su presidencia y sobre todo en relación a las inversiones realizadas.

Curiosamente, pese a que mucha gente lo ve como un Rey Midas en la parcela económica, yo creo que su gestión económica no es tan buena...que el Real Madrid tenga tantos ingresos como Manchester o Barcelona no es un éxito, es algo normal aunque el presidente fuera un inepto, los ingresos los genera la marca "Real Madrid", no la marca "Ser Superior".

Pero hay algo que me supera, y es como se está llevando el asunto de la Reforma del Bernabeu:
Creo que lo razonable hubiera sido que los socios hubieran podido decidir si ejecutar estas obras o construir un nuevo estadio. Gastarse más de 400 millones de euros en lavarle la cara al estadio, con solo 85.000 localidaes y teniendo en cuenta que gran parte de las localidades no destacan por su comodidad (lo más preocupante es que el estadio no da para más en un futuro), me parece dar un paso atrás...El Madrid necesitan un estadio con más futuro, ampliable y con más de 100.000 cómodas localidades. Estos datos se tienen que presentar al socio y que éste decida!!

No me vale la tontería de siempre, que el estadio es parte de nuestra historia...joder tenemos que dejarnos de mirar nuestra historia y empezar a mirar al futuro...Si queremos ser también el mejor club del siglo XXI, tenemos que dejarnos de nostalgias pensando que fuimos los mejores del siglo pasado!!

Don Santiago Bernabeu siempre miraba al futuro, por eso en 1973 su idea era construir un nuevo estadio, este espíritu valiente y descarado, con vistas al futuro fue lo que convirtió al Madrid en lo que es.

Creo que lo mejor sería un estadio nuevo, que fuera una referencia mundial y que además, pudiera ser ampliable en un futuro...el actual Bernabeu no da para más!!
j30madr
Mensajes: 69455
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#165Mensaje

han quitado todas las sillas del fondo sur , y parece van a hacer una zona vip o algo asi , alguien tiene mas detalles ? , que cosa mas rara , en esa zona tendrian que animar no vips come jamon
Borrar usuario 6897

#166Mensaje

j30madr escribió:han quitado todas las sillas del fondo sur , y parece van a hacer una zona vip o algo asi , alguien tiene mas detalles ? , que cosa mas rara , en esa zona tendrian que animar no vips come jamon
No se,creo que esa zona es la que esta cerrada por la UEFA,pondrán algún mural o algo por el estilo
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#167Mensaje

tassotti escribió:
j30madr escribió:han quitado todas las sillas del fondo sur , y parece van a hacer una zona vip o algo asi , alguien tiene mas detalles ? , que cosa mas rara , en esa zona tendrian que animar no vips come jamon
No se,creo que esa zona es la que esta cerrada por la UEFA,pondrán algún mural o algo por el estilo
Entonces van a reducir el aforo o como? Vaya plan maestro... :facepalm: La idea es echar del estadio a los indeseables, no dejar a la gente con menos localidades para asistir. En cuanto a lo de la zona vip, es que los ricachones no tienen suficiente con los palcos y la zona tras los banquillos o qué?
j30madr
Mensajes: 69455
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#168Mensaje

raulista1301 escribió:
tassotti escribió:
j30madr escribió:han quitado todas las sillas del fondo sur , y parece van a hacer una zona vip o algo asi , alguien tiene mas detalles ? , que cosa mas rara , en esa zona tendrian que animar no vips come jamon
No se,creo que esa zona es la que esta cerrada por la UEFA,pondrán algún mural o algo por el estilo
Entonces van a reducir el aforo o como? Vaya plan maestro... :facepalm: La idea es echar del estadio a los indeseables, no dejar a la gente con menos localidades para asistir. En cuanto a lo de la zona vip, es que los ricachones no tienen suficiente con los palcos y la zona tras los banquillos o qué?
lo de la zona vip me extraña ,no se lo que haran
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#169Mensaje

Mientras este la sanción, deben colocar una pancarta de Di Stéfano, es lo menos que pueden hacer.
Borrar usuario 2522

#170Mensaje

¿El Palacio de deportes de Valdebebas cómo va? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 15335

#171Mensaje

Como va la remodelación?

Han puesto ya andamios y esas cosas :?:
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#172Mensaje

Doren escribió:La gestión de Florentino Pérez es pésima en lo deportivo, tal y como señalan los resultados durante su presidencia y sobre todo en relación a las inversiones realizadas.

Curiosamente, pese a que mucha gente lo ve como un Rey Midas en la parcela económica, yo creo que su gestión económica no es tan buena...que el Real Madrid tenga tantos ingresos como Manchester o Barcelona no es un éxito, es algo normal aunque el presidente fuera un inepto, los ingresos los genera la marca "Real Madrid", no la marca "Ser Superior".

Pero hay algo que me supera, y es como se está llevando el asunto de la Reforma del Bernabeu:
Creo que lo razonable hubiera sido que los socios hubieran podido decidir si ejecutar estas obras o construir un nuevo estadio. Gastarse más de 400 millones de euros en lavarle la cara al estadio, con solo 85.000 localidaes y teniendo en cuenta que gran parte de las localidades no destacan por su comodidad (lo más preocupante es que el estadio no da para más en un futuro), me parece dar un paso atrás...El Madrid necesitan un estadio con más futuro, ampliable y con más de 100.000 cómodas localidades. Estos datos se tienen que presentar al socio y que éste decida!!

No me vale la tontería de siempre, que el estadio es parte de nuestra historia...joder tenemos que dejarnos de mirar nuestra historia y empezar a mirar al futuro...Si queremos ser también el mejor club del siglo XXI, tenemos que dejarnos de nostalgias pensando que fuimos los mejores del siglo pasado!!

Don Santiago Bernabeu siempre miraba al futuro, por eso en 1973 su idea era construir un nuevo estadio, este espíritu valiente y descarado, con vistas al futuro fue lo que convirtió al Madrid en lo que es.

Creo que lo mejor sería un estadio nuevo, que fuera una referencia mundial y que además, pudiera ser ampliable en un futuro...el actual Bernabeu no da para más!!
Creo que no te falta razón. Lo que ocurre es que si yo algún dia veo en las noticias demoler el Bernabéu con una explosión, no se, me moriría de pena. Pero si analizamos las cosas dejando de lado sentimentalismos el único punto a favor del estadio actual es su ubicación. Tener el estadio en el centro de la ciudad es un puntazo. Por muchas cosas.

Mas que por ampliar localidades, que no se hasta que punto puede ser importante o no, el estadio es incomodo, por mas adaptaciones que se hayan hecho o cinco estrellas que tenga.
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#173Mensaje

Al final, parece que se para la renovación del nuevo Bernabéu...

El TSJM considera que la investigación abierta por la CE por las posibles ayudas públicas recibidas por el Real Madrid está relacionada con la modificación del plan general de Madrid que permite la ampliación del estadio

http://www.abc.es/madrid/20140801/abci- ... 11155.html

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu al ver «conexión directa» con la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el club de fútbol Real Madrid.

En un auto fechado el 31 de julio y recogido por Europa Press, la Justicia admite así la solicitud de suspensión presentada por Ecologistas en Acción en junio de este año y suspende el acuerdo del Consejo de Gobierno de noviembre de 2012, que habilitaba la ampliación, en tanto se dicte resolución por parte de la Comisión Europea.

La Comisión notificó a España por carta el 18 de diciembre de 2013 su decisión de incoar un expediente por una posible ayuda del Ayuntamiento de la capital al Real Madrid a través de un convenio suscrito el 29 de julio de 2011 para «resolver una cuestión jurídica pendiente referida a una permuta de bienes inmuebles que fue objeto de varios convenios en 1996 y 1998».

En concreto, el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid por el que el club acordaba ceder un terreno situado en la Ciudad Deportiva y, a cambio, el Consistorio se comprometía a entregar al Real Madrid varios terrenos a determinar con posterioridad.

El 29 de mayo de 1998, el Real Madrid y el Ayuntamiento suscribieron un nuevo convenio con la finalidad de ejecutar el convenio de 1996. El Consistorio de Madrid se comprometió a entregar al Real Madrid varios terrenos, entre ellos una parcela en Las Tablas, cuyo valor se estimó en 595.194 euros.

Historia de una cesión
Sin embargo, este terreno no se cedió porque, al suscribirse el convenio, el Ayuntamiento de Madrid todavía no era su propietario legal. Por ello, se estableció que la cesión debía efectuarse a los siete días de que el Ayuntamiento de Madrid quedara registrado como propietario en el Registro de la Propiedad, algo que se materializó el 11 de febrero de 2003.

Aún así, la cesión acordada al Real Madrid no se efectuó. El convenio de 2011 trata de la imposibilidad de ceder la propiedad de Las Tablas al club, llevando a la Administración a asumir que debía compensar al Real Madrid por esto con una cantidad que representara el valor de 2011 de los terrenos no cedidos.

El valor de Las Tablas en 2011 lo fijó la Administración madrileña en 22,6 millones de euros. Para compensar al Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid acordó, entre otros compromisos, ceder varios solares de las zonas de Mercedes Arteaga/Jacinto Verdaguer, en Carabanchel.

Dichas propiedades se devolvieron tres meses más tarde al Ayuntamiento de Madrid. A cambio de ello, otro terreno y el pago de 6,5 millones euros, el Real Madrid recibió un solar frente al estadio Bernabéu, en el cual pretende edificar un centro comercial y un hotel.

Conexión directa

El TSJM apunta en su auto que no les corresponde determinar en este momento procesal «si la permuta constituye o no una ayuda estatal ilegal» pero añade que la inclusión de estos terrenos en el ámbito objeto de la modificación puntual del Plan General en los términos señalados son «elementos indiciarios suficientes para determinar una conexión directa entre la investigación llevada a cabo por la comisión y el objeto del presente recurso».
Por todo ello, el TSJM estima la medida cautelar solicitada por la parte recurrente y, en consecuencia, acuerda la suspensión del acuerdo objeto de recurso. Contra este auto cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. :roll:
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#174Mensaje

Si siempre pasa lo mismo, no hay financiación no hay renovación del estadio, un desastre :facepalm:
Borrar usuario 16171

#175Mensaje

Considerando que la CE es un órgano tan mafioso como la misma UEFA ni que decir tiene la tremenda injusticia a la que una vez más estamos expuestos.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#176Mensaje

Una pena :sisi:
Avatar de Usuario
MFernandez
Mensajes: 1162
Registrado: Oct-2013

#177Mensaje

El Real Madrid presentó el acuerdo con IPIC
Imagen
“Esta alianza nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club”, señaló Florentino Pérez.

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió el acto de presentación del acuerdo entre el Real Madrid e IPIC (International Petroleum Investment Company), con el objetivo de globalizar los activos del club y convertir el Santiago Bernabéu en el mejor escenario deportivo del mundo. Al acto asistieron entre otros Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: su excelencia Khadem Abdullah al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC; y la plantilla del primer equipo de fútbol.

Florentino Pérez destacó la importancia de esta alianza: “Aquí los títulos y las victorias son siempre un punto de partida. Queremos seguir construyendo la mayor leyenda de la historia del fútbol. Por eso, este acuerdo que hoy firmamos con IPIC es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro”.


AlLIANZA ESTRATÉGICA
“IPIC se convierte en un aliado fundamental que comparte nuestros valores y que nos ayudará a desarrollar y potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes. Una alianza estratégica que nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club".

"Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo”.


ESTA UNIÓN POTENCIARÁ AÚN MÁS LA MARCA REAL MADRID POR TODOS LOS CONTINENTES.
“Esta alianza potenciará también la difusión del patrimonio histórico del club. Promoverá el desarrollo del Museo, de exposiciones internacionales del Real Madrid, para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén. Nuestra leyenda debe estar cada vez más cerca de nuestros aficionados”.

Escuelas de la Fundación
“El liderazgo y la gran implantación mundial de IPIC le permite desarrollar una fantástica obra de carácter social. Esa función solidaria que compartimos va a fortalecer la expansión de las más de 350 escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación Real Madrid en todo el mundo. Juntos ondearemos esa bandera de la solidaridad”.

Orgullo por unirse al Real Madrid
Su excelencia Khadem Abdullah al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC, también valoró el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de unirnos al Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo sirve para extender la épica del fútbol del Real Madrid por todo el mundo. Permitirá globalizar los activos del club y toda su herencia. También compartimos la visión de convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva”.

Intercambio de obsequios
IPIC también se convierte en licenciatario oficial de las escuelas deportivas del Real Madrid en los Emiratos Árabes Unidos y en otros territorios por acordar. Tras la firma del acuerdo se llevó a cabo el intercambio de obsequios. Florentino Pérez entregó una réplica del Bernabéu, mientras que recibió un trofeo conmemorativo de la firma.

Casillas, Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe, Bale y Ancelotti posaron junto a Florentino Pérez y Khadem Abdullah al-Qubaisi en el palco de honor. Posteriormente, la plantilla al completo posó sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Imagen

http://www.realmadrid.com/noticias/2014 ... o-con-ipic
Borrar usuario 16945

#178Mensaje

ViejoChamartin escribió:Una pena :sisi:
:meparto: :meparto: ..
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#179Mensaje

Por si no lo sabéis, IPIC es la propietaria de CEPSA. Os lo digo por que yo trabajaba eb CEPSA.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#180Mensaje

Esto poco tiene que ver con la remodelación, no?
Responder