Ligas virtuales 17/18: LIGA, PREMIER, CALCIO & SHEMPIONS

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#161Mensaje

Yo soy como el Bayern, no voy a pagar esas cantidades que pagais,voy buscando gangas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#162Mensaje

Coño, ¿Gabi es vasco?

Ah, pues sí, lo pone en la ficha: Gabrieletxu Fernangorriz, natural de Madridarzun.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#163Mensaje

Entra en la filosofía. Jugó en el Zaragoza como Ander Herrera.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#164Mensaje

Zaragoza, Sobrarbe, Ribagorza, Pamplona, Señorío de Vizcaya... todo queda en casa.

La euskalzona de influencia alcanza hasta el área de Fuencarral-El Pardo.
Borrar usuario 16133.

#165Mensaje

Gabi Arrizabalaga.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#166Mensaje

florentiano escribió:Gabi Arrizabalaga.
Al respecto de la euskaldización de los apellidos siempre me acuerdo de Antonio Karmona, que jugó en el Eibar y el Alavés.

Hombre, que Bakero se escribiera con K, ya kantaba lo suyo, ¿pero Karmona? ¡pero hostia, si es un pueblo de Sevilla, como va a pasar por vasco porque le pongas una k!

Eso es como si quieres pasar por americano y dices que naciste en Karabanthel Down
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#167Mensaje

En esos supuestos el nombre es el que reza en el DNI y hay veces que un nombre ruso como Iván se convierte en Iban por la gente vascoparlante porque en el Euskera no existe la "v".

Tampoco la "c" y por ello Carmona puede convertirse en Karmona si así lo estipulan sus padres. No es por otra cosa.

Lo que sí es tontería es hacerlo de forma posterior solo por sonar 'más vasco'. Nunca lo he entendido demasiado.

Pero del mismo modo que llamar a la Reina Isabel; coño, es un nombre propio. Se llama Elizabeth. Desconozco por qué tendemos a cambiar los nombres propios de la gente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#168Mensaje

A ver, que en Castellano no existe la Ø, y Ødegaard se sigue llamando Ødegaard.

En vasco no existe la v porque no les apeteció, pero la v es tan vasca como la b, osea, nada.

El euskera no se escribió hasta hace cuatro días, así que adoptaron el alfabeto latino y, para más inri, con la misma correlación fonética del castellano.

De manera que tan poco autóctono resulta escribir Bakero como vaquero, en ambos casos estás utilizando un sistema alfabético extraño a la lengua vasca.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#169Mensaje

Ahí patinas compañero. El Euskera es de los idiomas más antiguos de Europa, sino el que más.

Fueron otros los que sumaron más letras al alfabeto y aquí solo se utilizan para 'extranjerizar' los vocablos.

De ahí que tú puedas ir a los juzgados y cambiar tu nombre o incluso apellido por un idioma que prevalece al castellano.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#170Mensaje

A ver, que no es eso. Esta claro que el euskera es el idioma más antiguo de la península, una lengua prerromana muy anterior al latín y a las lenguas romances. Pero no hablamos del idioma en si, si no de la escritura.

El euskera era una lengua de tradición oral, no tenía alfabeto propio, y no hay, por tanto, escritos en euskera anteriores a la romanización.

Por tanto, cuando se empieza a escribir en euskera, se utiliza el alfabeto latino y se hace con la mismo correspondencia que existe en castellano entre letra y sonido.

Es a principios del siglo XX cuando se empieza a fijar la escritura del vasco, con la creación del euskera batua, y se fija evidentemente sobre el alfabeto latino y su uso en en español.

Por tanto, y a eso me refiero, cualquier cosa que escribas en vasco la estás escribiendo en una adaptación del alfabeto latino que tiene poco más de 100 años. Ni la b, ni la v, ni la r, ni ninguna letra que uses para escribir en euskera es de origen euskera, osea que es absurdo pensar que estás haciendo más vasco un nombre por usar la b o la k cuando la b y la k son más romanas que el águila imperial.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#171Mensaje

Yo ofreci 7 kilos por Iñigo y pensaba que estaba llengado muy lejos... nunca me imagine que pagarían el doble de la clausula O_o
Exile
Mensajes: 1919
Registrado: Abr-2014

#172Mensaje

abelguga escribió:Yo ofreci 7 kilos por Iñigo y pensaba que estaba llengado muy lejos... nunca me imagine que pagarían el doble de la clausula O_o
El año pasado fue uno de los mejores defensas así que es logico que la gente lo quiera, aunque yo no puje por los rumores que lo relacionan con el City.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#173Mensaje

Exile escribió:
abelguga escribió:Yo ofreci 7 kilos por Iñigo y pensaba que estaba llengado muy lejos... nunca me imagine que pagarían el doble de la clausula O_o
El año pasado fue uno de los mejores defensas así que es logico que la gente lo quiera, aunque yo no puje por los rumores que lo relacionan con el City.
Si esta entre los 5 defensas creo que más puntuaron.

Pero si, también estan los rumores. Por ejemplo Neymar, salio hace unos días salio en el comunio y ahora ya sabemos que se va. Si pagaron más de la clausula ya es perdida automatica porque el manager solo lo pagara a la baja.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#174Mensaje

¿Cuánto se pago por Neymar? Porque ahora su dueño tendrá que vendérselo a la máquina al precio de su valor y perderá la diferencia. Qué pvtada.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#175Mensaje

Apostata escribió:¿Cuánto se pago por Neymar? Porque ahora su dueño tendrá que vendérselo a la máquina al precio de su valor y perderá la diferencia. Qué pvtada.
Creo que neymar se vendió ayer a manager
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#176Mensaje

Entonces al final no se compro a Neymar o si ?

Alguien ficho a Pique? quien es el judas del foro ?

O nos gano el sentimiento madridista antes de querer los puntos ?
Exile
Mensajes: 1919
Registrado: Abr-2014

#177Mensaje

Neymar se ficho y se vendio, fue Vardydrista y perdio un poco mas de un millon.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#178Mensaje

Vardridysta lo compro ayer y lo vendió hoy
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#179Mensaje

Bien; te entiendo. Quieres decir que la transcripción del oral al escrito no tiene demasiada representación cultural en sus letras gramaticales.

Siempre he entendido que la no existencia de ciertas letras en nuestro alfabeto se debe a transcripción puramente fonética del idioma.

De hecho, hoy en día se ha perdido diría completamente la diferenciación oral de "c" - "k", o "b" - "v".

Y sobre Iñigo, la opción era cerrar plantilla con él o fichar dos suplentes de 5 ó 6 millones, de ahí que echase el resto por un titular con buenos resultados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#180Mensaje

Ah, vale, si perdió un millón no es mucho. Como ahora se está pagando hasta el doble del valor.

Lo de fichar a Piqué, no arriendo la ganancia.

Yo el año pasado fiché a Iniesta a precio de ganga, porque venía de una lesión, su valor estaba bajo, no pujo nadie más y me lo lleve a pelo. Pero luego, cada semana, claro, tenía que ponerlo, pero yo no quería que jugase bien, y si no jugaba bien, no puntuaba, y al final era un sin vivir y lo vendí a pesar de que daba muchos puntos.

Y estoy hablando de Iniesta, que no es ni de lejos tan asqueroso como Piqué. ¿Os imagináis lo que es tener que puntuar porque el barsa deje la portería a 0 o porque Pique marque? Horrible.
Responder