Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#161Mensaje

Cesar04 escribió:Que pena que en México no exista Gol tv :(
¿Y qué narices haces tú en México, joé? :facepalm:
jaizkibel

#162Mensaje

Y para los que no lo hayan visto, por si les interesa.

El resumen del Barcelona vs. Atlético Madrid.

[youtube]YXBtWqVMkus[/youtube]
sisou5

#163Mensaje

Vi a trozos.
Barca algo mejor que atletico pero tampoco tanto.
No Dan miedo.
Bueno la delantera esa que se parece a Semenya, sí que daba un poco.
jaizkibel

#164Mensaje

sisou5 escribió:Vi a trozos.
Barca algo mejor que atletico pero tampoco tanto.
No Dan miedo.
Bueno la delantera esa que se parece a Semenya, sí que daba un poco.
Asisat Oshoala es una de las mejores jugadoras africanas. De hecho, ha sido elegida en cuatro ocasiones como Mejor Futbolista Africana del Año (2019, 2017, 2016 y 2014). Un 2014 que fue mágico para ella, ya que también ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial sub20. La delantera conoce bien el fútbol europeo, ya que jugó en el Arsenal (2016), donde coincidió con Vicky Losada, y el Liverpool (2015) de la Premier League inglesa. Desde entonces, no ha dejado de enseñar el instinto letal de cara a puerta. El ex de Liverpool y Arsenal -tres veces mejor futbolista africana- fue la autora del primer gol del Barça en una final de la Liga de Campeones.
https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/fe ... 64/oshoala
jaizkibel

#165Mensaje

Al Barcelona le tienes que disputar siempre la posesión del balón. Y esa es tarea fundamental que tienen que hacer, primero, una buena pivote, y, segundo, la línea de centrocampistas del equipo contrario.

Si no les disputas la posesión y les dejas el balón, terminas perdiendo porque son como un martillo. Es un ataque más bien lento (salvo arrancadas de Hansen o de Oshoala), pero como están creando continuamente jugadas de ataque, si no es en una será en otra, pero terminan marcándote.

Va a ser interesante el partido contra el Wolfsburg, porque las alemanas (es un decir lo de "las alemanas" porque hay jugadoras danesas, noruegas, suecas, polacas, etc.), además de ser muy buenas, es que tienen un físico espectacular (ver video resumen de su partido de hoy) y te presionan a lo bestia en el centro del campo. Es decir, que el Barcelona lo va a tener muy complicado.

Sandra Paños va a tener pesadillas estos días hasta el partido.
Frajamart

#166Mensaje

Siguen las posibles bombas en la NWSL, Steven Goff dice que la super defensa de USA y de las Courage, Crystal Dunn podria recalar en Portland Thorns :rezar: . Su marido es entrenador en este equipo, aunque Paul Riley ya ha salido a desmentirlo.

Por otro lado Julie Foudy, ex-jugadora de USA y acutualmente periodista en ESPN dijo ayer que lo de Press-Heath al United estaria casi hecho. Los atrasos en estas negociaciones estarian en la finalizacion de los contratos. Al final estarian en Inglaterra hasta el final de la temporada y se incorporarian a la NWSL con esta ya comenzada (como hizo en su dia Alex Morgan). Por cierto se perderian el inicio de la liga Inglesa al tener que guardar cuarentena a su llegada

Y segun la propia Foudy, el seleccionador de USA Vlatko Andonowski, estaria intentando convencer a todas sus internacionales, que acepten ofertas para jugar fuera hasta el inicio de la proxima temporada en la NWSL

Tanto tiempo de inactividad de cara a los JJ.OO. seria malisimo para la seleccion
Frajamart

#167Mensaje

Con respecto a la Champions el Wolfsburgo a lo suyo, era de esperar la goleada, pero me a sorprendido el Barcelona-Atletico, Muy bien con lo que tenia el Atletico, pero he visto muy cagon al Barcelona.

Con lo que tiene del medio campo hacia adelante, y sobre todo en punta tirar solo 5 veces entre los tres palos es muy poquito. Y tampoco podemos decir que el Atletico ha jugado como el masculino rompiendo el juego a base de faltas. 9 por 8, una falta mas solo ha hecho el Atletico con respecto al Barcelona

Jugando asi el Wolfsburgo, que siempre he opinado es bastante peor equipo, como rival, para el Barcelona que el Lyon , les va a pasar por encima
jaizkibel

#168Mensaje

Cesar04 escribió:Yo sí voy a ver el partido, algún link donde pueda verlo? Alguien sabe de alguna web?
¿Alguna cosita más quieres? :meparto:

Como siempre, hacer clic en el anagrama de YouTube cuando empiece el video para verlo directamente en la web de YouTube. Y cuando estés en la web de YouTube, a pantalla completa y en la ruedecita de abajo a la derecha poner la calidad a 1080. Si no se pone a 1080, por defecto se ve a 480, que es una mierda.

[youtube]FgJ_qQXdSkQ[/youtube]
jaizkibel

#169Mensaje

Y, por cierto, hablando de retransmisiones...

Ayer la calidad de las retransmisiones de los partidos fue brutal. Muy buena. Daba gusto.

Me acordé de las retransmisiones de pueblo de Real Madrid TV el año pasado con el Tacón. :facepalm: :facepalm:
Frajamart

#170Mensaje

Cesar04 escribió:Yo sí voy a ver el partido, algún link donde pueda verlo? Alguien sabe de alguna web?
Cesar ayer se me salto este post. UEFA dijo que daria todos los partidos en directo desde UEFA.tv.

De hecho la señal televisiva es de UEFA, por eso en España espero tanto Gol a informar que los daba. Gol no queria gastar dinero en dar la señal, y hasta que UEFA no dijo que los daria no se apunto
Frajamart

#171Mensaje

Frajamart escribió:
Cesar ayer se me salto este post. UEFA dijo que daria todos los partidos en directo desde UEFA.tv.

De hecho la señal televisiva es de UEFA, por eso en España espero tanto Gol a informar que los daba. Gol no queria gastar dinero en dar la señal, y hasta que UEFA no dijo que los daria no se apunto
Aunque parece ser que es solo para Europa, porque veo que en Mexico o Argentina lo da ESPN Play (que supongo es de pago)
jaizkibel

#172Mensaje

Duda.

Esta tarde, los dos partidos de cuartos de Champions empiezan a la misma hora.

¿Cuál de los dos ver en directo?

¿Arsenal vs. PSG por http://uefa.tv?

¿O, Lyon vs. Bayern por GOL?

Habrá que ver uno en directo y otro en diferido, pero ¿cuál verlo mejor en directo?

No lo sé. Supongo que decidiré sobre la marcha.
Paul Breitner

#173Mensaje

jaizkibel escribió:Duda.

Habrá que ver uno en directo y otro en diferido, pero ¿cuál verlo mejor en directo?

https://satcesc.com/futbol-en-la-televi ... 0EouKLVLIU
jaizkibel

#174Mensaje

Paul Breitner escribió:
jaizkibel escribió:Duda.

https://satcesc.com/futbol-en-la-televi ... 0EouKLVLIU
Muchas gracias.

Yo creo que casi mejor ver esta tarde a las 20 h en directo el Arsenal vs. PSG y mañana en diferido en GOL TV el Lyon vs. Bayern.

No veo en ningún sitio que retransmitan en diferido el Arsenal-PSG. Es decir, que si no se ve en directo esta tarde-noche (recuerdo, en uefa.tv o en la web de GOL TV), lo pierdes, porque no parece que lo puedas ver después.

Creo que es la única manera de ver los dos.
jaizkibel

#175Mensaje

No sé si alguien habrá visto los partidos de hoy de la Champions femenina.

Los resultados han sido:

Arsenal, 1
PSG, 2

Lyon, 2
Bayern Munich, 1

Por si a alguien le interesa, aquí tiene el partido completo del Arsenal vs. PSG

[youtube]MNVQuUz3Txs[/youtube]

No he encontrado ningún enlace del partido del Lyon. Supongo que mañana subirán alguno.

Resumiendo: el Lyon... espeso; el Bayern muy bien, se ha reforzado genial este verano aunque sigue por debajo de la calidad del Wolfsburg.

El Arsenal... se le queda todavía un poco grande competir contra los mejores. Y el PSG... muy fino. Que tenga muchísimo cuidado el Lyon en las semifinales, porque a lo mejor se lleva un disgusto. Personalmente, creo que ahora mismo el PSG puede vencer perfectamente al Lyon. Está mucho más fino el equipo parisino.

Semifinales:

Wofsburg vs. FC Barcelona

Lyon vs. PSG

En mi opinión, de lo que he visto hasta ahora, si tuviese que ordenar por favoritismo (por el juego que están haciendo) a estos cuatro equipos, diría que:

1º. Wolfsburg
2º. PSG
3º. Lyon
4º. Barcelona
Última edición por jaizkibel el Dom Ago 23, 2020 12:37 am, editado 2 veces en total.
LQDY

#176Mensaje

yo he visto el del Lyon,

Y es verdad que no han hecho buen partido,

Pero a lo que juegan estos equipos, y a lo que jugábamos nosotros la temporada pasada, son deportes distintos.

Menudas bigardas todas.
jaizkibel

#177Mensaje

Y, por cierto, previsible:

Damaris se aleja del Barcelona y podría salir al extranjero

https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... acion.html

Otra que se va. ¿Al PSG con Irene Paredes?

Lo que apunté el otro día:

Las jóvenes españolas se marchan.

Los clubes que busquen jugadoras jóvenes, casi mejor mirar a Europa porque España está imposible.
jaizkibel

#178Mensaje

LQDY escribió:yo he visto el del Lyon,

Y es verdad que no han hecho buen partido,

Pero a lo que juegan estos equipos, y a lo que jugábamos nosotros la temporada pasada, son deportes distintos.

Menudas bigardas todas.
Lo hemos dicho muchísimas veces: en el fútbol femenino, el físico es al menos el 50%.

Tienes que tener calidad, técnica y esas cosas, pero también una planta física importante, porque si no es así, te arrollan.

Las francesas (Lyon y PSG) con unas jugadoras negras que son la releche. Y equipos como el Wolfsburg, con jugadoras centroeuropeas y nórdicas que sacan la cabeza y algo más a las jugadoras del Real Madrid, salvo a Sofia Jakobsson. Y no sólo es que sean altas, es que están "cachas". Si chocas contra ellas, sales rebotado. Cuando salió el Wolfsburg ayer al campo a jugar y las jugadoras iban en fila mientras las enfocaba la cámara era tremendo el aspecto físico que tenían.

Si a eso le sumas que, además, son muy buenas técnicamente... pues es casi imposible que el Real Madrid se haga falsas ilusiones, porque estos equipos es otro nivel.

El proyecto del RM femenino para esta próxima temporada, he dicho muchas veces, que tiene luces y sombras en mi opinión. Hay cosas muy interesantes, pero a la vez hay también serias lagunas. Y una de estas últimas, creo, es la ausencia de músculo. Es una plantilla un tanto débil físicamente. Si vamos a Champions algún año lo tenemos crudo.
jaizkibel

#179Mensaje

Por si a alguien le interesa.

Partido completo de los cuartos de final.

Lyon vs. Bayern Munich

[youtube]neCWVZ6Fs4U[/youtube]
jaizkibel

#180Mensaje

Es una auténtica pena que no tengamos más referencias del Real Madrid femenino que las que nos dejó el año pasado el Tacón.

No ha habido amistosos ni partidos de pretemporada... así que sólo nos podemos guiar por las sensaciones que nos dejó el año pasado el Tacón. Eso sí, al menos la mitad o algo así (no tengo delante la relación de la plantilla para hacer números) de la actual plantilla del RM femenino ya estuvo el año pasado en el Tacón y el entrenador es el mismo del año pasado.

Bueno, pues con todo eso, y teniendo en cuenta eso que apunto de la falta de referencias, por favor, no sé lo que pensaréis vosotros si estáis siguiendo los partidos de Champions, pero es que lo del Tacón y lo que estoy viendo en esta Champions, es que no tiene nada que ver.

El Tacón estaba, no a otro nivel, sino sencillamente a años luz del fútbol que estoy viendo en esta Champions.

Muy por detrás e imposible comparar. Si hay algún equipo de la Champions que compararía con el Tacón sería el Glasgow, al que el Wolfsburg metió nueve goles.

Supongo que con las nuevas incorporaciones, se habrán recortado algo las distancias que separan al RM femenino de estos monstruos europeos, pero, aún así, creo que falta muchísimo trabajo, muchísimo tiempo y muchísima plantilla para poder jugar con garantías contra estos equipos sin terminar el partido con un saco de goles en contra.
Responder