EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
CarlJohnson

#161Mensaje

61-71 iban la ultima vez y veo que nos han ganado y bien.

Que desastre de club :facepalm:
friugi

#162Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 03, 2024 11:22 pm Ni futbol ni baloncesto :facepalm:
Año sabático para Florentino y como dicen algunos lumbreras defensores del ser superior, ha ganado ya bastante, se merece cagarla alguna que otra vez y se quedaron tan anchos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
assvak

#163Mensaje

friugi escribió: Jue Oct 03, 2024 11:26 pm
Año sabático para Florentino y como dicen algunos lumbreras defensores del ser superior, ha ganado ya bastante, se merece cagarla alguna que otra vez y se quedó tan ancho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues este año se pega un hat trick porque al fútbol y baloncesto hay que sumar lo de la chapuza del campo.
Que desastre
friugi

#164Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 03, 2024 11:30 pm
friugi escribió: Jue Oct 03, 2024 11:26 pm
Año sabático para Florentino y como dicen algunos lumbreras defensores del ser superior, ha ganado ya bastante, se merece cagarla alguna que otra vez y se quedó tan ancho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues este año se pega un hat trick porque al fútbol y baloncesto hay que sumar lo de la chapuza del campo.
Que desastre

Ya, pero tampoco quise agobiar 8-) 8-) 8-) Se ha lucido Mr. ACS 8-) 8-) 8-)

Hasta empiezo a creer que ya no tenemos un duro y todo se nos va a poner cuesta arriba :sisi: :sisi:
Epic_Madrid

#165Mensaje

Chus Mateo no va a llegar a navidades, al igual que Carletto
j30madr

#166Mensaje

Vaya temporada nos espera :facepalm: tanto en fútbol como baloncesto :facepalm:
JudeBell

#167Mensaje

Vamos a ganarlo todo.
j30madr

#168Mensaje

Abalde 3 puntos ,garuba 2 ,llul 3,ndiaye 0 ,feliz 0 ,Hugo 0

Paquetes !! 6 jugadores que no sirven para nada
JudeBell

#169Mensaje

j30madr escribió: Vie Oct 04, 2024 7:22 am Abalde 3 puntos ,garuba 2 ,llul 3,ndiaye 0 ,feliz 0 ,Hugo 0

Y qué quieres, meter 150 puntos?
En las plantillas unos anotan y otros no. El problema no está en ataque.

En mayo cuando Chus gane la Euroliga os quiero todos en fila india pidiéndole perdón :sisi:
j30madr

#170Mensaje

JudeBell escribió: Vie Oct 04, 2024 7:28 am
j30madr escribió: Vie Oct 04, 2024 7:22 am Abalde 3 puntos ,garuba 2 ,llul 3,ndiaye 0 ,feliz 0 ,Hugo 0

Y qué quieres, meter 150 puntos?
En las plantillas unos anotan y otros no. El problema no está en ataque.

En mayo cuando Chus gane la Euroliga os quiero todos en fila india pidiéndole perdón :sisi:
Vale no han anotado pero tampoco han defendido nada ,

Abalde 0 valoración ,ndiaye 1 garuba -1 feliz -1 ,Hugo 0

Infendible ,tenenos muchos paquetes
j30madr

#171Mensaje

Hablemos del feliz y abalde
, 11minutos 0 puntos -1 valoración y 17 minutos 3 puntos 0 valoración
JudeBell

#172Mensaje

Ayer estuvieron bien Facu, Musa, Tavares y algunos momentos de Mayes e Ibaka.

O sea, los 3 de casi siempre y 2 nuevos.

Deck e Ibaka aún tienen que coger tono físico y nos falta Hezonja.

Eso y 8 fichajes y solucionado :sisi: .
zam

#173Mensaje

JudeBell escribió: Jue Oct 03, 2024 11:15 pm
zam escribió: Jue Oct 03, 2024 11:08 pm Tenemos bastante peor equipo que el año pasado. Pero mucho peor. Los nuevos no suman casi nada y eso acaba desgastando más a los titulares. No es solo un 4, falta un tirador...
Yo sigo confiando en los nuevos excepto Mayes, pero hay que tener paciencia con Feliz y Garuba por distintas razones. El primero porque su cambio de rol es muy grande y el segundo por una cuestión física.
Ibaka aporta experiencia, puntos y algo de tiro exterior. Lo que parece claro es que físicamente va justito.

Se necesitan mínimo 2 fichajes, mejor si fueran 3. Vendrá 1 y au.

Quitando la final ACB hace 2 años cuesta recordar una racha de 3 derrotas seguidas.
Yo creo que mejorarán todos, es normal dar un proceso de transición. Pero sigo pensando que tenemos peor equipo. Y encima es que Edy va a menos temporada a temporada.

Si no fichamos algún jugador top, vamos a ir con el agua al cuello y será difícil disputar títulos.
zam

#174Mensaje

JudeBell escribió: Vie Oct 04, 2024 8:05 am Ayer estuvieron bien Facu, Musa, Tavares y algunos momentos de Mayes e Ibaka.

O sea, los 3 de casi siempre y 2 nuevos.

Deck e Ibaka aún tienen que coger tono físico y nos falta Hezonja.

Eso y 8 fichajes y solucionado :sisi: .
Y encima Musa se empanó cuando pudimos romper el partido y Facu al final con 4 errores chuscos en el último cuarto que permitieron la remontada (+ la precipitación final), pero es que es normal si se tienen que meter minutadas.
JudeBell

#175Mensaje

zam escribió: Vie Oct 04, 2024 8:48 am
zam escribió: Jue Oct 03, 2024 11:08 pm Tenemos bastante peor equipo que el año pasado. Pero mucho peor. Los nuevos no suman casi nada y eso acaba desgastando más a los titulares. No es solo un 4, falta un tirador...
Yo sigo confiando en los nuevos excepto Mayes, pero hay que tener paciencia con Feliz y Garuba por distintas razones. El primero porque su cambio de rol es muy grande y el segundo por una cuestión física.
Ibaka aporta experiencia, puntos y algo de tiro exterior. Lo que parece claro es que físicamente va justito.

Quitando la final ACB hace 2 años cuesta recordar una racha de 3 derrotas seguidas.
Yo creo que mejorarán todos, es normal dar un proceso de transición. Pero sigo pensando que tenemos peor equipo. Y encima es que Edy va a menos temporada a temporada.

Si no fichamos algún jugador top, vamos a ir con el agua al cuello y será difícil disputar títulos.
Si nos metemos en final four ya sería un gran éxito. Aunque tuviéramos la plantilla del año pasado, el nivel de los equipos es cada vez más alto.

Jugador top no hay a estas alturas o eso parece. Yo de verdad es que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, pero si están esperando al del Málaga y su posible sanción es algo muy cutre y una demostración más de la vaguería y dejadez absoluta en la que se mueven.
JudeBell

#176Mensaje

Mayes 68% en tiros libres la temporada pasada en Rusia. Para un anotador exterior es un porcentaje muy bajo que te lastra en momentos decisivos. Imagino que fue una de las razones por las que Chus lo cambia al final, no puedes tener a un tipo asi en cancha con el partido igualado y carrusel de tiros libres.
Pero es que aquí creo que de momento no llega ni al 40% xd.

Y luego los gestitos...Poco va a durar.
BWayne

#177Mensaje

JudeBell escribió: Vie Oct 04, 2024 9:02 am
zam escribió: Vie Oct 04, 2024 8:48 am

Si nos metemos en final four ya sería un gran éxito. Aunque tuviéramos la plantilla del año pasado, el nivel de los equipos es cada vez más alto.

Jugador top no hay a estas alturas o eso parece. Yo de verdad es que no tengo ni idea de por dónde van los tiros, pero si están esperando al del Málaga y su posible sanción es algo muy cutre y una demostración más de la vaguería y dejadez absoluta en la que se mueven.
A día de hoy, sin refuerzos y siendo objetivos, meterse en el playoff de la Euroliga ya sería un éxito, lo de final four queda grande. Teniendo en cuenta que el nivel de los demás equipos ha subido considerablemente, justo a la vez que nuestra plantilla ha bajado en dos factores básicos, en calidad y en número de efectivos.

Nuestra línea de exteriores es realmente débil con un Facu que cada vez defiende menos, lastrado por el desgaste brutal que tiene que hacer en ataque. Antes, con la calidad que había le bastaba botar y doblar el balón a alguien que saliera de un bloqueo, ahora tiene que entrar hasta dentro cada posesión para asistir a Tavares, o finalizar él. Tremendo desgaste. Su aportación, lo único positivo de lo que llevamos de competición.

No puedes jugar con Deck de 4 en Euroliga, te vale para ACB, pero ayer Johannes Voigtmann le hizo un hijo, no sólo en puntos, en rebotes también dominando totalmente el juego y los dos tableros.

Tavares no estuvo mal 12 puntos , 9 rebotes (3 en ataque), 2 tapones, 20 valoración +2 en cancha en 21 minutos en pista, no creo que sea razonable pedirle hacer más, hizo lo suyo.

Hay muchos interrogantes/dudas sobre un gran porcentaje de la plantilla y este es uno de los problemas, suele pasar cuando haces fichajes low cost:

- En mi opinión Feliz no es jugador de Euroliga, es del tipo de jugador que funciona bien a nivel ACB pero el nivel de ACB de todos los fines de semana, no tiene nada que ver con el nivel físico y la velocidad, el nivel de las baterías de exteriores de la Euroliga. Ayer quedó en evidencia.
- Garuba ya lo dije en verano que está fatal, ayer 3 personales en 4 minutos en pista, físicamente necesita de meses, no semanas para ponerse y veremos si se pone o no. No reconozco a este chaval, parece otra persona completamente distinta a la que se marchó a la NBA, su lenguaje corporal, su actitud, sus movimientos, todo ha cambiado y no se si es recuperable o no. Otro interrogante.
- Abalde más de lo mismo, ansioso, fallón, desesperante, para mi no debería de estar en la plantilla, ni por personalidad (sobre todo por esto, el Fran del fútbol), ni por aportación.
- Llull (sólo 7 minutos en pista), Deck y Feliz (sólo 11 minutos en pista) se llevaron juntos un +- combinado de -39 el tiempo que estuvieron sobre el parket, principalmente por la inferioridad de Deck en el 4 contra Johannes Voigtmann y la incapacidad de los otros dos, para defender a sus exteriores principalmente Napier, Edwards y Obst. Que te tiren 35 veces de 3 y te hagan un 43% es para hacérselo mirar muy seriamente.

Llull no debería estar en la plantilla tampoco ocupando una ficha de alguien que podría aportar en los dos lados de la pista. Pero el club es lo que tiene, es una de esas fichas que califican como "gesto" hacia la trayectoria del jugador.

Lo que deja a Mayes e Ibaka. Mayes es un jugador muy válido de playmaker de playground, buenos fundamentos individuales en ataque, buen tiro de 2, tiene buenas manos, es rápido, tiene físico para defender y es capaz de anotar tras bote y en el 1 contra 1. Pero si le sacas de esa rol, no nos va a servir para absolutamente nada. Para ver su mejor versión es necesario que se sienta protagonista y que dirija el equipo y eso no lo va a consentir Chus que tiene otra idea de juego. No se muy bien qué idea tiene, pero si que es diferente a esa. No le gusta que un sólo jugador domine el juego.

En mi opinión, si sigue con esa actitud de cuestionar al entrenador, tiene los días contados en el club. Aquí no gustan ese tipo de "desaires públicos".

Ibaka físicamente no da para más de 10 minutos intensos por partido y es una lástima. Jugador que incluso físicamente lastrado, sigue aportando, pero ya no puede ser un pilar de nada. Ha venido tarde.

Eli Ndiaye defensivamente me gustó ayer, pero no puede ser que estando casi 15 minutos en pista, no aportes nada, ni puntos, ni rebotes (cogió 1), ni recuperaciones, ni asistencias, ni siquiera levantó tiros (tiró un triple que falló). A día de hoy sin participación en el juego del equipo, sólo aporta defensa individual.

Lo de Musa ya lo llevamos diciendo mucho tiempo, un jugador de sólo un lado de la pista, que si entra en racha puede ser desequilibrante pero a día de hoy su aportación se queda en eso, en estadísticas individuales y muy poco decisivo en el colectivo. Dentro de un grupo de 3 o 4 que esté aportando decisivamente con regularidad y repartiéndose responsabilidad, posiblemente destacaría, pero como jugador franquicia que es lo que es hoy en día, no le veo.

Para mi sería necesario cortar a Rathan Mayes por pasaporte, porque su mejor rol no tiene cabida en el libreto de Chus y por tiros libres, para traer un 1-2 un jugador perfil Elie Okobo un titular que acompañe a Campazzo y pueda jugar de dos y un 4 perfil Alec Peters para apoyar a Hezonja.

Con eso aún nos faltarían cosas, pero el futuro se vería con otros ojos.

Saludos
Madri_dista

#178Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 03, 2024 11:24 pm
Madri_dista escribió: Jue Oct 03, 2024 10:58 pm Espero que la jugada final no sea triple forzado de Llull :facepalm: :D.
No, ha sido un triple forzado del Facu.
Que ya me explicarás.... Si quedaban 8 segundos... :facepalm:
Bueno, eso ya fue cosa de Chus y del Facu.
JudeBell

#179Mensaje

Resumiendo, no te vale casi nadie.

Y a quién fichas que te mejore a todos esos, teniendo en cuenta sus contratos, los cupos necesarios y lo complicado que es fichar jugadores de nivel con un presupuesto cerrado?

A mí me valen todos menos Mayes. Sigo pensando que el esfuerzo debió hacerse por Poirier y no por Tavares, que se hubiera quedado cobrando 1 millón bruto menos al año y es bastante más joven.

Me gusta el fichaje de Feliz, viene de estar creo que en el mejor quinteto ACB del año pasado. Simplemente hay que darle tiempo.
Garuba necesita también tiempo, viene de dos años sin jugar casi nada y su físico ha cambiado mucho. Lo que si es cierto es que no hay un puesto específico para él porque no es un 5 pero tampoco es un 4. Tiene que servir de parche y ayudar un poco en todo.
Ibaka yo creo que sí está para 18 minutos a buen nivel, pero no para 80 partidos. Habrá que irle dando descansos y quizás sea ahí donde encaje Garuba.

Resumiendo, necesitamos un 4 puro con buena mano y un 2/3 tb tirador. A Mayes para echarle y tener que pagarle te lo quedas, aunque sea casi siempre un descarte si te hace falta por el tema de extracomunitarios si fichas a un americano.
vujadin

#180Mensaje

El tema es que mientras los grandes equipos de Europa han reforzado sus (buenas) plantillas con jugadores top, algunos llegados de la NBA, nosotros hemos perdido muy buenos jugadores a cambio de un base del Joventut, de un alero desconocido que estaba en Rusia, de un pívot de 35 años y de un canterano nivel medio que fracasó en su aventura americana.

Lo cual no justifica que ayer nos metieran 52 puntos en la primera parte y 33 en el último cuarto cuando íbamos 10 arriba. Aparte de una cuestión de aptitud, también habría que trabajar mucho en la actitud, sobre todo defensiva.
Responder