El futuro de Robinho está en el aire. La llegada de Cristiano Ronaldo le aleja del Bernabéu. Schuster ya sabe que no podrá contar con el brasileño si llega el crack portugués. El Madrid pide 40 millones de euros por él. De momento, Manchester y Chelsea lo pretenden.
Carmen Colino | 19/06/2008
El Real Madrid lo tiene claro. Si se cierra el fichaje de Cristiano Ronaldo, Robinho tendrá que salir del equipo sí o sí. El brasileño no seguirá en la plantilla la próxima temporada a pesar de que Calderón dijo hace un par de semanas que era un jugador intransferible y que contaban con él. La dirección deportiva del Real Madrid cree que el futbolista tendría pocos minutos con la llegada del portugués y que las bandas estarían suficientemente cubiertas por Cristiano Ronaldo y Robben.
Schuster ya sabe que el fichaje de Cristiano pasa por la venta del brasileño y aunque el alemán quería mantenerlo en la plantilla, entiende que se tenga que ir si llega el crack portugués. El técnico ya ha dado el visto bueno a la operación. Aunque el que toma la última decisión siempre es Mijatovic, Schuster y el presidente Calderón están enterados de cada movimiento que se da en el club respecto a las ventas y también a los fichajes.
Además, de los prescindibles es el jugador de la plantilla que puede vender a mejor precio. La venta de Robinho serviría para pagar parte del traspaso de Cristiano. El club ha tasado al jugador en 40 millones de euros, cifra que el Chelsea estaría dispuesto a pagar ya que, como anunció AS, Scolari le ha puesto en la lista de fichajes preferentes.
Varias ofertas. Pero no es la única oferta que el brasileño tiene sobre la mesa. El Manchester también vería con buenos ojos quedarse con el futbolista en el caso de que pierdan al portugués, aunque en un principio Ferguson era reacio a quedarse con él. Lo mejor de todo y lo que quiere aprovechar el Real Madrid es que Robinho, pese a su floja temporada y a sus lesiones, no se ha depreciado y sabe que no faltarán ofertas por él en lo que resta de verano.
Por si fuera poco, en el Real Madrid no están muy contentos con la reacción del brasileño en el último mes, justo después de terminar la Liga. Ha sentado muy mal en la cúpula directiva que el jugador, desde Brasil, se haya dedicado a enviar mensajes pidiendo aumento de sueldo al presidente y al director deportivo.
Pasaporte. Fue en Brasil donde aseguró a la prensa local tener ofertas de la Premier y donde dejó caer que quería renovar su contrato inmediatamente. El Madrid ha hecho oídos sordos a esa petición. Entienden que el futbolista tiene contrato en vigor y que no es el momento de hablar de una mejora. Mijatovic recibió a su agente Ribeiro en el Bernabéu, pero no para hablar de dinero sino para tratar el asunto de su nacionalidad. Robinho está tramitando el pasaporte comunitario (está en la última fase) y el club es el que le lleva todos los papeles. Ahora su futuro en el Madrid está en el aire.
UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR
Juerga con Brasil
El club le multó por saltarse dos entrenamientos y por ser pillado en una fiesta con sus compañeros de selección tras el Brasil-Ecuador del 18 de octubre. No viajó a Montjuïc pero jugó ante el Olympiacos.
Lesión en el abdominal
El brasileño sufrió una microrrotura en la fascia del abdomen el 10 de febrero de 2008 en el Real Madrid-Valladolid. Su lesión vino en el momento más importante de la temporada.
Reaparición con dudas
Robinho volvió ante el Recre y marcó dos goles, pero en el Madrid-Roma demostró que aquello fue un espejismo. El jugador todavía no estaba recuperado.
Se salta la recuperación
El futbolista debía trabajar en sesiones de mañana y tarde para recuperarse, pero AS descubrió que Robinho se había saltado entrenamientos vespertinos e incluso alguno matutino.
Dice que tiene ofertas
El jugador declaró tras el Brasil-Canadá del 1 de junio: "Tengo ofertas del Manchester y Chelsea. Si las negociaciones avanzan, no tengo problema en salir".
Creo que salvo el gran Roberto Carlos, los brasileños y el madrid no estan hechos el uno para el otro, robinho no seguira eso estoy seguro, lo quieren vender para hacer caja ahora que vale...
Es una apuesta arriesgada pues puede rendir mucho aun, explotar no creo que lo haga no creo que veamos mas de robinho que ahora, su cuerpo ya no cambiara mucho y su fuerza veo dificil que lo haga, esos son factores que diferencian a cristiano ronaldo de robinho, messi y otros su cuerpo y como el hombre sigo los consejos de figo de entrenarse mas para ganar fuerza y fisico.
Baptista creo que se quiere quedar pero Robinho ya muestra ganas de emigrar y tratar de evolucionar de alguan forma
solo espero que Robinho no acabe en el barça con alguna carambola rara de estas de lo vendemos al Manchester que lo traspasa al barça a canvio de Deco y Eto'o.
O lo mismo en el que caso de que vaya al chelsea.
Si va a la premier que se quede en ella pero me da que por las características de Robinho le costará mucho (en ligas como la inglesa o la italiana) dar su máximo nivel con éxito.
pues fijate, que yo pienso que la liga inglesa seria la que mejor le vendria a robinho...si es verdad que le falta fisico, y que en la liga inglesa el fisico juega un papel importante, pero tiene velocidad, regate, tira bien, y creo que en un futbol tan directo como el ingles, iria muy, pero que muy bien, y seguramente se convertiria en uno de los mejores del mundo en esa liga en poco tiempo, pero nose espero no comprobarlo, ya que eso significara que se queda..., aunque si viene ronaldo, esta claro que se ira...
Rafa_89 escribió:pues fijate, que yo pienso que la liga inglesa seria la que mejor le vendria a robinho...si es verdad que le falta fisico, y que en la liga inglesa el fisico juega un papel importante, pero tiene velocidad, regate, tira bien, y creo que en un futbol tan directo como el ingles, iria muy, pero que muy bien, y seguramente se convertiria en uno de los mejores del mundo en esa liga en poco tiempo, pero nose espero no comprobarlo, ya que eso significara que se queda..., aunque si viene ronaldo, esta claro que se ira...
Estoy de acuerdo, en una liga con tantos espacios como la inglesa robinho estaria mas suelto y sus pedaladas en carrera serian mas peligrosas que aki en españa,asi que si se va speremos disfrutar de su futbol alla donde vaya jeje, que aki ya disfrutaremos con el gran CR7
pero si os fijaís Robinho no hace como Messi que arranca y ya no para... a Robinho le gusta bailar y cuando recibe el balón se para antes de encarar al defensa.
En velocidad es muy bueno pero si esprinta demasiado se funde rápido y cuando alguna vez le he visto arrancar en carrera sus regates en velocidad se basan en quiebros y aunque se consiga zafar de dos el tercero le entrará duro y Robinho acabará por hacerse daño.
Si que es rápido, pero él es el primero en no basar su juego en la mera velocidad.
Por ese motivo creo que la liga espanyola es la mejor para él, es donde los defensas dejan pensar a los atacantes y marcan a un metro del rival.
Yo creo q a mas de uno se le olvida la responsabilidad directa q tiene Robinho en las 2 ligas conquistadas por el Madrid...no se si habrá cubierto las expectativas o no, o si se esperaba mas d él, pero q Robinho ha sido clave en las 2 ligas y q no ahora le estamos tratando como a un don nadie, está mas q claro
No viero en Brazil Argentina, Robinho jugo un partido con Chispasos, se ve que quiere volver a su mejor nivel, y cuidado con lo que hace en los Juegos Olimpicos, no me quiero imaginar si este se va al Manchester y se mejora y Ronaldo se lesiona, pues hay ya vere a muchos diciendo que para que vendieron a Robinho y mas lo diran si el Manchester le toca bailar con el Madrid en unos 8vo o una semis y Robinho nos pocan a Bailar a todos y Cristiano Ronaldo lesionado, asi que yo prefiero mil veces a Robinho que a Cristiano, no por cuestines de juego sino de gusto
¿Vosotros pensais que a Ronaldo se le daria bien la liga española?
Yo tengo mi dudas... alli en Inglaterra hay mas espacios, aqui lo marcan bien y habria que ver lo que hace. ¿no pensais que Ronaldo en la liga española podria llegar a ser un fiasco?
No creo que te denominen mejor jugador del mundo porque en una liga tu juego se ve más beneficiado que en otra...
para ser el mejor jugador del mundo necesitas algo más... y este tio lo tiene.
No podemos discutir sobre su calidad, solo sobre lo exagerado de su precio o la necesidad de tenerlo en el equipo, pero yo creo que es un tio que será importante juegue en el equipo que juegue.
Francamente pienso que lo mejor es que se vaya y con viento fresco. Yo soy uno de sus fans más aférrimo pero este capullo no tiene en su cabecita estúpida al Madrid y prueba de éllo es que incluso se atreve a querer ir con la selección olímpica de su país dejando en la estacada al equipo que le paga y mima. Como buen brasileño este mierda es muy poco profesional y lo siento por todos que pensábamos que iba a marcar una época en nuestro club, sólo se trata de un pobre mercenario que no llega a la talla de figurita. Me ha decepcionado tanto que no me importaría que se fuera lo más pronto posible a esparraguear con su puñetera selección. Así no llegará muy lejos.
sixto escribió:Francamente pienso que lo mejor es que se vaya y con viento fresco. Yo soy uno de sus fans más aférrimo pero este capullo no tiene en su cabecita estúpida al Madrid y prueba de éllo es que incluso se atreve a querer ir con la selección olímpica de su país dejando en la estacada al equipo que le paga y mima. Como buen brasileño este mierda es muy poco profesional y lo siento por todos que pensábamos que iba a marcar una época en nuestro club, sólo se trata de un pobre mercenario que no llega a la talla de figurita. Me ha decepcionado tanto que no me importaría que se fuera lo más pronto posible a esparraguear con su puñetera selección. Así no llegará muy lejos.
Por Dios Sixto, toma aire....
Robinho no tiene interés en irse, si se mueve del Madrid será a cambio de algún fichage...
Al Madrid le interesa utilizarlo de moneda de cambio, y si hablamos cosas negativas de él, lo devaloramos.....
El presi comentó en una entrevista, que Robinho era intransferible, lo cual significa que el Madrid no quiere perder sus derechos sobre él. Está claro que a Robinho le llegan ofertas, faltaría más, es un jugador muy explosivo que llega facilmente al borde del área, desestabiliza las defensas, además crea peligro y marca goles...Vamos que es completito con ganas....!!
Querida Galita, si el problema no es que el Madrid quiera o no dejarle irse, el problema está en que este chico no tiene la cabeza en el Madrid y está pidiendo a gritos salir, con declaraciones sobre clubes que le quieren fichar o que se pasará algo más de un mes en su selección olímpica. Eso para mí es pedir que se le traspase y sólo digo que se cumplan sus deseos ya que este hombre no estará en condiciones de rendir en el Madrid hasta por lo menos el mes de febrero o marzo puesto que su pretemporada de recuperación va a ser muy larga y el Madrid no está para esperar a nadie y por aquí han venido e ido grandísimos jugadores y el Madrid sigue ahí. Siento haberme equivocado con él. No es una persona seria y tal como lo pienso lo digo. Estamos hartos de figuritas caprichosas y más aún cuando éstas aún no han aportado nada.
sixto escribió:Querida Galita, si el problema no es que el Madrid quiera o no dejarle irse, el problema está en que este chico no tiene la cabeza en el Madrid y está pidiendo a gritos salir, con declaraciones sobre clubes que le quieren fichar o que se pasará algo más de un mes en su selección olímpica. Eso para mí es pedir que se le traspase y sólo digo que se cumplan sus deseos ya que este hombre no estará en condiciones de rendir en el Madrid hasta por lo menos el mes de febrero o marzo puesto que su pretemporada de recuperación va a ser muy larga y el Madrid no está para esperar a nadie y por aquí han venido e ido grandísimos jugadores y el Madrid sigue ahí. Siento haberme equivocado con él. No es una persona seria y tal como lo pienso lo digo. Estamos hartos de figuritas caprichosas y más aún cuando éstas aún no han aportado nada.
Te aplaudo.En parte no comparto tu opinion pero es de aplaudir que no hay que ser fanatico de ningun jugador.
Aqui hay gente que aunque c.ronaldo se meta 5 goles en propia puerta es capaz de excusarle y aunque juegue partidos pauperrimos es porque no ha estado en su posicion,tenia tos....
Yo he sido gran defensor de robinho tb,pero me ha decepcionado en parte.Es un importante jugador en el equipo,pero hasta ahora no ha demostrado que es un crack.
Y yo tambien creia antes que c.ronaldo era un supercrack y queria tambien que lo ficharan,pero es de sabios rectificar y aunque tiene grandes numeros, los partidos que yo le veo son penosos...
yops escribió:Si Ronaldo finalmente viene, Robinho se va del Madrid casi seguro.
Una lástima, podía haber sido algo grande en y para el Madrid.
Pues sí, todos esperabamos mas de él. Pero esta claro que en el Madrid no da mas de si. Quizás le venga mejor para su juego cambiar de aires, aunque no creo que nunca llegue a ser un balón de oro.
la verdad esque yo siempre e confiado en robinho y ma desilusionado un poco,me esperaba tras ver como jugaba en el santos algo mas.pero tanpoco es malo no es muy bueno lo k pasa esk le falta liderazgo y mas regularidad y freo k si el año k viene no se lesiona ni nada puede se balon de oro.YO NO LO VENDO.