Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
aepit

#1601Mensaje

ese estilo va bien para dormir, a mi no me gusta y funciono en su dia por el tipo de jugadores que habían, el futuro es el juego de la sub21, tienen la posesión, pero son bastante más directos y tienen claro que lo importante es el gol.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1602Mensaje

aepit escribió:ese estilo va bien para dormir, a mi no me gusta y funciono en su dia por el tipo de jugadores que habían, el futuro es el juego de la sub21, tienen la posesión, pero son bastante más directos y tienen claro que lo importante es el gol.
Es que eso es lo que hay que hacer, adaptarse al tipo de jugadores que haya. No vas a ponerte a jugar con gente como Robben a tener la posesión, pero esta generación ha tenido los jugadores idóneos para ello y la sub21 también.

Por ejemplo en el Madrid, sería una locura imponer ese estilo con el tipo de jugadores que tenemos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1603Mensaje

El futbol requiere equilibrio y no vale de nada 70% de posesiín si no hay llegadas claras y lo llevamos viendo dos años seguidos, mucho control y llega el Bayern y te hace un 7-0 en dos partidos, hay que saber dónde está el objetivo.

Tienes que tener complementariedad y esta selecció cómo el Barsa adolece de plan B, de jugadores diferentes para una idea comun, es cambiar cromo por cromo y jugando siempre a lo mismo.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1604Mensaje

El mejor estilo es el que mejor se adapta a tus jugadores. En España ha funcionado el tiki-taka cuando los jugadores que lo ejecutaban estaban en forma. Si los que hacen ese estilo no están en forma, se buscan alternativas a lo que venga mejor a tus jugadores. También se ha querido vender que es el estilo único y que si no juegas así no ganas. Este año se ha visto con los clubes.
aepit

#1605Mensaje

Para mi la posesión es importante, tener el control del balón es un plus enorme y lo quiero para la selección y para el madrid, lo que no puede ser es que se cieguen con un estilo que ya no funciona y sigan con él hasta morir, este equipo ha echo de la posesión una obsesión insana, se ponen a contar los pases que dan sin perderla y los celebran como si fueran goles, pases hacia atrás, en horizontal, pases entre los defensas...por favor...y luego tenemos otro problema y es que tiramos poco y no queremos tirar desde cualquier parte, quieren llegar tocando hasta meterse en el area pequeña y hasta en la porteria si pudieran...y si no lo conseguimos pues no marcamos...eso no puede ser.

Cuanto antes tomen el control de la absoluta la generación sub21 mejor, tienen el balón, buscan portería, trabajan todos, ese equipo es una joya con Isco-Thiago dirigiéndolo y con Jesé-Morata poniendo los goles.Ver a los sub21 es un placer, ver a la absoluta es un coñazo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1606Mensaje

El problema va a ser a ver quien es el guapo que se atreve a cambiar el modelo, me temo que tendremos unos cuántos entrenadores antes de que llegue uno conlas pelotas suficientes para jugar a otra cosa.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1591
Registrado: Ago-2010

#1607Mensaje

aepit escribió:Para mi la posesión es importante, tener el control del balón es un plus enorme y lo quiero para la selección y para el madrid, lo que no puede ser es que se cieguen con un estilo que ya no funciona y sigan con él hasta morir, este equipo ha echo de la posesión una obsesión insana, se ponen a contar los pases que dan sin perderla y los celebran como si fueran goles, pases hacia atrás, en horizontal, pases entre los defensas...por favor...y luego tenemos otro problema y es que tiramos poco y no queremos tirar desde cualquier parte, quieren llegar tocando hasta meterse en el area pequeña y hasta en la porteria si pudieran...y si no lo conseguimos pues no marcamos...eso no puede ser.

Cuanto antes tomen el control de la absoluta la generación sub21 mejor, tienen el balón, buscan portería, trabajan todos, ese equipo es una joya con Isco-Thiago dirigiéndolo y con Jesé-Morata poniendo los goles.Ver a los sub21 es un placer, ver a la absoluta es un coñazo.
El toque es un arma devastadora.....cuando se toca rápido. Cuando tocas como tocaba España ayer solo das ventaja.
Borrar usuario 4146

#1608Mensaje

El sistema tiene que cambiar simplemente por que Isco, Carvajal, Jese, Canales, etc son jugadores diferentes a Xavi, Busquets, Cesc y compañia.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#1609Mensaje

El sistema tiene que cambiar porque ya se agotó. Como toda idea que se usa hasta el cansancio, un sistema de por sí aburrido y al que ya todo el mundo le tomó la medida.
Borrar usuario 15335

#1610Mensaje

Yo creo que el sistema no tiene que cambiar.A los que hay que cambiar son a los jugadores.

Ahora,si de un día para otro resulta que nos salen dos Bales,dos Cristianos y un Robben de las categorías inferiores,habría que adaptarse a ellos.pero lo que viene por detrás han mamado este tipo de futbol.
Borrar usuario 4146

#1611Mensaje

caparrini escribió:Yo creo que el sistema no tiene que cambiar.A los que hay que cambiar son a los jugadores.

Ahora,si de un día para otro resulta que nos salen dos Bales,dos Cristianos y un Robben de las categorías inferiores,habría que adaptarse a ellos.pero lo que viene por detrás han mamado este tipo de futbol.

El único equipo que juega así en España es el Barcelona... los otros clubes tienen sistemas muy distintos...


Además apuesto a que son capaces de contratar a Simeone :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1612Mensaje

caparrini escribió:Yo creo que el sistema no tiene que cambiar.A los que hay que cambiar son a los jugadores.

Ahora,si de un día para otro resulta que nos salen dos Bales,dos Cristianos y un Robben de las categorías inferiores,habría que adaptarse a ellos.pero lo que viene por detrás han mamado este tipo de futbol.
+1 y totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1613Mensaje

aepit escribió:Para mi la posesión es importante, tener el control del balón es un plus enorme y lo quiero para la selección y para el madrid, lo que no puede ser es que se cieguen con un estilo que ya no funciona y sigan con él hasta morir, este equipo ha echo de la posesión una obsesión insana, se ponen a contar los pases que dan sin perderla y los celebran como si fueran goles, pases hacia atrás, en horizontal, pases entre los defensas...por favor...y luego tenemos otro problema y es que tiramos poco y no queremos tirar desde cualquier parte, quieren llegar tocando hasta meterse en el area pequeña y hasta en la porteria si pudieran...y si no lo conseguimos pues no marcamos...eso no puede ser.

Cuanto antes tomen el control de la absoluta la generación sub21 mejor, tienen el balón, buscan portería, trabajan todos, ese equipo es una joya con Isco-Thiago dirigiéndolo y con Jesé-Morata poniendo los goles.Ver a los sub21 es un placer, ver a la absoluta es un coñazo.
Pero depende de como utilices la posesión. Puedes tener un porcentaje alto de posesión pero estéril y sin peligro. Y no creo que por tener la posesión controles el partido. Ejemplo claro es la vuelta en Munich, no teníamos el balón pero controlamos el partido ya que no nos hicieron nada de daño. Y como ese partido miles de ejemplos. Se puede controlar el partido sin tener la posesión.
Borrar usuario 4146

#1614Mensaje

La única forma en que el tiki-taka continue sería con Guardiola como seleccionador... y muy impuesta y forzada la propuesta.

De cualquier otra forma tiene que cambiar el estilo de juego por uno más vertical, más al estilo del Real Madrid :sisi:
Borrar usuario 15335

#1615Mensaje

hal2814 escribió:La única forma en que el tiki-taka continue sería con Guardiola como seleccionador... y muy impuesta y forzada la propuesta.

De cualquier otra forma tiene que cambiar el estilo de juego por uno más vertical, más al estilo del Real Madrid :sisi:
El Madrid tiene a Dima,Bale y CR que te condicionan el juego.
España no tiene a jugadores de esas características.Por lo menos gente de calidad
Borrar usuario 4146

#1616Mensaje

caparrini escribió:
hal2814 escribió:La única forma en que el tiki-taka continue sería con Guardiola como seleccionador... y muy impuesta y forzada la propuesta.

De cualquier otra forma tiene que cambiar el estilo de juego por uno más vertical, más al estilo del Real Madrid :sisi:
El Madrid tiene a Dima,Bale y CR que te condicionan el juego.
España no tiene a jugadores de esas características.Por lo menos gente de calidad

Isco... Jese... Carvajal... Silva... Callejón... Cazorla... Canales... y me faltan 20 en la lista; tienen de sobra para jugar así...
oskarin81
Mensajes: 1762
Registrado: Jul-2012

#1617Mensaje

hal2814 escribió:
caparrini escribió:
hal2814 escribió:La única forma en que el tiki-taka continue sería con Guardiola como seleccionador... y muy impuesta y forzada la propuesta.

De cualquier otra forma tiene que cambiar el estilo de juego por uno más vertical, más al estilo del Real Madrid :sisi:
El Madrid tiene a Dima,Bale y CR que te condicionan el juego.
España no tiene a jugadores de esas características.Por lo menos gente de calidad

Isco... Jese... Carvajal... Silva... Callejón... Cazorla... Canales... y me faltan 20 en la lista; tienen de sobra para jugar así...
hombre por velocidad jese deulo navas pedrito muniain morata +costa podria ser perfectamente el plan b si queremos jugar a la contra ,si queremos tocar tenemos de sobra
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#1618Mensaje

Con Jesé, Deulo, Isco, Thiago, Ander, Muniain u Oliver Torres en la recámara cambiar de estilo es una estupidez. Pero es evidente que hay que darle matices más verticales al juego y tener algo de amenaza a la contra. Porque ahora practicamos el Tiki-Tacatenaccio y o damos 50 pases seguidos o no tenemos sensación de peligro.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1619Mensaje

La filosofia de juego es importante pero hay mucha diferencia de la s-21 a la absoluta porque en la s-21 hay mezcla entre lanzadores y corredores, en la absoluta hay media docena de tocadores y medio corredor, no hay equilibrio, están descompensados y eso ya pasó en el Barca de Guardiola, no hay panaceas que te den títulos, la filosofia sin jugadores no vale para nada, hay que tener los mimbres adecuados y el futuro debe de ser nuestro porque hay llegando jugadores de mucho toque,Thiago,Isco,Oliver,Ander con jugadores muy veloces cómo Jese,Deulofeu o Morata.
aepit

#1620Mensaje

Guste o no cuando la siguiente generación llegue a la absoluta el estilo va a cambiar si o si, porque hay gente más vertical que le gusta correr y encarar, van a tocar, van a tener balón, me parece genial y eso no hay que perderlo, pero van a ser más verticales y van a tirar más a puerta, eso es una mejora, es lo que le falta a esta España.
Responder