Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#16001Mensaje

Anodino e incoherente.

Así resumiría el juego que vi ayer de la Selección.

Anodino es por lo de siempre. No sé si es porque faltó Adama, y porque Fati sólo jugó en la segunda parte pero salvo Ferrán no vi ese supuesto vértigo y verticalidad que quería añadir LE al ataque. Vi un intento de replicar el juego de amasamiento de la pelota de siempre pero con peores mimbres para hacerlo, y teóricos extremos que no aportaron la chispa y verticalidad que se suponía.

Incoherente porque convocamos y colocamos arriba a extremos verticales pero les rodeamos de un único 9 solo, que además no es que sea Van Nistelroy en cuanto a capacidad de remate y gol sino que es más bien un segundo delantero, y con medios pausados y ninguno llegador.

Joder, si lo que queremos es generar ocasiones desde la verticalidad, el desborde en banda y el centro, pon gente que pueda aprovechar esa generación de ocasiones: un 9 muy rematador, y si no lo tienes multiplica las opciones de remate con otro delantero o con un llegador de segunda línea (Saúl o Llorente que está jugando ahora por ahí).

Y la misma incoherencia veo en intentar romper las defensas por dentro pero sin tener a gente que entre líneas eran auténticos escapistas como Iniesta-Silva-Xavi o Villa en su momento, que combinaban en una baldosa. Ninguno de nuestros medios son de jugar entre líneas, son todos gestores de juego, interiores de jugar de cara, no de espaldas sin huecos y combinando rápido. Los únicos que se me ocurren a día de hoy que sí pueden hacer esa función son Oyarzabal e Isco (si volviera a su mejor nivel).

Por tanto seamos coherentes en el juego.

Si no tenemos grandes rematadores multipliquemos las opciones de remate no dejemos a un "medio 9" arriba solo porque de cada centro o pase al área remataremos 1 de 10. Pongamos a dos delanteros para que entre los dos haya al menos uno siempre en posición de remate o sumemos un medio que llegue como un animal al ataque siempre.

No juguemos con 3 medios que juegan a lo mismo si con 1-2 ya tienes para gestionar la base de la jugada y la dirección del juego (thiago-rodri por ejemplo) y apuesta por un tercer medio que se dedique más a martillear el área contraria con llegada y remate (Saúl/Llorente).

Si tienes extremos que son buenos en una banda ponlos en la banda en que son buenos (¿a quién cojones se le ocurrió jugar con Navas y Ferrán a la vez forzando a uno a jugar por la izquierda teniendo a Fati o a Olmo que podían jugar por la izquierda?)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16002Mensaje

Ahora mismo España aspira a tener una idea de juego y dar con jugadores adecuados. A lo que podemos aspirar es a que el colectivo minimice la falta de calidad individual. Poco más.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11533
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#16003Mensaje

Gosens se enteró ayer de que la regla del fuera de juego había cambiado, por lo que salir del terreno no inhabilita al delantero. Hizo un buen partido, pero que un profesional no sepa eso es como para ponerle una multa.

Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16004Mensaje

Paul Breitner escribió:Gosens se enteró ayer de que la regla del fuera de juego había cambiado, por lo que salir del terreno no inhabilita al delantero. Hizo un buen partido, pero que un profesional no sepa eso es como para ponerle una multa.

Imagen
Esa regla siempre ha sido así.

Si por el efecto de una jugada un defensor se sale del terreno de juego (como pasó ayer), el defensor sigue contando para el fuera de juego.

Diferente a sí se sale, de forma voluntaria para ser atendido por alguna lesión.

Es así desde hace mucho tiempo.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16005Mensaje

Estos partidos me importan una m

ya lo he dicho
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11533
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#16006Mensaje

LQDY escribió:
Paul Breitner escribió:Gosens se enteró ayer de que la regla del fuera de juego había cambiado, por lo que salir del terreno no inhabilita al delantero. Hizo un buen partido, pero que un profesional no sepa eso es como para ponerle una multa.

Esa regla siempre ha sido así.

Si por el efecto de una jugada un defensor se sale del terreno de juego (como pasó ayer), el defensor sigue contando para el fuera de juego.

Diferente a sí se sale, de forma voluntaria para ser atendido por alguna lesión.

Es así desde hace mucho tiempo.
Ok. Entonces era yo el que estaba equivocado. Me lié con el jugador que está fuera del terreno de juego cuando marca su equipo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35777
Registrado: Mar-2012

#16007Mensaje

zam escribió:Ahora mismo España aspira a tener una idea de juego y dar con jugadores adecuados. A lo que podemos aspirar es a que el colectivo minimice la falta de calidad individual. Poco más.
El mejor jugador español de la actualidad es Fabian Ruiz,por otro lado la calidad de Alcantara que siempre esta ahi pero es una seleccion muy debil a rasgos generales.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16008Mensaje

Y los periodistas diciendo que merecimos ganar.

Cundo yo vi que nos pudieron golear (una Alemania casi B)

Pero bueno, cuando Luis Enrique también lo dice, el equivocado dedo ser yo
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11533
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#16009Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16010Mensaje

Como diría Woody Allen: “Son una familia muy unida”
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#16011Mensaje

NO hay nivel en el futbol de selecciones ahora mismo no solo en España pero en toda Europa, hay como 8 equipos que pueden ganar el proximo Euro me parece.

Solo hay que ver el ultimo Mundial, con Croacia que llego a la final con jugadores de mierda como Lovren, Vida, Strinic o Subasic..
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#16012Mensaje

Luis Enrique es un fraude, pero es amigo de la prensa :sisi:
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4818
Registrado: Jul-2015

#16013Mensaje

Paul Breitner escribió:Imagen
Porque España es el pais con mas contagios del mundo resumido en una sola imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16014Mensaje

bunbury_ escribió:
Paul Breitner escribió:Imagen
Porque España es el pais con mas contagios del mundo resumido en una sola imagen
Pues si ves la selección China salen dándose por culo haciendo el trenecito.
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#16015Mensaje

vicenterubio escribió:Müller y boateng están fuera de la selección solo faltaban kimmich y neuer (goretka a lo mejor no es ni titular
Goretzka y gnabry serán titulares, más los dos laterales del Leipzig, más Neuer y Kimmich. Más de la mitad del equipo. Reus también no quiso estar en la nómina y havertz no quiso jugar para firmar con el Chelsea. Muchas bajas, mientras españa era casi lo mejor que se tiene. Mal vamos
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#16016Mensaje

Neuer
Klostermann-Tah-Sule-Halstenberg
Kimmich-Kroos-Goretzka/Gundogan
Gnabry-Werner-Reus/Sane

Y sin mencionar a Havertz.. Solo 3-4 de los "titulares" jugaron ayer

No hay ni como compararlo con lo que tiene España actualmente
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63760
Registrado: Ago-2008

#16017Mensaje

Hoy si me gusta el equipo

Imagen
Avatar de Usuario
sam1970
Mensajes: 643
Registrado: Jul-2020

#16018Mensaje

Buen equipo. Me sobran Reguilon y Mikel Merino por Gayá y Fabian. Los demás es lo mejor que tenemos.
Avatar de Usuario
sam1970
Mensajes: 643
Registrado: Jul-2020

#16019Mensaje

abelguga escribió:Hoy si me gusta el equipo

Imagen
no salen todos como muy rocosos en las fotos?
michael37
Mensajes: 20227
Registrado: Feb-2016

#16020Mensaje

abelguga escribió:Hoy si me gusta el equipo

Imagen
Hoy está mejor la alineación sí.

Juega Lunin?
Responder