11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
fer-

#16001Mensaje

Es el verano para sacar mucho dinero por alguno de los dos brasileños y que uno de ellos se quede con la banda izquierda. No sé cuál, depende de la oferta...pero la conexión brasileña no me termina de convencer. Su mejor momento fue en 2022 con Vini haciendo parejón con Benzema, Rodrygo saliendo de banquillo....pero ya de titulares indiscutibles los veo bastante acomodados. Siempre que claro se hagan fichajes importantes.
enzyme90

#16002Mensaje

Rodrygo es mucho más disciplinado, por darle banquillo alguna que otra vez no te va a montar la de dios, además es notablemente más boyante para el juego colectivo, defiende si hace falta y te da un mayor equilibrio, no es una máquina de generar crispación contra la entidad, no tiene tanto ego, le pones en una u otra banda y se deja la piel sin rechistar, la evolución de juego de Vini no está nada clara y en cambio Rodrygo si lleva una mejor temporada... Yo tengo claro cuál de los dos vendería.
Última edición por enzyme90 el Sab Mar 29, 2025 12:14 am, editado 1 vez en total.
Stiffmeister

#16003Mensaje

enzyme90 escribió: Sab Mar 29, 2025 12:12 am Rodrygo es mucho más disciplinado, por darle banquillo alguna que otra vez no te va a montar la de dios, además es notablemente más boyante para el juego colectivo, defiende si hace falta y te da un mayor equilibrio, no es una máquina de generar crispación contra la entidad, no tiene tanto ego, le pones en una u otra banda y se deja la piel sin rechistar... Yo tengo claro cuál de los dos vendería.
Al peor futbolista pero 'mejor chaval', queda claro

Cerramos la sección fútbol y ponemos una ONG
enzyme90

#16004Mensaje

No tengo tan claro eso de peor futbolista. Individualmente sí puede que Vinicius sea superior por la velocidad y capacidad de irse de su marca, pero como jugador de equipo, en mi opinión, Rodrygo aporta muchas más cosas y técnicamente la conducción de Rodrygo es mucho más aseada o capaz de meterse por dentro donde apenas hay espacios, en cambio Vinicius necesita espacios donde tirar el balón y echar a correr.
enzyme90

#16005Mensaje

Por consiguiente, para ponderar con justeza todas las cualidades que suman y marcan la diferencia de un jugador, no solo hay que considerar lo individual, pues el fútbol es ante todo un deporte fundamentalmente colectivo. Futbolistas como Ferrán Torres, con una calidad individual en el 1vs1 muy inferior a Vinicius, ¿cómo puede ser mucho más resolutivo de cara al gol jugando prácticamente en la misma posición? Ferrán es un jugador de equipo, Vinicius no; el español hace mejores a los que le rodean pues corre mucho por los demás y se retroalimenta, al final se vuelven los balones a zonas de remate propicias pues es algo recíproco lo que haces a los demás te vuelve exponencialmente mejorado.

Vinicius vive a costa de los demás, tiene por ej a Bellingham súper sacrificado detrás de las tantas jugadas que desperdicia intentando una y otra vez irse de 3 defensores, de ahí las broncas que le tira el inglés tantas veces. Por tanto, Ferrán sí hace mejores a los que le rodean, mientras que Vini no por ser un chupón híper individualista. Esto puede explicar, en parte, que tenga bastantes mejores números un jugador a priori bastante inferior en lo individual. El hacer mejores a los que te rodean, lo dicho, al final mejora mucho tus prestaciones pues estos juegan mejor y recíprocamente ponen balones hacia zonas más resolutivas.
Última edición por enzyme90 el Sab Mar 29, 2025 12:38 am, editado 1 vez en total.
Wilmots

#16006Mensaje

Ferran Torres

😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄
enzyme90

#16007Mensaje

Lo he extrapolado como ejemplo de jugador de equipo, al igual que Rodrygo, eso sí Rodrygo sí tiene una capacidad de desborde en el 1vs1 no tan lejana a Vinicius como sí se encuentra Ferrán respecto a Vini. Lo decía por el dato que dio un forero sobre los goles en relación a los minutos jugados en la comparativa de Vinicius con Ferrán, donde el brasileño quedaba muy en evidencia. Pero con un trabajo defensivo notable y sin dilapidar o absorber tantas jugadas de ataque, se puede ser incluso más ventajoso, siendo a priori un jugador inferior, respecto al propio Vinicius.
italiamadridista

#16008Mensaje

La casualidad es que los objectivos siempre comparan los nuestros con los del Barcelona y siempre son mejores los del Barsa,ahora resulta que es mejor tener en un equipo Ferran Torres que Vinicius..
Y este es el mismo que quere que sancionen a Rudiger por celebrar el pase en una eliminatoria frente l'Atletico.
Sera otra casualidad supongo.
abelguga

#16009Mensaje

Llévatelo Pep :rezar:
hitzeko

#16010Mensaje

Rodrygo es un soldado al servicio del equipo y lo hace mejor que Brahim, Güler y Vinicius.

No hay mucho más.
simomi

#16011Mensaje

Viendo sus estadísticas me doy cuenta que ha marcado un solo gol en sus últimos 16 partidos...
abelguga

#16012Mensaje

simomi escribió: Lun Mar 31, 2025 10:59 am Viendo sus estadísticas me doy cuenta que ha marcado un solo gol en sus últimos 16 partidos...

6 goles en los últimos 26 partidos de liga

Se esconde tras la figura de Vinicius sin hacer ruido y mientras al otro se le exige protagonismo la gente se olvida de Rodrygo que se queda en silencio . Pero si a Vini le va bien entonces meten de facto a Rodrygo en la ecuación solo porque si .

Pareciera que no pueden ser 2 personas diferentes que si le va bien a uno el otro en automático también .

Por eso no está en la lista del balón de oro
redondo

#16013Mensaje

abelguga escribió: Lun Mar 31, 2025 2:37 pm
simomi escribió: Lun Mar 31, 2025 10:59 am Viendo sus estadísticas me doy cuenta que ha marcado un solo gol en sus últimos 16 partidos...

Se esconde tras la figura de Vinicius sin hacer ruido y mientras al otro se le exige protagonismo la gente se olvida de Rodrygo que se queda en silencio . Pero si a Vini le va bien entonces meten de facto a Rodrygo en la ecuación solo porque si .

Pareciera que no pueden ser 2 personas diferentes que si le va bien a uno el otro en automático también .

Dale a Rodrygo el estatus y los privilegios que ha tenido Vini en el equipo y viceversa y a ver donde acaba uno y donde el otro.

Rodrygo por la izquierda y liberado de tareas defensivas y Vini por la derecha de cuarto centrocampista, y lo mismo estamos pidiendo el balón de oro para el menos pensado.

Algo estará haciendo bien uno y mal el otro cuando el que está en la posición cómoda se está granjeando tener en contra a media afición y media Liga mientras de la venta del otro, en una posición mucho más difícil para lucir, no se habla.
Stiffmeister

#16014Mensaje

Lo normal, vamos
enzyme90

#16015Mensaje

redondo escribió: Lun Mar 31, 2025 3:29 pm

Dale a Rodrygo el estatus y los privilegios que ha tenido Vini en el equipo y viceversa y a ver donde acaba uno y donde el otro.

Rodrygo por la izquierda y liberado de tareas defensivas y Vini por la derecha de cuarto centrocampista, y lo mismo estamos pidiendo el balón de oro para el menos pensado.

Algo estará haciendo bien uno y mal el otro cuando el que está en la posición cómoda se está granjeando tener en contra a media afición y media Liga mientras de la venta del otro, en una posición mucho más difícil para lucir, no se habla.
A judebell no le gusta. :lol: :lol: :sisi: :sisi: :meparto: :meparto: O_o
Spartacus

#16016Mensaje

enzyme90 escribió: Lun Mar 31, 2025 3:34 pm

Creo que si le damos la titularidad a Rodrygo por banda izquierda, sumado al protagonismo y a los privilegios de no bajar a defender. Y a Vinicius lo ponemos en banda derecha, exigiéndole tareas defensivas... Pues Rodrygo sería un crack mundial y Vinicius acabaría siendo un Lucas Vazquez brasileño de la vida.
abelguga

#16017Mensaje

Estoy de acuerdo que si quitas a Vinicius su sitio lo pueden ocupar Mbappe o Rodrygo

Pero Vinicius no puede jugar de Mbappe ni tampoco de Rodrygo

Es una realidad , eso y que Vini es más complicado en su personalidad entiendo que se considere antes la salida de Jr

Pero Rodrygo lleva años aquí y no tenían de dar El Paso adelante , vive de un par de goles por temporada y de irregularidades. Su estatus está regalado solo por ser el otro brasileño
AbsolutaLeyenda

#16018Mensaje

Volverá a silenciar críticas.
Josereal40

#16019Mensaje

Spartacus escribió: Lun Mar 31, 2025 3:38 pm
enzyme90 escribió: Lun Mar 31, 2025 3:34 pm

Creo que si le damos la titularidad a Rodrygo por banda izquierda, sumado al protagonismo y a los privilegios de no bajar a defender. Y a Vinicius lo ponemos en banda derecha, exigiéndole tareas defensivas... Pues Rodrygo sería un crack mundial y Vinicius acabaría siendo un Lucas Vazquez brasileño de la vida.

Jajajajajajaja madre mia sin comentarios....
Spartacus

#16020Mensaje

Siempre se ha cuestionado cual es su posición buena en el campo,
yo diría que Rodrygo tiene un rendimiento de regular a bueno en banda derecha, de mediocre a regular de falso nueve (misma posición que ahora ocupa Mbappé), y un rendimiento de bueno a sobresaliente en banda izquierda.

Vinicius en cambio, solo puede jugar en banda izquierda, porque en banda derecha sería un Marvin Park de la vida y de centro delantero no pasa de ser un Iñaki Williams.
Responder