rreder escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 11:03 pm
Ni el creia en el min 60, los cambios han sido de partido de homenaje.
Yo lo tengo fe a xabi, pero tiene que tener personalidad
yo ninguna a demostrado ser una mediocridad con sus decisiones, un entrenador de verdad se ve en los momentos malos, con mou vinicius y mbappe ya estarian sentados en el minuto 20 y asencio no estaria ni convocado. Un entrenador tiene que tener personalidad si no tiene eso no vale, por eso flick funciono de maravilla en el farsa
Yo no le echo la culpa de lo de hoy, es muy difícil competir cuando regalas 2 goles de patio de colegio en el minuto 8 contra el campeón de Europa. Este Mundial era un marrón para Xabi porque le llegaba muy pronto, sin tiempo y con la plantilla incompleta. Creo que se han visto cosas positivas y se ha cumplido de sobra llegando a semis que era lo que se le podía exigir. No olvidemos que este PSG le metió 5 al equipo que eliminó al super Barsa de Flick, ahora mismo está muy por encima de todos los demás
Última edición por Caravan el Mié Jul 09, 2025 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Mira que viendo el equipo en partidos atrás y como estábamos colocados tenía la esperanza de que se podía ganar, pero al ver ese once me di cuenta que era otra vez la era Ancelotti y tiro el partido por completo.
yo ninguna a demostrado ser una mediocridad con sus decisiones, un entrenador de verdad se ve en los momentos malos, con mou vinicius y mbappe ya estarian sentados en el minuto 20 y asencio no estaria ni convocado. Un entrenador tiene que tener personalidad si no tiene eso no vale, por eso flick funciono de maravilla en el farsa
a asensio lo sientas por quien, por militao que lleva 10 minutos en 6 meses? Esta bien la broma y tal. Tchouameni hoy tenia que jugar por el centro porque valverde iba al lateral.
Lo de mbappes es mas reprochable, pero era evidente que le iba a poner. Y en cualquier caso, que la estrellita francesa va a ser titular lo sabemos todos, aqui el problema es como encaja con vinicius
Pensemos que cuando empiece la temporada tendremos a muchas caras nuevas.
Hoy han vuelto tras meses lesionados Militao y Carvajal.
Faltaban Trent y Hujsein.
Siguen de baja Camavinga y Endrick. A los otros dos cojos ni los cuento.
Hemos fichado a Mastantuono.
Van a llegar mínimo 2 fichajes más.
El partido se puso casi imposible (ante un rival de esta entidad a día de hoy) por dos errores individuales clamorosos.
Dicho lo cual, el PSG estuvo en condiciones de aprovechar estas "cagadas" en defensa del Madrid porque había por allí algún jugador del PSG dispuesto a presionar "por si acaso", para intentar forzar algún error y aprovecharse de él en caso de producirse.
Eso, con Vinicius o Mbappé NO hubiese pasado, casi seguro, porque, aunque el defensa del PSG hubiese cometido el mismo error que Asencio o Rudiger, no habrían estado, seguramente, ni cerca, ni atentos.
PORQUE EL MADRID TIENE UNA PÉSIMA "CULTURA" DE "NO PRESIÓN" como equipo, en general, y no digamos ya sus delanteros en particular.
Y eso NO se cambia de un día para otro. Y difícilmente se puede cambiar si el entrenador no está dispuesto a tomar medidas DRÁSTICAS. Medidas tales como dejarles en el banquillo. Algo así como: si no presionas un mínimo, y durante todo el partido, en cada jugada... NO juegas. Te llames como te llames.
Y preparar la presión, claro. Porque presionar no es que el tipo más cerca del que tiene la pelota "se acerque por allí" a molestar un poco; es también que los siguientes jugadores presionen a los potenciales receptores del balón más cercanos... y es que los centrocampistas, a su vez, "persigan" a sus pares, y que los "laterales" persigan a los "suyos", y que los centrales se adelanten 20 metros... y que Courtois se adelante otros 20 metros.
Y eso NO lo hacen porque no está preparado. Seguramente a Alonso aún NO se le puede exigir eso, pero, si el Madrid quiere competir, lo veo imprescindible.
De otra manera, cuando el marcador es desfavorable (como hoy), el rival juega con absoluta comodidad.
Joder... es que estaban repitiendo una jugada de ataque (se suponía que el Madrid tenía el balón tras ocasión del PSG), y, cuando volvían al directo... el PSG volvía a tener el balón otra vez.
Yo NO sería tan pesimista, a pesar del resultado de hoy. Creo que hay plantilla para hacerlo mucho mejor. Pero para competir de verdad, bastantes jugadores tienen que mejorar su rendimiento individual y, además de eso, el funcionamiento colectivo ha de mejorar MUCHO. Especialmente ante los equipos TOPs. Y, seguramente, para empezar a competir, al menos hasta que "cunda la idea", en ese tipo de partidos, entre Mbappé y Vinicius solo puede jugar uno (y yo tengo claro que sería Mbappé).
Después, si llegados a un momento se "conciencian" y aportan un mínimo en defensa y durante todo el partido, no durante 30 segundos... pues tal vez puedan jugar los dos.
Pero, de entrada, más bien no, contra estos rivales al menos.
a asensio lo sientas por quien, por militao que lleva 10 minutos en 6 meses? Esta bien la broma y tal. Tchouameni hoy tenia que jugar por el centro porque valverde iba al lateral.
Lo de mbappes es mas reprochable, pero era evidente que le iba a poner. Y en cualquier caso, que la estrellita francesa va a ser titular lo sabemos todos, aqui el problema es como encaja con vinicius
prefiero a jacobo ramon hasta que por lo menos no es un inutil con el balon en los pies
Centraltotal escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 11:07 pm
No me ha gustado que en el partido clave sacará 3 delanteros y querer contentar a todos, plantilla y Presidente.
Y luego hacer partido homenaje cuando te están humillando.
Ancelottadas ya sobran.
Y que no le crees 1 ocasión al Psg que saca el equipo B o C.
Caravan escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 11:08 pm
Yo no le echo la culpa de lo de hoy, es muy difícil competir cuando regalas 2 goles de patio de colegio en el minuto 8 contra el campeón de Europa. Este Mundial era un marrón para Xabi porque le llegaba muy pronto, sin tiempo y con la plantilla incompleta. Creo que se han visto cosas positivas y se ha cumplido de sobra llegando a semis que era lo que se le podía exigir. No olvidemos que este PSG le metió 5 al equipo que eliminó al super Barsa de Flick, ahora mismo está muy por encima de todos los demás
El problema es que no habrá apenas pretemporada. Y si hay cambios importantes (espero 2-3 más) ni tiempo de acople tendrá.
Tiene un problema gordo con Vinicius y Mbappe, primero lograr que presionen y defiendan, y segundo que se asocien más y no sean tan chupones buscando la gloria personal en lugar del juego del equipo, si no logra conseguirlo, Xabi no se come el turrón.
A su favor , que no tiene ni un solo jugador Top 10 mundial en la plantilla .
Quitando a un Courtois que ya se le van viendo las costuras .
En su contra , todo lo demás .
Su servilismo con Florentino y sumisión con los veteranos , especialmente con jugadores tóxicos como Vinicius , Mbappe y Rudiger .
prefiero a jacobo ramon hasta que por lo menos no es un inutil con el balon en los pies
jacobo ramon salio al bernabeu y el celta no nos mete 5 en 30 minutos de milagro.
A ver, que la broma esta bien y tal, pero xabi alonso lo conoce mejor que nosotros y ni se lo ha pensado