Final.
Importantisimos puntos, no solo por el rival, que tambien, sino porque se podria entrar en una dinamica positiva, despues de tanto tiempo sin jugar y recuperando a tantas lesionadas.
Una vergüenza de arbitraje, totalmente casera la árbitra, si no es por ella les caen 3 goles más a esta Real Sociedad que ahora mismo está muy por detrás de nosotros.
Frajamart escribió:Final.
Importantisimos puntos, no solo por el rival, que tambien, sino porque se podria entrar en una dinamica positiva, despues de tanto tiempo sin jugar y recuperando a tantas lesionadas.
En los 9 partidos con toril llevamos 2 derrotas contra el farsa y 7 victorias con un parcial de goles de 20-3 en estos 7 partidos , no está mal...
El lavado de cara que le ha hecho Toril a este equipo es brutal, de un equipo con la moral totalmente hundida...a un equipo que lucha todos los partidos, incluso los que empiezan ganando los rivales.
Muchos pedíamos el cambio de entrenador, se necesitaba un cambio de aires urgente. Y el tiempo nos ha dado la razón.
Sí, ahora Toril es un pedazo de entrenador (para mí al menos lo es, ya lo demostró en la cantera), pero cuando vengan mal dadas y se empiece a perder de nuevo saldréis los de siempre a rajar de él y a decir que no vale un duro, sois demasiado previsibles.
Asllani escribió:Una vergüenza de arbitraje, totalmente casera la árbitra, si no es por ella les caen 3 goles más a esta Real Sociedad que ahora mismo está muy por detrás de nosotros.
Pues a mí me ha parecido un arbitraje entre bueno y muy bueno (es verdad que no he visto los primeros 20 minutos)
Ha dejado jugar, sólo pitaba las faltas claras y medía igual para los dos equipos.
Camu escribió:El lavado de cara que le ha hecho Toril a este equipo es brutal, de un equipo con la moral totalmente hundida...a un equipo que lucha todos los partidos, incluso los que empiezan ganando los rivales.
Muchos pedíamos el cambio de entrenador, se necesitaba un cambio de aires urgente. Y el tiempo nos ha dado la razón.
Pero me temo que no nos va a dar para llegar a champions.
Espero que eso, al club, le dé igual y siga apostando por el fútbol femenino
El día que jueguen en el Bernabéu, más de un día iré a verlas.
Valdebebas me pilla lejitos (y más sin tener coche)
Jardiner escribió:Sí, ahora Toril es un pedazo de entrenador (para mí al menos lo es, ya lo demostró en la cantera), pero cuando vengan mal dadas y se empiece a perder de nuevo saldréis los de siempre a rajar de él y a decir que no vale un duro, sois demasiado previsibles.
A Aznar le criticaba (siempre bajo el respeto) hasta en algunos victorias y la buena primera temporada, porque habían cosas de el que no me gustaban, como a la hora de hacer los cambios, así que conmigo no vayas por ahí.
Yo opino de lo que veo tanto en las victorias como en las derrotas. Si veo algo de Toril que no me guste, aunque gane, también lo diré. Y si veo mal al equipo en una muy mala racha anímica, pues diré que hace falta cambiar algo, como es lógico, y eso no significa que esté rajando del entrenador ni diciendo que no vale un duro, son opiniones de lo que creo que hace falta.
Camu escribió:El lavado de cara que le ha hecho Toril a este equipo es brutal, de un equipo con la moral totalmente hundida...a un equipo que lucha todos los partidos, incluso los que empiezan ganando los rivales.
Pero me temo que no nos va a dar para llegar a champions.
Espero que eso, al club, le dé igual y siga apostando por el fútbol femenino
El día que jueguen en el Bernabéu, más de un día iré a verlas.
Valdebebas me pilla lejitos (y más sin tener coche)
Yo también lo veo muy difícil, pero justo la próxima jornada se enfrentan Real Sociedad Vs Atlético, de ganar la Real o un empate(y que las nuestras ganen al Betis) se podría empezar a poner la cosa interesante teniendo en cuenta que tenemos un partido aplazado contra el Atleti...
Lo primero, y antes de nada, felicitar al Real Madrid porque ha sido superior. Quizá no tanto en el juego, pero sí en la definición, que, al fin y al cabo, es lo que importa en el fútbol: marcar goles.
Y digo que no tanto en el juego porque tendréis que reconocer que los tres goles del RM han sido unos errores gravísimos de la defensa de la Real.
A mí personalmente Vanegas no me ha gustado jamás. Es lo más parecido a un paquete que se puede encontrar en el fútbol femenino. Bueno, pues el primer y el tercer gol del RM hay que señalar directamente a Vanegas. Hay errores y errores, y los de Vanegas son como para desear que ojalá hoy se hubiese quedado en casa. Hace un partido bueno de cada cinco o seis y entonces todos están con el "qué buena es Vanegas...". Y con ese rollo siguen hasta los seis o siete partidos después que vuelve a hacer otro buen partido. Total, que a lo largo de la Liga hará cuatro o cinco partidos buenos, no más.
Y el segundo, el de Esther de cabeza, a ella le toca su cuota parte de responsabilidad que recae sobre toda la defensa por no cubrir bien un corner. Cuando una jugadora alta y fuerte físicamente mete un gol de cabeza en saque de corner, das por asumido que la jugadora es muy buena, que las defensas rebotan contra ella al choque, que al ser alta tiene más fácil cabecear, etc. Pero es que nada de eso tiene Esther: ni es alta, ni tiene un físico especialmente apto para el choque o el salto, etc. Así que toca mirar a las defensas y señalarlas con el dedo por no cubrir como debieran.
En fin, una mierda.
No estoy de acuerdo, por tanto, con algún comentario que he leído sobre que el RM podía haber metido otros dos o tres goles. Diría más bien que la Real pudo haber recortado algo el marcador: un balón raso que salvó Misa metiendo la mano, un larguero, un buen tiro de Amaiur, etc.
En fin, ya da igual
Sobre el RM... pues algunos apuntes tácticos:
1.- Está claro que con Toril la posición de pivote ha dejado de ocuparla Maite Oroz, que juega ahora más adelantada. Y esa posición de pivote la ocupa Kaci.
A mí personalmente, Kaci siempre me ha parecido una jugadora un tanto exótica. No he sabido nunca a qué juega, cuál es su puesto exactamente. De técnica es muy limitada, muy justita, pero es una jugadora importante, no sé muy bien por qué.
Siempre he pensado que es una jugadora que estorba. Siempre está por ahí y todo el mundo termina chocando con ella. Las contrarias, sí, pero también sus compañeras. Y en eso es muy buena... Estorba muy bien, lo hace genial. Y lo más importante, es el balón el que siempre termina chocando también con ella.
Y de pivote sigue estorbando, pero ahora estorba más a las contrarias que a las compañeras al jugar más retrasada. Y cuando estorba al balón, que choca con ella, es porque es un ataque de las contrarias, así que su estorbo es positivo para el equipo. Lo dicho, una jugadora un tanto extraña, pero importante.
2.- No me ha gustado ver a Asllani, cuando ha salido, jugando de punta, de 9. Incluso por delante de Esther. Es como si las posiciones estuviesen cambiadas: Asllani de 9 y Esther de media punta. Ahí, ni Asllani brilla como debe ni Esther tampoco.
3.- Esther.... ¿hoy estaba especialmente revolucionada? La he visto muy protestona a la árbitro. La tarjeta que le han sacado por desplazar el balón cuando la árbitro había pitado es una tarjeta de tontos, de esas tarjetas inadmisibles. Espero que el club no la eche de menos algún partido por acumulación de tarjetas tontas como esta.
4.- Kenti Robles, para mí, sigue siendo un seguro en la defensa. En mi opinión, desde siempre ha sido la mejor jugadora de la línea de defensas de la plantilla.
5.- Y Babett Peter, sin ser ni mucho menos una jugadora de nivel alto, sigue dando una confianza que no he tenido nunca cuando juega Rocío Gálvez.
6.- Y Svava.... bueno, no me ha transmitido demasiadas sensaciones. Sigo diciendo que tiene muchísimo físico y tiene todo para ser la dueña de su banda, pero hay que seguir dejándola progresar. Eso sí, Franssi le ha ganado la espalda varias veces.
7.- Marta Cardona... sigue muy lejos de ser la Marta Cardona de la temporada pasada. La lesión que tuvo le ha quitado la magia del año pasado. A ver si lo recupera con minutos. Ha perdido desborde, velocidad, etc.
8.- Y Toril sigue en estado de gracia. Sin ser, como he comentado, un partido especialmente brillante del equipo, ha conseguido dar confianza a la plantilla y enderezar la nave. Una pena que se dejase pasar tanto tiempo antes de cesar a Aznar, porque la verdad es que conseguir meterse en Champions sigue estando muy complicado. No es tan fácil recortar puntos con los de delante, como se ha visto hoy, donde han ganado todos los aspirantes a puestos Champions, y las jornadas van pasando.
Última edición por jaizkibel el Jue Feb 03, 2022 12:10 am, editado 2 veces en total.
LQDY escribió:Si el partido acaba 3-6, nadie se hubiese sorprendido, bueno casi nadie.
El madrid ha dominado (dominado) hasta el 0-3.
Luego, incomprensiblemente, hemos dejado de jugar a lo que habíamos jugado y la real ha tirado para arriba.
Aún así, los últimos 10 minutos, los dos han podido marcar varios goles.
Y es verdad que alguno de los goles del madrid han sido fallos de la real,
Pero igual que el gol de la real ha sido fallo del madrid
En resumidas cuentas, el madrid ha sido justísimo vencedor.
Möller ha fallado una clarísima sola delante de la portera. Parecida a la del otro día contra el Sevilla... Me recuerda al Vinicius del principio, que no afinaba la puntería
Por cierto, a mi Svava si me ha gustado, buen físico para pelear las jugadas y un gran golpeo de balón, el centro en el gol de cabeza de Esther es un caramelo. Noto que se está adaptando muy rápido al equipo.