Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
hector gp

#16081Mensaje

Y el supermegacrack regalado por el Real Madrid en un error histórico que pesará durante genaraciones madridistas?

Oscar Rodríguez? :shock: :shock: :shock: :shock:
Ruben24

#16082Mensaje

Garganta profunda sacando a Óscar Rodríguez intentando desviar la atención de Achraf. Bravo. Gran trabajo, gp, 24/7
Paul Breitner

#16083Mensaje

ducati escribió:
Paul Breitner escribió:
ducati escribió:
zam escribió:Buenos son pareceres. Yo creo que eres de donde te identificas cultural y socialmente. Seguramente mandas a Ansu a Guinea y está más perdido que Hazard en una tienda de dietética. El NACER no te HACE, te hace el desarrollo vital. Pero bueno, cada cual lo ve como quiera.

Yo creo que en el deporte en estos casos debe pesar el desarrollo deportivo de la persona más que la legalidad y los papeles. De todas maneras no paran de dar vueltas con estas cosas y cambiar de parecer. En basket son mucho más contundentes por el tema americanos.
Yo no hablo de nacer, hablo del origen, de la sangre tuya y de tus antepasados

Si mis padres y mis antepasados son españoles y yo nazco en Guinea, no me consideraría Guineano

Yo entiendo lo que tu me quieres decir pero no lo comparto, se supone que las competiciones de naciones es para medir la fuerza y el talento de la gente de ese país pero si vamos a mezclar, pierde toda la gracia

Es como ver a Alemania con negros o Nigeria con rubios, no tiene sentido
Los negros de Alemania tienen una madre alemana. Supongo que tener una madre alemana te da un poquito de genética alemana.
Si, si son de padre o madre aleman si
Boateng, Sané y Gnabry tienen madre alemana. Rüdiger y Tah, padre alemán.
ducati

#16084Mensaje

Paul Breitner escribió:
ducati escribió:
Paul Breitner escribió:
ducati escribió:
zam escribió:Buenos son pareceres. Yo creo que eres de donde te identificas cultural y socialmente. Seguramente mandas a Ansu a Guinea y está más perdido que Hazard en una tienda de dietética. El NACER no te HACE, te hace el desarrollo vital. Pero bueno, cada cual lo ve como quiera.

Yo creo que en el deporte en estos casos debe pesar el desarrollo deportivo de la persona más que la legalidad y los papeles. De todas maneras no paran de dar vueltas con estas cosas y cambiar de parecer. En basket son mucho más contundentes por el tema americanos.
Yo no hablo de nacer, hablo del origen, de la sangre tuya y de tus antepasados

Si mis padres y mis antepasados son españoles y yo nazco en Guinea, no me consideraría Guineano

Yo entiendo lo que tu me quieres decir pero no lo comparto, se supone que las competiciones de naciones es para medir la fuerza y el talento de la gente de ese país pero si vamos a mezclar, pierde toda la gracia

Es como ver a Alemania con negros o Nigeria con rubios, no tiene sentido
Los negros de Alemania tienen una madre alemana. Supongo que tener una madre alemana te da un poquito de genética alemana.
Si, si son de padre o madre aleman si
Boateng, Sané y Gnabry tienen madre alemana. Rüdiger y Tah, padre alemán.
Esos si los considero porque tienen sangre alemana

Joder pero rudiger no es café con leche :meparto: su padre es alemán pero negro, ese no me vale
nettox

#16085Mensaje

Eso de que un alemán o español tiene que ser blanquito es muy arcaico, es como decir que la mujer tiene que estar en casa cocinando y fregando y/o salir a la calle tapada..

Las sociedades evolucionan aunque algunos individuos que están dentro de ellas parece que no lo hacen..
madridista991

#16086Mensaje

Yo no quiero parecer racista, de hecho no me considero tal, pero...

Yo veo a Fati y no veo a un español, sino a un africano jugando para nosotros.

Por muy bueno que sea, o muchos goles que marque, no me veo representado por él... igual que si el Rodrygo o Vinicius o Messi se nacionalizan españoles y la rompen con nosotros, mi sensación sería la misma, que siguen sin ser españoles, simplemente extranjeros jugando para nosotros.

Si ganamos algo gracias a Ansu, para mí seria más un triunfo de su país natal que un triunfo nuestro.
Que haya extranjeros viviendo en España lo acepto (siempre que sean trabajadores y no sean delincuentes), pero esto de futbolistas jugando para países donde ni siquiera han nacido, pues me choca bastante... para mí desvirtúa bastante el concepto, la esencia de lo que debería ser en origen una Selección.

Cada uno tendrá su opinión sobre el tema, la mía es esa y punto.
Paul Breitner

#16087Mensaje

Sobre el tema de nacionalidades hay un dato curioso. Austria considera que Mozart es austriaco, pero Austria ni existía cuando nació Mozart. Nació en Salzburgo, por aquel entonces un territorio independiente. Su padré era alemán y el propio Mozart se consideraba alemán.

A quien no reivindica Austria es a Hitler. Austriaco, bajito y moreno, que se nacionalizó alemán para poder acceder a la Cancillería.

Nacionalidades a la carta.
madridista991

#16088Mensaje

Y esto vale para los blancos también.
Si Messi o Cristiano o Haland jugasen con España también seguiría pensando lo mismo... seguramente celebraría sus goles y triunfos, pero por dentro seguiría teniendo esa sensación de que no son de los nuestros, sino simplemente talento extranjero del cual nos hemos apropiado.
Pero bueno, supongo que así son los nuevos tiempos, pero creo que con esto de la globalización se está desvirtuando el concepto de Selección, en no mucho tiempo veremos a una España donde los jugadores nacidos aquí no llegarán ni al 50% de la plantilla...
Madridistaypunto

#16089Mensaje

madridista991 escribió:Yo no quiero parecer racista, de hecho no me considero tal, pero...

Por muy bueno que sea, o muchos goles que marque, no me veo representado por él... igual que si el Rodrygo o Vinicius o Messi se nacionalizan españoles y la rompen con nosotros, mi sensación sería la misma, que siguen sin ser españoles, simplemente extranjeros jugando para nosotros.

Si ganamos algo gracias a Ansu, para mí seria más un triunfo de su país natal que un triunfo nuestro.
Que haya extranjeros viviendo en España lo acepto (siempre que sean trabajadores y no sean delincuentes), pero esto de futbolistas jugando para países donde ni siquiera han nacido, pues me choca bastante... para mí desvirtúa bastante el concepto, la esencia de lo que debería ser en origen una Selección.

Bueno, la Euro 2008 la ganamos con Senna en la selección española y a mí me pareció bien.
Que enchufati sea negro me da igual. Lo que verdaderamente me molesta es que sea jugador del cloacalona.
Ruben24

#16090Mensaje

madridista991 escribió:Yo no quiero parecer racista, de hecho no me considero tal, pero...

Te di al me gusta sin querer en vez de al de citar. Te iba a hacer una pregunta, entiendo que la Euro del 2008 no la consideras éxito de España, ya que uno de los jugadores clave de ese torneo fue Senna.
Paul Breitner

#16091Mensaje

Aunque la pregunta no va para mí, ya he dejado escrito otras veces que sin Senna, no creo que se hubiera ganado esa Eurocopa y lo que vino después.

Luís Aragonés quería un brasileño para meter el gen ganador en la selección. Era muy listo.
madridista991

#16092Mensaje

nettox escribió:Eso de que un alemán o español tiene que ser blanquito es muy arcaico, es como decir que la mujer tiene que estar en casa cocinando y fregando y/o salir a la calle tapada..

Las sociedades evolucionan aunque algunos individuos que están dentro de ellas parece que no lo hacen..
Yo si es un negro nacido en España pues oye, nació aquí, lo considero español ya.
Pero es que Ansu no nació aquí. Nació en Guinea. Luego se vino a España con 6 años, supongo que él se siente español porque lleva casi toda su vida en España (y normalmente el cerebro de una persona empieza a almacenar recuerdos a partir de los 5-6 años, creo que nadie se acuerda de su vida cuando era un bebe)... supongo que él no tiene recuerdos de su país natal, todos sus recuerdos son estando aquí... enfin, es que lo veo como un talento 'robado' a su país natal, hacernos en propiedad con alguien que no es de los nuestros, algo así como cuando un país conquista nuevas colonias y toma como suyos los recursos del país conquistado... enfin, supongo que será cosa mía, que mi mentalidad está un poco anticuada o algo...
zam

#16093Mensaje

hector gp escribió:Y el supermegacrack regalado por el Real Madrid en un error histórico que pesará durante genaraciones madridistas?

Oscar Rodríguez? :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Alguien ha dicho nada de Oscar como crack? :roll:
Paul Breitner

#16094Mensaje

Antes del mercantilismo futbolero, el aficionado se identificaba con el equipo de su tierra. Ahora hay muchos equipos que no tienen ni 1 futbolista nacido en la ciudad.

Equipos ingleses sin ingleses.

Es como identificar París con la Estatua de la Libertad y Berlín con la torre Eiffel.
Ender

#16095Mensaje

Ruben24 escribió:

Te di al me gusta sin querer en vez de al de citar. Te iba a hacer una pregunta, entiendo que la Euro del 2008 no la consideras éxito de España, ya que uno de los jugadores clave de ese torneo fue Senna.
Grandísimo jugador que aportó esplendor al mediocentro español. Lástima que no llegara, creo, al mundial porque el paseo español hubiera sido completo, jugadores como Senna ya no salen :sisi: :sisi: :sisi:
madridista991

#16096Mensaje

Ruben24 escribió:

Lo mismo, lo considero un talento extranjero del que nos hemos apropiado.
El triunfo lo celebré igual, pero por dentro pensé "una parte de este triunfo se la debemos a Brasil".
Enfin... yo soy así, un purista en este sentido.
Supongo que será cuestión de adaptar mi mentalidad a los nuevos tiempos.
madridista991

#16097Mensaje

Cambiando de tema... yo es que no entiendo que vaya Rodrigo a la Selección, habiendo opciones mejores. Y ya no hablo de Aspas... es que mismamente Alcacer o Morales me parecen mejores opciones.
No lo entiendo, la verdad.
ducati

#16098Mensaje

Paul Breitner escribió:Aunque la pregunta no va para mí, ya he dejado escrito otras veces que sin Senna, no creo que se hubiera ganado esa Eurocopa y lo que vino después.

Luís Aragonés quería un brasileño para meter el gen ganador en la selección. Era muy listo.
Pues yo prefiero no haber ganado esa Eurocopa, es que prefiero no ganar un mundial que ganarlo con jugadores de otro origen.

Hay gente que se alegra de haber ganado un mundial con un gol con la mano y yo eso no lo quiero. Pues en ese tema igual.
Ruben24

#16099Mensaje

Cuanto nos queda por evolucionar como sociedad. Luego nos extraña la situación de la pandemia, la inconsciencia y miles de problemas sociales.
CARLOSSOY

#16100Mensaje

A mi ya me da igual que Fati juegue con España o no,una vez ya vi a Catanha me acostumbre a lo que vino despues.
Responder