Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
benosteles

#16121Mensaje

Se equivoco en la alineacion pero luego en el tramite el partido se acaba al minuto 8 por 2 errores de los 2 defensas centrales.

Como ya se dijo lo unico positivo es que este es el final de una horrible etapa y de un solar deportivo que dejo en entrenador anterior. Apartir de aqui y de la siguiente temporada esperamos ver un cambio verdadero en base a trabajar.
Última edición por benosteles el Jue Jul 10, 2025 8:36 am, editado 1 vez en total.
Holaradiola

#16122Mensaje

boomboomCarroll escribió: Jue Jul 10, 2025 7:37 am Hace gracia que la gente solo critique a Vini y Mbappé en la presión cuando si tú vas a presionar arriba y los del medio no te acompañan el equipo rival sale con la pelota con mucha facilidad.

La presión si no está bien coordinada no va a salir nunca ya se pueden matar a correr Vini y Mbappé que no van a recuperar ningún balón.

Vini y Mbappé han ido a presionar unas cuantas veces arriba en la primera parte y el PSG ha salido de la presión muy fácilmente y en 2-3 pases plantándose en nuestro área.

Si no sabemos hacer la presión, no es mejor jugar en bloque bajo y esperarlos para salir a la contra? Vamos 2-0 perdiendo tras dos fallos nuestros nos vamos arriba a presionar y en tres pases nos marcan el 3-0 dejando una autopista.

Además ellos tienen jugones que te sacan bien la bola y nosotros no, con lo que teníamos ayer era para jugar en bloque bajo y salir a la contra. Y si no, era quitarle el balón al PSG y tener la posesión y el control del partido como veníamos haciendo en el mundial.

Os han engañado con lo de la presión porque haya salido alguna vez bien ante equipos como Juve, Dortmund, Salzburgo, etc

Tienes toda la razón. Cuando se ejerce presión alta en bloque, si los jugadores de todas las líneas no están bien coordinados, el equipo contrario puede encontrar fácilmente una salida, sobre todo si cuentan con jugadores habilidosos que superan la presión de forma individual, como ocurre con el PSG. Ayer, las líneas estaban demasiado separadas, dejando enormes espacios para el rival, que precisamente se destaca por su control del balón. El planteamiento táctico fue un desastre, solo con ver la alineación se podía intuir el descalabro.
degas

#16123Mensaje

La gente piensa que Xabi Alonso es un mesías que sólo hablando ya puede cambiar dinámicas de trabajo, de entrenos o a jugadores fundidos anímicamente.

Ayer se confundió, y en su pecado lleva su penitencia.
zam

#16124Mensaje

Mejor que el ataque de entrenador le de ahora. Mejor que se de cuen de como van algunos futbolistas en esfuerzos y mentalidad. Y vaya aprendiendo. Porque pretemporada va a tener poquita.

Esperemos que con la vuelta de Carvajal, Militao, Camavinga, sumar a Huijsen, Trent, Mastantuono y (espero) al menos un par más, vayamos montando el equipo conforme a una idea de juego.

Como positivo: la confianza en Güler, aunque creo que igual hace falta alguien más curtido en el rol de MC creativo mientras él se hace. La explosión de Gonzalo que espero se quede y juegue. El nivel de Huijsen.

Los marrones: A ver que pasa con Ceballos, Rodrygo, Alaba... Recuperar a Jude (que lo vamos a perder un tiempecito de inicio) y a ver Vini nos toca el curso que viene. En la delantera va a tener su principal trabajo Alonso.
MarquesRM

#16125Mensaje

benosteles escribió: Jue Jul 10, 2025 8:31 am Se equivoco en la alineacion pero luego en el tramite el partido se acaba al minuto 8 por 2 errores de los 2 defensas centrales.

Como ya se dijo lo unico positivo es que este es el final de una horrible etapa y de un solar deportivo que dejo en entrenador anterior. Apartir de aqui y de la siguiente temporada esperamos ver un cambio verdadero.
Antes del min 8 además de los 2 goles Courtois había tenido que parar dos más.

4 tiros a puerta del rival en 10 min

La excusa de la herencia de Ancelotti veremos lo que le dura
FrankDux

#16126Mensaje

Al menos está demostrando personalidad y yo interpreto como recadito que haya cambiado a Vinicius dos veces en el minuto 60.
Andaleche

#16127Mensaje

Lo que se ha visto es que cuando ha usado su sistema el Madrid encerró en su campo a la Juventus y al BVB, que no son malos equipos. Cuando ha sacado el pu.. 4-3-3 ha empatado contra el Al Hilal y ha salido escaldado contra el PSG. Joder, no sé.

Y mira que el 3-5-2 nunca me ha gustado, pero si es su sistema será por algo. Arriba tienen que jugar sólo dos, y hoy por hoy pondría a Gonzalo y Mbappé, con Vinicio al banquillo.
Última edición por Andaleche el Jue Jul 10, 2025 9:00 am, editado 1 vez en total.
ladecima10

#16128Mensaje

FrankDux escribió: Jue Jul 10, 2025 8:57 am Al menos está demostrando personalidad y yo interpreto como recadito que haya cambiado a Vinicius dos veces en el minuto 60.
Personalidad, que personalidad?

Personalidad es decirle a chochentino y bellingham que se operase YA y meter a un canterano durante el mundial (Chema, Manuel angel, que se yo)

Personalidad era seguir apostando por lo que venía funcionando medianamente bien

Personalidad era poner a fortea si no está Arnold, que para eso te los has llevado

Personalidad era ir probando a aguado si Asencio o rudiger no daban el nivel

Eso es personalidad. Este imbécil es otro pelele del metomentodo de florentino y su marketing enfermizo. Benítez 2.0

Me borró. Sabía que perderíamos pero pensé que daríamos otra imagen, otra humillación y encima contra esta gentuza que me cae peor que el Barcelona por culpa de las decisiones de este impresentable... Esto de me va a quedar en la retina mucho tiempo, somos el hazmerreir a nivel mundial y encima le estamos dando de gozar a los Antis.
Última edición por ladecima10 el Jue Jul 10, 2025 9:01 am, editado 1 vez en total.
Viking15

#16129Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jul 10, 2025 1:13 am Ridículo absoluto.

Juegas contra el mejor equipo de Europa y te cargas el centro del campo. Y además traicionas tu supuesta filosofía.

Rafa Benítez 2.0
¿No decían que este entrenador tenía personalidad y dotes de mando?

Pues ayer no hubo nada de eso, todo lo contrario, me defraudó.

A este tipo se lo va a comer en el vestuario., le doy hasta navidad.
MarquesRM

#16130Mensaje

FrankDux escribió: Jue Jul 10, 2025 8:57 am Al menos está demostrando personalidad y yo interpreto como recadito que haya cambiado a Vinicius dos veces en el minuto 60.
Desde luego.

Hay que tener personalidad para tirar 2 veces a puerta, acabar goleado y con el rival reservando jugadores y que no vaya contigo la cosa
FrankDux

#16131Mensaje

Andaleche escribió: Jue Jul 10, 2025 8:59 am Lo que se ha visto es que cuando ha usado su sistema el Madrid encerró en su campo a la Juventus y al BVB, que no son malos equipos. Cuando ha sacado el pu.. 4-3-3 ha empatado contra el Al Hilal y ha salido escaldado contra el PSG. Joder, no sé.
Hujsen y Trent son innegociables para el 352 por el tema de salida de balón. Con el 433 supongo que buscaba encerrarse y pillar una contra a la vez que respetar a Vini y Mbappe sin sentar a Gonzalo.

Creo que el PSG nos hubiera ganado con cualquier alineación y sistema hoy. Quédémonos con lo positivo: la paliza que nos han dado debe servir para agitar los despachos y en la rueda de prensa Xabi ha dicho que hay amrgen para fichar. A buen entendedor....

Xabi no es tan manso como Carletto respecto a la directiva. Está más cerca del Camacho que se largó dos veces cuando vio que le tomaban el pelo.
ladecima10

#16132Mensaje

Viking15 escribió: Jue Jul 10, 2025 9:01 am

Juegas contra el mejor equipo de Europa y te cargas el centro del campo. Y además traicionas tu supuesta filosofía.

Rafa Benítez 2.0

Se lo van a comer chochentino y los subnormal es que tenemos de jugadores, quien no lo quiera ver, no se come el turrón, avisados quedais.

Nos han engañado y hemos comprado el discurso. Me siento defraudado, engañado y decepcionado.
BWayne

#16133Mensaje

Sinceramente no se a lo que está jugando, saliendo con el 4-3-3 ante Alhilal y PSG

Debería explicarlo

Nefastos partidos los dos

Parece que no vio al equipo jugar a lo largo de la 2024-2025 ¿?

No podemos entregar el centro del campo desde el inicio

Esto si está en su debe, porque son decisiones suyas

El primer partido porque era el primer partido y "no tocaba hacer cambios sino ir viendo cosas" pues pocas lecciones aprendió del desastre con el 4-3-3 contra Alhilal

Hay que reaccionar

Como llevamos comentando semanas ya, si no recupera a nuestros 3 jugadores franquicia (Jude, Vini y Kylian) no va a llegar a Navidad, porque es más fácil cargarse al entrenador que vender a 3 estrellas.
fer-

#16134Mensaje

Viking15 escribió: Jue Jul 10, 2025 9:01 am

Rafa Benítez 2.0

Claro que hubo dotes de mando. Vini y Bellingham en el 60 al banco. Y Mbappe suplente 3 partidos. Y Gonzalo 5 titularidades seguidas. Se equivocó ayer pero dotes de mando en este Mundial ha habido. Y mejora colectiva también salvo ayer.

A Xabi Alonso sólo podemos darle las gracias por coger al peor Madrid que recordamos sin pretemporada y comerse este marrón. Yo si este partido lo veo en Diciembre, seré el primero que lo echen. Pero ahora yo no le pongo ni un pero, ayer vio algunos vicios en primera plana y debe trabajar para erradicarlos.
Última edición por fer- el Jue Jul 10, 2025 9:08 am, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#16135Mensaje

BWayne escribió: Jue Jul 10, 2025 9:05 am Sinceramente no se a lo que está jugando, saliendo con el 4-3-3 ante Alhilal y PSG

Debería explicarlo

El primer partido porque era el primer partido y "no tocaba hacer cambios sino ir viendo cosas" pues pocas lecciones aprendió del desastre con el 4-3-3 contra Alhilal

Hay que reaccionar

Como llevamos comentando semanas ya, si no recupera a nuestros 3 jugadores franquicia (Jude, Vini y Kylian) no va a llegar a Navidad, porque es más fácil cargarse al entrenador que vender a 3 estrellas.
Es que no es fácil sentarles. Culpa suya por apostar por Gonzalo O_o . Él mismo se metió en un marrón.
abelguga

#16136Mensaje

De buenas intenciones y ganas de trabajar esta lleno el panteón de entrenadores de Florentino.

Aquí tienes que encontrar una formula de manejar a las estrellitas.
Mister White

#16137Mensaje

Ha salido todo mal. El Madrid de ayer estaba más perdido que el de Carlo. No se que ha intentado hacer, pero hay falta de trabajo, actitud, fisico y calidad. Si no se implican todos no ganaremos nada, insisto. El 4-3-3 cuando no teniamos salida de balón ha sido un suicidio.
Y lo de intentar agradar a todo el mundo le va a costar caro en el vestuario. No era el día para experimentos.
Última edición por Mister White el Jue Jul 10, 2025 9:15 am, editado 1 vez en total.
redondo

#16138Mensaje

Sigo creyendo en él, y creo que ha habido mejoras en los partidos, pero efectivamente lo de ayer en cuanto a planteamiento es incomprensible, sin perjuicio de los accidentes.

Ayer cuando llego al sitio donde quedé con amigos para ver el partido y me dice uno que se ha lesionado Trent y que el que ha entrado para sustituirle es Gonzalo, me pareció surrealista.

O sea que el partido estaba planteado con 4 medios (Valverde adelantado por la derecha seguramente) y se te lesiona el lateral y tu solución es cargarte toda la estructura del equipo sacrificando un medio? Lo lógico hubiera sido o tirar de Carvajal o Lucas (lo siento, es lo que hay, haber probado más a Fortea), y haber mantenido a Valverde en su sitio, o haber puesto a Valverde de LTD pero haber metido un medio.

No puedes jugar contra un equipo que tiene auténticos animales de mediocampo hacia delante en cuanto a presión, dinamismo, recorridos, físico, y pretender competir con 3 delanteros de los que 2 no presionan, y 3 medios de los cuales 2 no pueden aguantar un ritmo alto de ida y vuelta.

Lo lógico, era lo que pasó ayer.

Dicho todo esto, confío en Xabi y en que hará examen de conciencia después de esto.
fer-

#16139Mensaje

BWayne escribió: Jue Jul 10, 2025 9:05 am Sinceramente no se a lo que está jugando, saliendo con el 4-3-3 ante Alhilal y PSG

Debería explicarlo

Hay que reaccionar

La única opción de recuperar a Jude, Vini y Mbappe es pretemporada por medio. Descanso, carga física y reseteo. Según venían con 60 partidos en las piernas no se podía hacer nada con ellos. Venían ya muertos.

En todo caso, sobre el tema de las estrellitas creo que llego el turno del presidente. Claro que se puede perder pero la imagen de indolencia que han dejado durante toda la temporada es para llamarlos a despacho y decirles que otra temporada así y que se busquen otro equipo. Han manchado el escudo como hacía tiempo. Y porque este verano la venta debe ser Rodrygo y no hay ningún crack en el mercado, sino la venta de uno de los 3 sería salud y ejemplo para años venideros. Es época de tener mano dura y sacarlos de esa burbuja.
zam

#16140Mensaje

Yo confio en Jude. Es un tipo que, cuando está bien, curra muchísimo. Ahora vendrá sin el problema de hombro, descansado, con la temporada ya empezada. Lo que tiene que hacer Alonso es centrarlo en un rol claro. Para mi el inglés debe ser un pilar del equipo.

En el maridaje Vini - Mbappe, si no rula, que lo normal es que de inicio se intente que funcione, espero que Floper se ponga del lado de Xabi si toma decisiones. Si no es que no ha aprendido nada de sus cagadas previas. Y vuelvo a lo mismo, Mbappe por coste e historia detrás puede tener cierto estatus complejo. Pero ¿Vini? ¿porqué cree o pensamos que ya debe ser titular indiscutible? Para eso debes rendir a un nivel top más de año y medio. Y lo que cuenta en el fútbol es lo que hiciste ayer mismo, no lo que hiciste hace 8 meses....
Responder