Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
michael37

#16161Mensaje

Hoy es fácil criticarlo todo.

Creo que el equipo viene de una temporada aciaga, y los milagros no existen. El PSG es un rival muy duro, y a estas alturas representaba un reto casi imposible.

Veía posibilidades si lográbamos enchufar alguna arriba, pero regalar el partido a los 10 minutos por errores de bulto lo hizo directamente imposible.

La única conclusión que se puede sacar de este partido y de la temporada es que, si queremos que jueguen juntos Vini y Mbappé, debemos apostar por un 4-4-2, o un 3-5-2

Ayer, muy a mi pesar , y al de los obreros del fútbol, el que sobraba en el once era Gonzalo. Y no por demérito, sino por una cuestión puramente táctica.

Aun así, el equipo ha mostrado buenos síntomas en ciertas transiciones, e incluso en la creación de algunas oportunidades, de una forma diferente y menos desesperada o improvisada. Hay mucho trabajo por hacer, y si hay que vender para poder construir un conjunto sólido como, por ejemplo, ha hecho el PSG, HAGASE.
Intruder

#16162Mensaje

Ayer hizo una anchelotada de agradaor...no hombre...si quieres jugar con 9 y estas alternando a Vini y Mbape por la izquierda a que revientas el equipo por agradar al palco?
FlorenVeteYa

#16163Mensaje

Callará muchas bocazas.
ramones

#16164Mensaje

Ayer me decepcionó muchísimo.
No haber podido sentar a Vinicius o Mbappe estando en el estado que están es muy decepcionante.

Me da que tiene presiones en las alineaciones y así da igual el entrenador. Si al final el entrenador es Florentino.
Intruder

#16165Mensaje

A mi me ha mosqueado mas eso que la derrota..no esperaba esa faceta de agradaor
degas

#16166Mensaje

Intruder escribió: Jue Jul 10, 2025 10:50 am A mi me ha mosqueado mas eso que la derrota..no esperaba esa faceta de agradaor
Un poco cagón, eso sí.
FlorenVeteYa

#16167Mensaje

Intruder escribió: Jue Jul 10, 2025 10:50 am A mi me ha mosqueado mas eso que la derrota..no esperaba esa faceta de agradaor
En serio crees que lo hizo para agradar?.
Venga xd...

Lo hace porque cree que era lo mejor para el equipo y le salió mal.
Intruder

#16168Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 10, 2025 10:53 am
Venga xd...

Me cuesta creer que de repente vea bueno el equipo de Anceloti...sospechoso...y mas cuando el partido contra el Dormunt dejó muchas cosas buenas.
Caravan

#16169Mensaje

ramones escribió: Jue Jul 10, 2025 10:49 am Ayer me decepcionó muchísimo.
No haber podido sentar a Vinicius o Mbappe estando en el estado que están es muy decepcionante.

Me da que tiene presiones en las alineaciones y así da igual el entrenador. Si al final el entrenador es Florentino.
Que hay presiones del dueño para que jueguen las estrellitas es evidente, las hubo con Ancelotti y las hay con Xabi. Para él es más prioritario que se llenen los estadios y haya más seguidores. Ya sabemos cuál es su mentalidad y cómo concibe el fútbol. Al final la mayoría de aficionados al fútbol hoy día son más de jugadores que de clubes, la gente va a ver a los cromos Mbappé, Bellingham, Vinicius, etc, se la suda el Madrid
Stardust

#16170Mensaje

Venga xd...

No sé que es peor, que cometiera el error de novato de querer agradar y que espero no vuelva a repetir, o creer que ese esquema que sacó era lo mejor para el equipo, porque entonces tendríamos un problema bastante mas grave.
Última edición por Stardust el Jue Jul 10, 2025 10:59 am, editado 2 veces en total.
degas

#16171Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 10, 2025 10:57 am
Venga xd...

No sé que es peor, que cometiera el error de novato de querer agradar y que espero no vuelva a repetir, o creer que ese esquema que sacó era lo mejor para el equipo, porque entonces tenemos un problema bastante mas grave.
Casi prefiero que sea por agradar que por inepto.
MarquesRM

#16172Mensaje

ramones escribió: Jue Jul 10, 2025 10:49 am Ayer me decepcionó muchísimo.

Eso habla muy bien de Xabi Alonso

Desde luego
FlorenVeteYa

#16173Mensaje

degas escribió: Jue Jul 10, 2025 10:57 am
Stardust escribió: Jue Jul 10, 2025 10:57 am
Venga xd...

No sé que es peor, que cometiera el error de novato de querer agradar y que espero no vuelva a repetir, o creer que ese esquema que sacó era lo mejor para el equipo, porque entonces tenemos un problema bastante mas grave.
Casi prefiero que sea por agradar que por inepto.
Pues yo prefiero que se equivoque a que sea un cobarde. No olvidemos que lleva 1 mes.
Capa

#16174Mensaje

Poca fé en un entrenador que tiene a Chumino y Valverde como indiscutibles pretendiendo jugar al fútbol con ellos :meparto: ( de palabrería ).
Poca fé en alguien que se baja los pantalones ante Vinicius y Mbappe .

Poca fé en alguien que no ha puesto a jugar a nadie de la cantera ni un solo minuto a excepción de Gonzalo (porque no tenía otra opción)

Poca fé en un entrenador con 0 personalidad que hace alineaciones y descartes para contentar a Florentino .

Hemos fichado a Xabi para algo , para hacer el longuis y el ridículo ante cualquier equipo medio decente me quedo con Ancelotti .
Xetorg

#16175Mensaje

Es fácil tras un 4-0 decir que el planteamiento fue un bodrio

Pero es que el planteamiento se lo cargan en el minuto 10 con dos errores groseros que no hacen los benjamines del Madrid

A priori si el plan era defender fuerte y salir con los 3 de arriba que antes del 1-0 si mal no recuerdo salieron 2 veces, una con taconazo de Jude y otra con acción individual de Mbappe

Ahora el el minuto 10 y perdiendo 2-0 el plan pasó a ser encajar menos de 7

Que sino se lesiona Arnold creo que habría mantenido a los 3 centrales y Vini al banquillo (no le gusta y ya son dos partidos seguidos siendo el primer cambio).

Que en eso también le veo valentía, ayer en el 60 sienta a Jude y Vini, no le tiembla el pulso si ve que alguien está jugando mal
MarquesRM

#16176Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jul 10, 2025 11:18 am Es fácil tras un 4-0 decir que el planteamiento fue un bodrio

Pero es que el planteamiento se lo cargan en el minuto 10 con dos errores groseros que no hacen los benjamines del Madrid

A priori si el plan era defender fuerte y salir con los 3 de arriba que antes del 1-0 si mal no recuerdo salieron 2 veces, una con taconazo de Jude y otra con acción individual de Mbappe

Que sino se lesiona Arnold creo que habría mantenido a los 3 centrales y Vini al banquillo (no le gusta y ya son dos partidos seguidos siendo el primer cambio).

Que en eso también le veo valentía, ayer en el 60 sienta a Jude y Vini, no le tiembla el pulso si ve que alguien está jugando mal
2 paradas de Courtois en 5 min
Xetorg

#16177Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jul 10, 2025 11:19 am
Xetorg escribió: Jue Jul 10, 2025 11:18 am Es fácil tras un 4-0 decir que el planteamiento fue un bodrio

2 paradas de Courtois en 5 min
Correcto una tras pérdida nuestra arriba si mal no recuerdo un corner que sacamos en corto y Vini se la pasa al rival

Y otra en una gran acción de Doue contra Fran

Sabíamos que el PSG con espacios es imposible y no podíamos encajar primero.

Era empezar defendiendo fuerte, empezar ganando y ser nosotros los que tuviéramos espacios

Pero vamos lo tiramos todo por la borda a los 10 minutos
degas

#16178Mensaje

Que el 2-0 fue un clavo en nuestro ataúd y se cargó la preparación del partido, sin duda.

Pero tampoco entramos bien en el partido, eso también es cierto.
Yorst

#16179Mensaje

Si de esto aprende, anota quién si y quien no , confecciona sistemas y asienta bases, bendita derrota.

Si se vuelve a ver a Vinicius y mbappe a la sopa boba , incapaces de hacer una presión coordinada, fuera
MarquesRM

#16180Mensaje

degas escribió: Jue Jul 10, 2025 11:24 am Que el 2-0 fue un clavo en nuestro ataúd y se cargó la preparación del partido, sin duda.

Pero tampoco entramos bien en el partido, eso también es cierto.
La preparación del partido fue regalar el centro del campo.

Hasta Ancelotti lo vió venir.
Responder