Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1621Mensaje

En el mundo no hay una selección con tanto futuro como España. Quizás Francia, pero España tiene mucho más jugadores de nivel. Donde nos veo más flojos ahora mismo es en el lateral izquierdo: Alba desde que está en el Barça va en picado y Moreno se ha estacando este año, habrá que confiar en Bernat.

Y ojo porque es muy madridista: Nacho, Illarra, Isco, Jesé, Morata...
Borrar usuario 16171

#1622Mensaje

La generación que viene de mediocampo para arriba es 350.000 veces mejor que la Generación actual.

Me quedan dudas con la portería y la defensa, que no es poca cosa, pero la manera de jugar al fútbol y el perfil de jugadores que tenemos es bestial, aglutinando lo mejor del fútbol de toque de hace 3 años y jugadores contundentes y desequilibrantes arriba.

Thiago, Isco, Oliver Torres, Deulofeu, Koke, Morata, Carvajal, Nacho, Moreno y la joya de la corona Jese. Entre otros muchos que irán saliendo para completar un equipo monumental, con toque en el medio y VELOCIDAD arriba.

Cuando se habla del toque del Barcelona y España como cosas iguales se cae en una falacia descomunal pues hay que recordar que los delanteros del gran Barcelona del toque eran Messi y Eto'o, jugadores que están en galaxias diferentes a la mediocridad palmaria que hemos tenido nosotros en punta. Gracias a ellos el toque de ese Barcelona era espectacular mientras que el fútbol de la selección, salvo contadas ocasiones, era Romo y aburrido.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1623Mensaje

Yo creo que porteros españoles buenos siempre habrá, aquí es donde mejor se trabaja la portería. Comparados con Inglaterra, experta en llevar paquetes infumables a los Mundiales...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1624Mensaje

No soy fan precisamente el tiki-taka, y aunque salvo contadas ocasiones efectivamente con España ha sido un juego aburrido, implantarlo, por lo menos en esta generación, ha sido un gran acierto. Antes de jugar así ganamos una eurocopa en 70 años, jugando al toque 2 Eurocopas y un Mundial seguidos.

Ningún estilo es eterno, como tampoco lo son los jugadores, hay que ir adaptando los estilos a las características de los jugadores y con los jugadores que hemos tenido estos últimos 6 años, no ibais a pretender jugar vertical.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1625Mensaje

Moufinger escribió:La generación que viene de mediocampo para arriba es 350.000 veces mejor que la Generación actual.

Me quedan dudas con la portería y la defensa, que no es poca cosa, pero la manera de jugar al fútbol y el perfil de jugadores que tenemos es bestial, aglutinando lo mejor del fútbol de toque de hace 3 años y jugadores contundentes y desequilibrantes arriba.

Thiago, Isco, Oliver Torres, Deulofeu, Koke, Morata, Carvajal, Nacho, Moreno y la joya de la corona Jese. Entre otros muchos que irán saliendo para completar un equipo monumental, con toque en el medio y VELOCIDAD arriba.

Cuando se habla del toque del Barcelona y España como cosas iguales se cae en una falacia descomunal pues hay que recordar que los delanteros del gran Barcelona del toque eran Messi y Eto'o, jugadores que están en galaxias diferentes a la mediocridad palmaria que hemos tenido nosotros en punta. Gracias a ellos el toque de ese Barcelona era espectacular mientras que el fútbol de la selección, salvo contadas ocasiones, era Romo y aburrido.
Un equipo que tuviese al Messi de hace 3 años cualquier sistema le valía, Messi era el elemento diferencial, nosotros con Torres o el actual Villa adónde pretendemos ir???
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91731
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1626Mensaje

Hay que adaptarse a lo que te ofrecen los jugadores que tengas. Pero aprovechando el deterioro de este "estilo" en general no pasa nada, no se muere nadie, si varías posibilidades ante el fin de ciclo. Evidentemente con los que quedan en edad de competir y gente como Koke, Isco, etc lo normal es que quieras la pelota... pero si te vienen también Jesés, Deloufeus, Carvajal, siguen Navas, Costa, Mata, etc... tienes que buscar también más verticalidad.
Borrar usuario 15937.

#1627Mensaje

yeray22 escribió:¿Creeis que pasamos de grupos? Os recuerdo que tenemos a Chile y Holanda, aunque la "orange" con bastantes bajas pero es que nuestra seleccion es de broma ahora mismo, porque metera a Xavi titular que esta muerto, el unico delantero decente va medio lesionado, etc..
Pues al final mis suposiciones no iban mal encaminadas, si es que la convocatoria desde un principio era una broma
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1628Mensaje

rupeni escribió:Este mundial me huele bastante mal porque con el bajón de los tiki-taka boys seguirá tirando de ellos y la ostia va a ser descomunal.
No eres el único yeray, sómos unos cuántos quienes veíamos venir esto.

Ojala nos tapen la boca y al menos pasemos de fase porque caer en grupos es que se nos acabe el mundial sin haberlo empezado.
Borrar usuario 16133.

#1629Mensaje

Yo pensando que aunque no llegasen ni a cuartos por lo menos pasarian de la fase de grupos, tengo un monton de apuestas que puse que pasanban o holanda y españa o chile y españa. Ahora despues de ver las ganas con las que jugaron tengo que cambiar todas las apuestas y poner holanda y chile :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91731
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1630Mensaje

Bueno, una vez los destripamos, a ver que pasa. Quedan dos partidos para pelear el pase y seguir vivos. Veremos a ver.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1631Mensaje

A ver, que no sería raro que pasemos. Pero joder, se hacen unas cosas muy raras.
Borrar usuario 16171

#1632Mensaje

Yo veo jodidísimo que pasemos, porque básicamente no le hacemos un gol ni al arcoiris y necesitamos meter goles, muchos goles. Y para colmo nos jugamos el pase contra uno de los peores equipos que podían tocar, que lucha a cara de perro y que va a venir con los ojos inyectados en sangre. No me gusta un pelo cómo pinta esto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91731
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1633Mensaje

Moufinger escribió:Yo veo jodidísimo que pasemos, porque básicamente no le hacemos un gol ni al arcoiris y necesitamos meter goles, muchos goles. Y para colmo nos jugamos el pase contra uno de los peores equipos que podían tocar, que lucha a cara de perro y que va a venir con los ojos inyectados en sangre. No me gusta un pelo cómo pinta esto.
Va a ser curioso ver que hacemos ahora que necesitamos marcar goles.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1634Mensaje

Lo mínimo exigible es que se dejen la piel. Está jodido, pero cosas mucho más complicadas se han visto.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1635Mensaje

Ganando los dos partidos nos aseguramos estar en la siguiente ronda... Así que no es tan difícil, ganar y punto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91731
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1636Mensaje

MVC9 escribió:Ganando los dos partidos nos aseguramos estar en la siguiente ronda... Así que no es tan difícil, ganar y punto.
Bueno si Chile no le gana a Holanda y hay triple empate... entonces dependeríamos de los goles que metamos a Chile.... O_o
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1637Mensaje

MVC9 escribió:Ganando los dos partidos nos aseguramos estar en la siguiente ronda... Así que no es tan difícil, ganar y punto.
Sólo sería así si Holanda gana a Chile.
Borrar usuario 15937.

#1638Mensaje

MVC9 escribió:Ganando los dos partidos nos aseguramos estar en la siguiente ronda... Así que no es tan difícil, ganar y punto.

Eso no es asi, tenemos que ganar los 2 que nos quedan y esperar que Chile no gane a Holanda o empatar los 3 a puntos y que dependa de los goles, donde de momento no salimos favorecidos
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1639Mensaje

Dependemos de Holanda en caso de ganar a Chile y Australia...no hay más...y ojo...que nosotros estábamos muertos y es normal que nos metieran 5, pero a ver si ahora se complica las cábalas y Australia consigue neutralizar a Holanda y empatan, que esto es futbol y todo puede pasar...
Yo creo que no haremos mucho contra Chile, el Miercoles ya sabremos si nos vamos a España o el partido contra Australia es también otra final...y otra cosa...Chile y Holanda si llegan con posibilidad...se dejan ganar uno de los dos para dejarnos fuera, eso no lo dudéis eh...ahora bien, quién es el guapo de los 2 que quiere quedarse con Brasil en Octavos...
Esto esta perdido chavales... :sisi: :sisi: :sisi: y sinceramente, si tenemos que pasar a Octavos sufriendo y que Brasil nos vuelva a meter 5 en Octavos, mejor vayámonos ya a casa...se puede hacer el ridículo una vez, pero dos, es de masocas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91731
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1640Mensaje

El pacto Chile - Holanda es complicado porque se tendría que ganar supuestamente Holanda e iría segundo contra Brasil. No tendría sentido que los oranges hagan eso.
Responder