Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#16221Mensaje

Por cierto, por cambiar de tema. Vaya horarios que está poniendo la RFEF... :facepalm:
1490716998275272708 Aunque de todas maneras, tiene pinta de que no se va a televisar
Frajamart

#16222Mensaje

Por defecto el horario de la Federacion para todos los partidos en Fin de semana es las 12:00.
Cuando el horario es otro es peticion de un club y aceptacion del otro

Sobre la TV, no tiene pinta porque ETB dara el del Atlhetic-BCN, que es quien suele dar los partidos del Eibar
Camu

#16223Mensaje

Frajamart escribió:Por defecto el horario de la Federacion para todos los partidos en Fin de semana es las 12:00.

Sobre la TV, no tiene pinta porque ETB dara el del Atlhetic-BCN, que es quien suele dar los partidos del Eibar
La jornada anterior fueron casi todos a las 12:00 y me parece horrible. Parecía que estábamos en la última jornada de liga y jugaban todos en jornada unificada por eso de no saber los resultados :shock:
Última edición por Camu el Lun Feb 07, 2022 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart

#16224Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:Por defecto el horario de la Federacion para todos los partidos en Fin de semana es las 12:00.

La jornada anterior fueron casi todos a las 12:00 y me parece horrible. Parecía que estábamos en la última jornada de liga y jugaban todos en jornada unificada por eso de no saber los resultados :shock:
Pero es culpa de los equipos, que no solicitan el cambio.
Frajamart

#16225Mensaje

Imagen
Camu

#16226Mensaje

1490771006587383808
Mr_Modric

#16227Mensaje

Camu escribió:1490771006587383808
Otra que no viene :fiesta:
jaizkibel

#16228Mensaje

Camu escribió:
Pues se te queda cara de tonto. Y no creo que aquí nadie por decir esto esté pidiendo resultados YA ni ganar al Barcelona, sabemos que todo lleva un proceso. De hecho precisamente el que pide los resultados YA es Jaiz, que se mete con Rosell y "el proyecto a largo plazo".
Pues no.

Yo nunca he pedido resultados. Es más, creo que nunca he hablado de resultados.

Lo que siempre he defendido es que ser o no ser un equipo competitivo depende de la plantilla que tengas. Está claro que los resultados no van a llegar al día siguiente de fichar a las 11 mejores jugadoras del mundo, pero siempre he dicho que con jugadoras de nivel alto, el retardo en conseguir resultados es mucho más corto que con jugadoras de nivel malo, mediocre o buenas pero menos.

Es decir, mi foco ha estado siempre puesto en la necesidad de tener una plantilla competitiva. ¿Los resultados? Con una plantilla competitiva, una buena dirección técnica y poco más, llegarán solos. Y lo he dicho muchas veces también, aunque parece que se malinterpreta todo lo que digo: CON ESTA PLANTILLA EL REAL MADRID NUNCA GANARÁ NADA.

La actual plantilla del RM es una plantilla (me gusta esta palabra, porque creo que define bien la plantilla actual del club) APAÑADITA. Que da para lo que da. Que no es sino aspirar a quedar segundas en la Liga y con suerte si no te toca un Manchester City en crisis, llegar a cuartos de final de Champions. Porque está claro que si te clasificas para Champions no vas a eliminar siempre al Manchester City, porque tiene mejor plantilla que el Real Madrid, ni te vas a encontrar dos dulces como las ucranianas del Kharkiv y el Breidablik en la fase de grupos.

Y siempre buscando eso de tener una plantilla importante, es por eso por lo que siempre me he declarado enemigo de las dos estrategias de Ana Rosell: fichar sólo jugadoras españolas, jóvenes y que terminen contrato, y, segundo, fiarlo todo al mantra de la estrategia a largo plazo. Y por eso he dicho también muchísimas veces que a largo plazo todos estaremos muertos y que con esa estrategia quizá la hija de Athenea del Castillo llegue a una final de Champions y a lo mejor hasta la gana.
jaizkibel

#16229Mensaje

O sea, plantilla, plantilla y plantilla.

No resultados, resultados y resultados.

La mejor plantilla que se pueda. Y el RM podría mejorar muchísimo la plantilla actual si no estuviese limitado por las dos estrategias que he comentado arriba. Porque todas las ventanas de traspasos podría mejorar mucho lo que hay, pero esas dos estrategias limitan muchísimo sus movimientos.
jaizkibel

#16230Mensaje

Ah, y lo de Lena Oberdorf... siempre he dicho que era una tontería. Y que desde que lanzó el rumor el dueño de la cuenta THE GOLDEN ARROW en YouTube, la gente ha ido engordando la bola sin ningún fundamento.

Lena Oberdorf no va a venir. Desde luego, no ahora. En 2024, que es cuando termina contrato, no lo sabemos. Pero ahora, nada. Ni por Lena Oberdorf ni por el Real Madrid, porque el RM no se va a gastar lo que costaría su fichaje.
jaizkibel

#16231Mensaje

Ah, que se me olvidaba.

En eso de plantilla, plantilla y plantilla, también he dicho muchas veces que no querría una revolución. Y que en la actual plantilla del RM, HAY CINCO (QUIZÁ SEIS) JUGADORAS QUE SIEMPRE ESTARÍAN EN MI PLANTILLA.

Pero no más. El resto me sobran. Pero esas cinco o seis me las quedo.
jaizkibel

#16232Mensaje

Hablo de MISA

Hablo de ESTHER

Hablo de CLAUDIA ZORNOZA

Hablo de ASLLANI

Hablo de TERESA ABELLEIRA

Hablo de MARTA CARDONA (con dudas, siempre que sea la Marta Cardona de la temporada pasada)

Y hablo de MAITE OROZ (pero nunca de pivote, sino como organizadora)

O sea que al final me salen seis o siete.

Bueno, y ahora que está SVAVA, también.

Ya van siete u ocho.

Hasta veintitantas fichas que hay.... pues me quedan unas catorce fichas libres.
Camu

#16233Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
Pues se te queda cara de tonto. Y no creo que aquí nadie por decir esto esté pidiendo resultados YA ni ganar al Barcelona, sabemos que todo lleva un proceso. De hecho precisamente el que pide los resultados YA es Jaiz, que se mete con Rosell y "el proyecto a largo plazo".
Pues no.

Yo nunca he pedido resultados. Es más, creo que nunca he hablado de resultados.

Lo que siempre he defendido es que ser o no ser un equipo competitivo depende de la plantilla que tengas. Está claro que los resultados no van a llegar al día siguiente de fichar a las 11 mejores jugadoras del mundo, pero siempre he dicho que con jugadoras de nivel alto, el retardo en conseguir resultados es mucho más corto que con jugadoras de nivel malo, mediocre o buenas pero menos.

Es decir, mi foco ha estado siempre puesto en la necesidad de tener una plantilla competitiva. ¿Los resultados? Con una plantilla competitiva, una buena dirección técnica y poco más, llegarán solos. Y lo he dicho muchas veces también, aunque parece que se malinterpreta todo lo que digo: CON ESTA PLANTILLA EL REAL MADRID NUNCA GANARÁ NADA.

La actual plantilla del RM es una plantilla (me gusta esta palabra, porque creo que define bien la plantilla actual del club) APAÑADITA. Que da para lo que da. Que no es sino aspirar a quedar segundas en la Liga y con suerte si no te toca un Manchester City en crisis, llegar a cuartos de final de Champions. Porque está claro que si te clasificas para Champions no vas a eliminar siempre al Manchester City, porque tiene mejor plantilla que el Real Madrid, ni te vas a encontrar dos dulces como las ucranianas del Kharkiv y el Breidablik en la fase de grupos.

Y siempre buscando eso de tener una plantilla importante, es por eso por lo que siempre me he declarado enemigo de las dos estrategias de Ana Rosell: fichar sólo jugadoras españolas, jóvenes y que terminen contrato, y, segundo, fiarlo todo al mantra de la estrategia a largo plazo. Y por eso he dicho también muchísimas veces que a largo plazo todos estaremos muertos y que con esa estrategia quizá la hija de Athenea del Castillo llegue a una final de Champions y a lo mejor hasta la gana.
Se entiende que si pides una plantilla con jugadoras top de buenas a primeras es porque estás buscando resultados. Tu mismo dices que con la plantilla actual no se va a ganar nada, osea que estás pidiendo una plantilla con un presupuesto alto para poder ganar algo lo más pronto posible. Así que si, estás buscando resultados rápidos aunque digas que no, vuelves a hablar que si la hija de Athenea igual llega a una final de Champions, etc.
Mr_Modric

#16234Mensaje

Pues yo si que querría resultados ya. El impacto económico que tendría hacer un equipo de primer nivel para el Real Madrid sería nulo, y tendríamos un equipo femenino que representaría la entidad como debe.

Yo creo que Nahikari y Athenea también podrían quedarse.

Olga de suplente de Lateral Izquierdo tambien me vale.
jaizkibel

#16235Mensaje

Y no sé lo que pensaréis vosotros, pero es que jugadoras como Lucía Rodríguez, Nahikari, Babett Peter, Rocío Galvez, Lorena Navarro.... Sinceramente no veo al RM peleando con los mejores de Europa con opciones con este tipo de jugadoras.
Camu

#16236Mensaje

Mr_Modric escribió:Pues yo si que querría resultados ya. El impacto económico que tendría hacer un equipo de primer nivel para el Real Madrid sería nulo, y tendríamos un equipo femenino que representaría la entidad como debe.

Yo creo que Nahikari y Athenea también podrían quedarse.

Olga de suplente de Lateral Izquierdo tambien me vale.
El club está haciendo crecer la sección a medida que crece el seguimiento, los patrocinadores, el haber entrado en Champions y el dinero que supone, etc. Y vendrán patrocinadores que nos irán aumentando el presupuesto seguro. Con todos los palos que se le mete al baloncesto por las pérdidas que suponen, es lógico que el Real Madrid no quiera inflar de buenas a primeras otra sección.
Camu

#16237Mensaje

jaizkibel escribió:Y no sé lo que pensaréis vosotros, pero es que jugadoras como Lucía Rodríguez, Nahikari, Babett Peter, Rocío Galvez, Lorena Navarro.... Sinceramente no veo al RM peleando con los mejores de Europa con opciones con este tipo de jugadoras.
Lorena Navarro no está contando para nada con Toril, seguramente la próxima temporada saldrá.
Mr_Modric

#16238Mensaje

jaizkibel escribió:Y no sé lo que pensaréis vosotros, pero es que jugadoras como Lucía Rodríguez, Nahikari, Babett Peter, Rocío Galvez, Lorena Navarro.... Sinceramente no veo al RM peleando con los mejores de Europa con opciones con este tipo de jugadoras.
-Lucía Rodríguez, Babett Peter, Rocío Galvez, Lorena Navarro.... no dan la talla. Sobran.

Nahikari creo que es buena futbolista aunque no esté entonada. Yo no me la quitaria. Kenti Robles de suplente tampoco está mal.
Mr_Modric

#16239Mensaje

Camu escribió:
Lorena Navarro no está contando para nada con Toril, seguramente la próxima temporada saldrá.
Es muy flojita la pobre.
jaizkibel

#16240Mensaje

Camu escribió:
Se entiende que si pides una plantilla con jugadoras top de buenas a primeras es porque estás buscando resultados. Tu mismo dices que con la plantilla actual no se va a ganar nada, osea que estás pidiendo una plantilla con un presupuesto alto para poder ganar algo lo más pronto posible. Así que si, estás buscando resultados rápidos aunque digas que no, vuelves a hablar que si la hija de Athenea igual llega a una final de Champions, etc.
Está claro que al final lo que marca la trayectoria de un club son sus resultados deportivos. No me estoy refiriendo a cuántos 1-0, 2-0 ó 3-0 haya marcado, Me estoy refiriendo a si al final de la temporada ha quedado primera, segunda, séptima o decimosegunda en la clasificación.

Porque de eso dependen muchas cosas. Quizá hasta su viabilidad.

Porque, vamos a ser sinceros, un club como el RM quedando décimos, undécimos, séptimos u octavos en la Liga, termina aburriendo y no engancha absolutamente a nadie. Vosotros mismos decís muchas veces que si el RM no se clasifica para Champions este año eso será un paso atrás importante porque no vendría tal estilo de jugadoras que supuestamente mejorarían la sección.

Eso es así. Se ha comentado muchas veces que el Borussia Dortmund ha creado una sección femenina, pero la ha puesto a jugar empezando desde abajo y con el objetivo de llegar en 10 años a la primera división alemana.

Bueno.... es otra manera de hacer las cosas. Lo que no sé es cuántos aficionados tendrá cuando lleguen a primera dentro de 10 años.

Eso en el RM no lo veo viable. Porque es un club de mucha exigencia y para estar sesteando por ahí esperando a ver si Athenea del Castillo explota algún año o si Babett Peter, con cuarenta años, tiene todavía hueco en la plantilla... pues sinceramente no lo veo. No merece la pena.

Pero, en fin, al final el futuro de la sección no depende de ninguno de nosotros. Ese futuro está en los planes que tenga la dirección del club y será lo que ellos quieran. O está siendo ya lo que ellos quieren. Que nosotros pensemos que acierten o no.... bueno eso ya es otra historia.
Responder