la champions es lo maximo. en efecto, pero el rendimiento de un equipo se mide mas por las largas competiciones como la Liga. La champions a fin de cuentas son solo 13 partidos, y ahi Carlo queda retratado. Los numeros estan ahi, lleva 15 años entrenando solo a equipos grandes, y solo 3 ligas.
Eso de que ganó solamente 1 título de Serie A también hay que saber mirarlo con lupa, porque hubo 2 campeonatos que quedaron de 2do puesto y de manera muy curiosa la Juventus había quedado campeona, títulos que les quitaron a los juventinos por el escándalo de arreglo de partidos de Luciano Moggi. Quizás si no hubiera habido trampa de por medio estaríamos hablando de al menos 3 títulos de Serie A, sin contar que ganó la Premier y la liga en Francia.
Llamarlo inútil o que no sabe ganar ligas hay que hacérselo mirar. Si tan sencillo es ganarse la confianza de los directivos y que te designen entrenador, pues asumo que varios de acá ya estarán haciendo el cursillo de entrenador y preparándose para ganar diversos tripletes cuando se hagan profesionales.
Me avisan para hacerles seguimiento de sus grandiosas carreras como entrenadores.
Hablan como si solo hubiera ganado esas 3 ligas en 3 países diferentes :
3 Champions League
2 Copas de Europa
3 Super Copas Europeas
1 Intertoto
1 Mundial de clubes
1 Copa de España
1 Copa de Italia
1 Super Copa Italiana
1 Comunity Shield
1 FA Cup
18 titulos en 15 años... no son 3. Y es el único entrenador en activo con 3 Champions League.
No es un inutil el señor, tampoco se puede estar tirando una carrera tan exitosa por la borda solo porque aquí este supeditado al querer de Florentino Perez y sus galácticos.
Yo también pensaba que Ancelotti tenía muy poca culpa del mal momento del Madrid; sentar a la BBC, Casillas y a Ramos es casi imposible y es verdad que debe adecuar el equipo a lo que quieran esos 5. Sin embargo, no encuentro excusa que valga al hecho de quemar a Kroos jugándolo TODO, a sus ridículas sustituciones en el minuto 70 y a la completa incapacidad de reacción ante un resultado desfavorable.
Claro que tiene culpa de muchas cosas, por eso nos cabreamos tanto con él. Sobre todo en el manejo de los cambios y rotaciones. Es su talón de Aquiles.
De que se ha equivocado en cosas sencillas y evidentes es una realidad. Pero tampoco es que sea el peor entrenador del mundo. Y dudo que después de Ancelotti vayamos a tener otro mejor porque simplemente ya nos acabamos el catalogo de entrenadores de primer nivel.
Yo no creo que sea un entrenador desechable... y dudo que vayamos a tener uno mejor que él sí se va. Zidane, Michel, Benitez... honestamente creo que es un paso atrás en este momento. Algún día Zidane estará aquí, pero falta aun mucho no me parece buena idea darle un proyecto tan importante ahora cuando en el propio Castilla deja mucho que desear.
Kloop podría ser una apuesta interesante en este momento. Pero tampoco veo a Florentino en tarea de traer a un técnico así.
Con Ancelotti tendremos que dejarlo terminar este año, analizar el global y en general yo lo veo comenzando una tercera temporada en el banquillo... ya veremos que pasará después pero este año en definitiva no me parece correcto un cambio de entrenador. Se supone que al ser campeones de Europa tendriamos estabilidad en el proyecto y ya queremos cambiar todo aunque no sabemos ni para que ni cuál sería la apuesta.
El proyecto institucional de Florentino Perez es el de los galácticos e innegociables en el 11. Y para ese proyecto mejor tener a un técnico con un curriculum que te hace creer que puede ganar titulos a regresar a los tiempos de Pellelegrinis y Juandes.
Lo cierto es que hasta eso de ser un "alineador" no cualquiera lo hace, yo tampoco creo que haya buenos entrenadores ahí afuera que se adapten a lo que es el Madrid. Lo ideal es dejar a Ancelotti, siempre y cuando se cumpla alguno de estos dos puntos:
1) Que salgan muchos de los intocables y tenga un poco más de libertad de cara a la organización de la plantilla
2) Que acabe ganando algún título
El primero es mucho más difícil que se cumpla, pero que no ganemos nada con la plantilla que tenemos y el estado de los rivales... hombre...
hal2814 escribió:Hablan como si solo hubiera ganado esas 3 ligas en 3 países diferentes :
3 Champions League
2 Copas de Europa
3 Super Copas Europeas
1 Intertoto
1 Mundial de clubes
1 Copa de España
1 Copa de Italia
1 Super Copa Italiana
1 Comunity Shield
1 FA Cup
18 titulos en 15 años... no son 3. Y es el único entrenador en activo con 3 Champions League.
No es un inutil el señor, tampoco se puede estar tirando una carrera tan exitosa por la borda solo porque aquí este supeditado al querer de Florentino Perez y sus galácticos.
seamos honestos....los titulos de verdad no son las supercopas ni mundiales...que son de relleno y que esta bien ganarlos...pero titulos de paja..para mi...tiene 3 copas 3 ligas y 3 champions. Y teniendo en cuenta que toda su vida ha entrenado a equipos pepinakosss en potencial.....3 copas y 3 ligas es escasisimo. La liga francesa pues en fin...que quereis que os diga....PSG y nadie mas.
De todos modos no lo menosprecio, tan solo aporto el dato de que 3 ligas en 15 años, para mi...lo veo escaso. Nada mas. Pero ojala que nos de la undecima ya que las champions se le dan tan bien , las ligas vamos sobrados
Sí mañana se va Ancelotti, el técnico que podría venir el siguiente año no creo que pueda hacer mejor papel. Ni que vayan a cambiar las cosas con los jugadores, ni con el Presidente, es más ni el parado en la cancha.
Quien venga ya sabe que tiene que jugar con la BBC. Quien venga ya sabe que va a tener que meter al galáctico del verano en el 11. Y quien sea que fuera... tendría que saber que es muy posible que no le fichen lo que quiere es más quisiera o no quisiera ya va a tener a un Danilo impuesto y solo dios sabe sí hasta un Steerling, Casemiro o gente con la que tal vez ni cuente ni le guste.
Con el modelo actual del club, cambiar de entrenador a esta altura sería un error mayor que apostar por la continuidad de Ancelotti que por lo menos lleva la fiesta tranquila y da resultados de una forma u otra.
LB82 escribió:Por cierto... un detalle respecto al número de temporadas que lleva Ancelotti entrenando a equipos grandes así como le dicen.
En el Milán estuvo 8 temporadas, en el Chelsea 2 y en el PSG 18 meses. Con nosotros va rumbo a su 2da temporada entera.
Las cuentas dan 13,5 temporadas, y todavía no termina la presente.
y dos mas en la juve.
.....y no cuento los dos que estuvo en el Parma, que alla en los 90 era un equipo muyyy serio de Italia.
Bueno, realmente el Parma no era tan serio como lo quieres hacer ver y aún así los metió en Champions League, 1ra vez para el cuadro parmesano.
La Juve sí que era un equipo potente y de mayor jerarquía. En ambas temporadas con la Juve terminó en el 2do puesto, una la perdió por 1 punto y la otra por 2 puntos. Al final eso le costó y mucho. Pero en fin, estamos hablando de un campeonato que por aquella época tenía otro calibre y la Serie A era otro cantar para ganar.
Como muestra, esas dos temporadas la ganaron el Lazio y la Roma, ambos equipos que habían tenido inyecciones importantes de dinero en el momento.
LB82 escribió:Por cierto... un detalle respecto al número de temporadas que lleva Ancelotti entrenando a equipos grandes así como le dicen.
En el Milán estuvo 8 temporadas, en el Chelsea 2 y en el PSG 18 meses. Con nosotros va rumbo a su 2da temporada entera.
Las cuentas dan 13,5 temporadas, y todavía no termina la presente.
y dos mas en la juve.
.....y no cuento los dos que estuvo en el Parma, que alla en los 90 era un equipo muyyy serio de Italia.
Bueno, realmente el Parma no era tan serio como lo quieres hacer ver y aún así los metió en Champions League, 1ra vez para el cuadro parmesano.
La Juve sí que era un equipo potente y de mayor jerarquía. En ambas temporadas con la Juve terminó en el 2do puesto, una la perdió por 1 punto y la otra por 2 puntos. Al final eso le costó y mucho. Pero en fin, estamos hablando de un campeonato que por aquella época tenía otro calibre y la Serie A era otro cantar para ganar.
Como muestra, esas dos temporadas la ganaron el Lazio y la Roma, ambos equipos que habían tenido inyecciones importantes de dinero en el momento.
lo del Parma no lo digo yo...en los 90 era considerado un gran equipo, no obstante verás que no he contabilizado esas dos temporadas en su haber.
davixu escribió:
lo del Parma no lo digo yo...en los 90 era considerado un gran equipo, no obstante verás que no he contabilizado esas dos temporadas en su haber.
El Parma en aquella época pudiera ser ubicado como un Valencia o Sevilla, no era considerado club top con enorme historial, pero sí que tenían un potencial interesante. Yo los vi jugar y puedo dar fe de ello, tendría unos 15-16 años en aquel momento, me recuerdo muy bien esa época.