Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1641Mensaje

Ahora en Real Madrid TV, Espanyol-Juvenil A , en directo, vuelta de Copa del Rey. En la ida 3-1.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1642Mensaje

Clasificados para semis.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1643Mensaje

Se fue piru y parece q llega Carlos Guerrero del getafe como jefe captación de cantera. Creo q juni Calafat sigue.

Si se intenta leer algo de piru y Calafat se ven artículos donde se dejan dudas, suspicacias ...alguien puede hablar sobre ellos dos a nivel profesional, si son válidos para este trabajo en todo un real Madrid. Y ya de paso lo mismo del nuevo Carlos guerrero¿????¿
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1644Mensaje

De Calafat no me fio. Lleva años asesorando y trabajando para el Real Madrid. Se dice que suyas son gestiones como las de Casemiro, pero también de otros auténticos petardos como Felipe Pablo Teixeira. Tampoco acertó al traer un goleador con William Jose, aunque en este caso no creo que se pueda hablar de fracaso. Se prefirió traer a dos delanteros brasileños malos (o que no eran del perfil que se necesitaba), antes que un buen delantero centro español como Ayoze. Por supuesto en esta decisión él no tendría culpa, pero los jugadores recomendados no ayudaron en el objetivo de la permanencia.

Tiene bastante trillado el mercado latinoamericano, yo le he oido alguna vez en Fiebre Maldini, a mí personalmente no me gusta, pero habrá que desearle suerte porque la suya, será la de la cantera.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1645Mensaje

gladiator escribió:De Calafat no me fio. Lleva años asesorando y trabajando para el Real Madrid. Se dice que suyas son gestiones como las de Casemiro, pero también de otros auténticos petardos como Felipe Pablo Teixeira. Tampoco acertó al traer un goleador con William Jose, aunque en este caso no creo que se pueda hablar de fracaso. Se prefirió traer a dos delanteros brasileños malos (o que no eran del perfil que se necesitaba), antes que un buen delantero centro español como Ayoze. Por supuesto en esta decisión él no tendría culpa, pero los jugadores recomendados no ayudaron en el objetivo de la permanencia.

Tiene bastante trillado el mercado latinoamericano, yo le he oido alguna vez en Fiebre Maldini, a mí personalmente no me gusta, pero habrá que desearle suerte porque la suya, será la de la cantera.
yo hace tiempo pensaba q la gente de la cantera del Madrid era bastante floja viendo jugadores, especialmente para el castilla. hasta q un dia me di cuenta q casi todo lo q se traía era cedido con opción de compra, es decir sin pagar un duro normalmente. y pensé q asi no puedes traer grandes jugadores, por muy monchi q seas. y vi q un problema importante era eso. q acertar con casemiro fue un milagro q se da bien poco. y en parte les quite responsabilidades. mi duda es si esa misma gente con posibles económicos seria buena o asi todo no son los mas indicados, no son top mundiales.

vas a por Valverde, 3/4/7/8 kilos, como poco, si los das te lo traes, si tu oferta es cedido con opción de compra el club vendedor no te da ni las botas, y asi no puedes montar un equipo por mucho talento q tengas viendo jugadores. cedido te dan paquetes o medios paquetes generalmente, casi nada nivel Madrid, esos valen pasta importante y por delante. y pensé que lo q faltaba principalmente es invertir, poner pasta, para después recoger frutos

no quita q se hicieran tb operaciones horrorosas como markanen y pagando una fortuna, q difícil es explicar esta operacion. pero fue excepción q rompió la regla y encima salio mal. lo normal era lo arriba explicado.

esto parece q esta cambiando con odegaard, Valverde, Asensio, vallejo, etc. ni uno cedido con opción de compra, pagamos, si no no venían aqui. asi la labor del ojeador parece mas fácil y luce mas
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1646Mensaje

Se han hecho buenas operaciones en condiciones ventajosas para la cantera. Casemiro hay uno y es difícil llegar a ese nivel de acierto, pero no se pueden criticar los fichajes de jugadores con cierto potencial como Fabinho en su día (hoy en el Mónaco) o William José (en Las Palmas). Probablemente no eran jugadores para el Real Madrid, pero no se puede decir que no estuvieran por encima de la categoría en la que jugaron con el Castilla.

Creo que con Abner se tiraron una apuesta tipo Casemiro, y a mí este tipo de apuestas me parece que merece la pena el riesgo (sin que ello condicione la planificación del Castilla por completo).

El problema es cuando repasamos los Felipe Pablo Teixeira, Antonio Rozzi, Pulido o Markannen de turno. Este año Jordan Gaspar no sabemos si es bueno o malo porque Ramis está claro que no cuenta con él.

El nivel de acierto en el Castilla está entorno al 50%, para mí bastante bajito teniendo en cuenta que se ficha poco. Y en cualquier caso, coincido en que para un equipo como el Real Madrid, es imprescindible contar con un presupuesto de 8-10 millones de euros anuales para gastar en una o dos jóvenes promesas a nivel internacional.

Por cierto, ojito al panorama que se le puede quedar al Juvenil A y al Real Madrid Castilla para afrontar sus exigentes competiciones nacionales e internacionales con la sanción FIFA. Supongo que Víctor Fernández y compañía se estarán moviendo ya para solucionar los dos o tres grandes agujeros que hay en un plazo de dos años para el Castilla y el Juvenil A.
Última edición por gladiator el Mié Jun 08, 2016 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1647Mensaje

yo pienso que aparte de tener unos ojeadores bastante nefastos y encima que van a lo van a pillar comisiones, tambien creo que estan ligados de manos y pies porque el propio club tampoco quiere invertir una cifra elevada para poder contratar a jovenes promesas TOP.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1648Mensaje

gladiator escribió:Se han hecho buenas operaciones en condiciones ventajosas para la cantera. Casemiro hay uno y es difícil llegar a ese nivel de acierto, pero no se pueden criticar los fichajes de jugadores con cierto potencial como Fabinho en su día (hoy en el Mónaco) o William José (en Las Palmas). Probablemente no eran jugadores para el Real Madrid, pero no se puede decir que no estuvieran por encima de la categoría en la que jugaron con el Castilla.

Creo que con Abner se tiraron una apuesta tipo Casemiro, y a mí este tipo de apuestas me parece que merece la pena el riesgo (sin que ello condicione la planificación del Castilla por completo).

El problema es cuando repasamos los Felipe Pablo Teixeira, Antonio Rozzi, Pulido o Markannen de turno. Este año Jordan Gaspar no sabemos si es bueno o malo porque Ramis está claro que no cuenta con él.

El nivel de acierto en el Castilla está entorno al 50%, para mí bastante bajito teniendo en cuenta que se ficha poco. Y en cualquier caso, coincido en que para un equipo como el Real Madrid, es imprescindible contar con un presupuesto de 8-10 millones de euros anuales para gastar en una o dos jóvenes promesas a nivel internacional.

Por cierto, ojito al panorama que se le puede quedar al Juvenil A y al Real Madrid Castilla para afrontar sus exigentes competiciones nacionales e internacionales con la sanción FIFA. Supongo que Víctor Fernández y compañía se estarán moviendo ya para solucionar los dos o tres grandes agujeros que hay en un plazo de dos años para el Castilla y el Juvenil A.
supongo que Victor Fdez estara peinando tanto el mercado nacional como internacional a fondo para reforzar al Castilla y al Juvenil A por la posible sancion fifa que nos impedidira fichar hasta el año 18.

si el Castilla sube a segunda division A, el club tendria de incorporar a un portero o fichar Abad, un lateral zurdo, un central, un par de mediocampistas, uno defensivo titular o suplente dependiendo de si Llorente se queda al Castilla o si finalmente sube al primer equipo o sale cedido, y otro ofensivo como recambio de Febas, un par de jugadores de banda y un delantero minimo siempre dependiendo de lo la desicion que tome el club respecto a Mayoral.

y el Juvenil, un lateral derecho dependiendo de si Archaf sube o no al Castilla, un lateral zurdo, un central, un MCD que compitan con Martin Calderon, dos jugadores de banda un mediapunta y un delantero.
y si el Castilla no sube a segunda A y se queda finalmente en segunda B tanto Luca Zidane, Archaaf y Oscar no pintan nada en el juvenil y tendrian de incorporar mas jugadores para el juvenil ya que estos tres jugadores tendrian de subir al Castilla para no perder el tiempo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1649Mensaje

Si, hay curro para la cantera este verano pensando en dos años. Este y el próximo.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#1650Mensaje

No hay ningun jugador en el juvenil a que sirva para el castilla de la proxima temporada quitando a oscar arra y luca?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#1651Mensaje

Chapela5 escribió:No hay ningun jugador en el juvenil a que sirva para el castilla de la proxima temporada quitando a oscar arra y luca?
Achraf.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1652Mensaje

Dependerá de la categoría. Si se quedan en Segunda División "B", me imagino que subirán una decena de jugadores, pero no les veo para repetir la temporada de este año del Castilla.

Álex Salto y Dani Fernández, ambos ya han debutado (y jugado asiduamente) con el Castilla. Javi Sánchez también puede completar la nómina de centrales con cierto merecimiento. Álex Martín también puede estar ahí perfectamente.

Luca me parece verde. Pero verde, verde, verde. Muy sobrevalorado, muy dado a cometer errores que parecen imposibles. Esta temporada ha estado muy discreto para tener la confianza que le han dado sus entrenadores.

Fidalgo puede cumplir. No le veo como primera opción, pero puede cumplir.

Por cierto, entre los favoritos del club está Garci, jugador que entre unas cosas y otras me ha decepcionado inmensamente esta temporada. No le veo para el Castilla, pero seguro que estará. Otro de los favoritos del Club, Seoane, creo que tampoco tiene nivel para liderar un Castilla ganador en Segunda División "B" (menos aún en Liga Adelante).

Yo me quedaría con seis u ocho sea la categoría que sea (Luca, Achraf, Dani Fernández, Álex Salto, Javi Sánchez, Álex Martín, Fidalgo y Grau). De estos, si el Castilla consiguiera el ascenso, prescindiría de uno de los centrales (para fichar uno más veterano para la categoría) y de uno de los laterales derechos para quedarme con Tejero o Fran. Si no hay ascenso, estos ocho.

Del actual Castilla dudo que siga Abad (seguramente la cesión incluía una segunda temporada como tercer portero, salvo que haya ascenso). Herrero y Cranix saldrán. Del centro de la defensa, me gustaría volver a ver a Lienhart y José León (creo que con una temporada de experiencia y lo que viene del Juvenil A, nos quedaría una defensa muy apañada), aunque el austríaco se ha ganado una cesión en Segunda División como mínimo. En el lateral izquierdo hay que fichar uno o dos jugadores. No vale ninguno, y Abner es una incógnita de la que no podemos depender otra temporada. Si quieren hacer remiendos imagino que se quedarán con Reguilon (todas las papeletas) o Tejero a pierna cambiada.

En el centro del campo saldrán Torró (aunque nos vendría bien un tipo veterano hasta que Fidalgo se termine de foguear), y Marcos Llorente. Insisto, el objetivo de la próxima temporada en Segunda División "B" para mí no sería el ascenso.

Por delante, Febas debería salir cedido, pero estoy seguro de que el Club intentará retenerle una temporada como pieza clave para intentar el ascenso (que salvo fichajazos, veo imposible). Valverde supongo que llegará en todo caso, así que será una de las posiciones potencialmente mejor cubiertas (a ver la adaptación del uruguayo que puede ser durita). Grau puede desenvolverse bien por estas posiciones, pero con Valverde y Febas veo difícil que tenga muchos minutos, tampoco me parece que de un nivel espectacular.

Por bandas cuento con Cedrés y Lazo. El andaluz ha estado inédito esta temporada, no le veo maneras, decepcionante, pero imagino que el año que viene partirá como uno de los potenciales titulares. Cedrés es clave y esta temporada ha sido de fogueo. Álvaro si no hay ascenso se irá (y aunque lo hubiera espero que también, temporada mediocre), y Odegaard en Segunda División "B" no se va a quedar otro año y me parecería lógico que saliera cedido, salvo ascenso.

Arriba Ramis no cuenta con Jordán (delantero ecuatoriano llegado en el mercado invernal y que apenas ha jugado media hora), y en Segunda División "B" no se van a quedar ni Mayoral ni Mariano. En categoría de plata, igual Mayoral sí se podría quedar.

En teoría para la zona de arriba (aunque parece que se trata de un delantero con movilidad y que cae a banda), se ha fichado a Campuzano, procedente del Espanyol, que sería la segunda incorporación confirmada ya del Real Madrid Castilla para esta próxima temporada (si damos por hecha la de Valverde). Arriba faltaría un jugador de banda (incluso quedándose con Garci), y un delantero (aunque me temo que promocionarán a Rivero).

Resumiendo, ¿qué podemos esperar el próximo del Castilla si se cumple esto? Pues a la espera de que llegue uno o dos fichajes (la política del Club no es hacer más para el Castilla), mejores mimbres atrás (creo que Achraf, Dani Fernández, Álex Salto, Martín... mejoran o igualan lo que tenemos), pero inexperto (punto clave), así que nos seguirán haciendo un porrón de goles. En el medio del campo visualizo a Febas como jefazo (aunque yo le cedería) y veo un equipo al que le va a costar todavía más imponerse porque Fidalgo está dos pasos por debajo de Marcos Llorente. Lo que es peor es que arriba vamos a tener poquito gol... salvo que un fichaje lo solucione. Campuzano no tiene malas cifras pero no parece que valga como referente en punta de ataque, Jordán no cuenta (y es un perfil similar al de Campuzano) y Rivero es peor que Mayoral a su edad (y Borja ha conseguido 15 goles en Segunda División "B"). Sin los 27 goles de Mariano además... tema difícil, puede ser una temporada muy dura, además sin posibilidad de hacer fichajes en invierno.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1653Mensaje

tras el excelente analisis anterior expuesto por el compañero gladiator, yo mas o menos ya tendria claro la configuracion de la plantilla del Castilla de la temporada 2016-17.

si finalmente NO consiguieramos subir a segunda division A, la plantilla seria la siguiente:

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Porteros: Luca Zidane(pero con ficha del equipo Juvenil para que no ocupe ninguna de las 22 licencias para poder incorporar mas jugadores, pero siendo jugador del Castilla a todos los efectos), fichar a un portero sub 23 gratis y con experiencia para que en un principio venga a competir, pero que a la vez no sea un obstaculo para la progresion de Luca Zidane para tan solo una temporada, y como tercer portero, el portero titular del Juvenil A ya sea Belman o Dario Ramos.

Defensas: Achraf(pero con ficha del equipo Juvenil para que no ocupe ninguna de las 22 licencias para poder incorporar mas jugadores, pero siendo jugador del Castilla a todos los efectos), Dani Fdez, fichar a un LTI joven y con proyeccion, y Tejero como LTI antes que Reguilon.
Alex Salto, Javi Sanchez, fichar a un central sub 23 gratis y con experiencia para competir para la titularidad para tan solo una temporada, y Jose Leon (pero hasta que se recupere Alex Martin podria ser el cuarto central pero con ficha del equipo Juvenil).

Mediocampo: fichar a un MCD sub 23 gratis y con experiencia para ser titular para tan solo una temporada, Jaume Grau, Javi Muñoz, Oscar Rodríguez(pero con ficha del equipo Juvenil para que no ocupe ninguna de las 22 licencias para poder incorporar mas jugadores, pero siendo jugador del Castilla a todos los efectos), Enzo y Valverde(pero con ficha del equipo Juvenil para que no ocupe ninguna de las 22 licencias para poder incorporar mas jugadores, pero siendo jugador del Castilla a todos los efectos).
Lazo, Cedres, Mario Rodriguez y un jugador de banda derecha.

Delanteros: fichar a un delantero tipo Mariano, que sea sub 23 que venga gratis y con experiencia para ser titular para tan solo una temporada, fichar aun delantero joven con proyeccion. y que el tercer delantero que se peleen por un sitio durante la pretemporada tanto Campuzano como Rivero, y que el ganador se quede en la plantilla y que el perdedor salga cedido.
y Dani Gomez de cuarto delantero, pero con ficha del equipo Juvenil.

de este equipo, tanto Luca Zidane, Achraf, Oscar Rodríguez y Valverde al ser Juveniles, + 3 jugadores sub 20 que ya se veria hasta conocer la configuracion final del Juvenil A, bajarían a jugar la Uefa Youth League con el Juvenil A.

y tendrian de salir cedidos, Seoane, Fidalgo, Garci, Lin y entre Campuzano y Rivero.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si finalmente SI consiguieramos subir a segunda A, la plantilla seria la siguiente:

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Porteros: fichar a Carlos Abad, fichar a un portero sub 23 gratis y con experiencia para que venga a competir para la titularidad para tan solo una temporada, y Luca Zidane( como tercer portero, pero con ficha del equipo Juvenil)

Defensa: tengo la duda sobre Fran Rodriguez(por experiencia y calidad) o Achraf(por calidad, pero sin experiencia y siendo aun un niño) ?, Dani Fdez, fichar a un LTI joven y con proyeccion, y Tejero como LTI antes que Reguilon.
Alex Salto, Javi Sanchez, fichar a un central sub 23 gratis y con experiencia para que venga a competir para la titularidad pero tan solo para una temporada, y Jose Leon (pero hasta que se recupere Alex Martin podria ser el cuarto central pero con ficha del equipo Juvenil).

Mediocampo: Marcos Llorente(a caballo del primer equipo con el Castilla), tengo la duda si entre fichar a un MCD sub 23 gratis y con experiencia para ser suplente para tan solo una temporada, o que sitio como suplente de Llorente sea ocupado por Javi Muñoz, y que a la vez tambien podria ser el suplente de Febas ? no se. Aleix Febas, Enzo, Odegaard y Valverde(con ficha del equipo Juvenil).
Lazo, Cedres, y fichar a un jugador de banda derecha y a otro de banda izquierda respectivamente.

Delanteros: si Mariano no se queda, fichar a un delantero sub 23 gratis y con experiencia para ser titular para tan solo una temporada, Borja Mayoral(a caballo del primer equipo con el Castilla).
como tercer delantero tendria la seria la duda de si ir fichar a otro delantero, y encima no sabria si tendria de ser un sub 23 con experiencia, o joven y con proyeccion. o directamente darle la oportunidad para que se peleen por un sitio durante la pretemporada tanto Campuzano como Rivero, y que el ganador se quede en la plantilla y que el perdedor salga cedido. no se ?.
y Dani Gomez de cuarto delantero, pero con ficha del equipo Juvenil.

PD - este verano se tendra de ir con pies de plomo para configurar la plantilla tanto del Castilla como la del Juvenil y resto de la cantera. porque si finalmente la Fifa nos sanciona(que estoy segurisimo que va a ser que si), no podriamos dar altas federativas para que jueguen con nosotros hasta el dia 2 de Enero del 2018, pero si que podriamos seguir fichando, pero seguramente a los chavales no les gustaria estar parados durante todo un año entero, y por lo tanto seguramente y con toda la razon rechazarian la mayoria de nuestras ofertas para irse a otros equipos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1654Mensaje

convocatoria del Juvenil A de Santiogo Solari, para el partido de mañana de la ida en la ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Porteros: Luca Zidane y Belman.

Defensas: Dani Fdez, Manu Hernando, Javi Sánchez, Álex Martín, Achraf.

Centrocampistas: Seoane, Jacobo, Fidalgo, Fran García, Óscar, Garci y Mario.

Delanteros: Dani Gómez y Rivero.

PD- echo de menos en esta lista de 16 convocados al multiusos Gorka Zabarte en vez de Jacobo que me sobra, y Jaume Grau como MCD titular salvo que este lesionado. la gran novedad es el lateral-extremo todoterreno del Juvenil C Fran García.
buena suerte a los chicos y a por ellos!!!!!!!!!!
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1655Mensaje

Fran Garcia es un buen proyecto de jugador. Acertada la decisión de contar con él, debería haber jugado más con el A.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#1656Mensaje

gladiator escribió:Fran Garcia es un buen proyecto de jugador. Acertada la decisión de contar con él, debería haber jugado más con el A.
Me recuerda en algo, aún siendo diferentes,a Carvajal,salvando las distancias.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1657Mensaje

muchacho escribió:convocatoria del Juvenil A de Santiogo Solari, para el partido de mañana de la ida en la ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Porteros: Luca Zidane y Belman.

Defensas: Dani Fdez, Manu Hernando, Javi Sánchez, Álex Martín, Achraf.

Centrocampistas: Seoane, Jacobo, Fidalgo, Fran García, Óscar, Garci y Mario.

Delanteros: Dani Gómez y Rivero.

PD- echo de menos en esta lista de 16 convocados al multiusos Gorka Zabarte en vez de Jacobo que me sobra, y Jaume Grau como MCD titular salvo que este lesionado. la gran novedad es el lateral-extremo todoterreno del Juvenil C Fran García.
buena suerte a los chicos y a por ellos!!!!!!!!!!
Jaume no ha destacado mucho este año en partidos importantes, se esperaba bastante más del chico que no ha terminado de explotar, creo, y últimamente seoane le está comiendo el terreno.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1658Mensaje

RMTF escribió:
muchacho escribió:convocatoria del Juvenil A de Santiogo Solari, para el partido de mañana de la ida en la ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Porteros: Luca Zidane y Belman.

Defensas: Dani Fdez, Manu Hernando, Javi Sánchez, Álex Martín, Achraf.

Centrocampistas: Seoane, Jacobo, Fidalgo, Fran García, Óscar, Garci y Mario.

Delanteros: Dani Gómez y Rivero.

PD- echo de menos en esta lista de 16 convocados al multiusos Gorka Zabarte en vez de Jacobo que me sobra, y Jaume Grau como MCD titular salvo que este lesionado. la gran novedad es el lateral-extremo todoterreno del Juvenil C Fran García.
buena suerte a los chicos y a por ellos!!!!!!!!!!
Jaume no ha destacado mucho este año en partidos importantes, se esperaba bastante más del chico que no ha terminado de explotar, creo, y últimamente seoane le está comiendo el terreno.
totalmente de acuerdo en que Jaume Grau desde que Ramis asumio el cargo del Castilla a ido de mas a menos, que hasta que incluso para Solari es un suplente mas en detrimento de Seoane que es mas de su gusto.
pero para ser sinceros, ni Seoane me parece mejor jugador que Jaume Grau, ni aun menos veo que Seoane su posicion favorita sea la de MCD, si no mas bien la de un interior de ida y vuelta al mas puro estilo Javi Muñoz, pero que en caso de necesidad tambien puede jugar de MCD.
para mi gusto es mejor Jaume Grau, otra cosa es su rendimiento ofrecido esta temporada, pero tal y como digo esto va por gustos.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1659Mensaje

Ni Grau ni Seoane me han convencido, mucho tienen que progresar.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1660Mensaje

gladiator escribió:Ni Grau ni Seoane me han convencido, mucho tienen que progresar.
A mi ninguno me convence del todo para MCD. Grau me sorprendió mucho en mundialito subir 17 hace dos años, pero se ha quedado un poco. Quizás nos falto un MCD muy fuerte este año en plantilla. Y para este año próximo tb para ayudar a m. calderon
Responder