Si mejorase en defensa sería como Mourinho: el pu.. amo.
Yo creo que Marcelo nunca va a ser un gran defensor y no creo que mejore mucho. Ganará oficio y demás con los años, pero será lo que es ahora: un lateral ofensivo tremendo, con ciertas lagunas defensivas. Es que si defendiese como Arbeloa, sería el mejor lateral de la historia... todo no se puede y el entrenador está para solucionar ese tipo de problemas.
Desde luego, cuando no esté Marcelo se va a notar tanto como la ausencia de Xabi Alonso en el centro del campo, por poner un ejemplo.
No tenía vocación defensiva, pero si le encarabas no te ibas de él por el físico descomunal que tenía y los huevos que le echaba. Y si le pillabas la espalda recuperaba la posición porque iba como una bala y encima entraba fuerte...
Marcelo defensivamente es lo que es, y Coentrao lo supera en que le echa muchas narices y quizá parece que es mejor defensivamente, pero ambos tienen déficit atrás. Y atacando, Marcelo es mucho Marcelo.
Javi18 escribió:Pues para mi tanto Marcelo como Coentrao son los mejores laterales izquierdos del mundo.
A Coentrao no le he visto en esa posicion mas que dos o tres partidos con el Benfica en Europa League, asi que no puedo opinar, pero en cuanto a Marcelo no tengo la menor duda que como tu dices, es el mejor lateral izquierdo del mundo.
A mi me parece que a dia de hoy Evra todavia es el mejor en su puesto, lo mismo que Maicon.Lo que pasa con Alves y Marcelo es que quiza tienen mas regate corto y estar en un equipo que en general defiende bien les ayuda a resaltar aun mas llendose al atauqe sin sufrir contragolpes en su banda.
Cuando digo mejorar no me refiero a que se haga un gran defensa, no va con su estilo, me conformo con que de vez en cuando no haga chorraditas atrás que nos cuestan peligro (el 3er gol de Messi en Supercopa, por ejemplo, comienza en una pavada suya) eso con la experiencia lo va a ir mejorando.
A Mou lo que le gusta es que se incorpora al ataque cómo un extremo desde la posición de mediocentro y eso no lo hace ningún mediocentro porque son mucho más posicionales y menos ofensivos que Fabio y si tiene correa para hacerlo pues perfecto.
De este jugador lo que más me gusta es que abarca muchisimo campo, tiene un gran despliegue fisico. Pero para sobresalir tiene que caer a banda ya que no tiene conceptos de mediocentro.
DelBosque escribió:De este jugador lo que más me gusta es que abarca muchisimo campo, tiene un gran despliegue fisico. Pero para sobresalir tiene que caer a banda ya que no tiene conceptos de mediocentro.
Lo primero ya lo tiene Lass y mejor... lo segundo Lass es un puro medio centro que ha caido al lateral haciendo muy bien el trabajo.
Lo que es cierto es que Coentrao parece entender con los hombres de adelante para apoyarlos, pero de compañero de Xabi le veo casi nada.
Si Mourinho dijo que no fichó a Coentrao como lateral izquierdo, que para eso ya está Marcelo... ¿entonces Fábio jugará siempre de mediocentro o de extremo? Sería una reconversión BRUTAL.
Me causa gracia que se quejaban de Lass por estar corriendo por toda la cancha, cuando el frances recuperaba balones como loco y normalmente impedía el ataque de los rivales...
Coentrao corre por todos lados, en donde ve un hueco va y corre, a donde va la pelota corre él y no esta produciendo mucho que digamos.