Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#16461Mensaje

querer comparar la switch con cualquier otra plataforma es no haber entendido nada el concepto. Si claro que es una portatil con precio sobremesa, pero es que de calidad tampoco esta muy lejos de una consola sobremesa como xbox one s con solo 400Gflops de mas. Jugar esas calidades en cualquier parte cuando te de la gana tambien tiene un coste. El que quiera calidad, pues lo tiene facil la one x o armarse un pc de 2000 euros sin poder moverla del salon de tu casa
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16462Mensaje

Si yo salgo fuera de mi casa no es para seguir jugando a la consola, por eso en mi caso las portátitles no me atraen nada y para jugarla en la tele la Switch ya ha dicho más de uno que se queda más bien corta. Si Nintendo se animara a hacer una revisión con más chicha y que mejorara el aspecto de los juegos para que por lo menos vayan a 1080 en la tele todavía me lo pensaría por juegos como el Zelda o el Xenoblade.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16463Mensaje

davixu escribió:querer comparar la switch con cualquier otra plataforma es no haber entendido nada el concepto. Si claro que es una portatil con precio sobremesa, pero es que de calidad tampoco esta muy lejos de una consola sobremesa como xbox one s con solo 400Gflops de mas. Jugar esas calidades en cualquier parte cuando te de la gana tambien tiene un coste. El que quiera calidad, pues lo tiene facil la one x o armarse un pc de 2000 euros sin poder moverla del salon de tu casa

La famosa calidad te la da cualquier consola actual de generación. PS4, Pro, One y X. Y un ordenador potente. No te dejes ni una. La Switch es la única que está muy claramente por detrás en prestaciones tal como lo estaba la Wii U porque Wii U y Switch son prácticamente iguales con la única diferencia de que una es portátil. Que es una gran diferencia si consideramos que la Switch es ante todo una consola portátil. Para jugar en casa incluso, pero NO en televisión. A mí me parece una opción muy cómoda y resultona para cuando estoy en la cama antes de acostarme o al ir de viaje o en muchas otras situaciones. Es lo más sencillo y cómodo de jugar.

Solo que a mi entender, esa opción no puede costar más cara que las otras. Creo que es excesivo. Coño, que por momentos la Switch ha costado casi el doble que una One o una PS4. Es una pasada. Y los juegos, con valores de producción a años luz de los AAA de las otras plataformas, valen lo mismo. Eso es pasada al cuadrado.

Dicho lo cual, si más allá de 2018 se presenta un catálogo first party potente , yo me la compraría por la misma razón que me compré la Wii U: porque hay ciertos juegos que los quiero tener de un modo u otro. Zelda y Bayonetta 2 para Wii U. Y para Switch de momento el único que me compraría sería Mario Odissey. Si sacan otros 3 títulos que me atraigan entonces sí podría considerarlo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16464Mensaje

[Jota] escribió:
degas escribió:Sombras de Mordor finiquitado. Me quedaban los desafíos de caza, pero como no dan nada, paso. Vamos con Fallout 4, a ver qué da porque el estilo no me disgusta, pero los shooters y yo, no nos llevamos bien.
Sombras de Mordor! q tal es? lo compré en rebaja y aún ni lo instalo.
Le doy un 6. Si te gustan los AC, te encantará.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16465Mensaje

LOLAZO!!

Menudo lerdo que he sido. Yo pensando comprarme una Xbox o incluso un PC gamer para jugar a Cuphead y Ori and the Blind Forest y resulta que me tiro a la piscina comprándolo anoche y Ori va perfecto en el cutre-portátil de 300 euros HP de mi tía. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :lol:


Qué preciosidad de juego, por cierto.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#16466Mensaje

X-Box One S por 175 euros han estado en Carrefour, aprovecha Agent.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16467Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:X-Box One S por 175 euros han estado en Carrefour, aprovecha Agent.

Gracias tío, pero al final creo que voy a pasar porque los juegos que más interés tenía los bajé para el portátil y aunque corren como bajo el agua, son jugables. Un cacharro que me ahorro!
aepit

#16468Mensaje

El ori es una belleza de juego.

Y switch no va a la cola de nadie en tecnología, al contrario, va a la cabeza como portátil que es, sus rivales son vita y 3ds.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16469Mensaje

aepit escribió:El ori es una belleza de juego.

Y switch no va a la cola de nadie en tecnología, al contrario, va a la cabeza como portátil que es, sus rivales son vita y 3ds.

Bajaste Cuphead también? Es una chulada aunque bastante difícil. Ori es mucho más sencillo.
aepit

#16470Mensaje

Agent_Graves escribió:
aepit escribió:El ori es una belleza de juego.

Y switch no va a la cola de nadie en tecnología, al contrario, va a la cabeza como portátil que es, sus rivales son vita y 3ds.

Bajaste Cuphead también? Es una chulada aunque bastante difícil. Ori es mucho más sencillo.
no, cuphead no lo he pillado, dicen que aunque original y sobresaliente es muy complicado y desesperante.
De todos modos no tengo tiempo para todo, estoy con ultraluna ahora, luego empezaré uncharted collection y luego ya tendré la switch con zelda y mario kart.....cuando termine el zelda y haya jugado mucho al mario kart compraré xenoblade 2 y oddissey y cuando acabe uncharted collection pillaré el 4........estoy bastante cubierto para los siguientes meses.

Y no me puedo olvidar de Ni no Kuni 2, God of War y FF remake que se supone los tendremos en 2018, el primero de echo llega en febrero si mal no recuerdo.
Y esperando a ver si microsoft se digna en anunciar algo importante....porque este 2017 se han dormido totalmente.
Última edición por aepit el Mié Nov 29, 2017 3:58 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16471Mensaje

Todos estamos de acuerdo en que Switch es verdaderamente una portátil, pero la que ha intentando colárnosla por la escuadro diciendo que era una híbrida de calidad ha sido la propia Nintendo. Como portátil es un 10 de consola, como consola para jugar en la tele es un 5 pelado respecto a sus competidoras. Para mi la campaña de markenting de la consola ha sido errónea en ese sentido, deberían haberla vendido sólo como lo que es realmente, la mejor portátil del mercado. Como consola de sobremesa es floja no, lo siguiente.
aepit

#16472Mensaje

raulista1301 escribió:Todos estamos de acuerdo en que Switch es verdaderamente una portátil, pero la que ha intentando colárnosla por la escuadro diciendo que era una híbrida de calidad ha sido la propia Nintendo. Como portátil es un 10 de consola, como consola para jugar en la tele es un 5 pelado respecto a sus competidoras. Para mi la campaña de markenting de la consola ha sido errónea en ese sentido, deberían haberla vendido sólo como lo que es realmente, la mejor portátil del mercado. Como consola de sobremesa es floja no, lo siguiente.
Es lo que dice Agent, tienen la 3DS en el mercado y sigue vendiendo como churros pese a los años que tiene, si la vendían como portátil pura podrían afectar a sus ventas y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que por éxito y catálogo la 3/2 DS merece una despedida dulce y de a pocos, no una muerte de golpe.
No es un caso como Wii U o PS Vita que son consolas que han fracasado y que las han matado casi de golpe, al contrario, la 3DS sigue recibiendo juegos, juegos importantes y a menudo exclusivos o compartidos con switch.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16473Mensaje

Lo contrario, Raulista: la campaña de Nintendo ha sido soberbia y de ahí que este vendiendo como churros. Jugar a la ambigüedad les ha venido de pu.. madre y aparte han metido una pasta tremenda en comunicación justo lo que no hicieron con Wii U. Ha sido un fenomenal planteamiento y ahora sólo tienen que respaldarlo con juegos de nivel sostenidos en el tiempo. Por ahí vienne mis dudas. Creo qe al final será inevitable cancelar la 3DS para pode alimentar switch con títulos gordos cada año porque a Nintendo le quedan pocas balas de las conocidas y su empeño debería ir en crear nuevas IPs, que es lo que va a hacer Sony y lo que debería hacer Microsoft

Por su parte Sony por fin ha preparado la estragia para la VR en serio y le ha salido redondo. El pack con skyrim ha volado de las estanterías y no es de extrañar si a final de año nos vamos casi a las 3 millones de unidades vendidas

Para VR va a venir un juego que parece un cruce entre Metroid y Ori , Star Child. Hay titulazos a la vista
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#16474Mensaje

Agent_Graves escribió:
davixu escribió:querer comparar la switch con cualquier otra plataforma es no haber entendido nada el concepto. Si claro que es una portatil con precio sobremesa, pero es que de calidad tampoco esta muy lejos de una consola sobremesa como xbox one s con solo 400Gflops de mas. Jugar esas calidades en cualquier parte cuando te de la gana tambien tiene un coste. El que quiera calidad, pues lo tiene facil la one x o armarse un pc de 2000 euros sin poder moverla del salon de tu casa

La famosa calidad te la da cualquier consola actual de generación. PS4, Pro, One y X. Y un ordenador potente. No te dejes ni una. La Switch es la única que está muy claramente por detrás en prestaciones tal como lo estaba la Wii U porque Wii U y Switch son prácticamente iguales con la única diferencia de que una es portátil. Que es una gran diferencia si consideramos que la Switch es ante todo una consola portátil. Para jugar en casa incluso, pero NO en televisión. A mí me parece una opción muy cómoda y resultona para cuando estoy en la cama antes de acostarme o al ir de viaje o en muchas otras situaciones. Es lo más sencillo y cómodo de jugar.

Solo que a mi entender, esa opción no puede costar más cara que las otras. Creo que es excesivo. Coño, que por momentos la Switch ha costado casi el doble que una One o una PS4. Es una pasada. Y los juegos, con valores de producción a años luz de los AAA de las otras plataformas, valen lo mismo. Eso es pasada al cuadrado.

Dicho lo cual, si más allá de 2018 se presenta un catálogo first party potente , yo me la compraría por la misma razón que me compré la Wii U: porque hay ciertos juegos que los quiero tener de un modo u otro. Zelda y Bayonetta 2 para Wii U. Y para Switch de momento el único que me compraría sería Mario Odissey. Si sacan otros 3 títulos que me atraigan entonces sí podría considerarlo.
ese es el problema los precios. Pero bueno, tengamos en cuenta que un cartucho su produccion quizas sea mas cara que un dvd, luego ten en cuenta que no bajan los precios porque no tienen competencia dentro de su mercado portatil, y sobre todo porque nintendo sabe que sus juegos son muy rejugables en el tiempo. Al menos los que produce nintendo, no es el caso del nba 2k que salio por 60 y al poco tiempo lo tienes en 35. Pero bueno para no enrollarme, a mi me parece una chulada tremenda esta consola por el rango de movimiento que te da, y de verdad zelda de switch es otro juegazo que deberias probarlo. A ver que el proximo año que tal wolf 2, metroid y las novedades que se anuncien como inside. Pero que es eso, si es por calidad, esta rozando a la one s y no muy lejos de ps4 original, sumado a que es portatil. No se que mas se puede pedir.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16475Mensaje

Momento importante que puede sentar precedente en la forma de actuar y de aplicar su política en las empresas de videojuegos, EA acaba de tener una bajada de casi el 9% en bolsa, lo cual vienen a ser más de 3000 millones de euros, una pasta. Los accionistas no confían en el modelo de negocio que está llevando a cabo EA y eso les ha hecho perder dinero por primera vez en muchos años y además una cantidad importante. Espero que ahora se lo piensen 2 veces antes de llenar un videojuego de microtransacciones hasta las cejas, tanto ellos como la competencia, por aquello de cuando veas las barbas de tu vecino cortar... De hecho se está empezando a proponer considerar las cajas aleatorias como apuestas y por ello intentar prohibirlas en los videojuegos por incitar a la adicción.
Última edición por raulista1301 el Mié Nov 29, 2017 10:00 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#16476Mensaje

Que se jodan.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16477Mensaje

Parece que finalmente la avaricia ha empezado a romper el saco, que tomen nota las desarrolladoras de lo que puede pasarlas si se pasan de listos al tratar por gilipollas a los compradores.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16478Mensaje

Si seguís pensando que un jugador como Battlefront 2 tiene los mismos costes de desarrollo y mantenimiento que un Zelda, pues apañados vamos. Porque a juzgar por el mismo criterio, Zelda debería costar 30 euros y Battlefront 80.
aepit

#16479Mensaje

pues yo pagaría los 80 por el zelda y no los 30 por el battlefront.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16480Mensaje

aepit escribió:pues yo pagaría los 80 por el zelda y no los 30 por el battlefront.

Perfecto, pero eso no tiene nada que ver con la cuestión. Hablo de por qué un juego vale lo que vale frente a otro con valores de producción diez veces más baratos, que sin embargo cuesta lo mismo. Es de lógica pensar que por algún lado los primeros tienen que recuperar el dinero que dejan de ganar.

Y ese "otro lado" se llama micropagos y DLCs. Es lo que hay . Y más un juego masivo multijugador, con costes de servidores y demás. Más la licencia que hay que pagar a Disney. Es una pasta.
Responder