7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
nettox
Mensajes: 20486
Registrado: Ago-2013

#16481Mensaje

SoloMadrid escribió:
Apostata escribió:
Lass escribió:Habláis de Robinho aquí como su fuese un paquete y le usáis para comparaciones de este estilo cuando la realidad es que era muy bueno pero con una cabeza de mierda.
Es muy fácil pronosticar futuros balones de oro cuando empiezan a jugar al fútbol y reirse de ellos cuando fracasan, pero lo cierto es que jugadores como Robinho o Jesé tenían una pintaza soberbia, bastante mejor que la de Vinicius.
Robinho pudo haber sido lo que le hubiera dado la gana, pero su cabeza era la que era para nuestra desgracia, porque condiciones las tenia todas, a Jese sin embargo nunca le vi gran cosa. :shock:
Jesé le rompió el corazón a Apóstata, desde ese día ya mira con resquemor a los elchavales.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16482Mensaje

Robinho fue un bluf de jugador; ya no aquí, sino en su paso por Europa.

Vino como una clara apuesta para ser el nuevo referente del Real Madrid y no tenía mejor media goleadora que la que podía tener Callejón, por decir uno.

Pero números aparte, que me parecen absurdos en muchos casos, viéndolo jugar no sé si fue mejor o peor, pero fue uno más y se le vendió como la nueva quinta esencia. Quizá por eso siempre sea el ejemplo cuando alguien tiene mucho foco mediático y después no cumple las expectativas.

Jesé es otro tema. Se habla de su cabeza... y la pudo tener como la tuvieron otros grandes jugadores. Lo que le mató fue la lesión. Aquí no hay más tema.

Era un jugador potente y vertical, y tras la operación ya no pudo serlo y no supo reciclarse. De hecho casi ningún técnico lo ponía ya en banda porque no podía jugar ahí ya y le dejaban en punta de palomero. Y desde esa posición no sacó rédito a su fútbol.

Vinicius veremos qué historia escribe. Desde luego si llega a lo de Robinho sería ya una buena noticia menos para los que esperaban un Mbappé.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#16483Mensaje

Robinho fue más que Callejon y bastante más que Jesé, Robinho era para tener sido referente aunque no cumplio su promesa. Si fuera europeo estaria jugando en Europa ahora mismo. Otra que su techo no era de balon de oro.
En su ultimo año del Madrid fue posicionado como TOP20 todavia y ese, a los 23-24 años, deberia tener sido su primero año de su 'peak' que entre futebolistas es entre 23-29, o sea cuando deberia ir para más, fue para menos... e eso por su cabeza, que en el City si hizo odiado por su extracampo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16484Mensaje

En términos generales claro que fue más jugador, pero voy más a que el español tanto en España como en Italia donde coincidieron, no creo que desentonase con el brasileño la verdad.

Al final nos estamos moviendo en jugadores que pueden gustar más o menos, pero el que tuvo las expectativas más altas es el que peor parado sale y se distorsiona un poco el nivel real que tuvo.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#16485Mensaje

Para mí Robinho fue un jugador increible en el 1 contra 1, tenía un repertorio de fintas y amagos tremendo, te volvía loco en una baldosa, pero era muy individualista y abusaba del regate, no era concreto, además le faltó físico para poder sacar partido a ese desequilibrio. Si hubiera tenido un físico más explosivo habría sido imparable.
Hay un jugador que le veo parecido a Robinho en el estilo de juego y es Sancho, tiene esa capacidad de desequilibrio y una forma de regatear similar pero este tiene más físico y tiene una mentalidad más concreta, es más directo en el juego.
Vinicius tiene un estilo totalmente opuesto, tiene un uno contra uno tremendo, de los mejores del mundo, pero se basa más en la potencia y velocidad. Es tremendamente vertical, siempre va para arriba, no se adorna en el regate, amaga y lanza para sacar ventaja con su velocidad. Con el tiempo irá concretando más hacia la portería, es cuestión de tiempo que mejore su productividad con esas condiciones tan privilegiadas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16486Mensaje

A mí Jadon y Robinho no se me parecen mucho.

El primero es directo y no se complica; el segundo su seña de identidad era complicarse; el mamoneo ese que tenía con balón y no siempre servía para algo.

Uno además tiene buen tono físico y Robi era más enclenque.

Quizá uno era más práctico y el otro para hacer lo mismo se complicaba mucho.

Vinicius en ese sentido también es práctico; demasiado quizá, en el regate y se adorna en detalles que ni suman ni restan, pero en lo importante solo tiene una marcha.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#16487Mensaje

Callejón era un jugador bastante normalito aclamado por el Mouricismo, quizá porque, en realidad, fue de los poquitos canteranos a los que dio bola el portugués.

Robinho picaba mucho más alto que Callejón. Y Jesé para mí fue la gran decepción. Ese elchaval era pura dinamita. Pocas veces he visto un jugador tan vertical y con las cosas más claras. No hacía ni media mariconada de más, cogía el camino más recto hasta la portería contraria y la reventaba.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#16488Mensaje

hitzeko escribió:A mí Jadon y Robinho no se me parecen mucho.

El primero es directo y no se complica; el segundo su seña de identidad era complicarse; el mamoneo ese que tenía con balón y no siempre servía para algo.

Uno además tiene buen tono físico y Robi era más enclenque.

Quizá uno era más práctico y el otro para hacer lo mismo se complicaba mucho.

Vinicius en ese sentido también es práctico; demasiado quizá, en el regate y se adorna en detalles que ni suman ni restan, pero en lo importante solo tiene una marcha.
En la manera de regatear si me recuerda, como posiciona el cuerpo, los amagos, como enseña el balón y espera el movimiento del rival para amagarle, no se le veo movimientos similares.
Luego ya como dices, la forma de sacar partido a esa habilidad es distinta, uno tenía el regate más como finalidad, y el otro más como recurso. De todas maneras, jugadores como Sancho, Rashford, y los que vienen por detrás que están saliendo son un soplo de aire fresco ya que los regateadores y jugadores desequilibrantes en el uno contra uno son una especie cada vez más en extinción, en un fútbol cada vez más de toque rápido, y donde las conducciones largas dejando rivales atrás son cada vez más raras, y para mi es lo más bonito del fútbol.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63775
Registrado: Ago-2008

#16489Mensaje

Sancho se parece más al Robben del Chelsea, el de los comienzos.

Vinicius me parece que se parece un poco a Di Maria, pero el fideo con más calidad y recursos.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#16490Mensaje

Yo diria que Vinicius esta más para Robinho mismo, aun que más directo, con más fisico y con menos técnica. Ojalá Vinicius algun dia emplaque una buena temporada para que el Madrid pueda vender por buen valor. A esas horas ya esta quedando algo claro que Vinicius no va para balón de oro, pero con cabeza alcanza algo más que un Lucas Moura de la vida.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#16491Mensaje

Precisamente creo que el problema de Vinicius es que mira mucho a Neymar (cuyo ídolo no olvidemos era Robinho) y eso quiere decir que a veces pueda intentar hacer alguna tontería que no viene a cuento. Vinicius por físico no necesita parar el balón y hacer ochenta bicicletas, cosa que Robinho por ejemplo, necesitaba de recursos porque físicamente no destacaba tanto como para irse en velocidad.

La cosa es que Vinicius debe evolucionar por el lado de ser directo y rápido actuando, sin dejar pensar al rival porque en el momento que se frena y encara tiene menos recursos que sus ídolos. Ahí está la cosa, si aprende a conocerse y sacar lo mejor de sus cualidades creo que sí será un extremo muy bueno. Aunque esto de suponer ya sabemos cómo es.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#16492Mensaje

nettox escribió:
SoloMadrid escribió:
Apostata escribió:
Lass escribió:Habláis de Robinho aquí como su fuese un paquete y le usáis para comparaciones de este estilo cuando la realidad es que era muy bueno pero con una cabeza de mierda.
Es muy fácil pronosticar futuros balones de oro cuando empiezan a jugar al fútbol y reirse de ellos cuando fracasan, pero lo cierto es que jugadores como Robinho o Jesé tenían una pintaza soberbia, bastante mejor que la de Vinicius.
Robinho pudo haber sido lo que le hubiera dado la gana, pero su cabeza era la que era para nuestra desgracia, porque condiciones las tenia todas, a Jese sin embargo nunca le vi gran cosa. :shock:
Jesé le rompió el corazón a Apóstata, desde ese día ya mira con resquemor a los elchavales.... :mrgreen:
Qué va, yo también le tuve mucha fe a Asensio y mira.

Pero a mí quien me rompió el corazón de verdad ya hace muchos años y se llamaba Alfonso Pérez. Desde entonces, lo mío con los elchavales es sólo sexo.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#16493Mensaje

Apostata escribió:
nettox escribió:
SoloMadrid escribió:
Apostata escribió:
Lass escribió:Habláis de Robinho aquí como su fuese un paquete y le usáis para comparaciones de este estilo cuando la realidad es que era muy bueno pero con una cabeza de mierda.
Es muy fácil pronosticar futuros balones de oro cuando empiezan a jugar al fútbol y reirse de ellos cuando fracasan, pero lo cierto es que jugadores como Robinho o Jesé tenían una pintaza soberbia, bastante mejor que la de Vinicius.
Robinho pudo haber sido lo que le hubiera dado la gana, pero su cabeza era la que era para nuestra desgracia, porque condiciones las tenia todas, a Jese sin embargo nunca le vi gran cosa. :shock:
Jesé le rompió el corazón a Apóstata, desde ese día ya mira con resquemor a los elchavales.... :mrgreen:
Qué va, yo también le tuve mucha fe a Asensio y mira.

Pero a mí quien me rompió el corazón de verdad ya hace muchos años y se llamaba Alfonso Pérez. Desde entonces, lo mío con los elchavales es sólo sexo.
Asensio lo hizo muy bien en las 2 temporadas nteriores a la pasada , donde se le vio planísimo, sin ideas, y paquetizado como el resto del equipo. Creo que con lo joven que es decir que ya no nos sirve...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#16494Mensaje

Yo prefiero respetar a Asensio durante una lesión tan grave, no creo que sea el momento más adecuado de criticarle. Sólo diré que mucho antes de la lesión me desenamoré bastante de él. Ahora lo único que le deseo es que vuelva a ser futbolista y luego que sea lo que tenga que ser.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#16495Mensaje

hitzeko escribió:La Champions sigue emparejando a Vinicius con sus comparativas.

Tras el PSG de Mbappé viene el City de Sterling.

Imagen

Solo falta el Athletic de Iñaki.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63775
Registrado: Ago-2008

#16496Mensaje

Una final de Copa del Rey contra el Athletic

:rezar: :lol:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#16497Mensaje

abelguga escribió:Una final de Copa del Rey contra el Athletic

:rezar: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30964
Registrado: Ago-2016

#16498Mensaje

Yo me la jugaba con Vinicius de titular.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#16499Mensaje

Capa escribió:Yo me la jugaba con Vinicius de titular.
Yo también, en caso de que suene la flauta y marque me encantaría venir aquí y leer a Hitzeko y sus esbirros :sisi:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#16500Mensaje

Lass escribió:
Capa escribió:Yo me la jugaba con Vinicius de titular.
Yo también, en caso de que suene la flauta y marque me encantaría venir aquí y leer a Hitzeko y sus esbirros :sisi:
Pero sin decir nada eh, no caigas en comportamientos infantiles :sisi:
Responder