Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
MourinhoJames

#16521Mensaje

Yo prefiero ver a españa antes que a este madrid la verdad, aunque hoy ha sido un partido flojo al final es un amistoso
12copas

#16522Mensaje

¿No habían quitado lo de los amistosos de las Selecciones por la Liga de las Naciones?. Joder, estos amistosos no tienen ningún tipo de interés, y mejor era la Liga esa que por lo menos se jugaban algo.
vujadin

#16523Mensaje

No me gusta nada Koke, pero hoy ha sido el mejor jugador de España con diferencia. Jugando a este nivel, junto con Rodri y Thiago, tendríamos un centro del campo bastante apañado.

En ataque, sin ser nada del otro mundo, hay bastantes alternativas y si llegan enchifados a la Euro jugadores como Fati o Morata, pueden dar bastante guerra.

El problema lo tenemos sobre todo en defensa. Ni Pau ni Íñigo me dan mucha seguridad y los porteros menos.
redondo

#16524Mensaje

Portería:

Nada destacable. Unai Simón una alternativa más a De Gea y Kepa. Yo sin verles TOP a ninguno no soy tan tremendista y no creo que sea la peor línea que tenemos.

Defensa:

En el lateral izquierdo hay una bonita pelea porque Regui y Gayá están los dos a un nivelazo y hay otras alternativas interesantes (angeliño, cucurella jugando ahí, Alba si vuelve a su nivel, etc.), y en el derecho me gusta que asome Bellerín para dar alguna alternativa a Navas o Carvajal porque S.Roberto ahí no me convence.

En cuanto a los centrales más allá de Ramos sigue habiendo poco que rascar de nivel, salvo Pau Torres que sí que me estaba convenciendo al resto les sigo viendo muy "sub-21" y me da pánico verles enfrentándose a un Mbappe, Kane, Lukaku, Werner, etc.

Medio:

Una vez más se demuestra que estamos llenos de alternativas. Yo por ejemplo no contaba con Koke y Canales y los dos cada uno en lo suyo han hecho un partidazo, así que creo que se lleve lo que se lleve LE podemos ir tranquilos porque hay mucho, muy variado y de bastante buen nivel (rodri, busquets, m.roca, thiago, merino, fabián, saul, koke, canales, parejo, ceballos, etc.)

Yo a día de hoy por perfiles y por nivel me quedaría con Rodri-Thiago-Llorente de titulares, porque creo que mezclarían bien (rodri de ancla y sujetando defensivamente al equipo, thiago dirigiendo el juego y para pegar desde fuera, Llorente en llegada al área, presión adelantada y replegando rápido) pero contaría mucho si siguen a este nivel con Koke, Canales y Merino también.

Ataque:

Por fin una delantera con algo de presencia, con dos tíos que son fundamentalmente delanteros (no mediapuntas o extremos adelantados) que multiplican las opciones de remate. Ayer si Asensio y los laterales hubieran finalizado bien algunas jugadas tanto Morata como Gerard hubieran tenido opciones de remate a puerta muy claras y quizá nos hubiéramos llevado algún gol más.

Además del tema de ampliar la capacidad de remate (y con ello de gol), lo de jugar con un 9 puro y con Gerard (o Rodrigo creo que también podría hacerlo bien ahí) de segundo punta caído algo a banda, te da tácticamente en salida de balón soluciones interesantes: otra opción para bajar el balón junto al 9 si hay que pegar un balón largo para salir de la presión rival, o balón vertical hacia arriba para que o Morata o Gerard la aguanten de espaldas y descarguen a interiores o extremos.

Luego en el otro perfil creo que lo mejor nos vendría es un jugador que sí fuera más "jugón" entre líneas pero que también tuviera algo de veneno en el desmarque, alguien tipo Ansu Fati, Oyarzabal, Dani Olmo, o incluso Pedri jugando ahí.

Entre todos los mencionados más otros como Ferrán, Adama, Alcácer, al menos se van viendo alternativas en ataque por las que vale la pena apostar.
Ender

#16525Mensaje

Interés cero ahora mismo por esta selección y siento no aportar argumentos porque éstos son hartamente notorios, para el inteligente. 8-) 8-) 8-)

El futuro está ahora mismo en Portugal y lástima que su liga sea una caca porque ganaría lo que se propusiera ganar y España tiene aún que conocer el infierno de ligas como la moldava, chipriota o búlgara, es decir, retroceder sesenta años puede ser una realidad en dos o tres años :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Jue Nov 12, 2020 12:49 pm, editado 1 vez en total.
pepex31

#16526Mensaje

Da una pereza terrible ver estos pseudotorneos o amistosos que solo sirven para inflar y encumbrar promesas cuáles. Aunque lo mejor con diferencia es la tranquilidad de no tener que sufrir ningún ridículo de nuestro equipo estos días.
zam

#16527Mensaje

Ayer fue todo un pelín prueba de selecciones en clara renovación. Ambas buscando un nuevo camino y probando cosas.

De España me sorprendió el buen nivel de Koke y para mal los 3-4 despistes de la defensa adelantadísima y con que facilidad nos pillaron la espalda.

Creo que hay que ver más a Llorente, Canales se asienta en el equipo y Rodri de pivote, pero necesitará un compañero con físico. Sumando a Thiago podemos tener una media apañadita, sin alardes.

En delantera, cambios raros de Luisen, en vez de probar 2 extremos con un 9 en rotación, me acaba poniendo a dos puntas de inicio y 3 extremos al final. Vamos a ver como van sumando los jovencitos, hay potencial, pero veremos si para YA. Oyarzbal es indiscutible y un 9 entre Morata-Gerard.
Última edición por zam el Jue Nov 12, 2020 12:59 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque

#16528Mensaje

Si la referencia es Koke obviamente no vamos a llegar ni a octavos.
michael37

#16529Mensaje

España sub21 ahora con Brahim, Pedri, Manu Hernando.....esto tiene otra pinta.

Aunque todavía tiene para elegir.
assvak

#16530Mensaje

michael37 escribió:España sub21 ahora con Brahim, Pedri, Manu Hernando.....esto tiene otra pinta.

manu Hernabdo sigue siendo nuestro ??
assvak

#16531Mensaje

zam escribió:Ayer fue todo un pelín prueba de selecciones en clara renovación. Ambas buscando un nuevo camino y probando cosas.

De España me sorprendió el buen nivel de Koke y para mal los 3-4 despistes de la defensa adelantadísima y con que facilidad nos pillaron la espalda.

Creo que hay que ver más a Llorente, Canales se asienta en el equipo y Rodri de pivote, pero necesitará un compañero con físico. Sumando a Thiago podemos tener una media apañadita, sin alardes.

En delantera, cambios raros de Luisen, en vez de probar 2 extremos con un 9 en rotación, me acaba poniendo a dos puntas de inicio y 3 extremos al final. Vamos a ver como van sumando los jovencitos, hay potencial, pero veremos si para YA. Oyarzbal es indiscutible y un 9 entre Morata-Gerard.
Yo echo en falta a Alcacer y Aspas.
michael37

#16532Mensaje

assvak escribió:
michael37 escribió:España sub21 ahora con Brahim, Pedri, Manu Hernando.....esto tiene otra pinta.

manu Hernabdo sigue siendo nuestro ??
Creo que ya no.
Ender

#16533Mensaje

A los que estén viendo la under 21 ¿No es parece que estamos jugando contra los seniors de la Feroes Inslands? La diferencia física entre una y otra selección es abismal :lol: :lol: :lol: Somos niños en comparación con la fortaleza física de los isleños :shock: :shock: :shock:
Creo que la estatura española está menguando y retrocediendo a los años 60 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los de Islas Feroe parece el Muro de "Juegos de Trono" No hay quien pase y si pasan, fallamos lastimosamente. :lol: :lol: :lol:
MikeCFC

#16534Mensaje

Los paquetes de Busquets y Roberto en el 11

Luis Enrique culerdo cagon
DelBosque

#16535Mensaje

Busquets no era bueno ni en la mejor época de España.

Jugaba con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta.

Es nuestro Khedira.
zam

#16536Mensaje

La noticia es lo de Unai.

Y el empeño de jugar sin 9 puro y colocando 3 que suelen ser de banda.
abelguga

#16537Mensaje

Equipazo

Me gustaria Alcacerdinho o Gerard de 9 pero bueno...

Imagen
carlosp86

#16538Mensaje

abelguga escribió:Equipazo

Me gustaria Alcacerdinho o Gerard de 9 pero bueno...

Imagen
La verdad es q me gusta q apueste por gente nueva,si fuera Zidane hoy tendríamos un once con los Isco,Cazorla,Silva,Asencio etc.y el equipo sin jugar a nada
David774

#16539Mensaje

0-1 gana Ucrania en Alemania. Kroos no juega por sanción.
zam

#16540Mensaje

En ese 11 meter un 9 por un extremo y Rodri por Busquets y es otra cosa.
Responder