15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
villamil
Mensajes: 496
Registrado: Feb-2017

#1661Mensaje

Es un Sami Khedira, pero con más técnica.
UnknownProtocol
Mensajes: 839
Registrado: Oct-2019

#1662Mensaje

Tiene un potencial brutal y el margen de crecimiento todavía es amplio.

En mi caso no fue ninguna sorpresa, le había visto en muchas ocasiones con Uruguay y francamente sí que me preocupé cuando le vi al inicio de temporada porque pensaba que lo habían cambiado, jugador tímido, torpe y con poca inteligencia de movimientos. Parecía el hermano gemelo perdido.

Afortunadamente ha recuperado ese desparpajo y presencia en toda la cancha. Cuando grandes del fútbol mundial como Francescoli, Zidane o el propio Tabarez hablan maravillas de este chico, algo debe haber detrás.

Insisto, tiene mucho margen de crecimiento y a medida que avance la temporada habrá que exigirle más, porque puede dar mucho más.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11506
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1663Mensaje

Esta temporada está siendo la temporada de Valverde y Kroos. Los mejores en la recuperación y los mejores en la creación. Son los más titulares de la plantilla, como se vio en Mallorca.

No hay más que comparar las ocasiones de gol en Mallorca (sin Valverde y Kroos) y las de Turquía.

Que entre o no entre el balón en la portería ya no es responsabilidad de los medios.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#1664Mensaje

Lo que no puede hacer Valverde es estar en dos sitios a la vez.

Para mí sí puede jugar de MCD, de hecho lo ha hecho alguna vez y no ha desesntonado y ahora está mucho más maduro física y tácticamente, así que no lo haría mal.

Pero si empezamos a ponerlo ahí entonces perdemos a ese interior box to box que era un perfil que no estábamos teniendo porque los otros medios que tenemos son mediapuntas (james, isco) o interiores mucho más lentos y trotones (kroos, modric).

Por eso digo que en los 2 sitios no puede estar.

Si se hicieran las cosas con cabeza en invierno largaríamos a Isco, que no nos está sirviendo de nada, y traeríamos a un MCD más puro, de manera que Valverde pudiera seguir jugando de interior que es donde ahora está explotando y donde ma´s util está siendo al equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91792
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1665Mensaje

Aún dando rendimiento Valverde, que ahora cualquier cosa nos flipa, vamos cortos de mediocentros. Cortísimos. Imaginaos si Fede llega a ofrecer un nivel bajo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1666Mensaje

algunos mataron a fede solo con verlo unos minutos en algún partido, sin entender q los jóvenes necesitan tiempo para asentarse, mas en el medio del campo, donde muchos dicen q es la posición donde uno se asienta con mas años. pero parece q ya le llegaron sus buenos momentos, ojala los mantenga muchos años.

si, aun asi, con fede jugando bien, estamos cortos de centrocampistas para tantos partidos. pq como vemos con la lesión de modric, casi no hay efectivos. y si se quiere dar descanso a casemiro, q lo juega todo, pues similar.

este verano parecía q pogba o cualquier otro, pero al final ni uno ni otro. no sabemos si se fichara algo en invierno q ayude.

del filial se podría dar alguna oportunidad a Fidalgo, imagino q en copa jugara, pero se podría probar con algún partido de liga no demasiado complicado a priori. aunque tb esta ahora lesionado. pq lleva ya varios años en 2b, y no es joven del todo y se echa muchas veces el castilla a su espalda. tb a javi hdez q es otro con experiencia y podría ayudar en algún momento como central y/o lateral izq.
Última edición por RMTF el Mié Oct 23, 2019 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Beek
Mensajes: 407
Registrado: Ago-2019

#1667Mensaje

Ha dado un cambio brutal, tiene buen físico, el único pero es que pierde la posición, muchas veces se descoloca y eso le causa desgaste a parte del hueco que deja en la medular pero bueno es joven y ya aprenderá
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1668Mensaje

Beek escribió:Ha dado un cambio brutal, tiene buen físico, el único pero es que pierde la posición, muchas veces se descoloca y eso le causa desgaste a parte del hueco que deja en la medular pero bueno es joven y ya aprenderá
ha cogido confianza, físico siempre tuvo, en el castilla tb corria bastante y disparaba bien. pero lógicamente la elite es otra historia, y tampoco tuvo mucha suerte en el depor en la cesion ni jugo mucho el año pasado aquí. es su momento, de destacar con lo q ya tiene y seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14372
Registrado: Sep-2018

#1669Mensaje

Beek escribió:Ha dado un cambio brutal, tiene buen físico, el único pero es que pierde la posición, muchas veces se descoloca y eso le causa desgaste a parte del hueco que deja en la medular pero bueno es joven y ya aprenderá
El Madrid suele presionar la salida rival sobretodo cuando el balón llega al portero con Kroos o Valverde, es un jugador que ocupa mucho campo es normal que se ve descolocado a veces.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1670Mensaje

Si saltas a la presión desde el mediocampo pierdes la posición claro, no tiene el don de la ubicuidad, aunque a veces lo parezca.

No se puede estar en misa y repicando, hay que elegir entre hacer una presión alta y agresiva ( y ahí es la defensa la que tiene que juntar al equipo subiendo la línea en vez de recular y hacer un boquete en el medicampo ) o ser más reactivos y juntar líneas mas retrasados, guardando la posición y esperando el fallo del rival para robar y salir.

El está haciendo lo que le ordena Zidane, está claro que cada partido lo hará mejor, por la experiencia que irá cogiendo y porque el equipo se irá conjuntando cada vez un poco mas a medida que avance la temporada.
Nandolf
Mensajes: 1395
Registrado: Mar-2017

#1671Mensaje

Es justo lo que le faltaba al Madrid, alquien capaz de correr muy rápido en el repliegue y poner en aprietos a los rivales con su presión, que antes tocaban lo que querían.

Su buen papel sin embargo no quita para que LLorente pudiera estar dando descanso a Casemiro en una puesto más posicional, Valverde necesita campo con su zancada para ir y volver.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1672Mensaje

redondo escribió:
Cesar04 escribió:
viking1 escribió:
hitzeko escribió:El equipo no necesita un virtuoso; estamos en mínimos históricos de juego y en Champions, de resultados pues vamos últimos.

Aquí no se pide un Redondo, un Hierro... aquí se pide un tío que corra simple y llanamente. Un zapatones que le dé o no a un balde, haga una labor de desgaste.

Porque el equipo está para sacar partidos corriendo más que el contrario ya que al fútbol no te va a jugar, y hay que sacar a esos jugadores que compiten de otra manera.

Casemiro, Mendy, Zapatones... son hasta diría capitales para competir, que es lo que en Europa no estamos haciendo, y empezar a sumar resultados positivos.

Ojalá esuviésemos en momento de juzgar con más precisión al virtuoso o al técnico... pero no es tiempo de ello. Estamos para salir adelante con jugadores que a falta de táctica y fútbol, compensen con entrega.
que vazquez casemiro o valverde se hayan vuelto para el foro y para el real madrid mas importantes que kroos modric o isco dice muy poco de los segundos que jugadores tecnicamente mas mediocres te pasen por la derecha por trabajo espiritu de lucha y sacrificio siendo en teoria los segundos los cracks superdotados tecnicamente convierte a los segundos en mediocres
Has visto el centro del campo del Liverpool? Fabinho, Wijnaldun, Keita, Milner, Henderson.

Es lo que hay en estos días que escasea talento.
Exacto, y no son solo ellos, ahí tienes al PSG con Marquinos, Gueye, al Chelsea con gente como Kanté, Jorginho, Barkley, ...

Y los escasos jugones o jugadores más creativos que quedan a día de hoy en la élite del futbol son todos muy currantes y corren casi lo mismo o más que los otros mencionados (verratti, ander herrera, de bruyner bernardo silva, de jong, van de beek...)

Se acabó la época de los jugones que juegan andando, ahora necesitas tíos que corran. Lo ideal lógicamente es que aunen las dos cosas (técnica y vision de juego y físico) pero no siempre es fácil.
pues lo llevo claro si los que corren apenas juegan y los que juegan creen que no deben correr mal lo llevo porque que como ala mayoria a mi me gustan los superdotados tecnicamente
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1673Mensaje

jostyfler escribió:Me está sorprendiendo muy y mucho, de momento, callando bocas.
que te juegas que cuando vuelva modric va al banquillo me lo veo venir el medio campo base de zidane es casemiro modric y kroos luego meter a fede valverde para dar descanso ppero me lo estoy temiendo rodrigo igual
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1674Mensaje

insisto solo tenemos 4 centrocampistas puros para un 4 3 3
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1675Mensaje

Yo veo un poco esto como la moda que fue Vinicius, Llorente, Asensio... mañana será otro...

Lo que me preocupa es que teniendo a Casemiro, este equipo necesite cubrirse con más jugadores limitados que corran para sus compañeros. Eso sí me desconcierta.

No en vano, pedimos y necesitamos también a Mendy para cerrar el lateral, y si estuviese Arbeloa lo pediríamos también para la derecha.

Este equipo parece necesitar renunciar al fútbol para sujetarse tácticamente en defensa.

Ojalá, Zapatones aparte de entrega nos salga bueno en la zona ofensiva y no pase de moda, porque veo que vamos a necesitar gente que supla táctica con pulmones. Pero sin renunciar al ataque.

Mucho pedir quizá.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#1676Mensaje

El problema reside que ante la falta de un sistema defensivo trabajado, no te queda otra que defender por acumulación o metiendo a tíos de vocación defensiva
nettox
Mensajes: 20402
Registrado: Ago-2013

#1677Mensaje

Es que en el fútbol actual los centrocampistas de los equipos ganadores no trabajan...

En el Liverpool están Henderson, wijnaldum y Fabinho que se se distinguen por su gran calidad técnica y que corren poco O_o y en Francia los Kanté, Pogba, y Matuidi pues más de lo mismo...
Es el sistema táctico lo que hace que defiendan bien a pesar de sus carencias físicas...:mrgreen:

Grande Zidane por apostar por el crack Valverde en contra de la opinión de los sabios de foro 8-)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1678Mensaje

Yo creo que una cosa son jugadores a los que un entrenador haga trabajar, y otra jugadores de corte defensivo.

Wijnaldum sin ir más lejos es un extremo reconvertido en Newcastle a mediapunta y en el Liverpool a interior. Pero tiene capacidad de sacrificio y lo ha sustituido por la pegada que tenía. No está exento de técnica.

Henderson no es físico pero tiene rigor táctico sin ser gran cosa.

Yo creo que el Liverpool es un equipo bastante trabajado, y a nosotros nos veo compensando con jugadores de corte defensivo la falta de ideas para frenar la sangría atrás.

Como cuando se propusieron los tres centrales.
nettox
Mensajes: 20402
Registrado: Ago-2013

#1679Mensaje

Por favor seamos serios que Wijnaldum no deja de ser un Raúl García de la vida y Henderson un Troton...

No le extrañaria a nadie que fueran centrocampistas del Cholo

Pilla Klopp a Saúl y tendría un rendimiento bastante superior a esos 2...

Y le das a Isco o James a Klopp y no los quiere porque no corren
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1680Mensaje

Yo no veo esas comparativas; de hecho Henderson de trotón tiene poco porque es bastante posicional.

Tampoco Wijnaldum me parece un Raúl García. Al contrario que el español, el holandés ha ido retrasando su posición de zonas de ataque hasta establecerse en el Liverpool como un integrante al uso del mediocentro.

El otro ha ido al revés para liberarse de ataduras atrás por la edad.

Lo que no podemos negar es la falta de ideas que hay en el Real Madrid, y si jugadores como Valverde o Mendy vienen a suplirlas, bienvenido sean. El tema es a qué vamos a renunciar por juntar a gente de ese corte.

Veremos.
Responder