Santiago Solari

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#1661Mensaje

Hitzeko, para tí quién sería el entrenador ideal para el Madrid?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1662Mensaje

perry escribió:Hitzeko, para tí quién sería el entrenador ideal para el Madrid?
Wenger

:twisted:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1663Mensaje

Yo quiero un entrenador; simplemente. Profesión que se ha olvidado en el Real Madrid.

Creo además que ahora el nivel de la plantilla no va a suplir la inexperiencia y la falta de ideas.

Un entrenador experimentado, con su equipo de trabajo y sus ideas para recomponer el equipo.

Yo creo que eso es lo que hay que apoyar, independientemente de que no haya una fórmula del éxito como demostraron Zidane o incluso Di Matteo con sus Champions.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#1664Mensaje

Pero dame nombres jaja
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1665Mensaje

hitzeko escribió:Yo quiero un entrenador; simplemente. Profesión que se ha olvidado en el Real Madrid.

Creo además que ahora el nivel de la plantilla no va a suplir la inexperiencia y la falta de ideas.

Un entrenador experimentado, con su equipo de trabajo y sus ideas para recomponer el equipo.

Yo creo que eso es lo que hay que apoyar, independientemente de que no haya una fórmula del éxito como demostraron Zidane o incluso Di Matteo con sus Champions.
Ya Hitzeko, pero ¿cuánto crees que tardan los mercenarios en cargarse un entrenador que venga con librillo bajo el brazo? Benitez duró dos asaltos y a Mourinho se lo fulminaron en cuánto pudieron colgarse la medallita de una Liga.

Mientras Floper esté aquí los que mandan son los jugadores, a ver como les haces correr en vez de hacer rondos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1666Mensaje

Yo quiero un entrenador, un presidente, un lateral izquierdo, un central, un interior, un media punta y un delantero centro. Y eso na más que pa empezar. Quiero también media docena de suplentes con cara y ojos y una afición nueva, que estoy hasta los cojones de la nuestra.

Así las cosas, si me pudiera cambiar de equipo, me cambiaba, incluso de deporte, porque estoy hasta el nabo del pvto mundo del fútbol. Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende, y, como le dijeron a Darín en El secreto de sus ojos, "El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Así que, me cago en mi pvta suerte, Solari es lo que hay y lo que toca. Y yo no lo voy a apedrear mientras lo haga al menos regular dentro de las tristes condiciones que le han tocado. Porque Solari, al fin y al cabo, es como una compresa, que está en el mejor sitio pero en el peor momento.
michael37
Mensajes: 20195
Registrado: Feb-2016

#1667Mensaje

Pero un entrenador considerado TOP en el mundillo sin plantilla?

A que escala lo bajamos?....

A) Entrenador caduco ya no sirve. (?)
B) Entrenador con metodología anticuada. (Del Bosque)
C) Entrenador que solo funciona si le traen los fichajes. (Mouricio)
D) Entrenador sin Flor y con filosofia Tiki-Taka demasiado intrinseca en sus ideas (Lopez Tegui)
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#1668Mensaje

michael37 escribió:Pero un entrenador considerado TOP en el mundillo sin plantilla?

A que escala lo bajamos?....

A) Entrenador caduco ya no sirve. (?)
B) Entrenador con metodología anticuada. (Del Bosque)
C) Entrenador que solo funciona si le traen los fichajes. (Mouricio)
D) Entrenador sin Flor y con filosofia Tiki-Taka demasiado intrinseca en sus ideas (Lopez Tegui)
E) ¿Trasto inservible y ocasional? Francamente no da para más. Bastante gordo de lotería le ha tocado ya con la promoción que le está dando el club en el mundo 8-) 8-) 8-) ¿Nivel? 2ªB o Tercera con un poco de suerte :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1669Mensaje

Yo sé que Solari no es nivel Real Madrid, pero a la luz de los resultados anteriores y los actuales, si Solari es nivel segunda-segunda B, ¿qué nivel tenía Don Julián López Tegui? ¿nivel equipo-de-empresa-lleno-de-gordos-y-cuarentones-que-sufren-infartos-en-torneos-sociales-del-ayuntamiento?
michael37
Mensajes: 20195
Registrado: Feb-2016

#1670Mensaje

Luck escribió:
michael37 escribió:Pero un entrenador considerado TOP en el mundillo sin plantilla?

A que escala lo bajamos?....

A) Entrenador caduco ya no sirve. (?)
B) Entrenador con metodología anticuada. (Del Bosque)
C) Entrenador que solo funciona si le traen los fichajes. (Mouricio)
D) Entrenador sin Flor y con filosofia Tiki-Taka demasiado intrinseca en sus ideas (Lopez Tegui)
E) ¿Trasto inservible y ocasional? Francamente no da para más. Bastante gordo de lotería le ha tocado ya con la promoción que le está dando el club en el mundo 8-) 8-) 8-)
Pero de momento hasta que no le toque un equipo gordo el equipo se esta defendiendo, 10 partidos de 12 ganados.

Como rendimiento a la plantilla no se le puede sacar mucho más de lo que le esta sacando, ha identificado los problemas y ha encontrado soluciones.

Su objetivo ahora es intentar enchufar a todos, y en los partidos gordos es donde tendrá que tomar soluciones drásticas en la delantera, o intentar que en vez de apoyar el gol en Benzema y Bale, seán también Vinicius y Mariano los que sumen desde el banquillo o con titularidades.

Como prioridad es enchufar a Mariano cuanto antes para que sume goles y a Vinicius tenerlo rodado con muchos minutos para cuando lleguen los "Monstruos" S.A.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#1671Mensaje

Francamente aún no existe un entrenador que se diga éste es digno de entrenar al Madrid porque por un lado u otro tiran aceite a borbotones ¿Mi ideal? Dentro de la impotencia, Florentino Perez, al menos sería presidente y entrenador y el que no tendría que bajarse los pantalones ante nadie que aún es más vergonzoso para la supuesta integridad personal de un técnico :? :? :?
michael37
Mensajes: 20195
Registrado: Feb-2016

#1672Mensaje

Apostata escribió:Yo sé que Solari no es nivel Real Madrid, pero a la luz de los resultados anteriores y los actuales, si Solari es nivel segunda-segunda B, ¿qué nivel tenía Don Julián López Tegui? ¿nivel equipo-de-empresa-lleno-de-gordos-y-cuarentones-que-sufren-infartos-en-torneos-sociales-del-ayuntamiento?
Lo de Lopetegui analizándolo así con un poco de tiempo y distancia creo que aparte de la gestión deportiva, manejo de plantilla y resultados con nosotros, ha sido un cursillo de "destrucción de las convicciones por las cuales al futbol solo se juega al tiki-taka". :facepalm:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14373
Registrado: Sep-2018

#1673Mensaje

De momento el único que cuenta que el 83,333333333% de los partidos de Solari en el Madrid han terminado en victoria. :sisi: =D> =D>
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1674Mensaje

michael37 escribió:
Apostata escribió:Yo sé que Solari no es nivel Real Madrid, pero a la luz de los resultados anteriores y los actuales, si Solari es nivel segunda-segunda B, ¿qué nivel tenía Don Julián López Tegui? ¿nivel equipo-de-empresa-lleno-de-gordos-y-cuarentones-que-sufren-infartos-en-torneos-sociales-del-ayuntamiento?
Lo de Lopetegui analizándolo así con un poco de tiempo y distancia creo que aparte de la gestión deportiva, manejo de plantilla y resultados con nosotros, ha sido un cursillo de "destrucción de las convicciones por las cuales al futbol solo se juega al tiki-taka". :facepalm:
Partiendo de la base de que, efectivamente, la plantilla de este año es muy deficiente, y que Solari no es un gran entrenador, los resultados han demostrado que sólo hacía falta poner a cada uno en su sitio y decirles: "allí está la portería, mira a ver si metéis gol", para mejorar un 100% el rendimiento y ganar, por lo menos, a aquellos equipos que son netamente inferiores.

Y esto me lleva a la teoría que siempre he sostenido: que un gran entrenador es el que no estropea demasiado lo que los jugadores saben hacer sobre el campo. Que no digo yo que no sirva para nada decirles donde colocarse, sobre todo en defensa, y como moverse, pero lejos de ser una actividad compleja, la labor del entrenador es tan sencilla como el propio fútbol, que dista mucho de ser una actividad intelectual que precise de grandes cálculos y teorías matemáticas.

Yo soy mucho de meter la pizarrita en el culo a los grandes sabios del balompié. Creo que el secreto de Guardiola se llamaba Mensi, como luego ha demostrado el tiempo. Que sí, que hace falta una idea de a qué jugar, pero que valen casi todas con tal de que sean coherentes con las piezas que tienes. Intelectualizar el fútbol es un gravísimo error, habida cuenta de que a esto han jugado tipos como Mensi o Maradona, que tienen el conocimiento justito pa pasar la tarde, pero que les das un balón y te revientan en mil pedazos la pvta pizarra.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#1675Mensaje

hitzeko escribió:Yo quiero un entrenador; simplemente. Profesión que se ha olvidado en el Real Madrid.

Creo además que ahora el nivel de la plantilla no va a suplir la inexperiencia y la falta de ideas.

Un entrenador experimentado, con su equipo de trabajo y sus ideas para recomponer el equipo.

Yo creo que eso es lo que hay que apoyar, independientemente de que no haya una fórmula del éxito como demostraron Zidane o incluso Di Matteo con sus Champions.
Rafa Benítez ya estuvo.
michael37
Mensajes: 20195
Registrado: Feb-2016

#1676Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:
Apostata escribió:Yo sé que Solari no es nivel Real Madrid, pero a la luz de los resultados anteriores y los actuales, si Solari es nivel segunda-segunda B, ¿qué nivel tenía Don Julián López Tegui? ¿nivel equipo-de-empresa-lleno-de-gordos-y-cuarentones-que-sufren-infartos-en-torneos-sociales-del-ayuntamiento?
Lo de Lopetegui analizándolo así con un poco de tiempo y distancia creo que aparte de la gestión deportiva, manejo de plantilla y resultados con nosotros, ha sido un cursillo de "destrucción de las convicciones por las cuales al futbol solo se juega al tiki-taka". :facepalm:
Partiendo de la base de que, efectivamente, la plantilla de este año es muy deficiente, y que Solari no es un gran entrenador, los resultados han demostrado que sólo hacía falta poner a cada uno en su sitio y decirles: "allí está la portería, mira a ver si metéis gol", para mejorar un 100% el rendimiento y ganar, por lo menos, a aquellos equipos que son netamente inferiores.

Y esto me lleva a la teoría que siempre he sostenido: que un gran entrenador es el que no estropea demasiado lo que los jugadores saben hacer sobre el campo. Que no digo yo que no sirva para nada decirles donde colocarse, sobre todo en defensa, y como moverse, pero lejos de ser una actividad compleja, la labor del entrenador es tan sencilla como el propio fútbol, que dista mucho de ser una actividad intelectual que precise de grandes cálculos y teorías matemáticas.

Yo soy mucho de meter la pizarrita en el culo a los grandes sabios del balompié. Creo que el secreto de Guardiola se llamaba Mensi, como luego ha demostrado el tiempo. Que sí, que hace falta una idea de a qué jugar, pero que valen casi todas con tal de que sean coherentes con las piezas que tienes. Intelectualizar el fútbol es un gravísimo error, habida cuenta de que a esto han jugado tipos como Mensi o Maradona, que tienen el conocimiento justito pa pasar la tarde, pero que les das un balón y te revientan en mil pedazos la pvta pizarra.
Totalmente, Ese "halo de intelectualidad" que planea a veces sobre el fútbol, a ciertos entrenadores les viene muy bien para mantenerse en el negocio.

Esto me recuerda a algunos procesos SENCILLOS de banca o de otros sectores, se mete una consultora llena de "pseudosolucionadores del mundo" normalmente chavales por medio, para supuestamente mejorar los procesos, cuyo primer mandamiento es "TU COMPLICALO HAZLO A NUESTRA MANERA, ASÍ SOLO PODRÁN LLAMARNOS A NOSOTROS".

Al final todo es más sencillo de lo que parece, pero no siempre interesa que sea tan sencillo.
michael37
Mensajes: 20195
Registrado: Feb-2016

#1677Mensaje

Habrá variaciones en el 11?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1678Mensaje

michael37 escribió:
Apostata escribió:
michael37 escribió:
Apostata escribió:Yo sé que Solari no es nivel Real Madrid, pero a la luz de los resultados anteriores y los actuales, si Solari es nivel segunda-segunda B, ¿qué nivel tenía Don Julián López Tegui? ¿nivel equipo-de-empresa-lleno-de-gordos-y-cuarentones-que-sufren-infartos-en-torneos-sociales-del-ayuntamiento?
Lo de Lopetegui analizándolo así con un poco de tiempo y distancia creo que aparte de la gestión deportiva, manejo de plantilla y resultados con nosotros, ha sido un cursillo de "destrucción de las convicciones por las cuales al futbol solo se juega al tiki-taka". :facepalm:
Partiendo de la base de que, efectivamente, la plantilla de este año es muy deficiente, y que Solari no es un gran entrenador, los resultados han demostrado que sólo hacía falta poner a cada uno en su sitio y decirles: "allí está la portería, mira a ver si metéis gol", para mejorar un 100% el rendimiento y ganar, por lo menos, a aquellos equipos que son netamente inferiores.

Y esto me lleva a la teoría que siempre he sostenido: que un gran entrenador es el que no estropea demasiado lo que los jugadores saben hacer sobre el campo. Que no digo yo que no sirva para nada decirles donde colocarse, sobre todo en defensa, y como moverse, pero lejos de ser una actividad compleja, la labor del entrenador es tan sencilla como el propio fútbol, que dista mucho de ser una actividad intelectual que precise de grandes cálculos y teorías matemáticas.

Yo soy mucho de meter la pizarrita en el culo a los grandes sabios del balompié. Creo que el secreto de Guardiola se llamaba Mensi, como luego ha demostrado el tiempo. Que sí, que hace falta una idea de a qué jugar, pero que valen casi todas con tal de que sean coherentes con las piezas que tienes. Intelectualizar el fútbol es un gravísimo error, habida cuenta de que a esto han jugado tipos como Mensi o Maradona, que tienen el conocimiento justito pa pasar la tarde, pero que les das un balón y te revientan en mil pedazos la pvta pizarra.
Totalmente, Ese "halo de intelectualidad" que planea a veces sobre el fútbol, a ciertos entrenadores les viene muy bien para mantenerse en el negocio.

Esto me recuerda a algunos procesos SENCILLOS de banca o de otros sectores, se mete una consultora llena de "pseudosolucionadores del mundo" normalmente chavales por medio, para supuestamente mejorar los procesos, cuyo primer mandamiento es "TU COMPLICALO HAZLO A NUESTRA MANERA, ASÍ SOLO PODRÁN LLAMARNOS A NOSOTROS".

Al final todo es más sencillo de lo que parece, pero no siempre interesa que sea tan sencillo.
Claro, ese es el sistema que utilizaron los fabricantes de coche. Antiguamente, con un destornillador y un alambre, arreglabas un 600. Ahora, para cambiar una bombilla, tienes que desmontar la caja de cambios, así que necesitas 4 ingenieros. A más ganar siempre para la casa.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1679Mensaje

Si gana el Mundialito, debe seguir hasta final de temporada.

Luego, viendo los resultados que se tome una decisión, pero hasta ahora, se lo ha ganado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#1680Mensaje

Imagen
Responder