Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#1661Mensaje

kristo escribió:Mola mucho ir a los bares y no salir oliendo a tabaco en el pelo ni en la ropa. De las pocas cosas que apruebo de éste, nuestro Gobierno de la Nación =D> :D :D :D
jajajaja ya te digo, a ver que tal los fines de semana en los pubs, esta claro que el que la incumpla:

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

denunciadlas SI o SI, este es un avance para los derechos de los no fumadores y sobre todo en los restaurantes que es una gozada no tener que tragar humos ajenos o cuando te vas de farra
David_RM

#1662Mensaje

Estoy de acuerdo con vosotros, pero faltan todavia algunos pasos en la lucha antitabaco
kristo

#1663Mensaje

Yo creo que no se van a dar muchos más pasos compañero, no se pueden permitir perder el dinero de los impuestos que deja el tabaco y que es muchísimo, lo dudo mucho. Demasiado que ya lo han prohibido en sitios públicos
degas

#1664Mensaje

kristo escribió:Yo creo que no se van a dar muchos más pasos compañero, no se pueden permitir perder el dinero de los impuestos que deja el tabaco y que es muchísimo, lo dudo mucho. Demasiado que ya lo han prohibido en sitios públicos
a mi me parece un avance notable, bastante grande y una grata sorpresa
David_RM

#1665Mensaje

kristo escribió:Yo creo que no se van a dar muchos más pasos compañero, no se pueden permitir perder el dinero de los impuestos que deja el tabaco y que es muchísimo, lo dudo mucho. Demasiado que ya lo han prohibido en sitios públicos
No se va a dar ninguno mas, de hecho me sorprende que el gobierno haga esto mientras subvenciona tabacaleras
Alvaro

#1666Mensaje

Pues a mi es una ley que no me acaba de convencer... :? Tiene ciertas cosas que son MUY incoherentes :roll:
kristo

#1667Mensaje

Es cierto que tiene cosas raras, como por ejemplo que si se deje fumar en "CENTROS DE ANCIANOS, CENTROS UNIVERSITARIOS...." hay cosas inentendibles. Pero es un avance
Alvaro

#1668Mensaje

kristo escribió:Es cierto que tiene cosas raras, como por ejemplo que si se deje fumar en "CENTROS DE ANCIANOS, CENTROS UNIVERSITARIOS...." hay cosas inentendibles. Pero es un avance
Segun lo que se considere avance... A mi personalmente el olor a tabaco nunca me ha molestado y no soy fumador, así que esta ley tampoco me parece una gran mejora en mi vida :lol: Y menos cuando en su "otra cara" está llena de defectos... Ahora estoy en el portatil de mi hermano que es un coñazo y no me voy a enrollar en explicarlos, pero tiene MUCHOS defectos y consecuencias "extrañas".
kristo

#1669Mensaje

No estoy de acuerdo contigo y te digo el por qué. Está claro que hay gente que no os molesta el humo del tabaco y os parece una chorrada esta ley, pero mira, por ejemplo el otro día al volver a casa de tomar unas tapas con mi novia los dos coincidíamos en lo mismo. Llegamos a casa con un olor asqueroso en el pelo, la ropa... no solo eso, tienes que estar comiendo a la vez que te tragas el humo de otro, eso si es un cigarro porque si te toca uno con un puro ya flipa. No es justo estar cenando con tu familia y que tu niño pequeño o una persona mayor que te acompañe esté tragando esa mierda que sale por las bocas de otros, al ser un lugar privado pero de acceso público, lo primero es respetar la salud de los demás, a si que el que quiera contaminar el ambiente , que se vaya a la calle.
Alvaro

#1670Mensaje

kristo escribió:No estoy de acuerdo contigo y te digo el por qué. Está claro que hay gente que no os molesta el humo del tabaco y os parece una chorrada esta ley, pero mira, por ejemplo el otro día al volver a casa de tomar unas tapas con mi novia los dos coincidíamos en lo mismo. Llegamos a casa con un olor asqueroso en el pelo, la ropa... no solo eso, tienes que estar comiendo a la vez que te tragas el humo de otro, eso si es un cigarro porque si te toca uno con un puro ya flipa. No es justo estar cenando con tu familia y que tu niño pequeño o una persona mayor que te acompañe esté tragando esa mierda que sale por las bocas de otros, al ser un lugar privado pero de acceso público, lo primero es respetar la salud de los demás, a si que el que quiera contaminar el ambiente , que se vaya a la calle.
Toda la razón, pero para eso habilitaron hace tan solo 3 años las zonas de fumadores y no fumadores en los locales, para eso los propietarios de bares invirtieron SU dinero en adecuar sus locales a la entonces nueva Ley antitabaco, inversiones que muchos de ellos aun siguen pagando. Desde ese momento TU y solo TU éres quien decide si entra a un bar donde se fuma o a uno donde no, porque hay infinidad de bares que separaron la zona de fumadores de la de no-fumadores, y a los que no lo hicieron nadie te obliga a entrar.

Con esta nueva Ley los dueños de bares ya no es que pierdan clientes, es que su inversion de hace solo tres años ya se ha ido a la mierda, y fue el mismo estado que ahora envia su dinero a la mierda el que les obligó a ponerlas.

Esto en los bares, pero es que la Ley afecta a muchos otros espacios públicos cómo los Hospitales, donde ya no se puede fumar ni en la puerta. Esto puede estar muy bien a simple vista, para proteger a los enfermos. Pero vamos a ver... ¿De verdad creeis que a un enfermo en su habitación le molesta el humo de la puerta del hospital? Podeis tener claro que NO. Y esta Ley además no es sólo para la gente que va al hospital de visita, hay gente en los hospitales que trabaja allí y todos hacen guardias de 24 horas presenciales en el propio hospital varias veces al mes, no pueden salir del hospital a fumar porque están abandonando la guardia y pueden incluso ir a la cárcel si en ese rato muere alguien porque no están a tiempo, pero tampoco pueden fumar dentro del hospital. Esto no es mucho problema visto así, "¡Que no fumen!" ¿no? Claro... Pero ¿tu te dejarias operar por un cirujano cardiólogo con "mono" de fumar que está de mala hostia porque lleva desde ayer sin pitillos si a eso se le suma la tensión de una operación complicada? Hay que recordar que hay cierta gente que tiene en sus manos vidas de personas a diario, y no se puede jugar con las condiciones de trabajo de ciertos colectivos (véase médicos, controladores aéreos, guardia civil...) Y si, digo esto porque mi padre es traumatólogo y fuma.

Luego hay otros lugares, como los parques, donde tampoco se puede fumar... Pero eso sí, se pueden poner al lado de paradas de autobús para que los niños traguen aceite quemado y gasolina en lugar de humo de tabaco (Que ya me diréis lo dañino que puede ser al aire libre...).

Y hay lugares donde si se puede fumar como cárceles (Eso, ¡los presos con más derechos que los inocentes!), campos de fútbol (Claro, ahí nunca se han visto niños ni ancianos... :roll: ) o las plazas de toros... Y aquí es donde se nota lo mucho que le importa al gobierno nuestra salud.
Alvaro

#1671Mensaje

PD: Al final me habeis hecho escribir ¬¬ :lol:

PD2: Las discotecas sin olor a tabaco no serán lo mismo... :lol:
Alvaro

#1672Mensaje

¿Recordais mi pregunta sobre la libertad en el post de filosofia?

Bien... pues despedios de ella mientras estéis en el foro o en cualquier otra web:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 95670.html

En 2012 habrá que votar al partido IKEA... La Republica Independiente de mi Casa. Este gobierno, en general, tanto gobernantes como oposición, nos está dando por el .... con una katana de 2'10 metros y nosotros encima les dejamos hacer y les volveremos a votar...

Si en 2012 salen elegidos PP o PSOE en 4 años (Que para entonces serán 3) me largo a vivir a Kamchatka o a los Urales, a follarme a las rusas y a hacer snow todo el pu.. dia, y no lo digo para nada de broma... No serán los Urales pero será un país de montaña, si voy sin trabajo me monto un pequeño negocio que me de 1000-1500€ al mes y a disfrutar de la vida yo solito... tampoco necesito ningun chalet en La Moraleja.

Añado: http://www.partidodeinternet.es/ Miradlo, es utópico e inviable pero les votaria a ellos antes que a los otros dos.
David_RM

#1673Mensaje

Alvaro escribió:¿Recordais mi pregunta sobre la libertad en el post de filosofia?

Bien... pues despedios de ella mientras estéis en el foro o en cualquier otra web:

En 2012 habrá que votar al partido IKEA... La Republica Independiente de mi Casa. Este gobierno, en general, tanto gobernantes como oposición, nos está dando por el .... con una katana de 2'10 metros y nosotros encima les dejamos hacer y les volveremos a votar...

Si en 2012 salen elegidos PP o PSOE en 4 años (Que para entonces serán 3) me largo a vivir a Kamchatka o a los Urales, a follarme a las rusas y a hacer snow todo el pu.. dia, y no lo digo para nada de broma... No serán los Urales pero será un país de montaña, si voy sin trabajo me monto un pequeño negocio que me de 1000-1500€ al mes y a disfrutar de la vida yo solito... tampoco necesito ningun chalet en La Moraleja.

Añado: http://www.partidodeinternet.es/ Miradlo, es utópico e inviable pero les votaria a ellos antes que a los otros dos.
Quiero leer que cambios han hecho antes de opinar y ahora mismo no tengo tiempo :mrgreen:

Lo del Partido de Internet es una buena idea, pero no le veo futuro
Alvaro

#1674Mensaje

David_RM escribió:
Alvaro escribió:¿Recordais mi pregunta sobre la libertad en el post de filosofia?

Quiero leer que cambios han hecho antes de opinar y ahora mismo no tengo tiempo :mrgreen:

Lo del Partido de Internet es una buena idea, pero no le veo futuro
¿Cambios? pocos...

Y el partido de internet no tiene futuro porque una persona podria votar 8000000 veces por internet, a no ser que vaya con DNI... Y seguro que aun así... :lol: Pero les votaría seguo antes que al PP o al PSOE...
Borrar usuario 10316

#1675Mensaje

Conozco gente que va a votar al PSOE en 2012 con tal de que no salga el PP, porque segun dicen para que el PP haga lo mismo que el PSOE pero de manera mas radical pues votaran al PSOE :roll:
Estos 2 partidos tienen un presupuesto muchisisisisisimo mas alto que el resto de los partdidos..., la gente los seguira votando mientras aguante el actual sistema. Ya vereis, mayoria absoluta del PP en 2012... no se puede luchar contra el sistema, de momento.
Santillana1902

#1676Mensaje

Lo del partido de internet es una utopia total, y ya sabemos lo que pasa con las utopias.

La URSS acabo siendo muy distinta a lo que queria Karl Marx por estado comunista.
tornero

#1677Mensaje

Santillana1902 escribió:Lo del partido de internet es una utopia total, y ya sabemos lo que pasa con las utopias.

La URSS acabo siendo muy distinta a lo que queria Karl Marx por estado comunista.

Solo la URSS?
Alvaro

#1678Mensaje

Santillana1902 escribió:Lo del partido de internet es una utopia total, y ya sabemos lo que pasa con las utopias.

Ya, tambien España es muy distinta a lo que deberia ser una democracia. Las democracias occidentales tienen los años contados, siempre que sepamos defender Internet, es nuestra principal arma hoy en dia con muchisima diferencia...

Yo sinceramente, votaré al partido de internet antes que dar mi voto a la estafa democrática bipartidista. Cánovas y Sagasta han vuelto.
Santillana1902

#1679Mensaje

Alvaro escribió:

Ya, tambien España es muy distinta a lo que deberia ser una democracia. Las democracias occidentales tienen los años contados, siempre que sepamos defender Internet, es nuestra principal arma hoy en dia con muchisima diferencia...

Yo sinceramente, votaré al partido de internet antes que dar mi voto a la estafa democrática bipartidista. Cánovas y Sagasta han vuelto.
Yo tambien, Internet es hoy por el unico medio libre de libertad de expresion, y lo quieren joder... ¬¬
degas

#1680Mensaje

pues a tomar por saco la libertad de expresion...
Cerrado