altramuz escribió:Yo ni me autoengaño, ni miento. Desde ayer he visto que el hilo de Vinicius ha echado humo sin haber jugado, lo que me sorprende, y viendo comentarios, unos dicen que debería haber jugado y otros dicen que no.
El argumento de los que dicen que Zidane hizo bien en no sacarlo es porque no tiene gol, cuando es un partido que acabó 0-0, no parece que los demás sean máquinas del gol la verdad..
De Vinicius siempre se da como argumento para que no juegue que es un jugador sin gol, no se le valora por ninguna otra cosa, da igual que por su estilo de juego provoque faltas, tarjetas, condicione al rival, atraiga marcas, haga recular a la defensa contraria por su profundidad, etc...
No, lo que siempre se dice es si, si, muy bien todo pero no mete goles.
Pongo un dato que demuestra que ESTA temporada, como mínimo, no tiene menos gol que dos de sus compañeros de ataque, y no vale, porque es que no da la "sensación" de marcar.
Luego Hazard , en el doble de minutos ha metido un gol, pero a el si se le valoran todos los intangibles, porque es muy bueno. Ojo, que lo es, de hecho es un jugadorazo y me encanta.
Lo que algunos tienen con Vinicius es irracional, por lo que sea desde el principio lo están esperando, le exigen más que a los cracks contrastados y están deseando que se la pegue.
Me cuesta entender esa actitud con un jugador en edad juvenil con unas condiciones espectaculares, que puede llegar a ser un crack y que es nuestro.
Luego los que lo defendemos no somos madridistas, y somos "del cromo", supongo que el madridismo es ningunear e insultar a nuestros chavales, eso si, los nuestros, si son del Atleti y han costado 130 kilos los ponemos como ejemplo de gestión, y esos si que son buenos. En fin... nada me sorprende ya.
Bien dicho, parece que esa especie de instinto autodestructivo que existe entre una parte del madridismo, fomentado por una parte de la prensa, y que no responde a motivos racionales ha elegido a Vinicius como la próxima victima.
Y ojo, no hablo de algunos respetables foreros que entiendo que no les gusta el estilo de Vinicius y prefieren a otros. A mi si me gusta su estilo, y me gusta como una de las flechas de ataque, si bien no la principal.
La cosa viene por un esfuerzo propagandístico del club que intentó ponerlo al nivel de Mbappe el año pasado, cuando es un jugador que aporta cosas diferentes, no es un goleador que sea la referencia en ataque del equipo, pero eso no significa que no podría formar una sociedad magnífica con un jugador tipo Mbappe, y ser un acompañante más que válido en el equipo titular. En respuesta a la campaña del club para tapar la cagada de no fichar a Mbappe, hubo otra que lo centraba todo en el gol, tirando de la nostalgia con Cristiano y el agotamiento con Benzema, para tachar a Vinicius como un inútil.
Para mi tanto "Vinicius esta al nivel de Mbappe pero no lo aceptamos porque nos gusta lo de fuera" como "Vinicius es un paquete sobrevalorado sin gol que no vale para nada" han tenido dejes de eslóganes para las masas desde el principio. Vini puede ser un crack como un acompañante en el ataque de un equipo que juega vertical y rápido. No tiene tanto sitio natural si se quiere jugar a controlar el juego como está haciendo Zidane. Es entendible que en base a eso unos lo preferamos más que otros, pero está claro que es un jugador que provoca mucha división.