Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 15335

#1681Mensaje

..................Iker.....................

Carvajal........Pepe......Ramos.....Maarcelo

..................Kroos...............

...James......Medrán........Isco.......

........Benzemá............CR.........
Borrar usuario 16593

#1682Mensaje

La baja de Modric contra equipos de medio pelo no se va a notar, los partidos gordos en el tiempo de su ausencia son: Mestalla y los cruces de la copa allí Sí que lo vamos a necesitar, la clave en este momento son las rotaciones porque con la dinámica actual meter a Khedira, Illarra, Chicharito no cambiará mucho la cosa, si tendremos otra lesión importante durante la ausencia del Croata vamos a quedar en cuadros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1683Mensaje

4-4-2 YA

Se ven los sintomas de menos control del juego y más fragilidad defensiva. Y lo estamos avisando con tiempo. Esperemos que Ancelotti lo vea antes de rectificar sobre la marcha.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1684Mensaje

caparrini escribió:..................Iker.....................

Carvajal........Pepe......Ramos.....Maarcelo

..................Kroos...............

...James......Medrán........Isco.......

........Benzemá............CR.........
Me gusta.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#1685Mensaje

DelBosque escribió:4-4-2 YA

Se ven los sintomas de menos control del juego y más fragilidad defensiva. Y lo estamos avisando con tiempo. Esperemos que Ancelotti lo vea antes de rectificar sobre la marcha.
Desde que volvió Bale específicamente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1686Mensaje

clash0 escribió:
DelBosque escribió:4-4-2 YA

Se ven los sintomas de menos control del juego y más fragilidad defensiva. Y lo estamos avisando con tiempo. Esperemos que Ancelotti lo vea antes de rectificar sobre la marcha.
Desde que volvió Bale específicamente.
Ya dijímos que se perdería sensación de control en los partidos, pero el victimismo hacia Bale salió a relucir, y como no podía ser de otra manera Carletto tiene que colocar todos los cromos gordos. Evidentemente se ha seguido ganando, pero contra peores rivales y con peor juego.

Eso es algo objetivo.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#1687Mensaje

DelBosque escribió:
clash0 escribió:
DelBosque escribió:4-4-2 YA

Se ven los sintomas de menos control del juego y más fragilidad defensiva. Y lo estamos avisando con tiempo. Esperemos que Ancelotti lo vea antes de rectificar sobre la marcha.
Desde que volvió Bale específicamente.
Ya dijímos que se perdería sensación de control en los partidos, pero el victimismo hacia Bale salió a relucir, y como no podía ser de otra manera Carletto tiene que colocar todos los cromos gordos. Evidentemente se ha seguido ganando, pero contra peores rivales y con peor juego.

Eso es algo objetivo.
Es cierto. Para mí lo que mejor funcionó fue el 4-4-2 con Kroos-Modric-James e Isco. Bale pudo ser fijo en ese esquema entrando en las segundas partes. No sé cómo Carlo no lo vio.

Ahora mismo podría funcionar sacar a Bale por una banda, Jesé por la otra, por Isco y James. Esos se mean cualquier defensa al minuto 70.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#1688Mensaje

He llegado a un análisis impactante: el Real Madrid juega muy bien.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#1689Mensaje

Me gusta más el equipo con Modric y James en lugar de Illarra y Bale, ganamos en control y equilibrio y no dejamos jugar al rival, aparte no perdemos gol, con los de CR7 más los ocasionales de Benzema, Isco y James vamos sobrados. Con estos el Madrid jugó mejor que nunca este año. La.posibilidad de Bale y Jesé enriquecen la plantilla aportando profundidad, más gol y velocidad a raudales. Si algo tiene este equipo es que sabe jugar de distintas maneras lo que le da ventaja respecto al resto de equipos grandes de Europa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1690Mensaje

Mas alla de sistemas y nombres echo de menos jugar mas juntos sobre todo en defensa, a la hora de defender hay que estar en 20 mts tanto si la línea de presión la ejerces a la delantera rival como si les esperas a la altura del mediocampo.

Personalmente prefiero defender lejos de mi area por muchos motivos, uno es que si haces faltas no son peligrosas, otro que los defensas son menos dotados para sacar el balón y las posibilidades de robar son mayores y en zonas mucho más propicias por otro lado las transiciones son más cortas lo que físicamente se agradece.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1691Mensaje

El 4-3-3 es nuestro esquema para casi todos los partidos, pero en los importantes será el 4-4-2. Eso Carlo lo tiene clarísimo ya que siempre a recurrido a eso en los partidos gordos, no hace falta ser adivino para ver eso. Lo único que espero es que cuando juguemos con el 4-4-2 el equipo sea más dinámico y directo para finalizar, y no veamos el tostón de toqueteo somnífero que estábamos viendo últimamente. Para dormirme viendo futbol esta el Farça y la selección con Krusty, cuando veo a mi Madrid quiero divertirme y disfrutar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1692Mensaje

rupeni escribió:Mas alla de sistemas y nombres echo de menos jugar mas juntos sobre todo en defensa, a la hora de defender hay que estar en 20 mts tanto si la línea de presión la ejerces a la delantera rival como si les esperas a la altura del mediocampo.

Personalmente prefiero defender lejos de mi area por muchos motivos, uno es que si haces faltas no son peligrosas, otro que los defensas son menos dotados para sacar el balón y las posibilidades de robar son mayores y en zonas mucho más propicias por otro lado las transiciones son más cortas lo que físicamente se agradece.
Es eso. Se puede jugar con el sistema que sea si se compensa defensa/ataque y se consigue un buen trabajo colectivo. La cosa es que, con el esquema que pongas, hagas que se equilibre lo mejor posible.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1693Mensaje

Cristiano7 escribió:El 4-3-3 es nuestro esquema para casi todos los partidos, pero en los importantes será el 4-4-2. Eso Carlo lo tiene clarísimo ya que siempre a recurrido a eso en los partidos gordos, no hace falta ser adivino para ver eso. Lo único que espero es que cuando juguemos con el 4-4-2 el equipo sea más dinámico y directo para finalizar, y no veamos el tostón de toqueteo somnífero que estábamos viendo últimamente. Para dormirme viendo futbol esta el Farça y la selección con Krusty, cuando veo a mi Madrid quiero divertirme y disfrutar.
¿Toqueteo somnífero? Yo no he visto eso, es más, he visto partido demasiado abiertos. Con fallos en defensa además.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1694Mensaje

DelBosque escribió:
Cristiano7 escribió:El 4-3-3 es nuestro esquema para casi todos los partidos, pero en los importantes será el 4-4-2. Eso Carlo lo tiene clarísimo ya que siempre a recurrido a eso en los partidos gordos, no hace falta ser adivino para ver eso. Lo único que espero es que cuando juguemos con el 4-4-2 el equipo sea más dinámico y directo para finalizar, y no veamos el tostón de toqueteo somnífero que estábamos viendo últimamente. Para dormirme viendo futbol esta el Farça y la selección con Krusty, cuando veo a mi Madrid quiero divertirme y disfrutar.
¿Toqueteo somnífero? Yo no he visto eso, es más, he visto partido demasiado abiertos. Con fallos en defensa además.
Con el 4-3-3 jamás jugamos al toqueteo pero por contra dejamos huecos entre líneas que son muy peligrosos. Pero con el 4-4-2 estábamos entrando en una dinámica de abusar del toque y la posesión. Si por circunstancias de la vida no llegamos a tener a CR que es él que más busca puerta, abríamos acabado muchos partidos con 3 o 5 tiros a portería, sin exagerar. Que acabáramos los partidos con 3 o 4 goles no quiere decir que jugamos a machacar al rival a tiros, sino fue por nuestra pegada, pero los partidos en los que se estaba abusando del toque y la posesión están ahí grabados, seguro que en alguna web se podrán encontrar completos. Eran algunos de los que jugamos con el 4-4-2 por la baja de Bale. Con esto no quiero señalar a X jugadores ni nada por el estilo, pero que vayamos peligrosamente hacia ese estilo de jugar, no gracias.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1695Mensaje

Una opción, adelantar a James en el 4-3-3


+++++++++++++++++++++++++CASILLAS++++++++++++++++++++++++++++

CARVAJAL++++++++++++PEPE+++++++++RAMOS++++++++++++MARCELO

++++++++++++++ISCO+++++++++KROOS+++++++++++MODRIC+++++++++++

++++++++++++RONALDO++++++BENZEMA+++++++JAMES++++++++++++++

Y mientras no esté Luka, Jesé de interior.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1696Mensaje

Hace un tiempo nos preocupabamos porque solo teniamos 4 medios confiables, y 3 jugaban por lo cual solo habia un recambio. Hoy en dia la cosa es peor, 3 titulares y ningun reemplazo fiable.

Y Modric vuelve para Marzo, faltan dos meses en los cuales habra una maraton de partidos, no se como vamos a resistir.
joan
Mensajes: 231
Registrado: Ago-2014

#1697Mensaje

Si los de arriba no se sacrifican que sienten a uno de la BBC y que juegue alguien que le heche huevos.
joan
Mensajes: 231
Registrado: Ago-2014

#1698Mensaje

En casi cada partido hay 3-4 jugadores que no trabajan nada
Borrar usuario 17367

#1699Mensaje

Está mas claro que el agua que los partidos de medio pelo se pueden jugar con el 4 3 3 , pero en los fuertes el 442 tiene que ser innegociable.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1700Mensaje

Fue meter a Bale con calzador y automáticamente jugar peor.

Menos control, menos ocasiones..........la misma pegada. Por lo tanto mal planteamiento.
Responder