¿Quién debe ser el nuevo entrenador del Madrid?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45056
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1681Mensaje

rupeni escribió:Heynckes de su generación era de los 3-4 mejores extremos izdos del mundo aunque coincidieron varios que aunque hay diferencias en años jugaron por la misma época y en Europa había 3-4 muy buenos,Keizer, Rensenbrink, ámbos holandeses de edad parecida, dos cracks, tambien estaba George Best que coincidió por esas épocas y un espectacular yugoslavo Dragan Dzajic que estuvo a punto de venir al Real Madrid, por esa época también estaba Rivelinho en Brasil y Ayala que luego vino al Atleti en Argentina, aunque Ratón Ayala creo que era algo más jóven.
En España en aquella época el mejor era Chechu Rojo.

Heynckes para la época era de los extremos más goleadores, paraecía un delantero centro en aquel inmenso Borussia de Moenchenglabbach,en Alemania su rival en la selección era Hoelzenbein tmbién un gran extremo.

Tras esta generaión vino probablemente el mejor que he visto, el actual seleccionador de Ucrania,Oleg Blokhine, supongo que el jugador más rápido de la historia del futbol.Hacía los 100 mts rondadndo los 10.00 en CCCP le querían obligar a correr 100 mts y casi le cuesta un problema.
Rupeni tocas melodías de otro deporte, otro fútbol que ahora mismo no existe. ;)
Borrar usuario 15335

#1682Mensaje

Lavish escribió:Aquí la peña se piensa que los buenos jugadores luego son buenos entrenadores...

Raúl, Zidane... mejor Maradona!!!! :rezar: :facepalm:
Aquí la peña se piensa que lo entrenadores extranjeros son mejores que los españoles. :meparto:
Algunos hasta tienen sueños humedos con ellos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1683Mensaje

degas escribió:
rupeni escribió:Heynckes de su generación era de los 3-4 mejores extremos izdos del mundo aunque coincidieron varios que aunque hay diferencias en años jugaron por la misma época y en Europa había 3-4 muy buenos,Keizer, Rensenbrink, ámbos holandeses de edad parecida, dos cracks, tambien estaba George Best que coincidió por esas épocas y un espectacular yugoslavo Dragan Dzajic que estuvo a punto de venir al Real Madrid, por esa época también estaba Rivelinho en Brasil y Ayala que luego vino al Atleti en Argentina, aunque Ratón Ayala creo que era algo más jóven.
En España en aquella época el mejor era Chechu Rojo.

Heynckes para la época era de los extremos más goleadores, paraecía un delantero centro en aquel inmenso Borussia de Moenchenglabbach,en Alemania su rival en la selección era Hoelzenbein tmbién un gran extremo.

Tras esta generaión vino probablemente el mejor que he visto, el actual seleccionador de Ucrania,Oleg Blokhine, supongo que el jugador más rápido de la historia del futbol.Hacía los 100 mts rondadndo los 10.00 en CCCP le querían obligar a correr 100 mts y casi le cuesta un problema.
Rupeni tocas melodías de otro deporte, otro fútbol que ahora mismo no existe. ;)
Creo que que no, Heynckes,Keizer,Dzajic,Rivelinho,Blokhine son lo mejor que he visto, era muy niño pero los tengo en mi memoria eran cracks y te repito ahora mismo no hay en el mundo un jugador con la velocidad de Blokhine por ejemplo ni CR7 o Bale.
El Borussia de Heynckes en los años 70 fué el primer precursor del gran Milan de los tulipanes, futbol total en estado puro entrenado por Hennes Weisweiler, así como el Dinamo de Kiev de Blokhine, barrió al Bayern de Beckenbauer en una Supercopa europea, eran equipazos.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1684Mensaje

de los mejores de todos los tiempos , MARCO VAN BASTEN, nada que envidiar a los mejores delanteros de ahora

se le trunco pronto la carrera , era un fuera de serie
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1685Mensaje

j30madr escribió:de los mejores de todos los tiempos , MARCO VAN BASTEN, nada que envidiar a los mejores delanteros de ahora

se le trunco pronto la carrera , era un fuera de serie
Hablamos de extremos de los años 70. Van Basten era un fenómeno, de los 3-4 mejores delantero centro que he visto.
Nazario
Van Basten
Weah
Romario
Hugo
Torpedo Muller
Batistuta
RVN
Drogba


Para mi tras Ronaldo Nazario está VB.

Con permiso de CR.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1686Mensaje

caparrini escribió:
Lavish escribió:Aquí la peña se piensa que los buenos jugadores luego son buenos entrenadores...

Raúl, Zidane... mejor Maradona!!!! :rezar: :facepalm:
Aquí la peña se piensa que lo entrenadores extranjeros son mejores que los españoles. :meparto:
Algunos hasta tienen sueños humedos con ellos.
De la misma manera hay quien piensa que un entrenador por el hecho de ser nacional lo hara mejor que otro que sea de fuera...
Dejaros de nacionalismos, que venga el mejor, el mas apto, haya nacido donde haya nacido...
OZIL171993
Mensajes: 110
Registrado: Nov-2012

#1687Mensaje

Solo espero que el que sea entrenador nos quite esa idea de contra atacar un equipo grande necesita ser eso GRANDE que juege a ganar no a defender solo quiero eso del equipo :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1688Mensaje

rupeni escribió:
j30madr escribió:de los mejores de todos los tiempos , MARCO VAN BASTEN, nada que envidiar a los mejores delanteros de ahora

se le trunco pronto la carrera , era un fuera de serie
Hablamos de extremos de los años 70. Van Basten era un fenómeno, de los 3-4 mejores delantero centro que he visto.
Nazario
Van Basten
Weah
Romario
Hugo
Torpedo Muller
Batistuta
RVN
Drogba


Para mi tras Ronaldo Nazario está VB.

Con permiso de CR.
Me sumo como superfan de Van Basten. Verle de blanco fue un sueño imposible. Así otros muy grandes que recuerde Alan Shearer, Jurgen Klinsmann o Davor Suker.
Ozilerafan
Mensajes: 183
Registrado: May-2013

#1689Mensaje

A mi me encantaría que fuera Joaqüin low, me parece interesante y que podría aportar algo diferente, también me gusta klopp pero no se no me termina de convencer y es que Ancelloti no le veo yo en el Madrid y a Benitez menos, jajajajaja que no digo que lo fuera a hacer mal, (tanto que decía Mou y le ha criticao pues a terminado con el Chelsea tercero creo en la premier (Pase para la champions) y ganando una Europa league) Pero tampoco le veo para entrenar al Real Madrid.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18661
Registrado: Mar-2011

#1690Mensaje

rupeni escribió:Heynckes de su generación era de los 3-4 mejores extremos izdos del mundo aunque coincidieron varios que aunque hay diferencias en años jugaron por la misma época y en Europa había 3-4 muy buenos,Keizer, Rensenbrink, ámbos holandeses de edad parecida, dos cracks, tambien estaba George Best que coincidió por esas épocas y un espectacular yugoslavo Dragan Dzajic que estuvo a punto de venir al Real Madrid, por esa época también estaba Rivelinho en Brasil y Ayala que luego vino al Atleti en Argentina, aunque Ratón Ayala creo que era algo más jóven.
En España en aquella época el mejor era Chechu Rojo.

Heynckes para la época era de los extremos más goleadores, paraecía un delantero centro en aquel inmenso Borussia de Moenchenglabbach,en Alemania su rival en la selección era Hoelzenbein tmbién un gran extremo.

Tras esta generaión vino probablemente el mejor que he visto, el actual seleccionador de Ucrania,Oleg Blokhine, supongo que el jugador más rápido de la historia del futbol.Hacía los 100 mts rondadndo los 10.00 en CCCP le querían obligar a correr 100 mts y casi le cuesta un problema.
He visto algunos partidos de Blokhin, bestial, desbordaba por la banda y tenía que aguantar la pelota porque sus compañeros quedaban varios metros atras. Un jugador velocísimo, con una arrancada y cambio de dirección tremendos y un excepcional control del balón y remate. Y pensar que lo conocí hace relativamente poco
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1691Mensaje

¡Sí, por favor! Basta ya de divos, un señor que entienda de fútbol e imponga un poco de serenidad y sentido común.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... lotti.html
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1692Mensaje

Un tío que nos ayude a continuar la estructura técnica que con sus defectos y virtudes nos dejó Mourinho. Que apueste por el estilo de juego que crea conveniente , si es con el que dejó Mourinho mejor, y que empiece a poner orden en la cantera. Por ejemplo, que todos los equipos de la cantera tengan su sello de identidad, al igual que el primer equipo y el Castilla comparten esquema y estilo de juego , con unos dogmas que tienen que ser claros: si quiero jugar con pases rápidos y combinaciones a alto nivel necesito almenos un central que sepa sacar el balón jugado, un portero que tenga habilidad con los pies, unos laterales que amplien el campo, y almenos un mediocampista interior que sepa cómo mover al equipo. Y así tiene que ser en todas las categorías inferiores manteniendo un patrón de juego que dure años. Lo que no puede ser es que cada tío que llega a la poltrona haga borrón y cuenta nueva y destroce toda la estructura del fútbol base para colocar a los suyos. Si Florentino confía en Ancelotti o en el que sea, este hombre debe tener una estructura de club, sino el Madrid seguirá dando tumbos,
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1693Mensaje

Mario_RM escribió:Un tío que nos ayude a continuar la estructura técnica que con sus defectos y virtudes nos dejó Mourinho. Que apueste por el estilo de juego que crea conveniente , si es con el que dejó Mourinho mejor, y que empiece a poner orden en la cantera. Por ejemplo, que todos los equipos de la cantera tengan su sello de identidad, al igual que el primer equipo y el Castilla comparten esquema y estilo de juego , con unos dogmas que tienen que ser claros: si quiero jugar con pases rápidos y combinaciones a alto nivel necesito almenos un central que sepa sacar el balón jugado, un portero que tenga habilidad con los pies, unos laterales que amplien el campo, y almenos un mediocampista interior que sepa cómo mover al equipo. Y así tiene que ser en todas las categorías inferiores manteniendo un patrón de juego que dure años. Lo que no puede ser es que cada tío que llega a la poltrona haga borrón y cuenta nueva y destroce toda la estructura del fútbol base para colocar a los suyos. Si Florentino confía en Ancelotti o en el que sea, este hombre debe tener una estructura de club, sino el Madrid seguirá dando tumbos,
¿Apostar por el "estilo" que dejó Mourinho? ¿Por el doble pivote y el contrataque? ¿Por no dar bola a la cantera? ¿Por traer medianías a 30 millones y "promesones" que luego no lleva ni convocados? ¿Por echar la culpa a los árbitros? ¿Por pelearse con los jugadores, con los rivales, con la prensa, con el entrenador del Castilla, con los espectadores...? Hombre, no, los mourinhistas han tenido sus tres años de locura, ahora dejad descansar un poco a los demás, vamos a ver si de verdad hacemos un Club de Fútbol y no una casa de locos.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1694Mensaje

Apostata escribió:
Mario_RM escribió:Un tío que nos ayude a continuar la estructura técnica que con sus defectos y virtudes nos dejó Mourinho. Que apueste por el estilo de juego que crea conveniente , si es con el que dejó Mourinho mejor, y que empiece a poner orden en la cantera. Por ejemplo, que todos los equipos de la cantera tengan su sello de identidad, al igual que el primer equipo y el Castilla comparten esquema y estilo de juego , con unos dogmas que tienen que ser claros: si quiero jugar con pases rápidos y combinaciones a alto nivel necesito almenos un central que sepa sacar el balón jugado, un portero que tenga habilidad con los pies, unos laterales que amplien el campo, y almenos un mediocampista interior que sepa cómo mover al equipo. Y así tiene que ser en todas las categorías inferiores manteniendo un patrón de juego que dure años. Lo que no puede ser es que cada tío que llega a la poltrona haga borrón y cuenta nueva y destroce toda la estructura del fútbol base para colocar a los suyos. Si Florentino confía en Ancelotti o en el que sea, este hombre debe tener una estructura de club, sino el Madrid seguirá dando tumbos,
¿Apostar por el "estilo" que dejó Mourinho? ¿Por el doble pivote y el contrataque? ¿Por no dar bola a la cantera? ¿Por traer medianías a 30 millones y "promesones" que luego no lleva ni convocados? ¿Por echar la culpa a los árbitros? ¿Por pelearse con los jugadores, con los rivales, con la prensa, con el entrenador del Castilla, con los espectadores...? Hombre, no, los mourinhistas han tenido sus tres años de locura, ahora dejad descansar un poco a los demás, vamos a ver si de verdad hacemos un Club de Fútbol y no una casa de locos.
¿Qué hay de malo en el doble pivote y en el contrataque? :facepalm: Te recuerdo que el contragolpe es un estilo de juego válido como otro cualquiera, simplista, que los que lo utilizan quieren denostar el juego del Madrid y los madridistas se tragan la bola. El Madrid con Mourinho ha hecho un gran fútbol y prueba de ello es la Liga tan meritoria que logramos el año pasado. Y ahora me váis a decir que Varane, Marcelo, Alonso, Modric, Özil, Benzema y Cristiano son unos cojos que no saben pegar una patada a un bote cuando son los tíos más técnicos del Madrid y a los que da gusto verlos jugar sin caer en los prejuicios y en los dogmas ficticios. Aquí no sólo Mourinho no dio bola a la cantera . Llevamos 10 años en los que la cantera es un solar y eso no es culpa de Mourinho. Coentrao me parece un buenísimo fichaje para poner en competencia a un jugador como Marcelo. Si los dos están bien son grandes alternativas para el Madrid. Aquí lo que pasa es que hay muchos prejuicios y mucha gente que repite como un loro lo que le dice la prensa. Si Coentrao se llamase Francisco Contreras y fuese jugador de La Roja muchos estaríais babeando con él, pero como es portugués tiene que ir a la hoguera. Así somos. En lo de Mourinho paso de discutir: este hombre con todo lo malo que dicen que ha hecho en el Madrid , que errores ha cometido, claro, nos ha situado en la pomada por ganar todas las competiciones cuando veníamos de años de hacer el ridículo con Alcorconazos, Lyonazos y toda la pesca. Yo paso de discutir más de este tema.
Ozilerafan
Mensajes: 183
Registrado: May-2013

#1695Mensaje

Deben de traer un entrenador que pueda traer un estilo y un sello en los cuales tod@s los madridistas nos identifiquemos pero que a la vez haga jugar como equipo a todos, y que nos hagan disfrutar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1696Mensaje

Mario_RM escribió:
Apostata escribió:
Mario_RM escribió:Un tío que nos ayude a continuar la estructura técnica que con sus defectos y virtudes nos dejó Mourinho. Que apueste por el estilo de juego que crea conveniente , si es con el que dejó Mourinho mejor, y que empiece a poner orden en la cantera. Por ejemplo, que todos los equipos de la cantera tengan su sello de identidad, al igual que el primer equipo y el Castilla comparten esquema y estilo de juego , con unos dogmas que tienen que ser claros: si quiero jugar con pases rápidos y combinaciones a alto nivel necesito almenos un central que sepa sacar el balón jugado, un portero que tenga habilidad con los pies, unos laterales que amplien el campo, y almenos un mediocampista interior que sepa cómo mover al equipo. Y así tiene que ser en todas las categorías inferiores manteniendo un patrón de juego que dure años. Lo que no puede ser es que cada tío que llega a la poltrona haga borrón y cuenta nueva y destroce toda la estructura del fútbol base para colocar a los suyos. Si Florentino confía en Ancelotti o en el que sea, este hombre debe tener una estructura de club, sino el Madrid seguirá dando tumbos,
¿Apostar por el "estilo" que dejó Mourinho? ¿Por el doble pivote y el contrataque? ¿Por no dar bola a la cantera? ¿Por traer medianías a 30 millones y "promesones" que luego no lleva ni convocados? ¿Por echar la culpa a los árbitros? ¿Por pelearse con los jugadores, con los rivales, con la prensa, con el entrenador del Castilla, con los espectadores...? Hombre, no, los mourinhistas han tenido sus tres años de locura, ahora dejad descansar un poco a los demás, vamos a ver si de verdad hacemos un Club de Fútbol y no una casa de locos.
¿Qué hay de malo en el doble pivote y en el contrataque? :facepalm: Te recuerdo que el contragolpe es un estilo de juego válido como otro cualquiera, simplista, que los que lo utilizan quieren denostar el juego del Madrid y los madridistas se tragan la bola. El Madrid con Mourinho ha hecho un gran fútbol y prueba de ello es la Liga tan meritoria que logramos el año pasado. Y ahora me váis a decir que Varane, Marcelo, Alonso, Modric, Özil, Benzema y Cristiano son unos cojos que no saben pegar una patada a un bote cuando son los tíos más técnicos del Madrid y a los que da gusto verlos jugar sin caer en los prejuicios y en los dogmas ficticios. Aquí no sólo Mourinho no dio bola a la cantera . Llevamos 10 años en los que la cantera es un solar y eso no es culpa de Mourinho. Coentrao me parece un buenísimo fichaje para poner en competencia a un jugador como Marcelo. Si los dos están bien son grandes alternativas para el Madrid. Aquí lo que pasa es que hay muchos prejuicios y mucha gente que repite como un loro lo que le dice la prensa. Si Coentrao se llamase Francisco Contreras y fuese jugador de La Roja muchos estaríais babeando con él, pero como es portugués tiene que ir a la hoguera. Así somos. En lo de Mourinho paso de discutir: este hombre con todo lo malo que dicen que ha hecho en el Madrid , que errores ha cometido, claro, nos ha situado en la pomada por ganar todas las competiciones cuando veníamos de años de hacer el ridículo con Alcorconazos, Lyonazos y toda la pesca. Yo paso de discutir más de este tema.
Pues en el doble pivote con contrataque hay de malo que es de equipo pequeño y cagón. Que juegas con 7 tíos defensivos por detrás de la pelota y 4 palomeros preparados para echarse a correr incluso cuando tienes delante al Osasuna o al Rayo, y así pasa, que cuando te encuentras una defensa ordenada no sabes pasarla en estático y los laterales se la pasan a los centrales sin saber que hacer con ella, mientras los atacantes se aburren encajados entre los defensores contrarios. Pasa lo que ha pasado estos últimos años, que cuando ha venido un equipo pequeño y valiente, le hemos sobado el morro; cuando ha venido uno pequeño y cobarde, las hemos pasado canutas para meter el primero; y cuando ha venido uno grande, no hemos sabido como hincarle el diente y nos hemos quedado a las puertas de casi todo lo importante por eso, porque sólo sabemos jugar "a la puñalá".
Ozilerafan
Mensajes: 183
Registrado: May-2013

#1697Mensaje

En mí opinión el madrid de contragolpe está muy bien, pero creo que no es el estilo que se merece tener, pero deberían utilizar mucho más las bandas para abrir el campo y más visión de juego los centrales, tocar un poco más el balón sin miedo a tenerlo en posesión, porque ha habido partidos en los que de verdad he visto al madrid que parecía que le a los jugadores les ardía la pelota en cuanto tenían el balón en sus pies, salen con muchas prisas de querer hacer todo deprisa y corriendo sin pararse a pensar en lo que están haciendo, tener más posesión y saber sacar la pelota sin tener que pegar el pelotazo es un punto que el nuevo entrenador debería de trabajar, porque luego pasa lo que nos pasa que en partidos importantes en cuanto un equipo acecha o más bien presiona al real madrid les cuesta cielo y tierra sacar el balón y eso es lo que hay que cambiar, no digo que tener más posesión es querer parecerse al barca ni mucho menos pero el madrid necesita tener el balón y saber que hacer con él, cosa que éste año no han sabido hacer, en muchos partidos ya digo han jugado a contragolpes (Que está muy bien pero no es la solución) y pegar el pelotazo para arriba y que se busquen la vida, eso no es jugar al fútbol es querer hacer un gol rápido y sin cabeza es decir puede que te funciones algunas veces pero no siempre, y ha quedado más que demostrado.
Sí que es cierto que el Madrid tiene jugadores muy rápidos, casos de CR7, Dí Maria, Ozil (Cuando está inspirado igual que Modric) es ahí donde también en ciertas jugadas a de sacarles partido el equipo, contragolpes si, pero que no sean siempre la solución, más toque, más paciencia, más cabeza y sobre todo más calma en los partidos, que trabajen también esa ansiedad que muchos de los jugadores tienen a la hora de jugar, porque tampoco es buena y tampoco nos ayuda.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1698Mensaje

Pero si precisamente jugamos un 4-2-3-1 descompensado para que puedan tener cabida todos nuestros jugadores... El único que tiene que defender es Khedira.. Dices que jugamos con 7 tíos atrás cuando la verdad es que este esquema da pie a que Marcelo pueda subir y empezar a tejer nuestro juego con Alonso, mientras este se junta con Özil y piensa soluciones con Benzema. Khedira es un tronquete pero defiende bien, CR7 es un maquinón y Di María juega un poco acelerado pero también es muy bueno. Y ya no digamos cuando juega Modric... Me vas a decir que jugamos mal cuando juntamos en el equipo a los Alonso, Modric, Özil, Benzema, Cristiano? Yo creo que los éxitos de la Roja y del Barcelona nos han hecho hacernos prejuicios establecidos donde si no juegas al tikitataka es que tu sistema de juego ya no vale....

Y que yo sepa nos hemos quedado a las puertas de jugar una Final de Liga de Campeones, hemos tirado la Liga de forma inmisericorde, sí, pero se ganó la Liga pasada jugando muy bien y prueba de ello son los 100 puntos y los 121 goles que marcó ese equipo tan "defensivo" :meparto: .... Y en Copa del Rey eliminamos al Barcelona y perdimos la Copa contra un Atleti que tuvo que rezarle a todos los santos para ganarla.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1699Mensaje

Yo no le voy a quitar mérito a que el Madrid marque 120 goles, pero hay que ser realista, esta Liga es cada vez menos exigente y las distancias entre Madrid-Barcelona y el resto es cada vez más abismal. Cuando se tienen jugadores como Cristiano o Messi que marcan más de 50 goles por temporada y enfrente tienes equipos como los que hay hoy en la liga española, lo normal es que salgas a goleada semanal. Ya no es una cuestión del esquema o de Mourinho, el Barcelona, desde la primera temporada de Guardiola y el Madrid desde la de Pellegrini, llevan haciendo unos números incontestables, acercándose a los 100 puntos, temporada tras temporadas y pasando de los 100 goles. Que un año marques 110 y otro 120, que un año hagas 100 puntos y otro 97, es una cuestión menor, la realidad es que en España la brecha entre Madrid y Barcelona con los demás se ha abierto de una manera abismal y sus verdaderos rivales son los equipos de la élite europea, esos como el Borussia o el Bayern contra los que seguimos fracasando. No me dice nada que le seamos capaces de meter una goleada a un equipo con 30 millones de presupuesto. O por mejor decir, que se las metiéramos, porque este año nos han pintado la cara equipos muy pequeños.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1700Mensaje

Apostata escribió:Yo no le voy a quitar mérito a que el Madrid marque 120 goles, pero hay que ser realista, esta Liga es cada vez menos exigente y las distancias entre Madrid-Barcelona y el resto es cada vez más abismal. Cuando se tienen jugadores como Cristiano o Messi que marcan más de 50 goles por temporada y enfrente tienes equipos como los que hay hoy en la liga española, lo normal es que salgas a goleada semanal. Ya no es una cuestión del esquema o de Mourinho, el Barcelona, desde la primera temporada de Guardiola y el Madrid desde la de Pellegrini, llevan haciendo unos números incontestables, acercándose a los 100 puntos, temporada tras temporadas y pasando de los 100 goles. Que un año marques 110 y otro 120, que un año hagas 100 puntos y otro 97, es una cuestión menor, la realidad es que en España la brecha entre Madrid y Barcelona con los demás se ha abierto de una manera abismal y sus verdaderos rivales son los equipos de la élite europea, esos como el Borussia o el Bayern contra los que seguimos fracasando. No me dice nada que le seamos capaces de meter una goleada a un equipo con 30 millones de presupuesto. O por mejor decir, que se las metiéramos, porque este año nos han pintado la cara equipos muy pequeños.
Pero porque este año hemos tirado la Liga. Sí, este año el Borussia nos ha pintado la cara. El mismo Borussia que en la vuelta de semifinales de Champions se pudo llevar un saco del Bernabéu. Este equipo ha demostrado que si quiere, puede y va evolucionando año a año y eso es positivo para la entidad. Lo que no es normal era caer 4-0 contra el Liverpool, el Lyon, el Arsenal, la Roma, y quedarnos sin Champions tan pronto. Viniendo de donde venimos no se puede considerar la temporada un fracaso aunque no haya sido una muy buena temporada. Ahora hace falta fichar pequeños retoques que nos den el salto cualitativo que nos hace falta (lateral derecho, mediocentro creativo, delantero centro killer), y a ver si Ancelotti o el que sea es capaz de sacarle todo el jugo a esta plantilla.
Responder