Página 85 de 137
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 11:29 am
por hector gp
Unas cuantas reflexiones poco reflexionadas:
Creo que a muchos nos hierve la sangre viendo las revueltas en Cataluña y la impunidad con la que parecen actuar los violentos y que estamos tentados a pensar que una actuación mas contundente por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado sería conveniente, pero quizás eso nos llevaría a su terreno y ya tendrían la publicidad que necesitan para manipular a la opinión pública tanto dentro de la propia Cataluña, como a nivel nacional e internacional.
Creo que es evidente que la solución, aparte de por el cumplimiento estricto de la legalidad, pasa por el rechazo y el hartazgo de la propia sociedad civil catalana, y estas situaciones de gran tensión pueden servir como punto de inflexión definitivo hacia uno u otro lado.
No queda otra que aguantar y no caer en provocaciones, y que la gente de a pie sea la que los arrincone de a poco.
Por otra parte creo que cada vez es mas necesario un pacto de estado para cambiar la ley electoral y restar protagonismo a los partidos nacionalistas, a todas luces excesivo actualmente.
Claro que eso perjudicaría tanto a PP como a PSOE y por eso no se ha hecho hasta al momento, pero creo que llegados a este punto, sería lo mejor para todos y la única manera hoy por hoy de poder formar un gobierno estable sin tener que hacer un pacto con los nacionalistas que siempre suponen un peaje muy peligroso y caro a la larga en materia de concesiones y prebendas.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 11:32 am
por Ruben24
Lo que hay que entender es que España es una nación con multidentidades, y hay que atenderlas y no mirar a otro lado.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 11:36 am
por LQDY
Pues sí que tiene mucha razón.
La izquierda, o al menos parte de la izquierda, está edulcorando los intereses nacionalistas, por ‘revolucionarios’.
Pero no nos engañemos, la derecha española, también se ha beneficiado del nacionalismo (más de una vez ha llegado al poder con su apoyo).
A mí el nacionalismo me parece una de las mayores aberraciones del siglo XXI. Pero no sólo el que vocean desde Cataluña, o el de, en menor grado, desde el país vasco, sino también el que venden los tramp, los vox, etc, etc.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 11:42 am
por DelBosque
Si al primer lazo amarillo se hubieran tomado medidas nos iría de otra manera.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero los que representan a TODOS no pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Pero España ha pasado por cosas peores ETA y sus secuaces. Lo malo es que con subterfugios se colaron con el penoso Zapatero y de aquellos barros estos lodos.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 11:55 am
por LQDY
DelBosque escribió:Si al primer lazo amarillo se hubieran tomado medidas nos iría de otra manera.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero los que representan a TODOS no pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Pero España ha pasado por cosas peores ETA y sus secuaces. Lo malo es que con subterfugios se colaron con el penoso Zapatero y de aquellos barros estos lodos.
El ‘culpable’ (que no sé quién fue, si psoe o pp) es el que tomó la decisión de ir a por los Pujol.
Todos (psoe y pp) conocían los trapicheos de ‘La Familia’.
Y mientras miraban para otro lado, ‘La Familia’ apoyaba a unos y otros (psoe y pp).
En cuanto tocaron el dinero de ‘La Familia’, Convergencia (y la multitud de nombres que ha tenido después) se tiraron al monte.
Si ahora saliese el gobierno (psoe o pp) diciendo: “ay, que nos hemos confundido, que las cuentas de ‘La Familia’ son correctas”, en dos días Cataluña estaría normalizada.
Ese es el verdadero fin del independentismo catalán: blanquear las cuentas de ‘La Familia’.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 12:02 pm
por DelBosque
LQDY escribió:DelBosque escribió:Si al primer lazo amarillo se hubieran tomado medidas nos iría de otra manera.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero los que representan a TODOS no pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Pero España ha pasado por cosas peores ETA y sus secuaces. Lo malo es que con subterfugios se colaron con el penoso Zapatero y de aquellos barros estos lodos.
El ‘culpable’ (que no sé quién fue, si psoe o pp) es el que tomó la decisión de ir a por los Pujol.
Todos (psoe y pp) conocían los trapicheos de ‘La Familia’.
Y mientras miraban para otro lado, ‘La Familia’ apoyaba a unos y otros (psoe y pp).
En cuanto tocaron el dinero de ‘La Familia’, Convergencia (y la multitud de nombres que ha tenido después) se tiraron al monte.
Si ahora saliese el gobierno (psoe o pp) diciendo: “ay, que nos hemos confundido, que las cuentas de ‘La Familia’ son correctas”, en dos días Cataluña estaría normalizada.
Ese es el verdadero fin del independentismo catalán: blanquear las cuentas de ‘La Familia’.
Al trullo los Pujol y toda la escoria de su línea.
Pero que no se escape nadie ya, con la corrupción a saco, desde Rato, al PP en Madrid y Valencia, al PSOE y el cortijo que tenían en Andalucia. Penas ejemplares para todos y a empezar de 0. Yo solo veo esa solución.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 12:50 pm
por Mitra
Yo creo que aquí todos han sido culpables de este conflicto que lleva décadas cociéndose a fuego lento y los únicos que podrían haber tomado cartas en el asunto eran los propios políticos del Gobierno de España, que junto con los del Parlamento catalán se han tirado años y años a ver quien la tiene mas grande en vez de haber tomado cartas en el asunto.
Los chavales que vemos con pasamontañas tirando piedras a la policía son víctimas de un lavado de cerebro sometido desde que nacen con conceptos como España es mala, España nos roba, Cataluña independiente, y todos repiten una y otra vez las mismas premisas por las que rectifican su deseo de independencia, y son las de siempre:
- España nos infla a impuestos.
- España nos pone peajes en todas las carreteras.
- Tenemos raíces propios como la: cultura, idioma, etc.
Resulta que el resto de españoles no pagan impuestos, ni existen peajes y ni tenemos cultura propia.
No sé, habría que vivir en Cataluña para entender mejor el concepto pero yo personalmente no lo entiendo visto desde fuera, mi concepto es que son catalanes de laboratorio, como hacían en Alemania con la teoría del superhombre y la raza aria, que manipulaban desde la educación de los colegios y familias a las próximas generaciones, y esos niños han crecido desde el odio hacia España y están dispuesto a todo.
Este problema se debió atajar de raíz desde un principio, intentando ser mas severos desde la transición y no darles barra libre al Gobierno catalán a aplicar leyes que invitaran a este escenario actual.
Sinceramente en pleno siglo XXI me parece ridículo que el hombre siga batallando por colores de banderas cuando a estas alturas de vida no deberían ni existir, yo sinceramente me despierto día tras día con mis actividades diarias del día a día y vivo sin frustración por pertenecer a mi país o no.
Es mas, somos muchos los españoles que nos avergonzamos de lo que ocurre, como corrupciones, procesos electorales eternos como el que estamos viviendo o imágenes vergonzosas que a veces contemplamos. Y no somos ni vascos ni catalanes.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:03 pm
por degas
No sé ni qué decir. La tristeza por todo es tan grande. Se pueden buscar culpables pero lo de estos días es lamentable. Una pena, mira que no tenía mimbres España para ser el país donde mejor se pudiera vivir de lejos.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:16 pm
por Arnold S
Yo ni voy a ir a votar en las elecciones por que se como se las gastan con los pucherazos, la manipulacion de las encuestas, la manipulacion de la prensa... y no merce la pena ni mover el culo para que mi voto acabe en la basura.
Ganara el PSOE, y lo saben ya ellos de sobra, haran lo que sea... y gobernara con sus amigos de podemos e independentistas.
Si esta todo preparado ya para eso, hay que ser ciego para no verlo.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:16 pm
por LQDY
Torra:
“Llegaremos tan lejos como el pueblo de Catalunya quiera llegar"
Pues eso, en zarpas (manos) de un pirómano.
Adeu VARcelona.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:19 pm
por Arnold S
LQDY escribió:Torra:
“Llegaremos tan lejos como el pueblo de Catalunya quiera llegar"
Pues eso, en zarpas (manos) de un pirómano.
Adeu VARcelona.
Esto en otro pais seria un delito, y este personaje estaria entre rejas, hace mucho.
Pero esto es una mierda.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:23 pm
por LQDY
P. Aragonés (vice presidente de la generalitat:
“Instamos al Gobierno español en funciones a que su policía actúe con proporcionalidad en Catalunya"
Si no fuese tan grave, sería para

de risa

Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:26 pm
por Arnold S
Si no fuera por que las elecciones son un timo en manos del PSOE y estan manipuladas, el PSOE con todo esto no seria ni segunda fuerza politica.
Y podemos ni existiria ya.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:26 pm
por hector gp
LQDY escribió:P. Aragonés (vice presidente de la generalitat:
“Instamos al Gobierno español en funciones a que su policía actúe con proporcionalidad en Catalunya"
Si no fuese tan grave, sería para

de risa

Este no sabe lo que dice, la policía está siendo muy comedida, se está cortando mucho, si se actúa con proporcionalidad...
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:26 pm
por DelBosque
LQDY escribió:P. Aragonés (vice presidente de la generalitat:
“Instamos al Gobierno español en funciones a que su policía actúe con proporcionalidad en Catalunya"
Si no fuese tan grave, sería para

de risa

Es surrealismo puro

Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:29 pm
por michael37
Fantasía por un lado e inacción por parte del otro.
Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:31 pm
por Arnold S
Algun dia la policia, guardia civil y ejercito, acabaran hasta los cojones, que ya lo estan y mucho, y ocurrira algo maravilloso.
Estan al limite ya con los gobiernos.
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:38 pm
por Madridistaypunto
LQDY escribió:P. Aragonés (vice presidente de la generalitat:
“Instamos al Gobierno español en funciones a que su policía actúe con proporcionalidad en Catalunya"
Si no fuese tan grave, sería para

de risa

Tiene razón el Torrao. La policía no ha actuado con suficiente proporcionalidad. Deberían haber dado más ostias con las porras abriendo cabezas a diestro y siniestro para así compensar los lanzamientos de objetos de los radicales.

Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 1:49 pm
por LQDY
michael37 escribió:Fantasía por un lado e inacción por parte del otro.
Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

A ver, por mucho que la derecha española aliente un nuevo 155, no es tan sencillo hacerlo.
Si se trata de parar la violencia (terrorismo) callejera, el 155 no iba a poder hacer mucho más de lo que ahora se está haciendo. Como se pudo ver en Francia, cuando esa gente se echa a la calle, no es fácil hacer que vuelvan a sus casas.
Por lo que parece, mozos, policía y guardia civil, están trabajando juntos, por lo que el 155 no podría hacer mucho más.
Lo único (que no es poco) que arreglaría el 155 es echar a Torra de la generalitat. Pero es que eso va a pasar en breve. Tiene los días contados. Todos los partidos (salvo, por el momento, el suyo) piden convocatoria de elecciones. Me extrañaría mucho que pase de la semana que viene.
Otra cosa es reconducir el terrorismo que ahora campa por Cataluña. Y eso no se hace con un 155. Es más, posiblemente se acentuase. Porque está esperando nuevas excusas para legitimizarlo.
Se necesita un gobierno (moderado) fuerte en Cataluña. Y eso pasa porque convergencia/JxCAT, o como se quieran llamar (Puigdemont and Torra) salgan de la presideńcia.
Y luego que empiecen por desconvocar concentraciones ‘pacíficas’, que acaban quemando gente. Y para eso se va a necesitar tragaderas, por parte de unos y de ötros, y no creo que sea inmediato. Porque hoy ya está convocada otra noche de bronca.
Otra cosa es dejar que VARcelona arda (Colau) hasta los cimientos (que parece que es lo que algunos buscan) y refundarla. Pero eso supondría que España entera saldría tiznada (por el humo)
Re: Foro abierto
Publicado: Sab Oct 19, 2019 2:08 pm
por Paul Breitner
El 1 de Octubre de 2017 gobernaba la DERECHA en Cataluña y la DERECHA en España.
Por lo tanto, la responsabilidad es de la IZQUIERDA.