A Solari ya le han hecho el contrato hasta final de temporada, aunque perdiese mañana, seguiría.
No le van a echar salvo una debacle descomunal tipo López Tegui. Si es que, además, esto no lo va a arreglar nadie. El umbral del equipo es muy limitado y no tiene sentido traer a un entrenador nuevo para que haga poco más que Solari. O menos, vete tú a saber.
Es una pena que Solari no tenga experiencia ni respeto, porque quizá pueda llevar en un futuro el resultadismo en otro club.
En el Mundialito estaba en los minutos finales, en la banda, desquiciado porque con el 0-3 el Real estaba de jauja. Y llegó el gol y las ocasiones en un partido que debiera haber quedado cerrado.
Al final él sale con sus ideas 'Clementianas', de defender, correr y demás, con pocas nociones de qué hacer con balón, pero el equipo al final hace un poco lo que le da la gana.
Por eso era importante la figura de un entrenador con más galones ahora que nos tenemos que sentar a hablar de táctica, porque no hay uno o dos jugadores que como decía Del Bosque, salgan a jugar y divertirse y con eso les dé para sumar.
Ojalá tenga suerte el bueno de Santi, si no aquí, en otro sitio.
Los entrenadores buenos son los que marean a los futbolistas con funciones derivadas e integrales.
Yo siempre me imagino a un tío como Bielsa encerrado en un aula con 20 tíos como Daní Güiza, explicándoles:
-Vos debés trasar siempre la imaginaria horisontal del ashique permutando la variabilidad del saguero saliente con el entrante sin desatender el vértise perpendicular de los trescuartistas rivales, porque si la desatendés, la cagás, loco, y si vos la cagás, yo os cago a vos a puras trompadas, porque me jodés el laburo, y si no hay laburo, no hay lucas, y si no hay lucas, la flaca me corre del piso... A ver, desirme Dani, ¿qué es lo que no entendés?
-Yozquezo de la marginaria mezuena e la mili, peronolodaonuncanlascuela
-¡Andate a cagar! La recontraconcha de tu vieja, pero mirad que sos bien pelotudo, pibe.
Lo que está haciendo con el Leeds este año me parece increíble.
Un equipo que el año pasado quedó en mitad de tabla, que desde que subió prácticamente está instaurado ahí, quedando a 30 ó 40 puntos de la cabeza... y líder.
Me parece increíble. Un ejemplo.
No critico a Solari más que por su papel de figurante, porque el tío al menos demuestra ciertas ideas que no me desagradan, pero no deja de ser otro florero del Presidente. Quizá, mal momento para serlo.
A mi no me gusta Solari porque insiste en el 4-3-3 que me parece el peor sistema para los jugadores que tenemos.
Pero... , el tio parece que tiene las ideas claras y va a muerte con ellas y además parece que juega quien se lo gana (como Llorente o Lucas) que al final es lo que hemos pedido siempre. Otra cosa es que se lo gane el que no nos gusta.
JuanitoMaravilla escribió:Si gana el Mundialito, debe seguir hasta final de temporada.
Luego, viendo los resultados que se tome una decisión, pero hasta ahora, se lo ha ganado.
Sería absurdo cambiar ahora. A final de temporada, pues depende. Si ganamos la liga, la Champions y la copa del rey, no deberíamos descartar del todo su continuidad un añito más.
Está apostando por Llorente, va recuperando poco a poco a Kroos y a Modric, ha mejorado notablemente el rendimiento de Bale y Benzemá, ha preferido el trabajo de Lucas a la apatía de Isco y a Asensio, ha asentado a Courtois en la portería, ha recuperado a Carvajal, Marcelo empieza a no dar lástima, Varane y Ramos están más entonados.
No es un gran fútbol, pero está recuperando futbolistas que estaban hundidos en la nada más absoluta. Ya tiene su 11, lo está trabajando y es muy importante que lo ruede y que le dé confianza.
primer y ultimo titulo que seguro va a ganar en tu carrera como tecnico este valdanito, en serio que grande es el madrid que paquetes como este argentino procule ganan titulos