jaizkibel escribió:Hay algunas cosas que no entiendo: las dos últimas jugadoras que el RM ha fichado en Europa han sido Moller y Svava.
Se supone que cuando sales a Europa es porque te vas a traer jugadoras de cierto nivel, que mejoran lo que hay, porque para traer a jugadoras que son similares a las que tienes aquí, no sales fuera. Subes a una del Real Madrid B o fichas a una jugadora del Huelva y solucionado.
Bueno, pues en un partido donde había que sacar lo mejor de lo mejor, resulta que las dos están en el banquillo.
¿Para qué fichó el RM a esas dos jugadoras si cuando hay que sacar lo mejor las sientas en el banquillo?
Hay algo que no ha funcionado. O el entrenador no tiene suficiente confianza en ellas, o resulta que la dirección deportiva fichó mal... o no sé, pero es inexplicable.
No tiene suficiente confianza Toril en Svava ? Pero lo si lo ha jugado prácticamente todo desde que ha llegado
No estoy en la cabeza de Toril, pero puede que este dosificando a jugadoras que lo están jugando todo.
Xelloss escribió:¿Tan buen equipo tiene el Granadilla, por nombrar un equipo?
Equipo luchón, dan muchas patadas, tiene jugadoras fuertes. Si hubiera que hacer un paralelismo, es como un equipo de Bordalas, en fut fem se nota mucho eso a menos que seas un equipo muy potente.
jaizkibel escribió:Es decir, la estrategia del largo plazo que muchos defienden en este foro y que parece que es a lo que se apunta la direccón de la sección, tiene riesgos innegables para el futuro de la sección.
Yo no termino de ver que el RM aguante mucho tiempo soportando un 5-0 cada vez que se juegue contra los mejores de Europa o contra el Barcelona.
Es la primera goleada que se lleva Toril del Barcelona en 3 partidos que ha jugado contra ellas, de momento tampoco es "Soportar un 5-0 cada vez que jugamos contra el Barcelona"...
Y hay que tener en cuenta que no ha estado Zornoza por acumulación de tarjetas, cuando es una jugadora clave para el centro del campo.
Es que yo pienso que hasta el socio compromisario mas recalcitrante se debe dar cuenta que es incompatible una sección de lo que sea del Real Madrid que no compita por los títulos, con el Real Madrid, por lo menos los de la liga nacional, es contraproducente para la imagen del Real Madrid.
Tarde o temprano tendrán que meter el dinero que sea, no sé que se inventarán, pero lo tendrán que hacer, no queda otra, y en ese momento cuando "alguien" de el visto bueno, los socios compromisarios votarán que si, si o si.
Llevo toda la vida viendo al Real Madrid de fútbol, lo he visto todo, ganar por fe, perder por robos de los árbitros, he visto desde la 7ª hasta la última copa de Europa, vi a la quinta de buitre con Benhaker hacían un fútbol muy bonito. Vi las remontadas del Madrid cuando el equipo lo cogía Luís Molowni después de que el entrenador de turno la cagara.
Eso es lo que quiero ver esta sección femenina ( lo de nos roben los arbitros no ) y por un dinero que no se cuanto será, pero no será mucho en relación con el presupuesto total de la entidad pues no será.
Imagino que será por la pasta y sobre todo por Europas pero no se que aliciente tiene para cualquier jugadora que vaya al Barsa una Liga en la que ni te empatan y solo cuentas las goleadas cada jornada
Aqui lo importanmte, pese a la goleada, siempre tendra unos minutos para los autenticos fans, los que siempre estan con ellas en las victorias y en las derrotas
Última edición por Frajamart el Dom Mar 13, 2022 3:56 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel escribió:Hay algunas cosas que no entiendo: las dos últimas jugadoras que el RM ha fichado en Europa han sido Moller y Svava.
Se supone que cuando sales a Europa es porque te vas a traer jugadoras de cierto nivel, que mejoran lo que hay, porque para traer a jugadoras que son similares a las que tienes aquí, no sales fuera. Subes a una del Real Madrid B o fichas a una jugadora del Huelva y solucionado.
Bueno, pues en un partido donde había que sacar lo mejor de lo mejor, resulta que las dos están en el banquillo.
¿Para qué fichó el RM a esas dos jugadoras si cuando hay que sacar lo mejor las sientas en el banquillo?
Hay algo que no ha funcionado. O el entrenador no tiene suficiente confianza en ellas, o resulta que la dirección deportiva fichó mal... o no sé, pero es inexplicable.
No tiene suficiente confianza Toril en Svava ? Pero lo si lo ha jugado prácticamente todo desde que ha llegado
No estoy en la cabeza de Toril, pero puede que este dosificando a jugadoras que lo están jugando todo.
Camu.... Svava ha llegado hace un par de meses desde el Wolfsburg, donde era la encargada de quitar las telarañas del banquillo. Si en dos meses ya está fundida y hay que dosificarla... Además, una jugadora como ella, que otra cosa no tendrá, pero físico tiene para jugar un año entero miércoles y domingo.
Frajamart escribió:Aqui lo importanmte, pese a la goleada, siempre tendra unos minutos para los autenticos fans, los que siempre estan con ellas en las victorias y en las derrotas
En Donostia llevamos la tira de años jaleando a las jugadoras, saludándolas en los rellanos de la escalera, porque son vecinas y viven en la puerta de enfrente y deseándolas lo mejor. Apenas han ganado nada, pero somos como una familia, eso sí. Yo hasta toco el timbre a la madre de Amaiur Sarriegi para pedirle un poco de sal, que se me ha olvidado comprarlo en el super, a ver si la veo y la saludo y le digo que aupa.
Así que debemos ser la hostia de grandes animadores. , pero seguimos ganando muy pocas cosas y el Barcelona nos sigue metiendo un saco de goles cada vez que jugamos contra ellas.
Última edición por jaizkibel el Dom Mar 13, 2022 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Camu.... Svava ha llegado hace un par de meses desde el Wolfsburg, donde era la encargada de quitar las telarañas del banquillo. Si en dos meses ya está fundida y hay que dosificarla... Además, una jugadora como ella, que otra cosa no tendrá, pero físico tiene para jugar un año entero miércoles y domingo.
Igual está tocada y no quería arriesgar a forzarla 90 minutos. Puede que Olga estuviera entrenandor muy bien y ha querido tener más profundidad por la banda izquierda. Lo que ha pensado Toril no lo se, pero vamos, decir que no apuesta por Svava cuando lo ha jugado casi todo hasta ahora...
Vamos a una Liga profesional. Muchos de nosotros trabajamos y tenemos una responsabilidad en nuestro trabajo. No necesitamos tener un grupo de fans con banderas y tocando la trompeta para saber que tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Y no me refiero exactamente a las jugadoras, que yo no las pido más, porque dan todo lo que pueden.
El RM debería hacer un examen de conciencia:
1.- ¿Quiere una sección femenina? ¿El club qué opinión tiene sobre el presente y el futuro del fútbol femenino?
2.- Si la quiere, ¿para qué la quiere?
3.- ¿Qué objetivos se plantea que debe tener esa sección?
4.- ¿Se han puesto las herramientas adecuadas para conseguir esos objetivos o sólo se han proporcionado la mitad de las herramientas necesarias?
5.-¿Cómo se imagina el club la sección dentro de pongamos 5 años? ¿Cree el club que dentro de 5 años la sección habrá conseguido esos objetivos propuestos o estará muy cerca de conseguirlos?
jaizkibel escribió:Era broma, un poco jocosa, eso sí.
Vamos a una Liga profesional. Muchos de nosotros trabajamos y tenemos una responsabilidad en nuestro trabajo. No necesitamos tener un grupo de fans con banderas y tocando la trompeta para saber que tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Y no me refiero exactamente a las jugadoras, que yo no las pido más, porque dan todo lo que pueden.
1.- ¿Quiere una sección femenina? ¿El club qué opinión tiene sobre el presente y el futuro del fútbol femenino?
4.- ¿Se han puesto las herramientas adecuadas para conseguir esos objetivos o sólo se han proporcionado la mitad de las herramientas necesarias?
5.-¿Cómo se imagina el club la sección dentro de pongamos 5 años? ¿Cree el club que dentro de 5 años la sección habrá conseguido esos objetivos propuestos o estará muy cerca de conseguirlos?
Joder que pesadilla con que si quiere sección femenina, que sii la queremos
Que llevamos dos años siendo segundas en el primer año y a ver cómo acaba este
Cada vez que nos golea el Barsa que según tu es lo normal para todos los equipos parece que te revolucionas
Solo falta comentar que solo se fichan jugadoras españolas, que creo que no lo habías dicho nunca
Hay que ir paso a paso. Lo que no podemos pretender es que poniendo a Katoto en la plantilla del Tacón recién ascendido arrasemos en la liga y al Barcelona, y que 11 titulares de primer nivel sean fichadas de la nada.
Cada año se da un paso hacia adelante a pesar de que esta temporada fuera mala con Toril.
Ahora hay una buena base para seguir creciendo. En verano nadie sabe lo que pasará, pero yo apuesto porque daremos un salto cualitativo importante. Todo apunta a que se le quiere dar un empujón al Real Madrid y el femenino no va a ser menos.
Partidos pendientes en casa:
Granadilla
Levante
Madrid CFF
Villarreal
Partidos pendientes fuera:
Huelva
Alavés
Valencia
Rayo Vallecano
El de hoy era el partido más difícil que le quedaba al club.
Ahora mismo, el Real Madrid es superior a todos sus rivales de los partidos pendientes de jugar y debería ganar esos partidos. Si los gana, entra en Champions fijo como tercero. Y si al final no se mete en Champions porque no gana lo que tiene que ganar, no miréis fuera buscando culpables, más bien mirad dentro del club.
jaizkibel escribió:Era broma, un poco jocosa, eso sí.
1- Si, la quiere. El presente es poner las bases para un proyecto sólido, el futuro competir por ganar la Champions en un par de años y tener a las mejores jugadoras del mundo.
2- La quiere para ser las mejores de Europa, como en el masculino, como en el baloncesto. Eso es el Real Madrid.
3- Ganarlo todo a medio plazo y traer a las mejores jugadoras del mundo.
4- Se están proporcionando herramientas progresivamente, que esto no es el FIFA ni el Monopoly y el Tacón dejaba muchísimo que desear (diría que ya se ha limpiado toda la herencia del Tacón a excepción de Ana Rosell)
5- En 5 años ya seremos campeonas de Europa, y llenaremos el Bernabeu.
Granadilla
Levante
Madrid CFF
Villarreal
Huelva
Alavés
Valencia
Rayo Vallecano
Ahora mismo, el Real Madrid es superior a todos sus rivales de los partidos pendientes de jugar y debería ganar esos partidos. Si los gana, entra en Champions fijo como tercero. Y si al final no se mete en Champions porque no gana lo que tiene que ganar, no miréis fuera buscando culpables, más bien mirad dentro del club.
Yo no sería tan optimista con la Real. La tercera plaza estará entre vosotras y el Atletico de Madrid. El Real Madrid está llegando mucho mejor a final de temporada.
viriathus escribió:Bueno pues nada, hasta que vengan tiempos mejores habrá que estas afeándole la conducta al Barcelona, malos.
Al masculino también le han metido goleadas y luego las han metido ellos
Real Madrid femenino esta en su segundo año, darle algún tiempo que lo estan haciendo bastante bien
El barsa lleva mas de 20 años y antes perdía también por goleadas, ahora es un club dopado y con pérdidas
Ya, lo que pasa es que no tengo muy claro si el Real Madrid, como institución, está muy por la labor de aguantar goleadas como las de hoy cada vez que se juegue contra el Barcelona muchos años seguidos. A lo mejor, un día hasta piensan que no merece la pena aguantar cosas como las de hoy y toman decisiones.
Si no tiene confianza en ella por que jugó de titular contra el Atlético de Madrid, que era un partido clave mucho más importante que este contra el Barcelona ? O contra el Athletic de Bilbao, o contra la Real Sociedad...etc
Que ha sorprendido su suplencia hoy ? Pues si, pero sabemos si estaba ligeramente tocada ? Si no estaba al 100 % para jugar los 90 minutos ? No tiene sentido que digas que Toril no confía en ella, cuando es una titular indiscutible en el equipo desde que ha llegado.
Última edición por Camu el Dom Mar 13, 2022 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Granadilla
Levante
Madrid CFF
Villarreal
Huelva
Alavés
Valencia
Rayo Vallecano
De verdad que me sorprende mucho que algunos despotriquen del Real Madrid Femenino de esta manera:
1- El Real Madrid Femenino es oficialmente fundado el 1 de julio de 2020 (no hace ni dos años), aunque el acuerdo se cerrara un año antes. Se hace con la compra de un club que no tiene apenas estructura y ni una jugadora de nivel (lo siento por aquellas chicas pero eran más malas que un dolor).
2- En esta segunda temporada ya tenemos una buena base de futbolistas. Jugadoras de la selección de Suecia, Dinamarca, España... y lo más importante ya hemos limpiado el equipo de la herencia del Tacón (a excepción de Ana Rosell y poco más).
Son varias jugadoras que sin ser estrellas mundiales pueden formar parte de una plantilla competitiva de primer nivel. No serían titulares en un equipo top, pero hablamos de nuestro segundo año. No está mal creo yo...
3- En nuestra primera temporada como Real Madrid somos subcampeonas de liga, y en la segunda estamos en Cuartos de Final de la Champions (que si que no eran los mejores equipos, que el City.. bla bla bla... pero la realidad es la que es). Ahora está por ver dónde quedamos en liga. Yo no doy por perdida la segunda posición ni mucho menos. Hasta el último partido hay posibilidades.
4- Venimos de una situación de pandemia que ha impedido a la gente ir a los estadios, engancharse al futbol femenino y de apretarse el cinturón. Si se ha sido prudente con el masculino, cómo no se iba a ser con el femenino.
5- El año que viene inaguramos nuevo estadio, fichamos a Mbappe y muy posiblemente a Haaland, es momento de hacer nuevos acuerdos de patrocinio y darle un impulso comercial al Real Madrid como institución en todas sus secciones. No antes.
Eso significa que tendremos mejor plantilla que el Barcelona? Claro que no, pero sí que es el momento para la llegada de una o dos jugadoras diferenciales de primer nivel y de que se haga algún otro retoque en la plantilla que acabe de darle un impulso a la sección y de que tengamos un equipo realmente competitivo. Un par de años más en esta linea y ya estaremos ahí.