No es un jugon ni un virtuoso del balon,pero jamas se complica y tambien sabe tratar la pelota.Hay que seguir dandole confianza y seguramente vaya creciendo y soltandose mas.
trecool escribió:la cosa se complica cuando ya contemos con Modric
El equipo esta funcionando con el 4-4-3 en el momento que conseguimos el perfil de Lucas... y se podría jugar perfectamente con el 4-4-2 con Modric, Silva, Isco y Kroos.
De hecho el 4-3-3 podria funcionar con Modric, Kroos y Silva en la media e Isco con un par de la BBC arriba, tal vez veríamos mejor equipo de lo que hemos visto.
Lleva dos partidos con el equipo, pero parece que será importante. Tácticamente me parece muy bueno, cosa rara viniendo de Brasil, con el balón en los pies no desentona, aunque es cierto que le falta circular el balón más rápido.
La clave como dicen muchos compañeros está en algo que no llama mucho la atención pero que es difícil encontrar a día de hoy, hace jugar fácil.
Y ello lo hace a través de su inteligencia. Está sabiendo cuando atreverse a verticalizar el juego y cuando tiene que ser prudente y o bien "lateralizar" el juego o retrasar el balón, cosa que ni Illarra ni Khedira saben hacer porque el primero solo la manda para atrás, y el segundo solo hacia un lado y luego se esconde.
Se ofrece a los compañeros, ocupa los espacios que tiene que ocupar en cada momento, sube a morder al rival cuando la jugada lo exige, cubre las espaldas de Kroos, las de Carvajal, y de vez en cuando se atreve con algún pase largo o alguna conducción.
No es un virtuoso, pero es un jugador extramadamente práctico y que agradecen especialmente Kroos e Isco.
Es mediocentro y se nota muchísimo. Cuando vuelva Modric comerá banquillo, pero mientras tanto es un jugador más que útil, sin necesidad de grandes alardes. Jugador de los que hace equipo.
A ver si con eso de que es joven y brasileño respetamos a un mediocentro de este estilo por fin.
David_RM escribió:Es mediocentro y se nota muchísimo. Cuando vuelva Modric comerá banquillo, pero mientras tanto es un jugador más que útil, sin necesidad de grandes alardes. Jugador de los que hace equipo.
A ver si con eso de que es joven y brasileño respetamos a un mediocentro de este estilo por fin.
A Illarra se le respetó hasta Dortmund. Y a Khedira.......bueno no, a Khedira nunca se le ha respetado
David_RM escribió:Es mediocentro y se nota muchísimo. Cuando vuelva Modric comerá banquillo, pero mientras tanto es un jugador más que útil, sin necesidad de grandes alardes. Jugador de los que hace equipo.
A Illarra se le respetó hasta Dortmund. Y a Khedira.......bueno no, a Khedira nunca se le ha respetado
Ni mucho menos. Hasta hace apenas dos días muchos madridistas de la yihad mourinhista se aferraban a Khedira y Coentrao con algo parecido a un dogma de fe.
Ni mucho menos. Hasta hace apenas dos días muchos madridistas de la yihad mourinhista se aferraban a Khedira y Coentrao con algo parecido a un dogma de fe.
Yo soy mourinhista y Khedira siempre me ha parecido una mierda.
Hombre... D. Lopez, Arbeloa y Coentrao tal vez, pero Khedira????????
Yo soy mourinhista y Khedira siempre me ha parecido una mierda.
Me refiero al núcleo más duro
Khedira ha tenido una protección increíble por ser fichaje de Mou, es así. Es más, cuando se fichó a Isco, una corriente de pensamiento madridista estaba en contra de ese fichaje porque era un "tiki-takero" como oposición al fútbol "táctico" que representa Khedira. Tal cual.
ayer jugo mejor es normal con pepe atras adelantando la linea defensiva hasta mediocampo y el elche sin salir de su campo todo fue mas facil.
lo quiero ver el domingo contra el villarreal o fuera de casa contra el bilbao para sacar mas y mejores conclusiones.
ayer tiro pases mas verticales y no tantos horizontales como el miercoles pasado , se descolgo en ataque algo mas que el otro dia , y defendiendo me parece mejor que illarra . pero el chico le falta una cosa que ningun mediocampista del real madrid tiene en esta plantilla , que es capacidad de robo de balon que le iria de lujo al equipo .
Para mí la prueba del mayor motivo por el que Lucas Silva ya ha demostrado ser mil veces más util de interior que Illarra se encuentra en este vídeo de su partido frente al Elche:
En él, son varias las jugadas que hay que destacar:
Minuto 0:48. INTENSIDAD. Pérdida de balón, pero el chaval tiene la suficiente sangre para pelearla ganándole la partida hasta a tres tíos y sacando el balón en posesión para su equipo.
Minuto 0:59. INTELIGENCIA TÁCTICA. Si congelais la imagen veis que el Madrid en ese córner tiene a 5 o 6 jugadores arriba, y el Elche está saliendo desde atrás muy rápido. Lucas Silva frena la salida del Elche con una presión fantástica, sin sanción, evitando la ocasión del Elche y favoreciendo el repliegue del equipo. Eso son 5 gramos de oxígeno que ha ganado para medio equipo. Illarra ahí sabemos lo que habría hecho: o se le van y queda retratado, o se lleva amarilla.
Minuto 1:37. ROBO DE BALÓN. Cuando se habla de la importancia de tener a gente con capacidad para robar el balón, no se habla de fichar a tíos leñeros o gente con 5 pulmones para correr hacia todos lados del campo persiguiendo la pelota, se habla de tener en el equipo a gente como en su día fueron Redondo, Makelele, etc. que sean capaces de intuir que va a hacer el rival con el balón y rebañarles la pelota, sin falta, sin correr detrás de él, simplemente anticipándose. Y lo que hace Lucas Silva aquí es simple y llanamente colocarse bien delante del rival y intuir lo que va a hacer. Resultado: robo de balón y posesión para nosotros.
Minuto 1:50. CONDUCCIÓN. Conducción batiendo líneas. Algo que Illarra ni en sus mejores sueños haría porque no tiene ni la técnica ni el valor para hacerlo. Lucas Silva conduce el balón zafándose del mediapunta del Elche y colándose entre el pivote y el interior de banda del Elche, haciendo que también el lateral del equipo contrario vaya a tapar su progresión y generando un hueco en el carril derecho que Carvajal, todo fe, aprovecha para subir.
Esa conducción, algo que hemos visto a hacer a Modric, James, Isco, Di María en su día, y que bien podría hacer Kroos si jugara en esa posición, es algo que distingue a los buenos de los malos interiores. Cualquier centrocampista puede jugar de interior jugando a lo fácil, pero los interiores buenos de verdad (los mencionados más Xavi, Iniesta, Gundogan, Verratti, incluso Pirlo que es tan bueno que lo hace desde una posición mas retrasada sin que suponga un riesgo para el equipo) son los que son capaces de romper el orden rival quitándose a un tío de encima de la manera que lo hace Silva ahí. Muy buen detalle.
Minuto 3:17. VERTICALIDAD. Podría poner varios ejemplos a lo largo del vídeo en el que Lucas Silva pasa hacia delante, pero bien es cierto que pocos de esos pases crean ventaja porque son balones a Bale, Ronaldo o Benzema con un tío pegado a la chepa sin posibilidad de avanzar. Lo importante es que al menos este tío "mira para delante" y esta jugada es un ejemplo de la ventaja que supone tener un tío vertical en esa posición. La jugada viene de un robo de Kroos en el que el balón le cae a Silva quien yendo hacia atrás y con gente del Elche apretándole, no envía el balón hacia atrás y hacia un lado (la opción más segura y que probablemnte habría escogido Illarra que incluso se habría planteado pasar a Casillas) sino que mete un pase diagonal entre líneas que hubiera dejado a Bale en 1x1 sino llega a ser porque ante el desorden Aaron Ñíguez bajó desesperado a intentar tapar generando una falta para nosotros. Insisto, todo eso viene por la verticalidad de Silva.
Minuto 3:55. COLOCACIÓN. Una vez más su inteligencia queda plasmada en esta jugada. Despeje del Elche y segunda jugada que gana el Madrid gracias al buen posicionamiento de Lucas Silva que lee precisamente dónde va a caer ese despeje y recibe y vuelve a abrir para Carvjal para generar ocasión. Las segundas jugadas son un elemento fundamental del futbol, una herramienta que si sabes controlar desmoraliza completamente al rival. El Barcelona lo suele hacer muy bien porque sus medios siempre tienen el chip de "pressing" puesto y lo mismo diría del Atlético que tienen un nivel de concentración brutal. Ya era hora de que nosotros contáramos con alguien así.
Las dos últimas jugadas. LECTURA DEL JUEGO. Las dos últimas jugada que hace en el vídeo muestran también labuenalectura que tiene el chaval del juego y cómo intenta generar siempre una ventaja para su equipo aprovechando los espacios. Tiene un solar por la banda derecha (en un caso con la jugada en estático, y en la otra en contraataque) y decide ocuparlo para generar una superioridad en una zona débil del rival. Es otra forma, insisto, de hacer que tu equipo gane. Esto de correr al espacio es de las pocas virtudes que tiene Khedira cuando juega ahí. Illarra ni qué decir tiene que no sabe lo que es hacer eso.
Y hasta aquí mi análisis. Espero que os haya parecido interesante. No deja de ser una opinión completamente personal y tratando de ser objetivo. No soy el mayor fan de Lucas Silva (aunque pueda parecer lo contrario), pero este chico es un multiusos y creo que se le puede sacar mucho partido. Sobre todo como hombre de rotación.
La comparación a día de hoy con Illarra o Khedira es simplemente odiosa.
muchacho escribió:ayer jugo mejor es normal con pepe atras adelantando la linea defensiva hasta mediocampo y el elche sin salir de su campo todo fue mas facil.
lo quiero ver el domingo contra el villarreal o fuera de casa contra el bilbao para sacar mas y mejores conclusiones.
ayer tiro pases mas verticales y no tantos horizontales como el miercoles pasado , se descolgo en ataque algo mas que el otro dia , y defendiendo me parece mejor que illarra . pero el chico le falta una cosa que ningun mediocampista del real madrid tiene en esta plantilla , que es capacidad de robo de balon que le iria de lujo al equipo .
+1
Eso demuestra que en futbol no se trata de tener el mejor centro del campo, o la mejor linea defensiva o al mejor delantero, sino tener EL MEJOR EQUIPO y sobre todo EQUILIBRIO.
Jugar con dos centrales con intensidad, agresivos, que adelanten la defensa, juntando al equipo y con buena salida de balón, mejoran las prestaciones del centro del campo.
Sin embargo, dos centrales temerosos, que reculan y que tienen dificultades para iniciar la jugada, ya puedes tener a Redondo y a Zidane, que no van a poder brillar.
muchacho escribió:ayer jugo mejor es normal con pepe atras adelantando la linea defensiva hasta mediocampo y el elche sin salir de su campo todo fue mas facil.
Ya total esperas hasta que se jubile pa sacar conclusiones
A ver,estoy de acuerdo en lo que dices,le falta esa capacidad de robar el balón,pero es normal porque viene de una liga donde se juega a tres velocidades menos,se ve que encima bien,que cubre bien las subidas de los laterales,pero a la hora de robar se le van por velocidad (mental) y eso es algo que puede corregir cuando se adapte al juego europeo,uno que lo ha aprendido esta temporada es el mismo Isco que no solo encima si no que también roba o provoca la perdida.
Para mi es un parche,pero es un gran parche,el típico jugador numero 12 que te aporta muchísimo,aunque jugando en el Madrid puede evolucionar una barbaridad y convertirse en un crack o,en el peor de los casos,venirse abajo y acabar cedido en un equipo de media tabla.
Ya total esperas hasta que se jubile pa sacar conclusiones
A ver,estoy de acuerdo en lo que dices,le falta esa capacidad de robar el balón,pero es normal porque viene de una liga donde se juega a tres velocidades menos,se ve que encima bien,que cubre bien las subidas de los laterales,pero a la hora de robar se le van por velocidad (mental) y eso es algo que puede corregir cuando se adapte al juego europeo,uno que lo ha aprendido esta temporada es el mismo Isco que no solo encima si no que también roba o provoca la perdida.
Para mi es un parche,pero es un gran parche,el típico jugador numero 12 que te aporta muchísimo,aunque jugando en el Madrid puede evolucionar una barbaridad y convertirse en un crack o,en el peor de los casos,venirse abajo y acabar cedido en un equipo de media tabla.
Todo es posible.
puede que lucas para mi gusto en estos momentos este un par de marchas por debajo de sus compañeros . ya sea porque su equipo no competia desde el mes de diciembre y cuando lo fichamos en enero su equipo estaba en pretemporada o simplemente como bien dices tu , viene de una liga sudamericana que juegan caminando y aun tiene de adaptarse al juego y sobretodo al ritmo europeo .
eso si estos 2 partidos que ha jugado ha estado correcto sin mas y ha hecho bien su faena, a pesar de que se note diferencia de ritmo competitivo de una liga a otra , le da para aportar y ser mejor que illarra.
pero contra el villarreal y sobretodo bilbao fuera de casa sera una buena prueba de fuego para ver realmente la calidad tecnica que tiene que solo le falta soltarse un poco a base de partidos , y sobretodo tacticamente (que en este aspecto puedo tener mas dudas sobre el chico).
+1
Eso demuestra que en futbol no se trata de tener el mejor centro del campo, o la mejor linea defensiva o al mejor delantero, sino tener EL MEJOR EQUIPO y sobre todo EQUILIBRIO.
Jugar con dos centrales con intensidad, agresivos, que adelanten la defensa, juntando al equipo y con buena salida de balón, mejoran las prestaciones del centro del campo.
Sin embargo, dos centrales temerosos, que reculan y que tienen dificultades para iniciar la jugada, ya puedes tener a Redondo y a Zidane, que no van a poder brillar.
Saludos
totalmente de acuerdo en el tema de los centrales . con estos centrales que tenemos kroos rinde mejor para mi gusto cuando pepe y ramos o varane jugando junto con alguno de estos dos centrales , toman la desicion de adelantar la linea defensiva hasta mediocampo y le premite a kroos vivir en campo contrario y le permite construir y robar lo mas arriba posible . y encima el equipo no se hace tan largo y no hay tantos espacios en la espalda de kroos , que cuando el aleman mas sufre defender su espalda y con pepe y ramos esta bien cubierto claro siempre y cuando adelante la defensa a mediocampo y junten lineas .
saludos.